Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1109110112114115117

Comentarios

  • Albur escribió : »

    El que dices no esta mal, pero tiene un fallo que comparte con todas las series de viajes modernas, se le ve la cara al presentador. Antes el protagonista era el lugar y sus gentes, ahora es el pavo que va alli y sus reacciones a lo que ve.

    Cierto, demasiado protagonismo, hace poco vi un capítulo en el que le iniciaban en no se que rito .... pues medio programa fue el Landa metido en una cabaña, el Landa atiborrándose de no se que droga, el Landa vomitando sin parar, el Landa hecho una pena ....
  • Inde escribió : »
    A mí tampoco me gusta nada, pero a mi hijo de 4 le encanta

    Me parece sorprendente. Me pareció que la película tiene un tono sombrío, intentando ser mature para atraer a los que fueron niños en Toy Story y ahora son adultos. No me habría imaginado que capturase la atención de un niño pequeño.

    Saludos,
  • Robots, naves espaciales, astronautas... Tenía todas las de ganar. Y el gato le encanta.

    Lleva semanas pidiéndome que conduzca rápido para llegar a la hipervelocidad.

  • Inde escribió : »
    A mí tampoco me gusta nada, pero a mi hijo de 4 le encanta

    PERO COMO QUE DE CUATRO. No nació hará unos... No se, 6 meses???
  • Superkoko escribió : »
    Inde escribió : »
    A mí tampoco me gusta nada, pero a mi hijo de 4 le encanta

    PERO COMO QUE DE CUATRO. No nació hará unos... No se, 6 meses???

    Pero como un hijo de 6 meses, si inde es un chavalin que hace nada que ha entrado en la universidad :chis:

  • La pequeña tiene nueve meses, al mayor ya le falta poco para retar a @lecorbu al FIFA...
  • Me hiciste recordar cuando les conté que iba a ser padre :cry:

    Parpadeé y de pronto Irene tiene 10 años, mide 1,60 y hace cosplay de Nezuko, su personaje favorito de Demon Slayer :chismoreno:

    Y digo cosplay porque no es un disfraz, hasta peluca tiene...
  • joer, me acuerdo cuando os lo dije yo y el mio tiene 14, me gana a practicamente todos los juegos de ordenador y esta a dos telediarios de que le pille fumando o que me pida las llaves del coche.
  • Inde escribió : »
    La pequeña tiene nueve meses, al mayor ya le falta poco para retar a @lecorbu al FIFA...

    Yo ya me retiré humillado por mis hijos.

    De los que han nacido mientras estaba en el foro, uno esta haciendo 2 de ingeniería matemática y el pequeño acabando la ESO

    Luego el mayor terminando la carrera con 23 años

  • Inde escribió : »
    La pequeña tiene nueve meses, al mayor ya le falta poco para retar a @lecorbu al FIFA...
    Marginal escribió : »
    Parpadeé y de pronto Irene tiene 10 años, mide 1,60 y hace cosplay de Nezuko, su personaje favorito de Demon Slayer :chismoreno:
    Cyrang escribió : »
    joer, me acuerdo cuando os lo dije yo y el mio tiene 14, me gana a practicamente todos los juegos de ordenador y esta a dos telediarios de que le pille fumando o que me pida las llaves del coche.
    lecorbu escribió : »
    De los que han nacido mientras estaba en el foro, uno esta haciendo 2 de ingeniería matemática y el pequeño acabando la ESO. Luego el mayor terminando la carrera con 23 años
    El Foro escribió :
    I've seen things you people wouldn't believe... Attack ships on fire off the shoulder of Orion... I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die

  • g1pl922diwdb.jpeg

    Mira @Diony, la peli ideal para ver este Halloween.
  • editado noviembre 2022 PM
    maxresdefault.jpg

    Recomiendo, muy bien ambientada sobre todo en la tensión de esa época con Raúl Alfonsín.

    Y otra que vi hace muchos años sobre la misma temática:

    La_muerte_y_la_doncella-736841628-large.jpg


    Pero para lo que va servir en este foro transformado en reaccionario...
  • La de Argentina 1985 no me da el cuerpo para verla...
  • editado noviembre 2022 PM
    No sale nada gore o sensacionalista/amarillista, solo la tensión de los testimonios en el juicio. No te va dar mal cuerpo si decides verla.
  • Puddles escribió : »
    No sale nada gore o sensacionalista/amarillista, solo la tensión de los testimonios en el juicio. No te va dar mal cuerpo si decides verla.

