Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1153115321534153615371867

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »

    Y en Cuba el sistema no acepta que exista cubanos opuestos al sistema

    Si que los acepta, de hecho hay una canal político para hacerlo, en la última Constitución lo tienes con pelos y señales. Lo que pasa es que no te enteras. Victima de la propaganda anti-Cuba.

    No me entero según tu, Pedro me ve perdido, mmm.... quizás estoy en el sitio correcto. :)

    :+1:
  • Vlish escribió : »
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »

    Y en Cuba el sistema no acepta que exista cubanos opuestos al sistema

    Si que los acepta, de hecho hay una canal político para hacerlo, en la última Constitución lo tienes con pelos y señales. Lo que pasa es que no te enteras. Victima de la propaganda anti-Cuba.

    No me entero según tu, Pedro me ve perdido, mmm.... quizás estoy en el sitio correcto. :)

    Venezuela es de facto una dictadura, si, claro.

    Comparar la violencia, impunidad e influencia política de la "guerra sucia" en España y en Colombia me parece un disparate total.

    Si para ti el sitio correcto es la equidistancia entre esa psicópata y yo, piensa que vendría a ser como situarse entre Putin y la OTAN. A ver si al final vas a andar más perdido de lo que pensaba, Fodel :chismoreno:
    JMArguedas escribió : »
    Cero que veces queremos hilar tan fino que se nos van las cosas de las manos, España como democracia tendrá sus falencias pero está a años luz de Colombia.

    Ninguna democracia de la Unión Europea tiene entre sus instituciones unas fuerzas de seguridad tan corroídas como las Colombianas. La guerra sucia post franquismo dejó en España un saldo de 83 muertos, los falsos positivos en Colombia (personas dadas de baja como guerrilleros cuando no lo eran) fueron según la Jurisdicción Especial para la Paz unos 6402 casos entre los años 2002 y 2008 (bajo el Gobierno de Uribe), sin hablar que posterior a los Acuerdos de Paz (año 2016) se han asesinado a 1327 lideres sociales, que aunque se podría decir que entre los “lideres” hay mucho guerrilleros y personajes turbios, ello no quita que estemos hablando de cifras impactantes.

    Lo anterior no quita que Colombia tenga actualmente una mayor calidad democrática que Venezuela, ya que por lo menos la alternancia de distintas fuerzas políticas es posible y cuenta con una Corte Suprema de Justica realmente independiente, pero sin irnos tan lejos en América Latina tenemos mejores ejemplos como Uruguay.

    Saludos.

    Claro que la tiene, es que Venezuela es una dictadura, insisto, y Colombia una democracia deficiente. También he dicho que dentro de las democracias deficientes España está muy por delante de Colombia. Y Uruguay es una democracia plena, como Costa Rica (y no como España, por cierto).

    No son cosas que digo yo, me remito al índice de democracia de The Economist, igual que otras veces.

    Por resumirlo, si tuviera que elegir entre vivir en Colombia o en Venezuela, no me lo pensaría. Muchos venezolanos tampoco lo han hecho, por cierto ;)
  • editado junio 2022 PM
    No son cosas que digo yo, me remito al índice de democracia de The Economist, igual que otras veces.

    ¡¡Jajjjajajaja!!

    Así te va...
  • editado junio 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »

    Y en Cuba el sistema no acepta que exista cubanos opuestos al sistema

    Si que los acepta, de hecho hay una canal político para hacerlo, en la última Constitución lo tienes con pelos y señales. Lo que pasa es que no te enteras. Victima de la propaganda anti-Cuba.

    No me entero según tu, Pedro me ve perdido, mmm.... quizás estoy en el sitio correcto. :)

    Venezuela es de facto una dictadura, si, claro.

    Comparar la violencia, impunidad e influencia política de la "guerra sucia" en España y en Colombia me parece un disparate total.

    Si para ti el sitio correcto es la equidistancia entre esa psicópata y yo, piensa que vendría a ser como situarse entre Putin y la OTAN. A ver si al final vas a andar más perdido de lo que pensaba, Fodel :chismoreno:
    JMArguedas escribió : »
    Cero que veces queremos hilar tan fino que se nos van las cosas de las manos, España como democracia tendrá sus falencias pero está a años luz de Colombia.

