Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

19293959798101

Comentarios

  • Vi Master of None. Tres temporadas, muy recomendables pero muy distintas entre sí.

    La primera temporada es bastante típica, soltero treintañero en Nueva York. No es una sitcom pero sí es una comedia con episodios en su mayoría cortos.

    La segunda cambia algo el tono y me recordó algo a una película de Woody Allen. El primer episodio es en Italia y en blanco y negro, los últimos son más drama que comedia y un par de ellos son completamente independientes de la historia principal. Fantástica temporada.

    La tercera da un giro de 180 grados. Un personaje secundario de las dos temporadas anteriores y su pareja se convierten en absolutos protagonistas. Se pasa de Nueva York a una casa de campo con gallinas. El ritmo se vuelve mucho más lento y los planos son largos y fijos y no siempre dejan ver a los actores. No es para todo el mundo, no hay más que ver la diferencia de puntuaciones con las temporadas anteriores en IMDB, pero yo la disfruté. El cuarto episodio es una joya.
  • Matalobos escribió : »
    Vi Master of None. Tres temporadas, muy recomendables pero muy distintas entre sí.

    En la primera, la historia de los padres es para aplaudir de pié
  • Cobra Kai, quinta temporada. Mejor que la cuarta y quizá la mejor de toda la serie. Sigue habiendo escenas un tanto ñoñas pero son pocas y no molestan demasiado. Por otro lado, me gustaron las referencias a los sinsentidos de guión de Karate Kid II y III.

    Podría haber sido un broche de oro perfecto pero habrá sexta temporada, así que esperemos que mantenga el nivel y que terminen la serie antes de que empiece a bajar de nivel.
  • El capítulo de esta semana de los dragones tiene mucho comentario de incesto, empoderamiento femenino, etc. Eso lo pueden leer en cualquier parte.

    Para no caer en lo mismo, quiero comentar 2 cosas que me gustaron mucho:

    - Se nota que quieren desquitarse del fiasco del episodio ese de la temporada final de los tronos, porque este capítulo es extremadamente oscuro, nocturno hasta el extremo, y sin embargo todo se aprecia nítidamente.

    - El ritmo, el desarrollo, es lentísimo pero lleno de sabor. Captura la textura de los libros de Martin, esa sensación de pasear por un mundo lleno de detalles, donde el avanzar en la trama pasa a un segundo plano mientras eres uno más descubriendo los callejones de la ciudad.

    Me gustó. El uso de la música también es muy bueno. Eso sí, no sé si a los fans de la serie original les guste este ritmo tan pausado.

    Saludos,
  • Y en otro episodio de llegar AÑOS tarde a series impresionantes, debo decir que quedé alucinado con The Terror :anguished:

    Tenía la idea de que era más "sobrenatural", pero el realismo de la expedición al ártico, los buques, la tripulación... que maravilla.

    Saludos,
  • editado septiembre 2022 PM
    Tengo ganas de verla y la había olvidado, no suelo ver series pero habrá que buscarla. ¡Gracias!
  • La de Cyberpunk de Netflix, basada en el videojuego, es un animé de mi admirado estudio Trigger. Recuperan el pulso después de su tibio paso por los cortos de starwars, con un mundo denso, duro, violento, realmente hardcore, una delicia para los amantes de las distopias futuristas.
  • Marginal escribió : »
    La de Cyberpunk de Netflix, basada en el videojuego, es un animé de mi admirado estudio Trigger. Recuperan el pulso después de su tibio paso por los cortos de starwars, con un mundo denso, duro, violento, realmente hardcore, una delicia para los amantes de las distopias futuristas.

    Me la apunto.
  • Tras 4 episodios de los anillos de poder, la serie no me termina de convencer. Es un placer ver la recreación de la tierra media y los distintos paisajes, pero a pesar de ello no consigue transmitir sensación de amplitud; algo que la trilogía original si conseguía. Aquí parece que ir de un sitio a otro sea cuestión de tomar la línea 3 del metro y plantare ahí... Lo mismo ocurre con las líneas temporales, conociendo un poco la historia en la que se basa y por donde tirará la historia, la compresión temporal que están haciendo chafa la historia.
    Cómo van Elendil e Isildur liderar las grandes batallas contra Saurón en un Mordor que ni siquiera existe, que aún está en un estado incipiente. No es viable vender que de la noche a la mañana el mundo pase de una paz total a enfrentarse a mega ejércitos que encarnan el mal puro... Y si es así, nuestros "héroes" son tremendamente imbéciles y miopes

