Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1155515561558156015611865

Comentarios


  • Os quejáis, pero en tiempos pretéritos mejores, salir al escrutinio de la mirada pública, implicaba horas de arduo esmero ornamental:

    17-2.jpg
  • Yo veo los tiempos que usaba camisa como algo lejanisimo. Lo mas formal que me pongo son unos chinos y un polo. Y despues de casi dos años en home office con chandal, eso ya me cuesta...
  • editado agosto 2022 PM
    57535184.jpg
    Khayman desde marzo hasta octubre
  • editado agosto 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Me parece que los del PP han visto el órdago y ahora salen sin chaqueta. :awesome:

    A mi las medidas de ahorro no me molestan, pero es el enésimo intento de trasladar los problemas que no resuelven los gobiernos, el español y todos, a los ciudadanos, como si la responsabilidad fuese del señor que pone el aire refrigerado a 28.

    ¿Pero entonces hay que ser solidarios con Europa, que es lo que te leí hace unos días, o no?
  • Apagar las farolas de las calles por la noche es ser muy solidario con Europa?.

    Yo pensaba en chorradas como compartir las reservas de gas, no aprovechar nuestra capacidad de tratar el gas para exportar caro, y otras tonterías, pero amenazar a una tienda con multa de 600.000 euros si no apaga su letrero o si tiene la calefacción a 25 y no a 19, quizás sea más solidario y sobre todo más eficaz. :awesome:
  • Vlish escribió : »
    Apagar las farolas de las calles por la noche es ser muy solidario con Europa?.

    Yo pensaba en chorradas como compartir las reservas de gas, no aprovechar nuestra capacidad de tratar el gas para exportar caro, y otras tonterías, pero amenazar a una tienda con multa de 600.000 euros si no apaga su letrero o si tiene la calefacción a 25 y no a 19, quizás sea más solidario y sobre todo más eficaz. :awesome:

    Es que a lo mejor todo lo primero ya se iba a hacer con las capacidades máximas de exportación de gas que tiene españa. Lo que se pide es que tenga más para exportar de lo que tendría sin ese 7%

    Creo que es el momento de ir a los años 70 y mirar las medidas que se aprobaron en ese momento.
  • Ok, volvemos a los 70, muy buena música, punk y disco, crisis económica que dura una década, y visto desde hoy, fracaso en reducir el consumo de petróleo por este tipo de medidas de ahorro.

    Winter is coming.

    OT Anoche la sucursal del Santander enfrente de mi casa apagó su logo, la calle, muy céntrica quedó bastante sombría.
  • Euskadi desoye el plan de Sánchez y descarta imponer apagones y límite de temperaturas
    1778237dfad5d972ffba4cdd8513d513.gif
  • Ojo, que no han confirmado que aplicarán el impuesto a la banca al BBVA y la Kuktza, ni el de las eléctricas a Iberdrola, todas empresas con domicilio social vizcaíno y protegidas por los Fueros, no creo que se nieguen pero veremos qué precio piden...
  • editado agosto 2022 PM
    Justificar no pero puedo comprender medidas coercitivas en un contexto de crisis energética como en los 70
    Pero los hogares deberían ser lo último que se toque. No solo por pura justicia, por pragmatismo también. Reducir gastos como el del alumbrado nocturno es menos lesivo y más fácil de fiscalizar.
    Exigirle al que tiene un bar en Écija que baje el aire acondicionado no va a funcionar. Es puro wishful thinking
  • editado agosto 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Apagar las farolas de las calles por la noche es ser muy solidario con Europa?.

    Yo pensaba en chorradas como compartir las reservas de gas, no aprovechar nuestra capacidad de tratar el gas para exportar caro, y otras tonterías, pero amenazar a una tienda con multa de 600.000 euros si no apaga su letrero o si tiene la calefacción a 25 y no a 19, quizás sea más solidario y sobre todo más eficaz. :awesome:

    Es lo que están haciendo Berlín y París, recortar un 15% el consumo energético (en nuestro caso un 7). Cuando el gobierno se negó al recorte del 15 lo tildaste de insolidario.
  • Alemania impone esas medidas porque por motivos políticos, muy respetables, muy criticables, no quiere producir energía con nucleares y apenas con carbón.

