Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1152415251527152915301865

Comentarios

  • Esta es la justicia como instrumento político, como con el caso Neurona que viene dilatándose de forma increíble:

    https://www.publico.es/politica/trabajador-neurona-confirma-juez-consultora-realizo-trabajos-entrego-prueba.html

    En Valencia recordamos las manipulaciones de la justicia en el caso Fabra (el mafioso de Castellón, el padre de Andreíta "que se jodan"). Si recuerdo bien tardaron 15 años en imputarlo y sentenciarlo.
  • editado junio 2022 PM
    Políticamente debería estar muerta
    Penalmente está por verse y el tema en tan sucio que lo más sensato que se me ocurre es no tirarme a piscina alguna hasta que tenga sentencia a la que agarrarme

    Y si es capaz de repetir los logros de C's ya tarda Cantó en irse a Vox =)
  • Es una idea que parece bastante lógica, yo creo. ¿Qué tiene de malo?
  • editado junio 2022 PM
    Tarrou escribió : »
    Es una idea que parece bastante lógica, yo creo. ¿Qué tiene de malo?

    Que por ganar 1 euro mas que otro terminas teniendo 100 euros menos.

    Si ganas 1699€ pagas 340€. Si ganas 1702 pagas 440€. Y así en todos los tramos. Es surrealista. Aparte de la burrada de cuotas que son ya de por sí.
  • expitu escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Es una idea que parece bastante lógica, yo creo. ¿Qué tiene de malo?

    Que por ganar 1 euro mas que otro terminas teniendo 100 euros menos.

    Si ganas 1699€ pagas 340€. Si ganas 1702 pagas 440€. Y así en todos los tramos. Es surrealista. Aparte de la burrada de cuotas que son ya de por sí.

    facturas.

    Vuelta al B.
  • editado junio 2022 PM
    dynamic escribió : »
    Poneos de acuerdo en si se enseña o no a hacerse pajas en el cole porque explicar lo que es masturbarse a chavales es exactamente eso.

    Diría además que no es que haga falta, que la mayoría lo aprende rápido y sin necesidad de clases.

    Muéstrale a un chaval que existe algo que le puede dar placer, pero que con eso no se le está indicando necesariamente que lo haga, a ver si no va a buscar hacerlo XD
  • lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Es una idea que parece bastante lógica, yo creo. ¿Qué tiene de malo?

    Que por ganar 1 euro mas que otro terminas teniendo 100 euros menos.

    Si ganas 1699€ pagas 340€. Si ganas 1702 pagas 440€. Y así en todos los tramos. Es surrealista. Aparte de la burrada de cuotas que son ya de por sí.

    facturas.

    Vuelta al B.

    Eso es lo que va a pasar.
  • Pero los tramos ya existen, entiendo.
  • Tarrou escribió : »
    Es una idea que parece bastante lógica, yo creo. ¿Qué tiene de malo?

    Facturar no es ganar, hay autónomos, intermediarios, que facturan mucho con un margen de beneficio escasisimo.

    Se quiere equiparar con el IRPF y los trabajadores del régimen general, pero es que los autónomos tenemos muuuuchos menos beneficios, si mañana enfermo y no trabajo nadie me compensa, por ejemplo.
  • Príamo escribió : »
    ersott escribió : »

    No hay excusa para que no dimita ya mismo.

    +1000000

    Una pena que termine así, porque fue una giganta en denunciar la a corrupción del PP.
  • Vlish escribió : »
    ....si mañana enfermo y no trabajo nadie me compensa, por ejemplo.

    Pues mira a ver cuanto cotizas comparado con un asalariado.
  • Tarrou escribió : »
    Pero los tramos ya existen, entiendo.

    Ahora mismo hay un maximo y un minimo y tu cotizas segun elijas dentro de esos topes. Por eso pone media actual. Porque no va por tramos
    Es una cuota al margen de lo que ganes. Luego se te aplica el IRPF segun ganancias.
  • No tengo claro que sea por facturación. Creo que será por la base liquidable, igual que el IRPF, pero no estoy seguro.
  • https://www.eldiario.es/politica/fiscalia-pide-supremo-retire-condena-echenique-olmo-acusar-hombre-violacion_1_9088226.html
    La Fiscalía pide al Supremo que retire la condena de Echenique y Del Olmo por acusar a un hombre de violación

    Que los indulten.
  • Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »
    ....si mañana enfermo y no trabajo nadie me compensa, por ejemplo.