    Ninguna democracia de la Unión Europea tiene entre sus instituciones unas fuerzas de seguridad tan corroídas como las Colombianas. La guerra sucia post franquismo dejó en España un saldo de 83 muertos, los falsos positivos en Colombia (personas dadas de baja como guerrilleros cuando no lo eran) fueron según la Jurisdicción Especial para la Paz unos 6402 casos entre los años 2002 y 2008 (bajo el Gobierno de Uribe), sin hablar que posterior a los Acuerdos de Paz (año 2016) se han asesinado a 1327 lideres sociales, que aunque se podría decir que entre los “lideres” hay mucho guerrilleros y personajes turbios, ello no quita que estemos hablando de cifras impactantes.

    Lo anterior no quita que Colombia tenga actualmente una mayor calidad democrática que Venezuela, ya que por lo menos la alternancia de distintas fuerzas políticas es posible y cuenta con una Corte Suprema de Justica realmente independiente, pero sin irnos tan lejos en América Latina tenemos mejores ejemplos como Uruguay.

    Saludos.

    Claro que la tiene, es que Venezuela es una dictadura, insisto, y Colombia una democracia deficiente. También he dicho que dentro de las democracias deficientes España está muy por delante de Colombia. Y Uruguay es una democracia plena, como Costa Rica (y no como España, por cierto).

    No son cosas que digo yo, me remito al índice de democracia de The Economist, igual que otras veces.

    Por resumirlo, si tuviera que elegir entre vivir en Colombia o en Venezuela, no me lo pensaría. Muchos venezolanos tampoco lo han hecho, por cierto ;)

    Puedo suscribir en su casi totalidad tus últimas palabras, pero no me es posible estar de acuerdo contigo cuando dices "la situación en Colombia en tiempos recientes no es muy diferente a la que había en España hace unas pocas décadas" porque si es muy diferente y no aguanta ninguna comparación.

    Saludos.

  • Cambiando de tema, preocupante lo que se viene en Estados Unidos, el Tribunal Supremo de Justicia no para de sacar sentencias controversiales, incluso revisando fallos pasados del propio tribunal. Aunado a esto, tenemos que los evangélicos y religiosos cada vez detentan más poder en el Partido Republicano y que dicho país va derivando a una especie de balcanización, donde cada vez existen más diferencias entre vivir en unos estados u otros.

    Vamos que estamos jodidos, si ya el futuro pintaba mal con un estado autoritario como China siendo una de las dos potencias dominantes, ahora el contrapeso serán unos Estados Unidos de futuro incierto.

    Saludos.
  • editado junio 2022 PM
    Entre la cultura "woke", el (His, Him; Hers, Her) gender politics, el movimiento BLM, los republicanos, los demócratas, la senilidad de Biden, la descerebrada de Kamala, la incompetencia de las instituciones, el TS con estas salidas de olla, los asesinatos en masa, etc. les está quedando un país de lo mas guapo.

    PS: de ahí que el anciano HdLGP Kissinger haya salido advirtiendo sobre el acercamiento Rusia-China.
  • JMArguedas escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »

    Y en Cuba el sistema no acepta que exista cubanos opuestos al sistema

    Si que los acepta, de hecho hay una canal político para hacerlo, en la última Constitución lo tienes con pelos y señales. Lo que pasa es que no te enteras. Victima de la propaganda anti-Cuba.

    No me entero según tu, Pedro me ve perdido, mmm.... quizás estoy en el sitio correcto. :)

    Venezuela es de facto una dictadura, si, claro.

    Comparar la violencia, impunidad e influencia política de la "guerra sucia" en España y en Colombia me parece un disparate total.

    Si para ti el sitio correcto es la equidistancia entre esa psicópata y yo, piensa que vendría a ser como situarse entre Putin y la OTAN. A ver si al final vas a andar más perdido de lo que pensaba, Fodel :chismoreno:
    JMArguedas escribió : »
    Cero que veces queremos hilar tan fino que se nos van las cosas de las manos, España como democracia tendrá sus falencias pero está a años luz de Colombia.

    Ninguna democracia de la Unión Europea tiene entre sus instituciones unas fuerzas de seguridad tan corroídas como las Colombianas. La guerra sucia post franquismo dejó en España un saldo de 83 muertos, los falsos positivos en Colombia (personas dadas de baja como guerrilleros cuando no lo eran) fueron según la Jurisdicción Especial para la Paz unos 6402 casos entre los años 2002 y 2008 (bajo el Gobierno de Uribe), sin hablar que posterior a los Acuerdos de Paz (año 2016) se han asesinado a 1327 lideres sociales, que aunque se podría decir que entre los “lideres” hay mucho guerrilleros y personajes turbios, ello no quita que estemos hablando de cifras impactantes.

