Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1279280282284285688

Comentarios

  • Septiembre acaba de empezar, pero los depósitos europeos de gas están casi llenos. Resultó que los horrores rusos del "invierno frío" son un engaño. Así como un plan para chantajear a Europa y obligarla a rendirse. Todo está de acuerdo al plan, ¿verdad? Aparentemente, el plan es: una Europa y una Ucrania libre y energéticamente independiente.
    Shit happens y II
  • Están chillando por supuestos (énfasis en supuestos) anuncios de Javelins y C-90 en la Dark Web los mismos a los que nunca les ha preocupado que el set-up estándar del terrorista sea una AK-47 y un RPG-7
    Espero que esta vez no sea una imagen de un periódico turco del año pasado. El precio que se mantenga igual, por 30K me lo pillo que es un chollo
  • ¡NAFO Superbonker y su tripulación envían sus saludos a todos los Muchachos!
    saturday-night-live-snl.gif
  • El #Swedish fabricante de electrodomésticos y profesionales Electrolux abandona el #Russian mercado.
    El negocio será entregado a la administración local.
    La noticia no está completa y no da idea del verdadero impacto de la medida
    Electrolux Wascator (o Fagor en España o Hitachi en Japón o Siemens en Alemania) no solo fabrican de cara al consumidor. También son los principales constructores de maquinaria industrial. Sin ellos fábricas como la mía serían solo naves vacías.
  • Muchos videos hoy de posiciones rusas abandonadas o devastadas que salen de Kherson hoy.
    Habla de "fracaso" muy prematuro o probable BS.
    También es prematuro todo lo contrario
    En una ofensiva de este calibre ambos bandos sufren bajas. Un vídeo puntual con varios soldados despanzurrados tiene una importancia relativa independientemente de si son rusos o ucranianos.
  • Todavía no hay una sola foto o video de los 300 ucranianos "liquidados" que realizaron un "asalto anfibio" contra ZNPP hoy.
    Waiting-Memes-52918-aad4877.jpg
  • ¡Ahora se escuchan explosiones en Novaya Kakhovka y están informando sobre la llegada!
    Novaya Kakhovka es el principal nudo de comunicaciones para abastecer a los 25K rusos al oeste del río. Con las prestaciones que están demostrando las defensas antiaéreas rusas que le aticen todos los días varias veces es lo normal y previsible.
  • En lugar de mil palabras.
    Una anciana que ha sido evacuada del área de Lysychansk llora momentos antes de partir en tren hacia el oeste de Ucrania desde la estación de tren de Pokrovsk, el viernes 10 de junio de 2022.
    La Rusia de Putin ha de ser internacionalmente demonizada por las mismas y exactas razones que lo fue la Italia fascista, el Japón imperial y la Alemania nazi.
    Sin explicaciones. Ya se irán dando cuenta ellos con el tiempo.
  • FbqYv0hWQAA5eQj?format=jpg&name=small
    Dura competencia entre las principales causas de mortalidad entre los rusos. La guerra, el vodka y las ventanas siguen en liza.
  • Puddles escribió : »
    Lo que no cuenta el criptofacha es que los bolcheviques aceptaban y tenían creyentes entre sus filas. No todos eran ateos. La política de los bolches era la de secularizar la sociedad, separar la iglesia del estado y erradicar el oscurantismo religioso, como el de Rasputin en la corte del zar.

    Llegaron a una serie de acuerdos pero los popes detenían demasiado poder y no quisieron relegar ese poder al estado así que excomulgaron a los bolcheviques y estos atacaron la institución de la iglesia ortodoxa reduciendo su influencia en lo más mínimo pero nunca las religiones fueron prohibidas, de ninguna manera.
    El 19 de enero de 1918 (calendario juliano), el patriarca Tijon de Moscú excomulgó a los líderes soviéticos, responsables de impulsar esta campaña. En represalia, el régimen arrestó y asesinó a docenas de obispos, miles de clérigos y monjes de grados inferiores y multitudes de laicos.​ La apropiación de las propiedades de la iglesia en los siguientes años estaría caracterizada por una campaña brutal de violento terror.

    Muchos clérigos fueron asesinados durante la Guerra civil rusa. Algunos murieron como resultado de la violencia espontánea, endémica en el vacío de poder de la guerra, y otros fueron ejecutados por los servicios de seguridad del estado como consecuencia de su apoyo a los ejércitos blancos. La iglesia afirmó que 322 obispos y sacerdotes fueron asesinados durante la Revolución.

