Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1230231233235236686

Comentarios

  • editado agosto 2022 PM
    Vlish escribió : »
    1- Es el PRIMER viaje de ese nivel a Taiwán, salvo que pensemos que todos los políticos de primer nivel yankis en los últimos 30 años son cobardes o filocolunistas.
    Alguna vez tiene que ser la primera
    No se puede ser tan contundente con eso de la idoneidad. Si el viaje estaba programado antes de que estallara el conflicto (no lo sé) cancelarlo hubiese sido un error mayor aún
    Podemos opinar al respecto pero no podemos ser categóricos
    Vlish escribió : »
    2- El derecho internacional existe, no defendemos Ucrania porque sea una democracia, discutible como todo en el Este, sino porque es un estado soberano atacado por otro, el derecho internacional dice que SOLO hay un estado chino, Taiwán hoy es una democracia, hace décadas no, pero entonces como hoy quiere ser un estado independiente de forma unilateral, y eso choca con el derecho internacional.
    El derecho internacional es flexible con respecto al la autodeterminación. Kosovo sin ir más lejos.
    Yo no, yo soy implacable al respecto. A los catalanes les he criticado, mucho de hecho, la forma pero no el fondo.
    Vlish escribió : »
    Y el viaje de Pelosi apoya explícitamente el deseo de independencia unilateral, ergo va contra el derecho internacional.
    La intenciones no son asunto falsable
    Lo planteo de otra forma
    Un alcalde, un presidente de diputación o de comunidad autónoma tiene derecho a invitar a quien le de la gana que solo tiene que rendir cuentas a sus votantes. No a sus superiores. El límite es el derecho internacional y no creo que Pelosi esté en listas como la de Interpol. Si China quiere vetar su entrada que lo haga formalmente, al menos eso debería de exigirse.

    Y con respecto a lo bélico no se rinde nadie porque el destino del conflicto aún no se conoce. Las guerras de desgaste son así de lentas hasta que alguien colapsa abruptamente. Y pueden ser lo dos porque, en el fondo, la variable principal es el envío de armas occidentales y no es algo garantizado. Ojalá pudiera uno mostrar absoluta confianza pero no paso de frágil optimismo
  • editado agosto 2022 PM
    The more I look at the Kherson front and Ukraine's repeated announcements of an upcoming "Kherson offensive"... the more I get the feeling Ukraine is pulling an Austerlitz on the russians:
    Kherson being the right wing and Melitopol being the Pratzen Heights.
    So far the russians are repeating the exact same errors that doomed them at Austerlitz... including a river without bridges to their back and impassable water to their South...
    If the Ukrainians do indeed pull an Austerlitz on the russians then this war will be over.
    El frente de Jersón no puede pintar mejor
    Pero, y creo justo incluirme, a veces hablamos más con el corazón que con la cabeza
    La analogía está bien traída pero peca de optimismo y omite cosas
    El ejército ucraniano está diseñado para la defensa y no para el ataque como el de Napoleón en Austerlitz. La transición forzosa lleva un tiempo que Ucrania no tiene
    Por muy bien que le vaya a Ucrania en la guerra, y le va, todavía sigue siendo David contra Goliat y, lo he dicho docenas de veces, no se puede permitir un asalto urbano a una ciudad de ese tamaño. No se puede permitir esa carnicería ni en sus propias tropas (porque el atacante ahí siempre sufre muchas más bajas que el defensor) ni en los civiles si quiere seguir contando con el apoyo internacional
    Creo que Jersón va a caer. Pero muy lentamente y por puro estrangulamiento. Otra manera creo que no hay. Llevará mucho tiempo.
  • editado agosto 2022 PM
  • editado agosto 2022 PM
    2lc7Tk0.png
    Algo parecido podría decirse de la zona occidental de Donetsk. En Avdiivka, Pisky y Marinka se sigue combatiendo, lo que dice mucho de la disposición de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk a la hora de lograr avances a toda costa. Sobre esto, además, hay muchos malentendidos. Muchos confunden el castigo a las posiciones ucranianas y la superioridad artillera por parte rusa, con ausencia de bajas del lado ruso, algo que no es cierto. Por supuesto, del lado ucraniano deben estar siendo dramáticas, pero incluso después de castigar durante días las defensas ucranianas, los intentos de asalto por tierra de la infantería rusa y miliciana les suponen importantes bajas, de ahí que una y otra vez sean rechazados y de ahí también que los avances, cuando se producen, se midan en apenas unos cientos de metros.
    Los cambios en el frente de hoy
    Los rusos siguen estrellándose contra Peski y los ucranianos han tomado Mazanivka
  • Vlish escribió : »
    Deseo como cualquier persona decente una victoria total y aplastante ucraniana que hunda el sistema ruso, pero 161 días después es evidente
    Eso tampoco. Un desmoronamiento sin orden de la Federación Rusa implicaría cosas muy feas. Como caudillos regionales corruptos hasta las trancas con armamento nuclear. Por no hablar del convencional.

