Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
1. Rusia no va invadir Ucrania. Es una mentira de los mass media.
2. Rusia quiere desnazificar Ucrania.
3. A Rusia le han obligado a atacar a Ucrania pero no es una guerra, es una operación especial.
4. Rusia no bombardea ciudades.
5. Rusia no ha matado civiles inocentes, ellos mismos se han matado así mismos.
6. Los civiles que se han evacuado a Rusia iban contentos y cantando.
7. Hay un montón de tropas de la OTAN en Maripol.
8. El Moscú no está hundido.
9. Rusia está ganando la “no guerra”.
10. Somos todos nazis y tontos salvo Rusia y sus palmeros.
Publican una segunda parte del vídeo preñada de explosiones
Pues eso. La noticia es que la retirada de los 65 BGT de la cuña de Izium está a rango de la artillería de última generación que tiene Ucrania y que esta, a su vez, NO está a rango de la de fabricación soviética por la notable diferencia de alcance entre ambas.
According to many reports, Russian 64th separated motorized brigade, responsible for mass rape, torture and executions in Bucha, promoted by Putin to a Guard brigade, was completely destroyed at Izyum, Kharkiv region. I will not publish my emotions here.
En otro orden de cosas la inmensa mayoría de los carniceros de Bucha fueron destinados al frente más castigado y han dejado de existir
Destinar una unidad culpable de numerosos crímenes de guerra a combatir al peor lugar del frente ya se ha hecho otras veces. Por ejemplo, la Brigada Dirlewanger fue enviada a sofocar el Levantamiento de Varsovia de agosto de 1944. Allí sufrieron un 315% (sí, 315%) de bajas.
Lo cual trae a la memoria este precedente histórico
La cantidad de vídeos con explosiones en la zona de Izium crece exponencialmente
Si estuviesen a cargo de alguien razonable llevarían ya, como poco, 48 horas retirándose.
El destrozo puede ser mayor que el sufrido en Kiev y Hostomel. Y de esta ya no se recuperan. Eso de canibalizar unidades unas dentro de otras tiene su límite.
A estas alturas Ucrania apenas necesita ya nuevas armas más allá de reponer las pérdidas. Obuses, drones y munición de armas ligeras. Con que no les falte de eso todo ok
Para zanjar el tema del Mi-8.
¿Por qué el helicóptero destruido en la isla NO es ucraniano?. Por los detalles.
El Mi-8AMTSh ruso NO tiene morro redondeado.
El Mi-8AMTSh tiene rotor de cola por la derecha.
El portón trasero del Mi-8AMTSh es plano, acaba en pico.
Por si quedaba alguna duda de la autoría del derribo
Un helicóptero, al menos 20 bajas rusas de un solo golpe y ojalá todos los desastres ucranianos sean como este
En algunos canales prorrusos de Telegram circulan estos mapas, del 16 de abril (izquierda) y 8 de mayo (derecha), para demostrar el supuesto "éxito" ruso en la ofensiva en el Donbáss. Qué cada cual juzgue.
Pues eso. Que cada cual juzgue el avance ruso en ese periodo como mejor sepa.
Un experto militar de alto rango en la televisión estatal rusa argumentó que la movilización no lograría mucho, ya que el armamento obsoleto no puede competir fácilmente con las armas y equipos suministrados por la OTAN en manos de Ucrania y reponer el arsenal militar de Rusia no será ni rápido ni fácil.
Vencer a la capacidad productiva capitalista mundial con recetas que se han demostrado fracasadas igual no es tan buena idea, no.
Empiezan a caerse del guindo. Los comentaristas jamás pero los que entienden y pueden permitírselo ya empiezan a rajar. Igor Girkin ya no está solo.
La cantidad de vídeos con explosiones en la zona de Izium crece exponencialmente
Si estuviesen a cargo de alguien razonable llevarían ya, como poco, 48 horas retirándose.
El destrozo puede ser mayor que el sufrido en Kiev y Hostomel. Y de esta ya no se recuperan. Eso de canibalizar unidades unas dentro de otras tiene su límite.
A estas alturas Ucrania apenas necesita ya nuevas armas más allá de reponer las pérdidas. Obuses, drones y munición de armas ligeras. Con que no les falte de eso todo ok
Los Panzer haubitzen 2000 alemanes no hay llegado todavía a Ucrania. ¿O me equivoco? Entonces con qué artillería autopropulsada le están disparando a los blindados rusos?