    Lo anterior no quita que Colombia tenga actualmente una mayor calidad democrática que Venezuela, ya que por lo menos la alternancia de distintas fuerzas políticas es posible y cuenta con una Corte Suprema de Justica realmente independiente, pero sin irnos tan lejos en América Latina tenemos mejores ejemplos como Uruguay.

    Saludos.

    Claro que la tiene, es que Venezuela es una dictadura, insisto, y Colombia una democracia deficiente. También he dicho que dentro de las democracias deficientes España está muy por delante de Colombia. Y Uruguay es una democracia plena, como Costa Rica (y no como España, por cierto).

    No son cosas que digo yo, me remito al índice de democracia de The Economist, igual que otras veces.

    Por resumirlo, si tuviera que elegir entre vivir en Colombia o en Venezuela, no me lo pensaría. Muchos venezolanos tampoco lo han hecho, por cierto ;)

    Puedo suscribir en su casi totalidad tus últimas palabras, pero no me es posible estar de acuerdo contigo cuando dices "la situación en Colombia en tiempos recientes no es muy diferente a la que había en España hace unas pocas décadas" porque si es muy diferente y no aguanta ninguna comparación.

    Saludos.

    La diferencia solo es en términos cuantitativos, es decir, en número de víctimas. Pero en España en los ochenta no solo había sanguinarios grupos terroristas, guerra sucia estatal y el narcotráfico estaba en auge, es que también hubo contactos entre ETA y las FARC, así como entre los narcos gallegos y los colombianos. En realidad el problema (terrorismo, narcotráfico, violencia policial, enfrentamientos entre todos esos grupos) no afectaba solo a un país, era global y propio de aquellos años, aunque en algunos lugares causara más víctimas y se prolongara durante más tiempo.
  • editado junio 2022 PM
    ETA estuvo en contacto hasta con el Frente Polisario... vaya, vaya...

    Mentir, tergiversar, manipular.

    Que alguien le explique a este lerdo la política de ETA respecto a los narcotraficantes.
  • editado junio 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    JMArguedas escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »

    Y en Cuba el sistema no acepta que exista cubanos opuestos al sistema

    Si que los acepta, de hecho hay una canal político para hacerlo, en la última Constitución lo tienes con pelos y señales. Lo que pasa es que no te enteras. Victima de la propaganda anti-Cuba.

    No me entero según tu, Pedro me ve perdido, mmm.... quizás estoy en el sitio correcto. :)

    Venezuela es de facto una dictadura, si, claro.

    Comparar la violencia, impunidad e influencia política de la "guerra sucia" en España y en Colombia me parece un disparate total.

    Si para ti el sitio correcto es la equidistancia entre esa psicópata y yo, piensa que vendría a ser como situarse entre Putin y la OTAN. A ver si al final vas a andar más perdido de lo que pensaba, Fodel :chismoreno:
    JMArguedas escribió : »
    Cero que veces queremos hilar tan fino que se nos van las cosas de las manos, España como democracia tendrá sus falencias pero está a años luz de Colombia.

    Ninguna democracia de la Unión Europea tiene entre sus instituciones unas fuerzas de seguridad tan corroídas como las Colombianas. La guerra sucia post franquismo dejó en España un saldo de 83 muertos, los falsos positivos en Colombia (personas dadas de baja como guerrilleros cuando no lo eran) fueron según la Jurisdicción Especial para la Paz unos 6402 casos entre los años 2002 y 2008 (bajo el Gobierno de Uribe), sin hablar que posterior a los Acuerdos de Paz (año 2016) se han asesinado a 1327 lideres sociales, que aunque se podría decir que entre los “lideres” hay mucho guerrilleros y personajes turbios, ello no quita que estemos hablando de cifras impactantes.

    Lo anterior no quita que Colombia tenga actualmente una mayor calidad democrática que Venezuela, ya que por lo menos la alternancia de distintas fuerzas políticas es posible y cuenta con una Corte Suprema de Justica realmente independiente, pero sin irnos tan lejos en América Latina tenemos mejores ejemplos como Uruguay.

    Saludos.

    Claro que la tiene, es que Venezuela es una dictadura, insisto, y Colombia una democracia deficiente. También he dicho que dentro de las democracias deficientes España está muy por delante de Colombia. Y Uruguay es una democracia plena, como Costa Rica (y no como España, por cierto).