    Que la FR terminará como la URSS es casi seguro, pero más vale que sea de manera ordenada, lo que se pueda, vaya.
  • Belgorod Oblast, Russian soldiers drove an MT-LB into a house.
    Emphasis on into.
    5f1608314f52b.jpeg
  • Vlish escribió : »
    Khayman escribió : »
    Pelosi puede ir donde le salgal coño
    Exactamente igual que cualquier líder chino
    Y no, no va a haber guerra alguna. China no puede tomar Taiwan, solo aislarla, y de ahí el encabronamiento
    La críticas a los misiles lanzados hacia Japón ni están ni las espero

    Tu argumento falla en que

    1- Es el PRIMER viaje de ese nivel a Taiwán, salvo que pensemos que todos los políticos de primer nivel yankis en los últimos 30 años son cobardes o filocolunistas.

    2- El derecho internacional existe, no defendemos Ucrania porque sea una democracia, discutible como todo en el Este, sino porque es un estado soberano atacado por otro, el derecho internacional dice que SOLO hay un estado chino, Taiwán hoy es una democracia, hace décadas no, pero entonces como hoy quiere ser un estado independiente de forma unilateral, y eso choca con el derecho internacional.

    Y el viaje de Pelosi apoya explícitamente el deseo de independencia unilateral, ergo va contra el derecho internacional.

    3- Hoy tenemos ya una guerra real contra Rusia, contra Putin, sabemos que China no colabora contra Putin, pero no lo apoya de forma explícita y contundente, es inteligente cabrearles y que formen más aún un Eje Moscu-Pekin?, seré cínico, pero en 1943 ningún anglosajón dudo que Stalin era un hijoputa necesario para terminar con otro hijoputa peor.

    4- Muy personal, creo que el viaje de Pelosi responde sobre todo al vacío de poder en USA, que Biden ni lo conocía ni lo apoyaba, y que esta señora juega sus cartas para las presidenciales.

    Unas maniobras con fuego real a kilómetros de ciudades es pura barbarie, claro.

    Si Tíbet es chino porque China lo invadió entonces Taiwan no lo es siguiendo el mismo razonamiento. Si el gobierno actual de EEUU fuera reducido a California después de un golpe de estado y una guerra civil contra USR (United States Republic), creo que estaríamos de acuerdo en que California seguiría siendo un estado soberano.

    Divagando que es gerundio: la USR podría convertirse en un régimen totalitario, que encarcela y mata a disidentes, tanto en su territorio como en el de terceros países. Podría violar y asesinar a los habitantes de los territorios invadidos. Su desastrosa política basada en dogmas igual les llevaría a una hambruna que matara a decenas de millones de personas. Podría encarcelar y matar a minorías y vender sus órganos. Podría organizar y ejecutar un genocidio contra niños recién nacidos. Y aún con todo, debido a que la USR ocupa el 90% del territorio de EEUU y tiene el poderío militar y económico para disuadir a casi cualquiera, podría ganar una votación en la ONU y tener el "derecho internacional" de su lado. California podría convertirse en uno de los países con mayor índice de desarrollo humano del planeta, y aún así habría gente que diría que no tiene derecho a existir y debería someterse a la USR.