    Que no nos equivoquen hay actividades que requieren gas, industria y calefacción, pero quemar gas para producir energía eléctrica no es una de ellas, en Europa tomamos la decisión de hacerlo, y tomamos la decisión, ambas políticas, de no producir gas, sino comprarlo barato de Rusia, o Argelia o USA, que estás decisiones políticas han sido un fracaso es evidente, que ningún gobierno ha pedido perdon es evidente, y ahora los gobiernos europeos pasan la bola a sus ciudadanos.

    España tiene gas de sobra, mérito del gobierno, y podemos pasarlo a Europa, podemos y debemos reducir el consumo de luz? si, claro, las medidas del gobierno son las únicas posibles, no, son las más eficaces, veremos, de momento este diciembre Vigo será una fuente de luz, pero solidaria y europeísta, no como Madrid. :awesome:
  • Dinamarca y Países bajos prohibieron el fracking porque causa terremotos. No tenía ni tiene ningún sentido arriesgarse a provocar terremotos en zonas densamente pobladas cuando debido al calentamiento global no deberíamos usar ni siquiera la mitad del gas disponible en yacimientos convencionales.
  • No soy geólogo ni ingeniero, pero en USA terremotos no parece que haya....


    En todo caso, decisiones políticas que han salido mal, apostar todo al gas, renunciar a tener gas, y confiar en Rusia, o Argelia o algun jeque árabe, sobre el papel funcionaba, pero aquí estamos.


  • ¿Por qué es tan peligroso el viaje de Nancy Pelosi a Taiwan?


    En medio de la tensión generada por la llegada de Nancy Pelosi a Taiwan, el Senado de los Estados Unidos debatirá en las próximas horas un borrador legislativo que pretende modificar la posición mantenida por Washington sobre la isla en los últimos 40 años. Si la propuesta saliera adelante, Taiwan se convertiría de facto en el cuarto país receptor de ayuda militar norteamericana, tras Israel, Ucrania y Egipto. El texto también incluye una previsión de sanciones que se activarían en el caso de que Pekín adoptara medidas agresivas hacia la isla. Según el análisis del Quincy Institute for Responsible Statecraft, estas disposiciones suponen una profunda enmienda de la doctrina conocida como One China Policy —el reconocimiento expreso de Pekín como único gobierno legítimo de China— que ha guiado las relaciones políticas y militares entre los dos países desde 1979.

    ...

    Algo parecido ha pasado con Turquía, que después de fortísimos enfrentamientos con Rusia en la guerra de Siria ha visto en el vacío de poder negociador y diplomático una oportunidad de compensar por la vía geopolítica las tremendas convulsiones económicas y políticas que han afectado al país en los últimos años. Hoy Erdogan aprovecha una gran oportunidad económica, convirtiéndose en puente y socio comercial de Rusia para sortear las sanciones europeas, y se hace a la vez mediador entre las partes del conflicto, como evidenció su papel en el reciente acuerdo para desbloquear la exportación de grano desde los puertos de Ucrania. Algo parecido ha sucedido también con el acercamiento ruso-chino, producido poco tiempo después de la invasión de Ucrania, cuando todavía se especulaba con la posibilidad de que Pekín se convirtiera en un mediador de peso para desbloquear el conflicto entre Rusia y Occidente. Y ha pasado con los países del Sur global, que no han suscrito las sanciones o el aislamiento de Rusia ni encuentran demasiadas razones objetivas para unirse al frente atlántico. Presumiblemente, la visita de Pelosi solo reforzará esta dinámica de alienación de las periferias respecto al mando norteamericano.

    ...