    No son cosas que digo yo, me remito al índice de democracia de The Economist, igual que otras veces.

    Por resumirlo, si tuviera que elegir entre vivir en Colombia o en Venezuela, no me lo pensaría. Muchos venezolanos tampoco lo han hecho, por cierto ;)

    Puedo suscribir en su casi totalidad tus últimas palabras, pero no me es posible estar de acuerdo contigo cuando dices "la situación en Colombia en tiempos recientes no es muy diferente a la que había en España hace unas pocas décadas" porque si es muy diferente y no aguanta ninguna comparación.

    Saludos.

    La diferencia solo es en términos cuantitativos, es decir, en número de víctimas. Pero en España en los ochenta no solo había sanguinarios grupos terroristas, guerra sucia estatal y el narcotráfico estaba en auge, es que también hubo contactos entre ETA y las FARC, así como entre los narcos gallegos y los colombianos. En realidad el problema (terrorismo, narcotráfico, violencia policial, enfrentamientos entre todos esos grupos) no afectaba solo a un país, era global y propio de aquellos años, aunque en algunos lugares causara más víctimas y se prolongara durante más tiempo.

    Sólo imagina una democracia surgida inmediatamente después de la guerra civil española, sin los 40 años de "pax romana" franquista. Todos esos grupos de rojos y anarquistas acostumbrados a la guerra, con armas por doquier, en bastos bosques donde esconderse, y con muchas haciendas de donde sacar dinero con el crimen, y una democracia lidiando con ellos.


  • La diferencia es cualitativa, en España había, y hay narcotrafico, había, y hay funcionarios y políticos comprados por los narcos, pero nunca hubo, a pesar del riesgo gallego, un narcoestado que desgraciadamente es lo que explica todo lo malo en Colombia, Uribe y las FARC se explican por la cocaína, y nada más.

    La guerra sucia contra ETA no es que fuese infinitamente menor, es que siempre fue ilegal y nadie mínimamente serio la defendió, por eso un ministro de Interior o un general de la Guardia Civil fueron condenados, nada que ver con la impunidad del ejército colombiano y los paramilitares.

    Compro sin esfuerzo que las condiciones de todo tipo en LatAm son diferentes a las europeas, pero indiscutiblemente prefieres vivir en España a vivir en Colombia, que debe ser un pais maravilloso por lo que me dicen, no es incompatible.

    Buenos análisis JMArguedas, es verdad que la evolución de USA en los ultimos años da miedo y tristeza.
  • editado junio 2022 PM

    "Narcoestado", "impunidad total". La vieja propaganda negra de la izquierda contra Colombia de más de medio siglo, para justificar el terrorismo y el sufrimiento y muerte por décadas de inocentes de la mano de la FARC y el ELN ;)

    Lo de Ucrania no es un democracia, y además "provocaron a Rusia con la OTAN". Vamos, que sí se puede ser miserable relativizando las causas del terrorismo y por tanto el asesinato :)

    El narcoestado paramilitar entregando pacíficamente el poder del Estado a un exguerrillero luego de unas elecciones :) Ya se verá si la izquierda también lo hace luego, cosa que está en "veremos".



  • El franquismo como "pax romana", "grupos de rojos y anarquistas" como única amenaza a cualquier democracia.

    Para la mayoría Uribe, las FARC, Putin, Castro, Franco, Eta, Gal, etc, etc están en el mismo bando. ;)
  • editado junio 2022 PM


    Ah Uribe Vélez; ese terrible autócrata que acató un fallo judicial de no reelección y se fue del poder. El odio hacia Uribe por parte de la izquierda, deriva de que fue quien derrotó militarmente a la FARC con el apoyo de USA, al punto que se vio obligada a los acuerdos de Paz porque estaba acorralada sin salida, porque luego de él sólo quedaron remanentes en zonas remotas, sin presencia importante en las grandes urbes, generando cierta paz y estabilidad que nunca tuvo Colombia en toda su historia. Eso nunca se lo perdonarán.


  • Me encantaria vivir una temporada en Colombia.

    Por cierto Venezuela tiene el doble de asesinatos.
  • Pero no por las mismas razones, la violencia en Venezuela es y ha sido por delincuencia en su gran mayoría.
  • Albur escribió : »
    Me encantaria vivir una temporada en Colombia.

    ¿Eligiendo zona?
  • Puddles escribió : »
    Pero no por las mismas razones, la violencia en Venezuela es y ha sido por delincuencia en su gran mayoría.