No he visto ningún vídeo todavía así que supongo que están en Ucrania pero apenas se han desplegado en el frente. Los Howitzers de 155mm sí y están haciendo un destrozo.
El parte diario de Revista Ejércitos, lo publican cada noche a las 22.00
Si solo se va a leer una sola página sobre el conflicto que NO sea esta, que sea ESA.
Los ocupantes separaron a la madre del niño, quienes fueron evacuados de Azovstal
Ya no quedan civiles en Azovstal
Algunos, como esta niña, han sido evacuados. Otros, como su doctora madre, han sido deportados a dios sabe donde sin que la Cruz Roja o los enviados de la ONU, presentes también en esos centros rusos de filtración, pudiesen hacer nada al respecto.
Dato fotográfico: los rusos reciben llamadas de movilización en masa. Esto es para un hombre de 39 años de San Petersburgo. Aparentemente, Putler está recolectando carne de cañón para el frente.
AÚN SIN CONTRASTAR
Pero me parece tan trascendente que prefiero priorizar la inmediatez
Al parecer se confirma la leva forzosa a falta de unos minutos para el 9 de mayo. Y yo me remito al vídeo que puse antes de la TV rusa. Esto NO tiene utilidad militar real y es mandar gente a un picadero de carne.
Un all-in en un conflicto que ya tienen perdido, en fin
El desastre ruso cada día se adivina más grande, de esta van a tardar muchas décadas en recuperarse
Edito porque hay un detalle sospechoso:
Puede ser simple cutrerío y no determinar nada ni a favor ni en contra
Pero, en cualquier caso, esta información hay que cogerla con pinzas más que ninguna otra
As average Russians are starting to feel the sting of Western sanctions, talking heads and government officials on state TV suggest that what Russia needs now to prevent potential riots is a figure like the notorious Lavrentiy Beria, who headed the NKVD during Stalin's purges.
This information emerged in 2020 in the Spanish media, but since then little more has been known about what exactly happened. Now, for the first time, a joint investigation by OCCRP, El Periódico, Bellingcat, IRPI, Il Fatto Quotidiano, and iStories reveals key new details about that offer, how it was made — and by whom.
On the night before the historic vote, Catalonian President Carles Puigdemont met a man whom separatist leaders privately referred to as "Putin’s envoy.”
Mientras tanto, en Rusia:
El ex alto directivo de Lukoil, el multimillonario Alexander Subbotin, muere después de un tratamiento contra la resaca con sapo venenoso, realizado por chamanes locales
Ey, a este propagandista becario no se le puede negar la imaginación
Mis dieses
En febrero el MoD ruso y toditos sus altavoces no dejaron de pregonar que Ucrania no tenía aparato alguno que volar
No hay día que no salga algún vídeo de algo que, al parecer, no existe
Para dimensionar la implicación militar y el coste humano de las potencias frente al nazismo:
URSS: 27 millones de muertos.
EEUU: 400.000 muertos.
Datos objetivos frente a la propaganda y las películas de Hollywood.
Me fascina lo asimilado que tienen eso de que tu aportación a la guerra se mide en bajas propias y no en esfuerzo bélico
Según esa lógica si por medio de la Lend Lease EEUU no le hubiera hecho cuatro envíos BESTIALES (17,5 millones de toneladas) a la URSS y hubiesen perdido el doble de hombres los rusos, por no disponer de camiones para transportarlos, habrían hecho el doble contra los nazis en la guerra.
En este conflicto la Lend Lease actúa en contra de Rusia y no a favor, ya es mala suerte