    Hace unas semanas alertaba en este diario sobre una posible paradoja: que el reforzamiento del atlantismo como sujeto geopolítico —enmarcado retóricamente en una batalla de valores y principios, como una gran confrontación entre las democracias y las tiranías del mundo— pueda debilitar su hegemonía sobre el orden internacional en lugar de reforzarla. No se trata solo del problema que supone para una potencia dominante que el mundo se le haga ingobernable: cada uno de estos episodios, cada una de las crisis a las que se responde escalando medidas punitivas y movilizando recursos militares en clave agresiva, contribuye a erosionar equilibrios cada vez más frágiles, multiplica los incentivos para los comportamientos disruptivos, refuerza los antagonismos y las posiciones maximalistas en cada uno de los frentes. Se trata del daño objetivo que puede hacerle a cualquier ideal de democracia o libertad, por contradictorio o perfectible que sea, sumir el mundo en una espiral de conflicto y confrontación con cada vez menos rampas de salida. Esa es la paradoja que afecta hoy al multilateralismo, la diplomacia y el derecho internacional, que son cada vez más condición de posibilidad de la democracia: en su momento de mayor debilidad, cuando se impone por todas partes una implacable lógica de guerra, es cuando necesitamos defenderlos más que nunca.


    https://blogs.publico.es/dominiopublico/47267/por-que-es-tan-peligroso-el-viaje-de-nancy-pelosi-a-taiwan/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t1;mm=mobile-medium

    EEUU en beserker mode, una vez más.
  • El problema de USA es que los republicanos, la inmensa mayoría, se han vuelto locos, y que Biden es un presidente muy débil, seguramente ni será candidato a la reelección, todo indica que Biden y la administración demócrata no quería el viaje a Taiwán, pero Pelosi quiso apuntarse un gol facilón en USA y las consecuencias para Biden.
  • Vlish escribió : »
    No soy geólogo ni ingeniero, pero en USA terremotos no parece que haya....


    En todo caso, decisiones políticas que han salido mal, apostar todo al gas, renunciar a tener gas, y confiar en Rusia, o Argelia o algun jeque árabe, sobre el papel funcionaba, pero aquí estamos.

    Me temo que no es así:

    https://www.insidescience.org/news/2019-year-fracking-earthquakes-turned-deadly
  • USA siempre da lo peor y lo mejor, en Kansas, no precisamente un estado progre, los defensores del derecho al aborto ganan en referéndum con un 60.

    Jodeos, trumpistas.
  • Si los Estados de paletos son precisamente los más brutos en temas de aborto. Y en cualquier otro tema. Los antiabortistas son más bien flanders adinerados, como los que copan las administraciones de justicia.
  • dynamic escribió : »

    Traducido, los pijos progres como Di Caprio o nuestra Irene pueden contaminar, porque "son de los nuestros", ahora si eres clase media...

    OT Que gran película de Almodóvar.
  • https://www.businessgreen.com/news/4054209/fields-shouldnt-solar-panels-truss-vows-crackdown-renewables-development

    La futura primera ministra del Reino Unido declara que va a incrementar las restricciones para la instalación de paneles solares y de aerogeneradores en tierras cultivables, a la vez que permitirá fracking, incrementará la extracción de gas del mar del Norte al máximo y promete la construcción de centrales nucleares. Dicho de otro modo, va a frenar la instalación de energías limpias e inmediatas e impulsar las contaminantes y las que son a muy largo plazo.

    Todo esto con la muy pobre excusa de la seguridad alimentaria.
  • editado agosto 2022 PM
    https://www.businessgreen.com/news/4054209/fields-shouldnt-solar-panels-truss-vows-crackdown-renewables-development

    La futura primera ministra del Reino Unido declara que va a incrementar las restricciones para la instalación de paneles solares y de aerogeneradores en tierras cultivables, a la vez que permitirá fracking, incrementará la extracción de gas del mar del Norte al máximo y promete la construcción de centrales nucleares. Todo esto con la excusa de la seguridad alimentaria.