    Pues mira a ver cuanto cotizas comparado con un asalariado.
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »
    ....si mañana enfermo y no trabajo nadie me compensa, por ejemplo.

    Pues mira a ver cuanto cotizas comparado con un asalariado.

    Ahora cotizo poco y mis prestaciones son mínimas, si me hacen cotizar mucho que me den muchas mas prestaciones, lo que no es justo ni funcionará, es que paguemos mucho, usando trucos como facturación por beneficio, para seguir con unas prestaciones de mierda.
  • expitu escribió : »
    https://www.eldiario.es/politica/fiscalia-pide-supremo-retire-condena-echenique-olmo-acusar-hombre-violacion_1_9088226.html
    La Fiscalía pide al Supremo que retire la condena de Echenique y Del Olmo por acusar a un hombre de violación

    Que los indulten.

    La justicia es facha y de derechas :chis:
  • Vlish escribió : »
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »
    ....si mañana enfermo y no trabajo nadie me compensa, por ejemplo.

    Pues mira a ver cuanto cotizas comparado con un asalariado.
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »
    ....si mañana enfermo y no trabajo nadie me compensa, por ejemplo.

    Pues mira a ver cuanto cotizas comparado con un asalariado.

    Ahora cotizo poco y mis prestaciones son mínimas, si me hacen cotizar mucho que me den muchas mas prestaciones, lo que no es justo ni funcionará, es que paguemos mucho, usando trucos como facturación por beneficio, para seguir con unas prestaciones de mierda.

    Yo te entiendo, pero solo hace falta comparar lo que cotiza un asalariado y un autónomo con ingresos parecidos para ver que no salen los números.
  • editado junio 2022 PM
    lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    https://www.eldiario.es/politica/fiscalia-pide-supremo-retire-condena-echenique-olmo-acusar-hombre-violacion_1_9088226.html
    La Fiscalía pide al Supremo que retire la condena de Echenique y Del Olmo por acusar a un hombre de violación

    Que los indulten.

    La justicia es facha y de derechas :chis:

    Lo es, solo hace falta ver el asalto judicial a UP y a Oltra, pero ojo, la Fiscalía no es "la justicia".
  • editado junio 2022 PM
    Unas reflexiones interesantes sobre el auge del PPVox y el (neo)fascismo.

    Fascismo brillibrilli

    Quien busque los orígenes del fascismo en Italia encontrará un contexto de posguerra y una reacción nacionalista contra las luchas proletarias de los últimos años 20. Quien busque los orígenes del nazismo en Alemania encontrará un cóctel de crisis económica y desengaño hacia los partidos tradicionales. La explicación más sencilla y también la más plausible la proporcionaba Buenaventura Durruti en una entrevista con el Toronto Star: "Cuando la burguesía ve que el poder se le escapa de sus manos alza el fascismo para mantener sus privilegios".

    Cada vez es menos admisible abordar el fascismo como una reliquia histórica. El pasado domingo, la policía de Idaho arrestó a 31 neonazis del Frente Patriota que planeaban atentar contra los actos del Orgullo. Mientras tanto, la marcha LGTB de Burdeos transcurría entre insultos homófobos. Un grupo de encapuchados desplegó en el tejado de la Casa Ecociudadana una pancarta con el lema "Protejamos a los niños". Al día siguiente, en Sevilla, Macarena Olona aprovechaba el debate electoral de Canal Sur para sugerir que la enseñanza en la escuela pública está en manos de pederastas.

    En Andalucía, la izquierda ingenua anda preguntándose si el PP armará el gobierno de la Junta con la extrema derecha. Como si Juan Manuel Moreno no hubiera sido el primer dirigente autonómico que legitimó a Vox como socio institucional en 2019. En aquel entonces, debatíamos si era factible un cordón sanitario a los ultras como ha ocurrido en Francia, Bélgica o Alemania. Hoy ese cordón debería rodear la mismísima sede de Génova. El PP y Vox forman parte del mismo proyecto político: un franquismo democrático que se ha enquistado en los tuétanos del Estado, en los estamentos judiciales, en el ejército, en la monarquía, en las fuerzas policiales y en los platós de televisión donde se manufacturan las noticias falsas.