Comentarios
La Isla de las serpientes
Las serpientes de la isla
Después de la pírrica toma de Popianska los rusos pretenden avanzar por aquí
3 canteras a cielo abierto
Cadenas de riscos
Colinas elevadas que dominan ejes de avance
Toda vía lateral favorece el rápido redespliegue del defensor
Si los rusos consiguen un kilómetro cada 15 días acelerarían algo la marcha
Lo dicho, Verdún era al lado de esto fue una Blitzkrieg
2. Rusia quiere desnazificar Ucrania.
3. A Rusia le han obligado a atacar a Ucrania pero no es una guerra, es una operación especial.
4. Rusia no bombardea ciudades.
5. Rusia no ha matado civiles inocentes, ellos mismos se han matado así mismos.
6. Los civiles que se han evacuado a Rusia iban contentos y cantando.
7. Hay un montón de tropas de la OTAN en Maripol.
8. El Moscú no está hundido.
9. Rusia está ganando la “no guerra”.
10. Somos todos nazis y tontos salvo Rusia y sus palmeros.
Publican una segunda parte del vídeo preñada de explosiones
Pues eso. La noticia es que la retirada de los 65 BGT de la cuña de Izium está a rango de la artillería de última generación que tiene Ucrania y que esta, a su vez, NO está a rango de la de fabricación soviética por la notable diferencia de alcance entre ambas.
Los tiktokers de Kadyrov
Solo saben matar inocentes y robar
Youtube elimina los vídeos de Dmitri Rogozin. Ex viceprimer ministro y actual jefe del Roscosmos
Desnazificando youtube
Un helicóptero, al menos 20 bajas rusas de un solo golpe y ojalá todos los desastres ucranianos sean como este
Empiezan a caerse del guindo. Los comentaristas jamás pero los que entienden y pueden permitírselo ya empiezan a rajar. Igor Girkin ya no está solo.
Los Panzer haubitzen 2000 alemanes no hay llegado todavía a Ucrania. ¿O me equivoco? Entonces con qué artillería autopropulsada le están disparando a los blindados rusos?
Lo que dice el pederasta
https://www.revistaejercitos.com/2022/05/08/guerra-de-ucrania-dia-74/
El parte diario de Revista Ejércitos, lo publican cada noche a las 22.00
Si solo se va a leer una sola página sobre el conflicto que NO sea esta, que sea ESA.
Algunos, como esta niña, han sido evacuados. Otros, como su doctora madre, han sido deportados a dios sabe donde sin que la Cruz Roja o los enviados de la ONU, presentes también en esos centros rusos de filtración, pudiesen hacer nada al respecto.
Pero me parece tan trascendente que prefiero priorizar la inmediatez
Al parecer se confirma la leva forzosa a falta de unos minutos para el 9 de mayo. Y yo me remito al vídeo que puse antes de la TV rusa. Esto NO tiene utilidad militar real y es mandar gente a un picadero de carne.
Un all-in en un conflicto que ya tienen perdido, en fin
El desastre ruso cada día se adivina más grande, de esta van a tardar muchas décadas en recuperarse
Edito porque hay un detalle sospechoso:
Puede ser simple cutrerío y no determinar nada ni a favor ni en contra
Pero, en cualquier caso, esta información hay que cogerla con pinzas más que ninguna otra
Patron, el famoso perrete de los ingenieros ucranianos, se ha quedado sopa en medio de la rueda de prensa
Siempre en nuestros corazones Lavrentiy Beria
Una guerra de desgaste y atrición contra el mundo. Ni al que asó la manteca se le ocurre.
Otra noche más que llueve fuego sobre las posiciones rusas. Mañana saldrán a la luz nuevas imágenes de satélite y mapas al respecto
Fueling Secession, Promising Bitcoins: How a Russian Operator Urged Catalonian Leaders to Break With Madrid
https://www.occrp.org/en/investigations/fueling-secession-promising-bitcoins-how-a-russian-operator-urged-catalonian-leaders-to-break-with-madrid
Aquí lo dejo solamente, a mi no me líen
Mis dieses
Otra notificación de reclutamiento parece
La tesis de la movilización toma cuerpo
En febrero el MoD ruso y toditos sus altavoces no dejaron de pregonar que Ucrania no tenía aparato alguno que volar
No hay día que no salga algún vídeo de algo que, al parecer, no existe
El troleíto
Según esa lógica si por medio de la Lend Lease EEUU no le hubiera hecho cuatro envíos BESTIALES (17,5 millones de toneladas) a la URSS y hubiesen perdido el doble de hombres los rusos, por no disponer de camiones para transportarlos, habrían hecho el doble contra los nazis en la guerra.
En este conflicto la Lend Lease actúa en contra de Rusia y no a favor, ya es mala suerte
Hombre, más que las Juventudes Hitlerianas parecen las soviéticas, aunque la diferencia no sería mucha, eso también.