    En resumen, yo soy finés y me dices que tengo que ser ruso por el "derecho internacional" y te digo que te vayas tú a vivir a Rusia.

    Putin no es peor que Winnie the Pooh, en absoluto.

  • editado agosto 2022 PM
    Nazar Vernyhora, 21, led his tank crew in battle with four Russian tanks in March.
    They were in grave danger but destroyed 3 Russian armored personnel carriers and damaged one tank.

    Nazar is from a military family, his dad is fighting in the East now. Imagine how proud he is.
    Han identificado al tanquista que ha protagonizado uno de los vídeos más alucinantes del conflicto
    Se oculta entre obstáculos, deja un ángulo mínimo entre ellos por donde puede disparar (no creo que el hueco sea más de cinco grados) y abre fuego contra la columna enemiga hasta que la para por completo
    El tiempo suficiente para que la artillería les líe la perrísima gosadera
    Y todo ello más solo que la una. Repito, contra una columna enterita.
  • Matalobos escribió : »
    Vlish escribió : »
    Khayman escribió : »
    Pelosi puede ir donde le salgal coño
    Exactamente igual que cualquier líder chino
    Y no, no va a haber guerra alguna. China no puede tomar Taiwan, solo aislarla, y de ahí el encabronamiento
    La críticas a los misiles lanzados hacia Japón ni están ni las espero

    Tu argumento falla en que

    1- Es el PRIMER viaje de ese nivel a Taiwán, salvo que pensemos que todos los políticos de primer nivel yankis en los últimos 30 años son cobardes o filocolunistas.

    2- El derecho internacional existe, no defendemos Ucrania porque sea una democracia, discutible como todo en el Este, sino porque es un estado soberano atacado por otro, el derecho internacional dice que SOLO hay un estado chino, Taiwán hoy es una democracia, hace décadas no, pero entonces como hoy quiere ser un estado independiente de forma unilateral, y eso choca con el derecho internacional.

    Y el viaje de Pelosi apoya explícitamente el deseo de independencia unilateral, ergo va contra el derecho internacional.

    3- Hoy tenemos ya una guerra real contra Rusia, contra Putin, sabemos que China no colabora contra Putin, pero no lo apoya de forma explícita y contundente, es inteligente cabrearles y que formen más aún un Eje Moscu-Pekin?, seré cínico, pero en 1943 ningún anglosajón dudo que Stalin era un hijoputa necesario para terminar con otro hijoputa peor.

    4- Muy personal, creo que el viaje de Pelosi responde sobre todo al vacío de poder en USA, que Biden ni lo conocía ni lo apoyaba, y que esta señora juega sus cartas para las presidenciales.

    Unas maniobras con fuego real a kilómetros de ciudades es pura barbarie, claro.

    Si Tíbet es chino porque China lo invadió entonces Taiwan no lo es siguiendo el mismo razonamiento. Si el gobierno actual de EEUU fuera reducido a California después de un golpe de estado y una guerra civil contra USR (United States Republic), creo que estaríamos de acuerdo en que California seguiría siendo un estado soberano.

    Divagando que es gerundio: la USR podría convertirse en un régimen totalitario, que encarcela y mata a disidentes, tanto en su territorio como en el de terceros países. Podría violar y asesinar a los habitantes de los territorios invadidos. Su desastrosa política basada en dogmas igual les llevaría a una hambruna que matara a decenas de millones de personas. Podría encarcelar y matar a minorías y vender sus órganos. Podría organizar y ejecutar un genocidio contra niños recién nacidos. Y aún con todo, debido a que la USR ocupa el 90% del territorio de EEUU y tiene el poderío militar y económico para disuadir a casi cualquiera, podría ganar una votación en la ONU y tener el "derecho internacional" de su lado. California podría convertirse en uno de los países con mayor índice de desarrollo humano del planeta, y aún así habría gente que diría que no tiene derecho a existir y debería someterse a la USR.

