Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1157815791581158315841865

Comentarios

  • editado septiembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Marginal escribió : »

    Pero por favor, ese nivel de argumentos... ¿acaso dije que Boric no es de izquierda?:angry:

    Marginal, igual el problema no es el nivel de mis argumentos, sino que te estás haciendo la picha un lío con los tuyos y de paso nos lo haces al resto.

    Si no te entiendo mal, según tú la constitución promovida por Boric no ha salido adelante por culpa de una suerte de conjura de los medios de comunicación, todos ellos controlados por billonarios de derechas. Unos medios que, sin embargo y de forma sorprendente, no impidieron que Boric saliera elegido presidente de Chile hace solo unos meses. Y es que Boric es de izquierda pero en las elecciones presidenciales no podemos decir que ganara la “izquierda”.

    Reconocerás que esta visión de las cosas da la sensación de ser muy subjetiva y personal. A mí me parece que estás tratando de forzar una especie de cuadratura del círculo para que la realidad se acomode a tu personalísimo punto de vista. Aunque puede que esté equivocado, yo que tú valoraría la posibilidad de que el fallo no haya estado en los medios, sino en ese proyecto de constitución ;)

    No obstante, para mí la prueba del algodón es la postura de Súcubo: si defiende esa constitución, forzosamente tenía que ser un desastre :chismoreno:

    OK, entiendo. En todo caso, me resulta difícil explicar cosas que para un chileno son tremendamente obvias. Como la campaña comunicacional, que empezó de manera solapada en las elecciones anteriores (para sorpresa de todos se levantó desde la nada a un Kast que estuvo a punto de ser presidente) a una guerra declarada y abierta apenas se constituyó la comisión constitucional.

    Salimos de la marcha blanca del estilo Bannon, que resultó bien por sobre las expectativas, y pasamos a tierra derecha del imperio del whatsapp y facebook :scream:

    En los canales de televisión se constituían paneles de debate con 4 invitados del rechazo y 1 del apruebo, donde los periodistas hacían preguntas del estilo "¿por qué quieren dividir Chile en varios países?" o "¿por qué le van a quitar la casa a la gente?". En la radio senadores electos repetían mensajes falsos. Los diarios publicaban artículos que no existieron, o noticias decididamente falsas (ejemplo: una supuesta farra donde los constituyentes se bañaron desnudos en la piscina de un hotel nunca existió, pero fue pauta toda una semana). El único canal disidente que había, La Red, fue bloqueado por el presidente del gremio de los empresarios, que dijo en la prensa que la intención era quitar todo el avisaje hasta que quebrara, y si no resultaba, estaba listo para comprarlo personalmente y echar a todos. Y quebró.

    Una locura todo. Es agotador, pero estoy seguro de que esto marca la pauta de los años por venir. Habrá que adaptarse, nada más.

    Saludos,
  • editado septiembre 2022 PM
    Ostia, déjalo...

    Me refería a la lógica de Patroclo.

    "Ok. Es lo que se pretendía en Chile y nada tiene que ver con el Concordato. Ergo para qué lo comparas."
  • En resumen, en el año 2022 no se discuten ideas. No hay tiempo para eso.
  • editado septiembre 2022 PM


    Sobre lo que comentaba el gallo de los mapuches.
  • Es que me parece un tema fascinante de abordar, los cambios en la política amarrados a los cambios en una sociedad de información.

    Los modelos de comunicación del siglo XX quedaron obsoletos, a un nivel que ningún escritor de ciencia ficción pudo imaginar.

    No me lo tomo como algo personal, me encanta conversarlo... siempre que alguien al otro lado se tome el tiempo de pensar. Sobre todo porque este mismo formato de foro no se ajusta a los tiempos actuales, es "mucho texto", pero permite pensar antes de escribir y ordenar ideas.

    Saludos,
  • Pues podemos esperar sentados con la jauría que pulula por aquí...
  • Marginal escribió : »
    En resumen, en el año 2022 no se discuten ideas. No hay tiempo para eso.

    El medio es el mensaje, desde hace tiempo ya, me temo.
  • "El relato" proyectado de las élites no se puede poner en cuestión.

    Debe estar en el agua... y por alguna razón unos pocos estan inmunizados. Solo unos pocos.
  • editado septiembre 2022 PM
    Marginal escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Marginal escribió : »

    Pero por favor, ese nivel de argumentos... ¿acaso dije que Boric no es de izquierda?:angry:

    Marginal, igual el problema no es el nivel de mis argumentos, sino que te estás haciendo la picha un lío con los tuyos y de paso nos lo haces al resto.