    Es eso mismo. Por lo mismo no he sido capaz de ir al Museo de la Memoria acá en Chile. Es demasiado real, demasiado cercano, no puedo tomar distancia para verlo.
  • Entiendo. La verdad es que los testimonios, aún sabiendo que es una película y son actores, son muy estremecedores.
  • editado noviembre 2022 PM

    Yo vi morir gente a mi lado de la mano de los comunistas, dejando charcos de sangre en el pavimento, sindicalistas, estudiantes de ingeniería, gerentes de supermercados, médicos voluntarios, pequeños burgueses. Sus verdugos: activistas de izquierda que su mayor mérito era ser malandrines drogadictos amantes del Che Guevara, perroflautas como les dirían los españoles. La verdad nada como el live action para entender la maldad a plenitud de los totalitarios. Esas películas del pasado resultan una experiencia frustrante, comparadas con el zoológico en vivo y directo, apoyado por la izquierda por cierto.

    En Chile solo hay que preguntarle al medio millón de venezolanos, sobre las cosas que vivió o vio, y sin tener que pagar entrada a un museo.





  • HBO Max estrenó la maravillosa Shin Godzilla, la versión del monstruo del director de Evangelion... Aproveché de repasarla en buena calidad, por fin.

    Es una película rarísima, casi desesperante. Por algo es conocida como "Godzilla: el comité" pues el 99% del metraje es ver japoneses tomando decisiones, repitiendo órdenes y dándose respuestas uno al otro siguiendo estrictamente la cadena de mando, aunque estén sentados en la misma mesa codo con codo :awesome:

    En resumen, es un ejercicio de propaganda de los japos para mostrar lo sobrios que son para enfrentar los desastres naturales, su sangre fría para usar la violencia de manera racional, la fortaleza de tener una rígida estructura de mando, el orgullo de un país que no se quiere doblegar ante potencias extranjeras y prefiere solucionar sus propios problemas sin intervención. En lo personal, es algo tan extraterrestre que me fascina verlo, parece una sátira... o una colonia de hormigas :awesome:

    Por otro lado, los 5 minutos en que aparece Godzilla :chis: valen la pena totalmente. Es la versión mas destructiva del monstruo que se haya creado, la que cambió las reglas para convertirlo en una fuerza evolutiva imparable en vez de un animal gigante. Y que tiene el final más impactante, con la famosa toma silenciosa a la cola del gigante, un cuadro escalofriante una vez que entiendes lo que representa. Maravilloso.

    El sabor a Evangelion está en el uso de las cámaras al mostrar tecnología, helicópteros, tanques, armas en general, con sus típicos botones, luces, menús, puertas gigantes de hierro y todo eso, pero ahora en imagen real. No es suficiente incentivo, es poca cosa.

    En resumen, sólo para frikis fanáticos. El resto que huya como de la peste.
  • Estrenaron Black Adam en streaming así que le echamos un vistazo ocioso. Es un MEH con letras enormes, gigantes.

    Suavecita y dirigida a los niños, es realmente la hermana de Shazam. Sin embargo su tibieza y cuasi aburrimiento empeoran con una secuencia en particular, cuando sale un ejército de muertos resucitado que es derrotado por los ciudadanos comunes usando palos o a puño limpio. Ahí la delgada capa de tolerancia se rompe y uno se queda viendo con todavía menos ganas esperando la aparición post créditos de Superman...

    Es una versión de Superman-pero-malo dirigida a niños pequeños. Un cero patatero como máquina de vender juguetes. 2/10.
  • Babylon, más de 3 horas y sin parpadear, película brillante, excesiva, desquiciada, barroca, o la amas o la odias, yo la amo sin ningún pero.

  • Que haya visto en los últimos meses y que recuerde...

    En cine:

    Los renglones torcidos de Dios

    Me leí el libro hace décadas (en el siglo pasado, vaya), me gustó mucho, y la peli, sin ser la hostia, creo que le hace justicia.