    Entre junio de 1918 y enero de 1919, los cálculos oficiales de la iglesia (que no incluían registros de la zona del Volga, Kama y varias otras regiones de Rusia), establecieron que habían sido asesinados un metropolitano, dieciocho obispos, ciento dos sacerdotes, ciento cincuenta y cuatro diáconos y noventa y cuatro monjes o monjas, (no se registraron los laicos).​ La estimación de 330 clérigos y monjes muertos en 1921 puede haber sido una subestimación, debido al hecho de que durante este período fueron destruidos 579 monasterios o conventos y en el marco de estas destrucciones se generalizaron las ejecuciones masivas de monjes y religiosas.

    (...)

    Cuando los líderes de la iglesia exigieron la libertad de religión en virtud de los derechos establecidos por la constitución, los comunistas respondieron con terror. Asesinaron al metropolitano de Kiev y ejecutaron a veintiocho obispos y 6,775 sacerdotes. A pesar de las manifestaciones masivas de apoyo a la iglesia, la represión silenció a la mayoría de los líderes eclesiásticos.

    (...)

    En 1922 se estableció en un antiguo monasterio ortodoxo en las Islas Solovki del Mar Blanco, el Campo Solovki de Propósito Especial, el primer campo de concentración ruso.​ Entre los años 1917 y 1935, 130 000 sacerdotes ortodoxos rusos fueron arrestados y 95 000 fueron ejecutados.​ El padre Pavel Florensky, exiliado en 1928 y ejecutado en 1937, fue uno de los nuevos mártires de este período en particular.

    Un periodista inglés estimó que en los primeros cinco años después de la revolución bolchevique fueron ejecutados 28 obispos y 1215 sacerdotes.​ La evidencia recientemente publicada indica que más de 8000 fueron asesinados en 1922 durante el conflicto por los objetos de valor de la iglesia.

    (...)

    Durante las purgas de 1937 y 1938, los documentos de la iglesia registran que 168 300 clérigos ortodoxos rusos fueron arrestados. De estos, más de 100 000 fueron fusilados.​ Muchos miles de víctimas de la persecución fueron reconocidos en un canon especial de santos conocidos como los "nuevos mártires y confesores de Rusia".

    https://es.wikipedia.org/wiki/Persecución_religiosa_en_la_Unión_Soviética

    Los popes excomulgaron a los bolcheviques y a estos, a pesar de su inmensa tolerancia, no les quedó otra que ponerse a hacer masacres (es lo que entiende la camella por atacar la institución de la iglesia ortodoxa reduciendo su influencia en lo más mínimo). Las religiones nunca fueron prohibidas, pero como fueras religioso (dejando aparte el comunismo, que era la religión oficial, claro), tenías muchas papeletas para acabar en la fosa común.

    Es un poco como cuando Ucrania decretó la descomunización del país y a Putin no le quedó más remedio que tratar de borrarlo del mapa.
  • ¿Qué está pasando con sus piernas? No tiene cinco años. Debe haber alguna explicación médica para esto.
    Es como si se estuviese meando pero más raro
    Yo qué sé
  • editado septiembre 2022 PM
    #BREAKING Biden will request $11.7 billion in emergency funding from Congress to provide lethal aid and budgetary support to #Ukraine: White House
    200w.gif?cid=82a1493brghlfsajqfij5icz9wquqwwhynjzi9jljsyvfdgm&rid=200w.gif&ct=g
    Hola, Vladimiro
    Adiós, Vladimiro
  • Mujer ucraniana llevando a su hija a un refugio antibombas durante un ataque ruso.
    Sonríe cuando te vayan a desnazificar
    Que no piensen luego que lo has pasado mal
  • Traslado forzoso de personas ucranianas a Rusia
    HRW dice cosas
    Cada día
  • editado septiembre 2022 PM

    Gazprom deja de suministrar a Europa alegando fugas
    Me parece divino.
    The sooner the better.
  • editado septiembre 2022 PM
    Se hace público el inventario del material incautado por el FBI en el registro de Mar-a-Lago:

    +11.000 documentos no clasificados
    +100 clasificados: 18 top secret, 54 secretos, 31 confidenciales
    - 48 carpetas vacías con la etiqueta de material clasificado
    Lo pongo en este hilo porque todos sabemos donde se encuentran ahora mismo copias e incluso originales de todo eso
    Se va a comer Trump hasta la cornada de Manolete
  • Os acordáis de que ayer los rusos decían que unos ucranianos habían asaltado la Central Nuclear de Zaporizhzhia? los rusos han sacado un vídeo de "supuestos"ucranianos muertos con ropa perfecta, sin heridas, en posiciones curiosas,y con emblemas nazis, dólares y cosas por el estilo
    Yo lo siento mucho pero sin fotos enmarcadas de Stepan Bandera tampoco me lo creo
  • editado septiembre 2022 PM
    Vídeo q tiene pinta de ser en la zona de Manzanivka.
    Voy a ser pesado, pero es algo q no sé si llamarlo pedrada o pálpito, pero como peguen un empujón en la proyección Izyum, los devuelven al otro lado del S Donets.
    Aquí creo que Gon habla con el corazón más que con la cabeza
    La cuña rusa de Izium está en una posición comprometida desde hace meses y ahora Rusia ha derivado tropas desde ahí hasta el sur
    Pero Ucrania también lo ha hecho
    Y es una zona boscosa que hace que cualquier avance rápido sea una tarea casi imposible
    Paciencia y chill, Gon.
  • A total of $13.7 billion is being requested by the White House for Ukraine.
    Ahora no son once sino trece. Odín bless America
  • El racismo es abrumador. No fuimos capaces de otorgarles a los afganos las visas que nos comprometimos a proporcionarles en documentos escritos. Pero nos complace proporcionar visas a los rusos porque "ya no están contentos en Rusia".
    Ventaja al servicio
    - "Tarajal"
    - Juego, set y partido
  • editado septiembre 2022 PM
    Imágenes posteriores del tanque #Russia -n destruido.
    El vídeo por si mismo y en crudo tiene una importancia insignificante. No es más que un carro
    El chiste es que alguien lo geolocalice y así nos podemos hacer una idea de donde se están dando palos y por donde anda hoy el frente de Jersón.
  • Esta es la nueva versión de rybars de lo que está pasando, como sugerí ayer, ahora han reducido la profundidad y ampliado el avance de AFU
    Esta es mi propaganda pero si no gusta tengo otra :p
  • Kherson sur
    El centro Sentinel muestra una posible actividad de barcazas cerca de Kherson y Nova Kakhovka hoy.
    ¿Fátima, Lourdes, Colonia, Santiago, Jerusalem?
    Como te has emperrado en no darme ese gusto ya voy a la cara, diosito ¿Adónde tengo que peregrinar para poder ver un tanque ruso a la deriva en el Mar Negro? Tú dirás
  • Aparentemente, la enorme formación de pene al revés de Ucrania se volvió hacia el sur.
    Espera, espera, que la tranca ucraniana ya no mira al cielo y es una pichita apuntando al suelo
    So sad
  • editado septiembre 2022 PM
    Yeah, right?
    Lo de colocar armas ahí es de majaras pero lo mejor es el giro del proyectil
    Como la bala mágica de Kennedy pero en cobete
    Yo no digo nada...Ya lo dije todo ayer en la charla...Pero atentos a Lyubimivka, Petrivka, Shevchenkivka.
    Trust the deep flanking. Trust in deep operations. Trust in Isserson.
    Esto SÍ es oro molido
    La teoría del avance desde el este usando el río por el flanco derecho cobra cuerpo
    No daba yo un duro por esto pero algunas pesetas debo darle ya
  • Tengo muchas preguntas sobre este video. Entonces, tantas, tantas preguntas. Qué mierda real.
    Rusia es un país meme. Nunca verías esta mierda en ningún otro lado.
    BREAKING NEWS
    PRIMERAS IMÁGENES DE DIMITRI Y SU PAQUETE DE CHESTE

    Que va más morado que un lirio lo hemos acertado pero hemos fallado estrepitosamente en lo fundamental

    NO es un saboteador. Es solo un ruso más torpe que un dedo vendado.

    Pero, OJO CON ESO, parece que es 100% ignífugo

    Me quedo muerta EMBERDÁ
Accede o Regístrate para comentar.