    Si no te entiendo mal, según tú la constitución promovida por Boric no ha salido adelante por culpa de una suerte de conjura de los medios de comunicación, todos ellos controlados por billonarios de derechas. Unos medios que, sin embargo y de forma sorprendente, no impidieron que Boric saliera elegido presidente de Chile hace solo unos meses. Y es que Boric es de izquierda pero en las elecciones presidenciales no podemos decir que ganara la “izquierda”.

    Reconocerás que esta visión de las cosas da la sensación de ser muy subjetiva y personal. A mí me parece que estás tratando de forzar una especie de cuadratura del círculo para que la realidad se acomode a tu personalísimo punto de vista. Aunque puede que esté equivocado, yo que tú valoraría la posibilidad de que el fallo no haya estado en los medios, sino en ese proyecto de constitución ;)

    No obstante, para mí la prueba del algodón es la postura de Súcubo: si defiende esa constitución, forzosamente tenía que ser un desastre :chismoreno:

    OK, entiendo. En todo caso, me resulta difícil explicar cosas que para un chileno son tremendamente obvias. Como la campaña comunicacional, que empezó de manera solapada en las elecciones anteriores (para sorpresa de todos se levantó desde la nada a un Kast que estuvo a punto de ser presidente) a una guerra declarada y abierta apenas se constituyó la comisión constitucional.

    Salimos de la marcha blanca del estilo Bannon, que resultó bien por sobre las expectativas, y pasamos a tierra derecha del imperio del whatsapp y facebook :scream:

    En los canales de televisión se constituían paneles de debate con 4 invitados del rechazo y 1 del apruebo, donde los periodistas hacían preguntas del estilo "¿por qué quieren dividir Chile en varios países?" o "¿por qué le van a quitar la casa a la gente?". En la radio senadores electos repetían mensajes falsos. Los diarios publicaban artículos que no existieron, o noticias decididamente falsas (ejemplo: una supuesta farra donde los constituyentes se bañaron desnudos en la piscina de un hotel nunca existió, pero fue pauta toda una semana). El único canal disidente que había, La Red, fue bloqueado por el presidente del gremio de los empresarios, que dijo en la prensa que la intención era quitar todo el avisaje hasta que quebrara, y si no resultaba, estaba listo para comprarlo personalmente y echar a todos. Y quebró.

    Una locura todo. Es agotador, pero estoy seguro de que esto marca la pauta de los años por venir. Habrá que adaptarse, nada más.

    Saludos,

    Yo estoy convencido de que se reforma la actual Constitución recogiendo derechos civiles y sociales básicos, y tienes un "sí" a pesar de los medios, o más bien de quienes controlan los medios. Fíjate que Boric ganó sin ser el candidato de los medios.

    El problema es cuando haces un totum revolutum en el que no estás votando un Chile con un Estado del bienestar, sino un Chile con dos Estados paralelos, con eso me sobra para el rechazo.

    La Constitución es un Mínimo Común Denominador de convivencia con el que se compromete el 90% de los ciudadanos. Si esto se pierde de vista el resultado no puede ser positivo nunca.
  • editado septiembre 2022 PM


    Tienen que tener uno donde el Pegasus robe la información más rápido.
  • Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Mayoría de españoles, europeos y sudacas progres explicando porque los chilenos han votado mal, pues vale, la única opinión que valía, expresada en votos, es la de los chilenos.

    Lo lógico sería preguntar a los chilenos qué no les gusta de la Constitución rechazada, pero parece que es demasiado pedir.

    Lo lógico es empezar un nuevo proceso cons
    Patroclo escribió : »
    Marginal escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Marginal escribió : »

    Pero por favor, ese nivel de argumentos... ¿acaso dije que Boric no es de izquierda?:angry:

    Marginal, igual el problema no es el nivel de mis argumentos, sino que te estás haciendo la picha un lío con los tuyos y de paso nos lo haces al resto.

    Si no te entiendo mal, según tú la constitución promovida por Boric no ha salido adelante por culpa de una suerte de conjura de los medios de comunicación, todos ellos controlados por billonarios de derechas. Unos medios que, sin embargo y de forma sorprendente, no impidieron que Boric saliera elegido presidente de Chile hace solo unos meses. Y es que Boric es de izquierda pero en las elecciones presidenciales no podemos decir que ganara la “izquierda”.