    Un dinosaurio de brillibrilli que duerme con placidez en tiempos de consenso pero que despierta enfurecido cuando le tiembla el suelo. Algunas veces ruge con las fauces musolinianas de Giorgia Meloni. Otras veces delira con los ojos desnortados de Isabel Ayuso. Pero siempre, sin excepción, obedece a los mismos dueños. Son el gobierno de los pocos. Son la ruina de los muchos.

    https://blogs.publico.es/otrasmiradas/60722/fascismo-brillibrilli/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t1;mm=mobile-big

    pub-433-72-sirena-800x566.jpg
  • Si todos y todo es fascismo, nadie y nada lo será, y si hay gente, partidos e ideas fascistas, por poner un nombre reconocible.
  • editado junio 2022 PM

    ¿Algún antecedente reciente de esos partidos "fascistas" haciendo lo mismo que hicieron los de extrema izquierda en Latinoamérica? Es decir, tomar el poder absoluto de todas las instituciones mediante reforma constitucional, y luego permanecer eternamente en el poder a sangre y fuego?

    A mi no me venden esa maldita mierda que a los únicos que hay que temer en la política es a los "fascistas". En la familia de los totalitarios, hay mucha mas mierda a la cual temer.
  • Diony escribió : »
    ¿Algún antecedente reciente de esos partidos "fascistas" haciendo lo mismo que hicieron los de extrema izquierda en Latinoamérica? Es decir, tomar el poder absoluto de todas las instituciones mediante reforma constitucional, y luego permanecer eternamente en el poder a sangre y fuego?

    A mi no me venden esa maldita mierda que a los únicos que hay que temer en la política es a los "fascistas". En la familia de los totalitarios, hay mucha mas mierda a la cual temer.

    El PT brasileño, los peronistas argentinos o Amlo mexicano permanecen eternamente en el poder a sangre y fuego?, hay vida fuera de Venezuela.

    Por lo demás sólo un hemiplejico ve una imposibilidad en criticar a Pinochet y Castro, a Hitler y Stalin, a Eta y Franco, etc, etc, la mayoría incluso criticamos curas pedófilos y aplaudimos misioneros solidarios, cuestión de usar todo el cerebro. ;)
  • editado junio 2022 PM
    Comparar a Pinochet con Castro es puf, pero a ETA con Franco... No sé si seré hemipléjico por criticarlos sin ser capaz de compararlos.
  • editado junio 2022 PM
    Príamo escribió : »
    ersott escribió : »

    No hay excusa para que no dimita ya mismo.

    Si tras la investigación que se va a abrir se encuentran indicios para la apertura de juicio, tendrá que dimitir.

    Por ahora esos indicios no existen.

    Si finalmente es declarada culpable, que todavía no hay ni apertura de juicio, ojo, decepción absoluta. Por ahora es inocente.
  • Patroclo escribió : »
    Comparar a Pinochet con Castro es puf, pero a ETA con Franco... No sé si seré hemipléjico por criticarlos sin ser capaz de compararlos.

    No seas quisquilloso, comparar en que ambos mataban inocentes para conquistar/mantener el poder político, es obvio que Franco era más bajito que un etarra medio.
  • Patroclo escribió : »
    Príamo escribió : »
    ersott escribió : »

    No hay excusa para que no dimita ya mismo.

    Si tras la investigación que se va a abrir se encuentran indicios para la apertura de juicio, tendrá que dimitir.

    Por ahora esos indicios no existen.

    Si finalmente es declarada culpable, que todavía no hay ni apertura de juicio, ojo, decepción absoluta. Por ahora es inocente.

    Será inocente hasta que no haya sentencia firme, según Fiscalía, juez instructor y Tribunal Superior hay indicios suficientes para pedir la imputación.

    Si no dimite, enfanga su pasado político y enfanga a su gobierno, puede hacerlo, como miles de peperos o cientos de sociatas, pero será como ellos.
Accede o Regístrate para comentar.