    Avatar: El sentido del agua

    La primera me encantó, recuerdo que cuando se estrenó la vi varias veces en el cine, era una peli muy visual, muy bonita y la mar de entretenida. Esta de ahora es más de lo mismo pero aburre. Nada, una decepción.

    El cuarto pasajero

    Una peli de esas locas de Álex de la Iglesia. No es de las más divertidas pero Ernesto Alterio lo borda. Solo por él ya merece la pena.

    En Amazon Prime:

    La primavera de Christine

    La vida de una niña austriaca tras la llegada de las tropas soviéticas al final de la Segunda Guerra Mundial. Es un peliculón además de una historia real. La niña más tarde ser convirtió en autora de cuentos infantiles.

    Mañana es hoy

    Peli española sobre una familia de 1991 que viaja en el tiempo hasta el presente. Las típicas situaciones supuestamente divertidas de ver a gente de hace treinta años descubriendo los móviles, internet y tal. Flojita.

    Un novio para mi mujer

    Esta es muy recomendable sobre todo por Belén Cuesta, que para mí es una diosa, una de las mejores actrices del actual panorama español. Veo todo lo que hace y nunca me defrauda. En el papel que hace en esta peli seguro que reconocéis a alguien, no sé, una amiga, alguna ex, alguna familiar. No es la típica comedia romántica, está muy bien.

    En Netflix:

    Sin novedad en el frente

    Peli alemana que es la tercera adaptación de la famosa novela de Erich Maria Remarque. Es cojonuda, muy, muy bien hecha y muy antibélica, como debe ser. Vedla.

    Una sombra en mi ojo

    Peli danesa que habla sobre los desastres de la guerra, en este caso las víctimas colaterales de los bombardeos.

    Cuenta la historia de la llamada Operación Cartago, el ataque aéreo británico a la sede de la Gestapo en Copenhague, ocurrido el 21 de marzo de 1945, que causó más víctimas civiles que nazis debido a que parte de los cazabombarderos Mosquito descargaron sus explosivos por error sobre el Instituto Juana de Arco, un colegio católico de la capital danesa. En la escuela murieron 86 estudiantes y 18 adultos, diez de ellos monjas. Los niños fueron de hecho el grupo más numeroso entre las víctimas civiles del bombardeo.
    La peli es muy recomendable, tanto por el tema que trata como por su realización. Hago mención especial al excelente trabajo de los niños actores.

    Glass Onion

    Segunda peli sobre las andanzas del detective Benoit Blanc, tras "Puñales por la espalda", interpretado por Daniel Craig. Un poco larga pero está bien. Me gustó más la primera, eso sí.

    Blonde

    La de Marilyn Monroe. Es la historia de una pobre mujer que por lo visto tiene poco que ver con la realidad. Eso sí, Ana de Armas está brutal, en todos los aspectos.

    En vísperas de una guerra

    Relato ficticio sobre la Conferencia de Múnich de 1938. Entretenida.

    Rainbow

    Primera peli dirigida por Paco León que veo. Va sobre una adolescente indomable que busca a su madre. La película parece un viaje astral después de meterse de todo. Es como una de Almodóvar pero mucho más divertida. Me gustó.

    Malnazidos

    Peli de zombis ambientada en la guerra civil. Flojita.

    Déjame salir

    He visto dos pelis de terror dirigidas por Jordan Peele, esta y "Nosotros". Me han parecido muy buenas ambas, me gusta su forma de denunciar el racismo a través de este género. Tengo pendiente de ver "Nop".

    Los crímenes de la academia

    Christian Bale es un detective encargado de investigar unos crímenes muy góticos en la Academia Militar de West Point, allá por 1830, acompañado de un joven Edgar Allan Poe. Con Bale me pasa igual que con Belén Cuesta, veo todo lo que hace desde "El Imperio del Sol" (o sea, de toda la vida) porque me encanta, y esta vez tampoco defrauda. Una peli muy entretenida y recomendable.

    Bueno, he visto más pero ahora no me acuerdo.
  • No vean Jurassic World Dominion, o sea, la última de las nuevas de dinosaurios. No es mala, pero mucho menos buena, lo que es todavía peor. Por último fuese odiable, pero tampoco es eso, lo cual es el peor pecado posible en una película con dinosaurios!!!