    En resumen, yo soy finés y me dices que tengo que ser ruso por el "derecho internacional" y te digo que te vayas tú a vivir a Rusia.

    Putin no es peor que Winnie the Pooh, en absoluto.

    Taiwán existe como entidad hoy porque los EEUU apoyaron la retirada militar del dictador perdedor Chang Kai Chek frente a Mao al final de la guerra Civil.

    Se escudan en que en el tratado de San Francisco, los japos, tutelados por EEUU, no ceden la soberanía nacional ni al PRC, ni a ROC.
  • Vaya, Cuba también se independizó bajo la tutela de EEUU, así que sus antiguos propietarios tenemos derecho a invadirla y bombardearla.
  • editado agosto 2022 PM
    Bajo la tutela de EEUU tras una guerra entre España y EEUU en la que EEUU intervino en la guerra de independencia de Cuba. En el caso de Taiwan no había ninguna guerra de independencia, hubo una larga guerra civil que perdió el Kuomintang (al que apoyaba EEUU, naturalmente).

    Tu también, como el criptofacha, que se olvida de esa guerra imperialista de EEUU contra España que acabó en la ocupación de EEUU de Cuba, Puerto Rico, y la cesión impuesta de Guam y Filipinas.

    Después hubo guerras de independencia y rebeliones contra EEUU en Filipinas y Cuba, lo que siempre ocurre.
  • editado agosto 2022 PM
    Criptofacha la madre del topo, que llevas defendiendo dictaduras inmundas toda tu puta vida y todavía te permites llamar fascistas a los demás.

    Anda, buscaté un novio que te lleve a la Bahía, te desnazifique y te quite la caló.
  • editado agosto 2022 PM
    Supongo que es mejor apoyar a neonazis de Azov y otros dentro del régimen de Zelinsky o a fascistas como el Kuonmintang. O también a islamistas terroristas como los de Turkestán de Este.

    Lo dicho: a relamer la mierda rica del ano de EEUU.

    ¡Buen provecho!
  • Que lastima de gorda apestosa, tienes tan asumido tu apoyo a tiranías infumables que, en vez de negarlo, solo puedes intentar un "y tu más".
  • editado agosto 2022 PM
    No es un "y tú más", yo lo tengo claro entre Mao y Chang Kai Chek, igual que entre el HdPutin y Azov/Zelinsky, aunque sea con repugnancia, o entre el PCCh y los terroristas de Turquestán del Este, Assad y el ISIL creado por EEUU, como también lo tengo entre Stalin y Hitler.

    Otros no. Así que a comer mierda.

    PS lo de gordo apestoso no es cierto, mido 1,87 y peso 90 kg y me ducho todos los días, ahora en verano dos veces al día pq hago trabajos manuales en exteriores a menudo. Y uso desodorante de Mercadona, ese que no deja la ropa marcada y colonia Lavanda Puig a granel para ahorrar.
  • editado agosto 2022 PM
    No jodas, no te comería ni aunque me mueriera de hambre. No me va la grasaza.

    Tú lo único que tienes claro es tus preferencias entre democracia y totalitarismo y te jode mucho que te digamos que todfos los totalitarios sois la misma mierda y que entre Hitler y Stalin (y demás idioteces que "argumentas" preferimos ninguno de ellos.
  • editado agosto 2022 PM
    Como que Azov, esos "héroes de Mariúpol" de Zelinsky y el propio régimen de Zelinsky que ilegaliza partidos, junto con los rebanacuellos de Turquestán del Este son muy, pero que muy demócratas, claaaro.