    Ninguna influencia de las condiciones sociales y económicas, ni del efecto de bandas paramilitares chavistas.

    Puto lumpen.
  • Ya sé que importa poco porque eran putos negros, pero:

    Marruecos eleva a 18 los migrantes muertos en su intento de saltar la valla de Melilla - https://www.eldiario.es/desalambre/cinco-migrantes-muertos-76-heridos-marruecos-saltar-valla-melilla_1_9116410.html

    Si esto es lo que nos da Marruecos a cambio de regalarles la libertad del pueblo saharaui, mi más sincero desprecio por este gobierno. En su conjunto.
  • editado junio 2022 PM


    La nueva relación bilateral de Sánchez incluye algo más que la irresponsabilidad del Sáhara. Esto es responsabilidad del gobierno y por extensión de todos los que lo sostienen. PSOE, UP + confluencias, ERC, PDECat, Compromís, Bildu, Nueva Canaria y los que me deje.

    Ante esto, los que no formen parte del gobierno no pueden conformarse con un par de frases de indignación.

    Sobre Sánchez, es un puto psicópata al uso, no hay mucho mas que rascar.
  • editado junio 2022 PM

    Sin caer en la consideración del brutal control del orden público que aplica Marruecos, que puede tener implicaciones criminales:

    A los marroquíes no les están cayendo bombas en sus casas ni metralla, para estar comparando con los ucranianos. Las condiciones socioeconómicas promedio en Marruecos las envidiaría un venezolano con 25 dólares mensuales de salario mínimo o pensión, con el costo de la cesta alimentaria de 500 dólares mensuales; sin gas, agua o electricidad constantes, ni siquiera en las grandes urbes.

    Una cosa es emigrar para poder sobrevivir, que eso genera la condición de refugiado, y otra emigrar para mejorar condiciones socioeconómicas. Los primeros se juegan el derecho a la vida en ello, pero los segundos no.



  • editado junio 2022 PM
    La mayoría de inmigrantes que intentan saltar esa valla son subsaharianos, también muchos sudaneses y de otros países africanos, muchos de ellos en conflicto.
  • editado junio 2022 PM

    Para eso están los filtros migratorios, para dar prioridad a los reales refugiados.

    Por cierto, hay asaltos a Congresos que no causan la misma indignación a la izquierda:



    La excusa: Exigir un recorte del precio de los combustibles y un control de precios en productos agrícolas.

    La realidad: El Foro de Sao Paulo intentando derrocar a un a presidente de derecha, que para eso de organizar la violencia callejera son buenos, mucho mas que la derecha.



  • El gobierno mas progresista del universo calcando el ideario de VOX.
  • editado junio 2022 PM
    Príamo escribió : »
    Sobre Sánchez, es un puto psicópata al uso, no hay mucho mas que rascar.

    Eso lo ha dejado patente desde el minuto uno, antes de ser presidente (ver historial de votaciones en el Congreso como diputado). Pero sobretodo con las semanas posteriores al Aquarius (dejó morir a cientos de personas que parece ya no le rentaban como las del Aquarius), o durante la pandemia, cuando salía con una tétrica sonrisa a anunciar ayudas europeas o compra de mascarillas y respiradores con casi mil españoles muertos al día. Da miedo. Y sus ministros de interior y exteriores tanto lo mismo.
  • expitu escribió : »


    El gobierno mas progresista del universo calcando el ideario de VOX.

    Vox son los que le salvan. Aunque mira Andalucía...
  • editado junio 2022 PM
    https://www.eldiario.es/desalambre/video-migrantes-heridos-agotados-tirados-lado-marroqui-frontera-salto-valla-melilla_1_9118349.html

    37 van ya según ONGs.

    Para mí esto es razón más que suficiente para romper toda relación con el PSOE, no digamos ya mantener una coalición con ellos.

    Con suerte el amigo de narcos, M. Rajoy II conseguirá mayoría absoluta que, oh Dios mío como estamos, parece la menos mala de las opciones que tenemos encima de la mesa.

    El riesgo de un tarado del palo de Hazmerreir/FFF como vicepresi siempre estará ahí, eso sí.
  • editado junio 2022 PM

    37 muertos en una sola jornada es una salvajada de grandes proporciones. Sólo sería medianamente compresible si los represaliados estuvieran armados y respondieran con fuego real a la policía.
Accede o Regístrate para comentar.