    Cuando por fin parece que han tocado fondo los tories se las arreglan para superarse a sí mismos.
  • Conseguir el Bono Cultural Joven: “Las doce pruebas de Heracles y de Astérix juntas”
    Los principales problemas que están dando a conocer los usuarios tienen que ver con el proceso informático para identificarse de manera segura y con el requerimiento del certificado digital —que no es obligatorio pero es la opción más sencilla—, el cual no se concede a los menores de edad.
    ...
    Es algo que no se había advertido previamente en un recurso que pueden solicitar jóvenes tanto de 17 como de 18 años. Los de 17 tienen que pedir la Cl@ve permanente, un sistema propio de autenticación creado por la Administración española. Para darse de alta en Cl@ve hay que ir a una oficina de manera presencial o concertar una cita por videollamada, de lunes a viernes, solo por la mañana, que es lo que hizo Sergio, de Valencia
    ...
    La información del Ministerio habla de la Cl@ve PIN, del Certificado digital, del DNI electrónico… pero no de AutoFirma, un software que da muchos problemas a la ciudadanía en su relación con la Administración.
    “Después de utilizar Cl@ve, te obligan a utilizar AutoFirma con el Certificado digital, que hay que pedir a través de la página de la FNMT. Y después de seguir los pasos de la página, te manda a una oficina para poder conseguir el certificado, para lo que hay que pedir cita y, al llamar, te dicen que no hay disponibles”
    ...
    “No fue hasta uno o dos días después que conseguí introducir la Cl@ve e identificarme y por fin llegué al último paso que es firmar”. Lucía estaba decidida a conseguirlo, se había descargado AutoFirma. “Pero a la hora de utilizarla me pedía un Certificado que no tengo, busqué información y encontré que el que serviría es el 'certificado de persona física', que no puedo solicitar siendo menor. Por eso ahora llevo ya días atascada en ese último paso esperando a que habiliten otra forma para completarlo”
    ...
    Tras conseguir pasar esas “pruebas de Heracles” y obtener la firma electrónica, Patricia Costa relata que al regresar a la web del Bono Cultural y darle al botón para continuar con el proceso, este lleva a una página que dice “vaya, algo salió mal, inténtalo más tarde”. Así ha hecho, sin éxito. “¡No es posible continuar! La página web se bloquea”, explica.

    Creían que eran 400 euros por la cara y resulta que es un curso introductorio a la burocracia española. Van a estar aprendiendo durante el verano sin darse cuenta. Unos genios.
    bvdb40ksxe8y.png
  • editado agosto 2022 PM



    Esto es como la cuenta de Twitter de Defense of Ukraine, que uno se piensa que es una parodia hasta que se da cuenta de que es real.
  • editado agosto 2022 PM
    Creo, me equivoco casi siempre, que el slogan de Madrid no se apaga de Ayuso, y las embestidas contra ella solo facilitarán su mayoría absoluta el año que viene.

    Creo, me equivoco casi siempre, que este gobierno ha perdido el contacto con la calle, y mas con la calle madrileña, y no es tanto un problema de fondo como de formas.
  • El año que viene o cando toque, esperemos que el Psoez, Más Madrid y UP + grupúsculos varios que pululan por ahí en la "izquierda" presenten unos candidatos o una coalición solvente.

    Porque de verdad, lo del curita Gabilondo...
  • Vlish escribió : »
    Creo, me equivoco casi siempre, que el slogan de Madrid no se apaga de Ayuso, y las embestidas contra ella solo facilitarán su mayoría absoluta el año que viene.

    Creo, me equivoco casi siempre, que este gobierno ha perdido el contacto con la calle, y mas con la calle madrileña, y no es tanto un problema de fondo como de formas.
    Vlish escribió : »
    Creo, me equivoco casi siempre, que el slogan de Madrid no se apaga de Ayuso, y las embestidas contra ella solo facilitarán su mayoría absoluta el año que viene.

    Creo, me equivoco casi siempre, que este gobierno ha perdido el contacto con la calle, y mas con la calle madrileña, y no es tanto un problema de fondo como de formas.

    Cuando eslóganes así o el de la pandemia funcionan en la mayoría de la población, sinceramente, le pueden dar por saco a la susodicha población.
Accede o Regístrate para comentar.