    Lo dicho, a comer mierda de la buena, esa que te sirve EEUU en bandeja de plata y que promociona constantemente a través de USAID, la NED y Soros, por poner unos ejemplos.

    Y después tendrás miedo de ir a comer a los chinos, no vaya a ser que te sirvan de comer un difunto chinorris.
  • Si comparas el "regimen de Zelensky" con la Rusia de Putin es, desde luego, una democracia avanzada.
  • Repasa a ver cuantos partidos ha ilegalizado, cuantos opositores ha asesinado o encarcelado, cuanta corrupción existe, cuantos miembros de partidos neonazis tiene, etc.
  • ¿Putin? No tengo tiempo para repasar tanto asesinado.
  • Lo de Putin lo dicen los EEUU+UK + otanistas.

    Lo del régimen de Zelinsky lo dicen ellos mismos.

    Repasa, no seas perezoso.
  • Matalobos escribió : »
    Vlish escribió : »
    Khayman escribió : »
    Pelosi puede ir donde le salgal coño
    Exactamente igual que cualquier líder chino
    Y no, no va a haber guerra alguna. China no puede tomar Taiwan, solo aislarla, y de ahí el encabronamiento
    La críticas a los misiles lanzados hacia Japón ni están ni las espero

    Tu argumento falla en que

    1- Es el PRIMER viaje de ese nivel a Taiwán, salvo que pensemos que todos los políticos de primer nivel yankis en los últimos 30 años son cobardes o filocolunistas.

    2- El derecho internacional existe, no defendemos Ucrania porque sea una democracia, discutible como todo en el Este, sino porque es un estado soberano atacado por otro, el derecho internacional dice que SOLO hay un estado chino, Taiwán hoy es una democracia, hace décadas no, pero entonces como hoy quiere ser un estado independiente de forma unilateral, y eso choca con el derecho internacional.

    Y el viaje de Pelosi apoya explícitamente el deseo de independencia unilateral, ergo va contra el derecho internacional.

    3- Hoy tenemos ya una guerra real contra Rusia, contra Putin, sabemos que China no colabora contra Putin, pero no lo apoya de forma explícita y contundente, es inteligente cabrearles y que formen más aún un Eje Moscu-Pekin?, seré cínico, pero en 1943 ningún anglosajón dudo que Stalin era un hijoputa necesario para terminar con otro hijoputa peor.

    4- Muy personal, creo que el viaje de Pelosi responde sobre todo al vacío de poder en USA, que Biden ni lo conocía ni lo apoyaba, y que esta señora juega sus cartas para las presidenciales.

    Unas maniobras con fuego real a kilómetros de ciudades es pura barbarie, claro.

    Si Tíbet es chino porque China lo invadió entonces Taiwan no lo es siguiendo el mismo razonamiento. Si el gobierno actual de EEUU fuera reducido a California después de un golpe de estado y una guerra civil contra USR (United States Republic), creo que estaríamos de acuerdo en que California seguiría siendo un estado soberano.

    Divagando que es gerundio: la USR podría convertirse en un régimen totalitario, que encarcela y mata a disidentes, tanto en su territorio como en el de terceros países. Podría violar y asesinar a los habitantes de los territorios invadidos. Su desastrosa política basada en dogmas igual les llevaría a una hambruna que matara a decenas de millones de personas. Podría encarcelar y matar a minorías y vender sus órganos. Podría organizar y ejecutar un genocidio contra niños recién nacidos. Y aún con todo, debido a que la USR ocupa el 90% del territorio de EEUU y tiene el poderío militar y económico para disuadir a casi cualquiera, podría ganar una votación en la ONU y tener el "derecho internacional" de su lado. California podría convertirse en uno de los países con mayor índice de desarrollo humano del planeta, y aún así habría gente que diría que no tiene derecho a existir y debería someterse a la USR.

    En resumen, yo soy finés y me dices que tengo que ser ruso por el "derecho internacional" y te digo que te vayas tú a vivir a Rusia.