    Luego los diálogos no encuentran un buen equilibrio. Ni son épicos, ni funcionan en las distancias cortas. La trilogía era muy buena en compaginar y contrastar la épica y lo mundano, aquí falla bastante en ello.
    La relación elrond-durin va a trompicones; toda la trama del sur se ve chapucera y apresurada (ligado con lo anterior) y con unos personajes muy desdibujados; Galadriel parece que tenga 15 años y no cientos; solo la parte de los hobbits me convence y me resulta consistente en su carácter y comportamiento

    Tenía muchas ganas de que me gustara, pero por el momento me está dejando algo frío.
  • Muy de acuerdo. En mi opinión, queriendo hacer de los personajes principales más notorios y fuertes los han empobrecido y debilitado y en general, siento que todo el rato ocurren cosas totalmente irrelevantes, así que no pasa nada,



    xD

    La tierra media parece Poniente, un lugar más prosaico y menos mítico y los personajes son bastante planos. Está muy bien hecha, pero no logra (aún, ojalá cambie) conmover y apenas interesar. En fin, también espero que me acabe gustando...
  • editado septiembre 2022 PM
  • Primer capítulo de Andor, pronto para decir mucho. Pero viendo el rumbo de toda la franquicia, ya es un gran logro que se dejen de lugares comunes, tattooines y que cambien un poco el tono.

    Veremos dónde va, pero por lo menos parece intentar ofrecer algo distinto a lo que no hemos parado de ver.
  • Los siete primeros episodios de House of the dragon. Cuando vi el trailer pensé que iba a ser una serie de segundo nivel bastante mala, hecha para aprovechar la fama de la anterior y poco más. Sin embargo se nota que le han puesto esfuerzo y cuidado al convertir los libros en guión y el resultado es muy bueno. Es distinta a Juego de tronos en cuanto a que se concentra mucho en unos pocos personajes a lo largo de muchos años, con saltos temporales entre casi todos los episodios. Se echa en falta el carisma que tenían casi todos los actores de Juegos de tronos y los efectos especiales cantan bastante en muchísimas escenas, pero aún así el resultado es muy bueno.
  • Andor :love:

    Por fin salimos del bucle de Tattooine y planetas copia (Aunque Ferrix tattoinea mucho...). Por fin vuelve a dar la sensación que la Galaxia lejana es enorme y grande, que existe mucha gente haciendo sus cosas como buenamente puede, la burocracia del estado...

    Tras los fiascos de Kenobi y Bobba Fett, Andor me está encantando y está consiguiendo su propio estilo.
  • Inde escribió : »
    Tras 4 episodios de los anillos de poder, la serie no me termina de convencer.

    Blah blah blah

    Tenía muchas ganas de que me gustara, pero por el momento me está dejando algo frío.

    Pues a pesar de un inicio flojo y un nudo con altibajos, el final de temporada si ha terminado gustándome y haciendo encajar las piezas de forma bastante fluida.

    Espero que siga adelante

  • Haciendo reaccionar.

  • Qué mierdas subes Diony? Si te vas a dedicar a subir clips aleatorios de youtube, almenos explica el contexto de los mismos y el por qué son relevantes.

  • editado octubre 2022 PM

    ¿Es una serie? Sí.
    ¿Tiene un contexto? Sí
    ¿Se explica en el encabezado? Sí.

    ¿Por qué es censurada? Eso es lo que habría que explicar.

    Antes, la bofetada para calamar a alguien histérico o que dice alguna locura, era muy común, y nadie lo veía anormal.


  • No, Diony no. Ni das contextos; ni explicas qué serie es; ni dónde ni cuándo se ha censurado.

    Simplemente dices "haciendo reaccionar"

  • Si pongo un video de un combate con espadas del Señor de los Anillos, con un texto que menciona lo filosa que es la espada élfica; tengo que explicar también que lo escribió Tolkien, y a cuál de sus libros pertenece la escena, me imagino.