    Reconocerás que esta visión de las cosas da la sensación de ser muy subjetiva y personal. A mí me parece que estás tratando de forzar una especie de cuadratura del círculo para que la realidad se acomode a tu personalísimo punto de vista. Aunque puede que esté equivocado, yo que tú valoraría la posibilidad de que el fallo no haya estado en los medios, sino en ese proyecto de constitución ;)

    No obstante, para mí la prueba del algodón es la postura de Súcubo: si defiende esa constitución, forzosamente tenía que ser un desastre :chismoreno:

    OK, entiendo. En todo caso, me resulta difícil explicar cosas que para un chileno son tremendamente obvias. Como la campaña comunicacional, que empezó de manera solapada en las elecciones anteriores (para sorpresa de todos se levantó desde la nada a un Kast que estuvo a punto de ser presidente) a una guerra declarada y abierta apenas se constituyó la comisión constitucional.

    Salimos de la marcha blanca del estilo Bannon, que resultó bien por sobre las expectativas, y pasamos a tierra derecha del imperio del whatsapp y facebook :scream:

    En los canales de televisión se constituían paneles de debate con 4 invitados del rechazo y 1 del apruebo, donde los periodistas hacían preguntas del estilo "¿por qué quieren dividir Chile en varios países?" o "¿por qué le van a quitar la casa a la gente?". En la radio senadores electos repetían mensajes falsos. Los diarios publicaban artículos que no existieron, o noticias decididamente falsas (ejemplo: una supuesta farra donde los constituyentes se bañaron desnudos en la piscina de un hotel nunca existió, pero fue pauta toda una semana). El único canal disidente que había, La Red, fue bloqueado por el presidente del gremio de los empresarios, que dijo en la prensa que la intención era quitar todo el avisaje hasta que quebrara, y si no resultaba, estaba listo para comprarlo personalmente y echar a todos. Y quebró.

    Una locura todo. Es agotador, pero estoy seguro de que esto marca la pauta de los años por venir. Habrá que adaptarse, nada más.

    Saludos,

    Yo estoy convencido de que se reforma la actual Constitución recogiendo derechos civiles y sociales básicos, y tienes un "sí" a pesar de los medios, o más bien de quienes controlan los medios. Fíjate que Boric ganó sin ser el candidato de los medios.

    El problema es cuando haces un totum revolutum en el que no estás votando un Chile con un Estado del bienestar, sino un Chile con dos Estados paralelos, con eso me sobra para el rechazo.

    La Constitución es un Mínimo Común Denominador de convivencia con el que se compromete el 90% de los ciudadanos. Si esto se pierde de vista el resultado no puede ser positivo nunca.

    +10000

    Desde lejos, es obvio, creo que ha habido tras el éxito en las presidenciales un globo, comprensible, que ha pinchado, en todo caso hay un poder político progresista, poner las bases de un estado de bienestar, reconocer la cultura y dignidad de los pueblos indígenas, y avanzar en una sociedad más libre es tarea posible y para varias legislaturas, sin olvidar que un bajonazo en la economía lo hundiría todo.

    Desde lejos, claro.
  • Se muere la Reina Isabel, parece.
  • Creo que donde respiran más aliviados es precisamente en el PP
    En realidad no es un mal orador pero en todo lo demás es un zoquete y un lastre
  • He tenido que ir a tres fuentes diferentes porque no me lo creía, pero es verdad, Ayuso declara luto oficial de 3 días en la CAM por la muerte de Isabel II.

    Está se presenta en Londres a dar el pésame y a que la entrevisten en la BBC. :awesome:
  • editado septiembre 2022 PM


    Al menos con ese gesto puede haber reciprocidad en un futuro.

    Cuando la palme Juan Carlos, al menos una nota de condolecía saldrá de Buckingham, diciendo: Le gustaba cazar bichos, irse de putas y evadir impuestos, para después pedir perdón y decir que no lo vuelve hacer. Todo un español ejemplar.

  • Vlish escribió : »
    He tenido que ir a tres fuentes diferentes porque no me lo creía, pero es verdad, Ayuso declara luto oficial de 3 días en la CAM por la muerte de Isabel II.

    Está se presenta en Londres a dar el pésame y a que la entrevisten en la BBC. :awesome:




  • Cantó ha pensado que tiene más futuro en Tabarnia...
  • https://theobjective.com/espana/2022-09-09/ayuso-canto-oficina-cultura/
    Ayuso amortiza el puesto de Cantó y diluye la Oficina del Español dentro de Cultura

    Si es que hay que ser muy retrasado para votar PP.
  • editado septiembre 2022 PM


    Nada como las republicas, para no ver salvajadas de los cuerpos policiales.





    El policía fue condecorado, por el igualitario partido del Líder Supremo, que no es de sangre azul.

  • Aló presidente con fondos europeos, supongo xD
  • Vergüenza propia y ajena.
  • Es mi presidente y he votado muchas veces a su partido.
  • Bueno, no seas tan duro contigo mismo.
Accede o Regístrate para comentar.