    Putin no es peor que Winnie the Pooh, en absoluto.

    +10.000
  • editado agosto 2022 PM
    Puddles escribió : »
    No es un "y tú más", yo lo tengo claro entre Mao y Chang Kai Chek, igual que entre el HdPutin y Azov/Zelinsky, aunque sea con repugnancia, o entre el PCCh y los terroristas de Turquestán del Este, Assad y el ISIL creado por EEUU, como también lo tengo entre Stalin y Hitler.

    Sé que no eres más que una troll descerebrada, pero este mensaje ejemplifica a la perfección el pensamiento de cierta izquierda y por eso me parece interesante: el pensamiento de las falsas dicotomías. Y es que no hay que elegir entre Mao y Chiang Kai-shek, ambos muertos hace décadas, sino entre una feroz y monstruosa dictadura como la china y un país plenamente democrático como Taiwán; no hay que elegir entre Putin y los supuestos nazis ucranianos, sino entre una autocracia expansionista como la rusa y sus víctimas; no hay que elegir entre el Partido Comunista de China y unos terroristas, sino entre una una feroz y monstruosa dictadura y sus víctimas; no hay que elegir entre Bashar al-Ásad y el Estado Islámico, sino entre una dictadura de mierda y una Siria democrática; finalmente, tampoco hay que elegir entre Stalin y Hitler, sino entre democracia y totalitarismo, ya sea nazi o comunista.

    Hay un artículo de Leila Nachawati sobre Siria publicado hace ya nueve años que explica muy bien el problema:
    Cuando un grupo de españoles de origen sirio salimos a manifestarnos frente a la embajada siria en Madrid en solidaridad con las protestas ciudadanas que prendieron por todo el país tras los levantamientos en Túnez y Egipto, descubrimos que no podríamos contar con la solidaridad de gran parte de la ciudadanía española que tan solidaria se había mostrado con la causa iraquí y con la palestina. ¿Preferís una dictadura islamista a una laica?, nos preguntaban, como si aquellas dos fuesen nuestras opciones y estuviésemos por fuerza condenados a una de ellas. Queremos un estado civil, en el que los sirios podamos ser ciudadanos, en el que se respeten nuestros derechos fundamentales y no vivamos aterrorizados, explicábamos a quienes se interesaban por nuestra causa.

    A principios de 2012 acudí a una conferencia que tenía por título “La agresión imperialista contra Siria”, organizada por un colectivo que se autodenomina de izquierda anti-imperialista. Un grupo de amigos de origen sirio escuchamos atónitos mientras un conocido funcionario del régimen en Madrid, una profesora de filología árabe y el antiguo secretario general del PCE, Francisco Frutos, exponían “la verdad sobre Siria”. Según sus explicaciones, no existía levantamiento alguno contra la dictadura porque no hay tal dictadura. Insistían en sus delirantes intervenciones en que Bachar el Asad es un líder legítimo, socialista, bastión del anti-imperialismo acosado por la propaganda internacional, y que el levantamiento era una fabricación de la CIA, de Israel y de Al Jazeera. Esperamos pacientemente el turno de preguntas para manifestar nuestro asombro ante aquellas falacias y repetimos que el posicionamiento anti-OTAN, que muchos sirios compartimos, no podía ser incompatible con la condena a una dictadura. No exagero si digo que fuimos expulsados de la sala a gritos y empujones, mientras el exlíder del PC y otras personas del público nos increpaban. ¿Preferís un gobierno islamista al de Asad?, gritaban. ¿Elegís llevar un burka antes que un gobierno laico?, nos repetían a mí y al resto de compañeras hispano-sirias.