    Lo único divertido es el malo que lo hicieron igual a Tim Cook y su base es igual al Apple Park :awesome:
  • Me habían dicho que Wakanda Forever era mala, pero nunca pensé que tanto.

    La ví a pedazos durante varios días, y sólo quería comentar que el cacareado desvío de millonarios recursos de FXs desde Ant Man a este bodrio no se nota en ninguna parte. La escala es indecentemente pequeña, esperaba por lo menos ver una guerra entre 2 supuestas naciones poderosas y es sólo una escaramuza en 5 metros cuadrados digna de los Power Rangers, con 10 pelagatos haciendo una coreografía simulando que se golpean :awesome:

    Además hay muchas partes donde los FXs bajan violentamente, quizás producto de improvisaciones de última hora. A veces aparecen personajes digitales de PS2 (incluso la protagonista en la pelea final!), otras veces hablan sobre un fondo de pantalla verde sin volumen, como una foto, o Wakanda que es el decorado de una sola calle con 10 personas conversando... casi no veo los millones de dólares gastados.

    ¿Rescataría algo? Sólo 2 cosas:
    - Namor siempre tuvo razón y merecía arrasar con todos esos imbéciles soberbios de Wakanda. Me gustó que fuese tan rabioso y poco razonable.
    - El culo de Lupita Nyong'o :scream: La recordaba pesando 20 kilos, ahora tiene un cuerpazo del terror. Que mujer, llega a opacar a Angela Bassett GILF total

    Saludos,
  • Un Mundo Extraño también es aburrida. Vamos Disney, ¿qué está pásando?

    Pese a que sobre el papel tiene todo para ser divertida (estilo cartoon, buenos diseños, aventura a la antigua, exploración, técnica impecable, guión sencillo y sin relleno) no termina de cuajar, nunca conectas con los personajes... nunca te diviertes.

    La ví sólo porque me habían spoileado el plot twist final, y ni aún así siento que valiese la pena, aunque despierta algo más de interés.

    100% prescindible.

    Saludos,

  • Marginal escribió : »
    Un Mundo Extraño también es aburrida. Vamos Disney, ¿qué está pásando?

    Pese a que sobre el papel tiene todo para ser divertida (estilo cartoon, buenos diseños, aventura a la antigua, exploración, técnica impecable, guión sencillo y sin relleno) no termina de cuajar, nunca conectas con los personajes... nunca te diviertes.

    La ví sólo porque me habían spoileado el plot twist final, y ni aún así siento que valiese la pena, aunque despierta algo más de interés.

    100% prescindible.

    Saludos,

    Oye, está pasando lo mismo que @Inde comenta de Lightyear... a mi niño LE ENCANTA, la ha visto mil veces y sigue viéndola. A lo mejor el problema somos nosotros los adultos...
  • Stern von Afrika escribió : »

    Los crímenes de la academia

    ...Con Bale me pasa igual que con Belén Cuesta, veo todo lo que hace desde "El Imperio del Sol" (o sea, de toda la vida) porque me encanta, y esta vez tampoco defrauda. Una peli muy entretenida y recomendable.

    Bueno, he visto más pero ahora no me acuerdo.

    Ya te tiene que gustar bale para que recomiendes ese muermo pretencioso.
    Marginal escribió : »
    No vean Jurassic World Dominion, o sea, la última de las nuevas de dinosaurios. No es mala, pero mucho menos buena, lo que es todavía peor. Por último fuese odiable, pero tampoco es eso, lo cual es el peor pecado posible en una película con dinosaurios!!!

    Lo único divertido es el malo que lo hicieron igual a Tim Cook y su base es igual al Apple Park :awesome:

    Toda la saga de Juràssic World es nefasta. Con lo redonda que es Juràssic Park... El Mundo perdido y JP3 me parecen pasables, aunque ahí probablemente juegue la nostalgia. Las 3 últimas, pyff....

    Marginal escribió : »
    Me habían dicho que Wakanda Forever era mala, pero nunca pensé que tanto.
    ,

    Cuando empezaron a plantear el intento de saqueo por parte de las potencias mundiales pensé que podía molar mucho y que podríamos ver algo al estilo winter soldier o civil war.