  • editado octubre 2022 PM
    Marginal escribió : »
    La de Cyberpunk de Netflix, basada en el videojuego, es un animé de mi admirado estudio Trigger. Recuperan el pulso después de su tibio paso por los cortos de starwars, con un mundo denso, duro, violento, realmente hardcore, una delicia para los amantes de las distopias futuristas.



    :_(
    Literalmente una tragedia griega.
  • Terminó House of the Dragon y ha sido una excelente experiencia.

    Intencionalmente no he leído el libro de los Targaryen para mantenerme inocente ante la trama. Pero ha sido una delicia ir conociendo a los personajes en la medida que la trama se va volviendo más y más telenovelesca, un culebrón en toda regla, donde los FXs pasan a segundo plano (más elegancia que perfección en los efectos, muy acertado) y el incentivo está en que todos son intrigadores y perversos.

    Adictiva a morir. La espera hasta la 2a temporada se hará eterna.
  • Empecé The Peripheral en Amazon y es de todo mi gusto. Cyberpunk duro, espeso, a lo Ghost in the Shell. Es lenta, turbia, densa, llena de detalles, críptica y no te explica nada. Como buen William Gibson.

    El problema es que la veo demasiado hardcore, no sé si alguien que no se maneje en el género podrá soportarla. En todo caso, me falta seguir avanzando para completar mi opinión.
  • Por otra parte, la serie de terror de Guillermo del Toro en Netflix es muy irregular. Los episodios que adaptan a Lovecraft me parecieron los peores (el viejo HPL se debe estar revolcando en su tumba), otros son experimentos visuales casi sin contenido, etc. Un Twilight Zone en un envoltorio bonito. Pero los FXs y diseños de criaturas son de cine, se nota el presupuesto.
  • Marginal escribió : »
    Terminó House of the Dragon y ha sido una excelente experiencia.

    Intencionalmente no he leído el libro de los Targaryen para mantenerme inocente ante la trama. Pero ha sido una delicia ir conociendo a los personajes en la medida que la trama se va volviendo más y más telenovelesca, un culebrón en toda regla, donde los FXs pasan a segundo plano (más elegancia que perfección en los efectos, muy acertado) y el incentivo está en que todos son intrigadores y perversos.

    Adictiva a morir. La espera hasta la 2a temporada se hará eterna.

    Hasta el capitulo me ha parecido una telenovela con dragones. A partir de ese momento ha mejorado. En conjunto me ha gustado. Con ganas de la segunda temporada.
  • Marginal escribió : »
    Terminó House of the Dragon y ha sido una excelente experiencia.

    Intencionalmente no he leído el libro de los Targaryen para mantenerme inocente ante la trama. Pero ha sido una delicia ir conociendo a los personajes en la medida que la trama se va volviendo más y más telenovelesca, un culebrón en toda regla, donde los FXs pasan a segundo plano (más elegancia que perfección en los efectos, muy acertado) y el incentivo está en que todos son intrigadores y perversos.

    Adictiva a morir. La espera hasta la 2a temporada se hará eterna.

    Bastante de acuerdo. Quizá no llegue al nivel de las primeras temporadas de juego de tronos pero aún así es muy recomendable. En particular creo que el arco de Viserys es realmente bueno.

    Da la impresión de que se dejaron todo el presupuesto de efectos especiales en los dragones, que parecen más realistas que simples edificios.
  • editado noviembre 2022 PM
    En serio nadie está viendo Andor? Es la serie con mayúsculas. Sin Jedis, sin espadas, sin referencias; pero creando un discurso y un universo propio dentro de Star Wars.

    Se enmarca dentro del universo SW, pero podría ser tranquilamente una serie distópica totalmente independiente; la retransmisión de cómo se va gestando una rebelión dentro de un mundo autoritario.

    De lo mejor del año de lo que llevo visto

  • Inde escribió : »
    En serio nadie está viendo Andor? Es la serie con mayúsculas. Sin Jedis, sin espadas, sin referencias; pero creando un discurso y un universo propio dentro de Star Wars.

    Se enmarca dentro del universo SW, pero podría ser tranquilamente una serie distópica totalmente independiente; la retransmisión de cómo se va gestando una rebelión dentro de un mundo autoritario.

    De lo mejor del año de lo que llevo visto

    La tengo pendiente. Me has animado a que sea la siguiente que vea.
  • Empieza algo floja, pero va a más :)

    A mi me ha gustado mucho
Accede o Regístrate para comentar.