    Más de 100.000 asesinados después, con el país sumido en un incendio del que el régimen sirio es el responsable directo y sin que la comunidad internacional haya puesto los medios para detener el apoyo militar, económico y político que recibe, nos enfrentamos a la mayor falacia de todas. Ante un inminente ataque de EEUU a Siria, nos preguntan si preferimos un bombardeo estadounidense al régimen de Asad, una injerencia internacional a la dictadura. Al fin y al cabo, la dictadura es vuestra y debéis resolverla vosotros, deben pensar quienes asumen que es más aceptable un genocidio casero que un bombardeo extranjero.

    No van a lograr que elijamos tampoco entre esta falsa dicotomía. No la aceptamos muchos de los que rompimos un muro de terror de décadas, que nos obligaba a hablar de nuestro país en susurros incluso a quienes crecimos fuera de él. Las falsas dicotomías, las elecciones inaceptables, se las dejamos a quienes analizan desde la lejanía, como fichas en un juego de mesa, el dolor de un pueblo asesinado, torturado, refugiado, gaseado y abandonado. Mi causa es hoy la misma que ha sido siempre: la de una Siria libre de sus tiranos, ya sean laicos o islamistas, del eje imperialista o anti-imperialista, internos o externos.

    En memoria de mi tío Faruq, que viajó a Irak como escudo humano ante la inminente invasión estadounidense y ayer fue asesinado por un francotirador del régimen en Damasco.

    Siria y las falsas dicotomías

    Sucu, mi mensaje no va para ti porque es obvio que a estas alturas no lo vas a entender, sino para el resto. Eso sí, te doy las gracias por exponer tan bien tu comodísimo, y a la vez pobre y enfermo, modo de ver el mundo. Por desgracia no eres la única que lo comparte.
  • editado agosto 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Lo de Putin lo dicen los EEUU+UK + otanistas.

    Lo del régimen de Zelinsky lo dicen ellos mismos.

    Repasa, no seas perezoso.

    Claro que si, gordi. Putin ni asesina opositores, ni asesina periodistas, ni manda a los cosacos a reprimir protestas en las calles, ni encierra años en Siberia a quien protesta.

    Y todo ello biuen acreditado por los periodistas ide cualquier país que pueden investigar con total libertad en Rusia, ese gran país, paradigma y refugio de todas las libertades.
  • editado agosto 2022 PM
  • editado agosto 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Puddles escribió : »
    Lo de Putin lo dicen los EEUU+UK + otanistas.

    Lo del régimen de Zelinsky lo dicen ellos mismos.

    Repasa, no seas perezoso.

    Claro que si, gordi. Putin ni asesina opositores, ni asesina periodistas, ni manda a los cosacos a reprimir protestas en las calles, ni encierra años en Siberia a quien protesta.

    Eso se tiene que sustentar con pruebas y no las hay. Haces lo mismo que el criptonazi con su supuesto genocidio del Golodomor de entre 3 y 10 millones de muertos, sin pruebas algunas.

    Los historiadores solventes (no los anticomunistas a sueldo de la CIA como Conquest) reconocen que hubo hambrunas generalizadas en UKR y en Kazajistán debidas a una política de colectivización que tuvo enorme resistencia junto con unas condiciones de sequía durante 3 años seguidos que provocó cientos de miles de muertos, pero que ni fueron intencionadas, ni fueron un "genocidio" y que además recibieron la ayuda del gobierno cuando fueron detectadas. Después, en la URSS no hubo más hambrunas, que venían siendo un problema recurrente por la ineficiencia de sus explotaciones en el sector primario.

    Se puede comparar con las hambrunas provocadas en la India, por ej. por los British, o en el "dustbowl" de la gran depresión de EEUU, que tampoco se califican de "genocidio".
  • Putin ha invadido un país soberano, que en 162 días está destrozado, y que debe haber causado decenas de miles de muertos y heridos y millones de desplazados.

    Xi es un dictador, vale.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Largo bullshit otanista repleto de mentiras, falsedades, tergiversaciones y manipulaciones.

    No hay "falsas dicotomías", la elección es sencilla:

    Régimen de Zelinsky apoyado desde el 2014 mediante un golpe de estado otanista trufado de neonazis de Azov vs. LDPR apoyado por la Rusia del HdPutin.