    3 horas perdidas. Qué decepción
    Marginal escribió : »
    Un Mundo Extraño también es aburrida. Vamos Disney, ,


    A mi me encantó visualmente. Algunos procesos biológicos están emuy bien representados y gracias a ella he podido explicar a mi hijo en qué trabajo y que más o menos lo entienda. Todo amor!
  • Vi la famosa Everything Everywhere All at Once y, para mi sorpresa, se merece todos los elogios.

    Es una película pequeña que parece superproducción, gracias a un estilo de dirección ingenioso y ágil. El guión es engañoso, parece simple pero tiene varias capas que van a apareciendo mientras más lo pienso. Y, lo más importante, tiene alma, es encantadora, desbordando ternura.

    Cualquier otro con esta idea habría sacado un episodio aburrido de la dimensión desconocida, una copia de Matrix o un videojuego indie, pero esta película es cine, no me la imagino en otro formato, lo que es para aplaudir al equipo detrás de ella (inserte meme "joder esto sí que es cine") :chis:

    Los actores se echan la película al hombro. Todos, incluso los secundarios, porque son poquitos. Hay algunos chistes tontos e infantiles con cosas metidas en el culo... pero hablamos de una película de 14 millones de dólares que quizás no pensaba hacerse tan famosa. Además por qué las variaciones de la improbabilidad no podrían considerar plugs anales? :awesome:

    Como dije, desborda ternura. Y amor. Amor a la gente común, a las vidas grises que son tratadas como fracaso en el mundo actual. Amor a la familia. Amor al cine, a los mitos, a la ciencia ficción, al comic, a la moda, a las artes marciales, a los actores de segunda línea... y amor al amor :heart:

    Una delicia.

    PD: El homenaje a Wong Kar Wai me emocionó.
  • editado marzo 2023 PM
    No había visto la última de Batman. Una película preciosa, mimada en cada detalle. Y con el Batman detective/vigilante que nos gusta, no el superhéroe.

    El sonido es exquisito, aunque no sea realmente ambiental... me explico, el crujido de las botas, los pasos, la lluvia, los autos, todo se siente demasiado falso, como si pudieras ver a la gente de los FXs doblando cosas o golpeando cocos para que suenen como cascos de caballo. Sin embargo, están muy bien compuestos, mejor dicho, son sobresalientes, realmente musicales.

    Ah, la música, es maravillosa, aporta una intensidad tremenda a la película.

    El guión es algo más elaborado que el promedio, se agradece. Es un policial de mafia con psicópata, donde el protagonista es un pelele manipulado desesperado por cortar los hilos de su titiritero. Muy setentero en ese enfoque.

    Casi soluciona el problema de la trilogía de Nolan de insertar a Batman en el mundo real sin que se vea ridículo, construyendo una ciudad alrededor donde no desentona, como si fuese una versión actualizada de las películas de Tim Burton. Y haciendo un traje casi creíble. Pero en algunos momentos el traje molesta, sentí que la película mejoraría mucho si le quitasen las orejas y la capa al traje.

    Mucho mérito de eso está en el Pattinson, al que seguimos viendo como Batman aunque no use el traje. De hecho, lo seguía viendo a él aunque se disfrazace de murciélago. Un Batman que no necesita traje para ser Batman mejoró mucho la película.

    Zoe Kravitz derrocha tanta sensualidad que quedé empachado, ya no necesito verla más. Menudita, flaquita, pero una bomba. Fan service hasta el hartazgo.

    Una falla notable es que nadie identifique a Bruce Wayne como Batman :lol:

    3 horas es mucho, pero justo tuve una noche de paz y concentración. Para tanto mejor hagan una serie...

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Mucho mérito de eso está en el Pattinson, al que seguimos viendo como Batman aunque no use el traje.

    [...]

    Una falla notable es que nadie identifique a Bruce Wayne como Batman :lol:

    O lo uno o lo otro, mi señor!
    Sentí que la película mejoraría mucho si le quitasen las orejas y la capa al traje.
    A mi esto también me ocurrió. De hecho me generó la necesidad de ver un Batman de Fincher...
Accede o Regístrate para comentar.