    Régimen de Assad vs. una guerra civil atroz perpetrada por islamistas radicales del ISIL creados, apoyados e importados de muchas partes del mundo por EEUU y otanistas varios para derribar el régimen de Assad y dejara a Siria como Libia, Iraq, afganistán.

    Tu, como eres un criptofacha otanista, ves falsas dicotomías. Yo no.
  • editado agosto 2022 PM
    Puddles escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Puddles escribió : »
    Lo de Putin lo dicen los EEUU+UK + otanistas.

    Lo del régimen de Zelinsky lo dicen ellos mismos.

    Repasa, no seas perezoso.

    Claro que si, gordi. Putin ni asesina opositores, ni asesina periodistas, ni manda a los cosacos a reprimir protestas en las calles, ni encierra años en Siberia a quien protesta.

    Eso se tiene que sustentar con pruebas y no las hay. Haces lo mismo que el criptonazi con su supuesto genocidio del Golodomor de entre 3 y 10 millones de muertos, sin pruebas algunas.

    Los historiadores solventes (no los anticomunistas a sueldo de la CIA como Conquest) reconocen que hubo hambrunas generalizadas en UKR y en Kazajistán debidas a una política de colectivización que tuvo enorme resistencia junto con unas condiciones de sequía durante 3 años seguidos que provocó cientos de miles de muertos, pero que ni fueron intencionadas, ni fueron un "genocidio" y que además recibieron la ayuda del gobierno cuando fueron detectadas. Después, en la URSS no hubo más hambrunas, que venían siendo un problema recurrente por la ineficiencia de sus explotaciones en el sector primario.

    Se puede comparar con las hambrunas provocadas en la India, por ej. por los British, que tampoco se califican de "genocidio".

    Está bien que equipares a Putin con Stalin, estoy de acuerdo. Por lo demás, eres nuestra Walter Duranty pero en idiota, porque tú no vives en Moscú como enchufada del régimen:
    Usted describió cómo el corresponsal del New York Times en Moscú en los años 30, Walter Duranty, ocultó o desdeñó la hambruna de Ucrania ¿Quiénes son los Walter Duranty de nuestro tiempo?

    Nadie que trabaje para una publicación como el New York Times está ahora encubriendo a Putin. No hay ningún periodista destacado como Walter Duranty que esté haciendo eso. Hay algunos negacionistas que se pueden ver en redes sociales. El equivalente de Walter Duranty sería alguien que esté negando que Putin ha invadido Ucrania o negando que ha cometido abusos contra los derechos humanos. Hay muchas personas así en Rusia, por supuesto; la televisión estatal rusa lo niega. Y se pueden escuchar esos puntos de vista repetidos en algunas cuentas prorrusas y algunas personas prorrusas en Europa y en Estados Unidos. En los medios italianos, hay dos o tres personas que niegan abiertamente lo que está pasando. Por el contrario, ahora hay mucha gente entregada a contar la verdad. Hay una enorme cantidad de periodistas en Ucrania que están trabajando para documentar la historia. Yo fui a Bucha, pero no escribí de manera específica sobre Bucha porque cuando fui muchas otras personas ya habían estado allí y habían contado muy bien la historia. El problema ahora es que los propios rusos tienen un aparato de propaganda muy elaborado, que está diseñado para mentirles sobre lo que está sucediendo. Y algunas personas marginales que lo replican.

    Anne Applebaum, historiadora: “Lo que debería preocuparnos no es que Rusia sea humillada sino que salga fortalecida”
  • Vlish escribió : »
    Putin ha invadido un país soberano, que en 162 días está destrozado, y que debe haber causado decenas de miles de muertos y heridos y millones de desplazados.

    Xi es un dictador, vale.

    El dictador ruso y el chino son la misma mierda, Fodel. Por eso se llevan bien.
Accede o Regístrate para comentar.