Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1557558560562563575

Comentarios

  • Siempre si no estoy en casa. En la calle me la quito si no voy por una calle concurrida.
  • Pues yo en la calle hace ya tiempo que solo me la pongo si estoy en un sitio atestado de gente. En un sitio que si que me la pongo y a lo mejor no es muy habitual es en el ascensor de mi edificio, aunque vaya solo .... sitios canijos y cerrados me dan mucho yu-yu.
  • editado abril 2022 PM
    Cuando entro en un comercio y más por cortesía que por otra cosa

    En la calle no la llevo

    En el curro estoy obligado y me revienta las pelotas. No la mascarilla en si, la llevaría voluntariamente porque aunque donde curro es la parte limpia de la fábrica sigue siendo aire sucio. Pero es que se me empañan las gafas de seguridad y es peligroso. Y si me las quito tengo que bregar con la presbicia y renunciar a un EPI que verdaderamente necesito. Un coñazo todo, vamos.
  • Khayman escribió : »
    Cuando entro en un comercio y más por cortesía que por otra cosa

    En la calle no la llevo

    En el curro estoy obligado y me revienta las pelotas. No la mascarilla en si, la llevaría voluntariamente porque aunque donde curro es la parte limpia de la fábrica sigue siendo aire sucio. Pero es que se me empañan las gafas de seguridad y es peligroso. Y si me las quito tengo que bregar con la presbicia y renunciar a un EPI que verdaderamente necesito. Un coñazo todo, vamos.

    Tiene que haber una manera de evitar lo de que se empañe. Algún cirujano con gafas debe saber cómo.
  • editado abril 2022 PM
    Si, lavarlas y no enjuagarlas del todo
    Si se queda una película de jabón no se empañan pero eso funciona en un quirófano. En una fábrica de esta naturaleza se le pegan las partículas y tendrías que hacerlo cada ratito
    También vale el viejo truco de submarinista, frotar el cristal con una patata. Pero sigue teniendo el mismo inconveniente.

    Y se empañan más que las normales. Al ir mucho más cerradas se forma más vaho.
  • Khayman escribió : »
    Si, lavarlas y no enjuagarlas del todo
    Si se queda una película de jabón no se empañan pero eso funciona en un quirófano. En una fábrica de esta naturaleza se le pegan las partículas y tendrías que hacerlo cada ratito
    También vale el viejo truco de submarinista, frotar el cristal con una patata. Pero sigue teniendo el mismo inconveniente.

    Y se empañan más que las normales. Al ir mucho más cerradas se forma más vaho.

    Aaah, gafas de esas de protección cerradas. Lo mismo te vale lo que se hace tambien con las gafas de bucear. Escupir en ellas. XD.
  • No, solo me la ponia por que era obligatorio.
  • Éramos pocos y parió la abuela: brote de ébola en la Rep. dem. del Congo.
  • Dent escribió : »
    No, solo me la ponia por que era obligatorio.

    +1

    No me la he vuelto a poner en ninguna situación
  • Joder, tengo que alquilar un coche este sábado, para llevar a mis tías a un bautizo y, entre que es puente y que es un auténtico robo, me parece que nos vamos a ir en taxi.

    ¿Cuanto te puede salir 80 km. en taxi?
  • editado abril 2022 PM
    Si no blanquearas y apoyaras indirectamente a los ukronazis, alguien te prestaría un coche para ese día.

    :chis:

    PS: aquí en Valencia unos 150€ los 80Km en extrarradio.
  • editado abril 2022 PM
    Ya he hecho una reserva por 73 lerus (80 km, también) pero la voy a anular, porque me va a alquilar un compi del curro el suyo por 50 y, además, he estado hablando con un taxista colega y en un taxi me saldria por uns 100 lerus (73 y 15 o 20 de gasolina el de alquiler, me saldría por lo mismo, no tengo marrones si me lo rallan aparcado o algo y me podría emborrachar)

    Que se vayan a robar a su puta madre.

    Ya la he cancelado, según estaba escribiendo. Al final me saldrá por lo mismo porque a mi compi le llenaré el deposito que siempre anda mal de vitaminas, pero por lo menos le doy la pasta a un tío majo.
  • Los que tienen hijos pequeños confírmenme que también les está resultando complejo devolverlos al mundo civilizado normal... mi niña de "casi 10" y el chico de "casi 6" están más o menos asilvestrados y les está costando bastante volver a la rutina :neutral:

    A veces he pensado con nostalgia en el estilo de mis padres, un par de palmazos y a ver si no tienes ganas de ir al colegio :chis: Pero esta cosa de los padres comprensivos que consideran a sus hijos seres humanos es desgastante :chis:
  • El telescopio Webb está practicamente listo para empezar a trabajar.
  • Que te llame un estafador de la india y tenerlo 20 minutos escuchando sonidos de cabras y ovejas de youtube. Ya cuando le he puesto una cancion de Deicide y otra de Britney Spears va el tio y se enfada.
  • expitu escribió : »
    Que te llame un estafador de la india y tenerlo 20 minutos escuchando sonidos de cabras y ovejas de youtube. Ya cuando le he puesto una cancion de Deicide y otra de Britney Spears va el tio y se enfada.

    :awesome:
  • lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    Que te llame un estafador de la india y tenerlo 20 minutos escuchando sonidos de cabras y ovejas de youtube. Ya cuando le he puesto una cancion de Deicide y otra de Britney Spears va el tio y se enfada.

    :awesome:

    Creo que le ha gustado que estuviese en una granja en mitad de la nada con 4 ordenadores y 3 tablets. La pega es que los animales entraban cada dos por tres a donde tenia el teléfono y le gritaba a mi hijo para que los echara. Curiosamente mi hijo rondaba alrederor de mi con su movil escuchando death metal y electropop. Él estafador creo que lo ha pasado regular viendo su reaccion final, pero yo he echado un ratico de risas confundiendo durante minutos la tecla windows con el alt y preguntandole si el click que tenia que hacer era derecho o izquierdo mientras hacia tiempo. Incluso le he llegado a preguntar si el click lo tenia que hacer en mayúsculas o minúsculas. XD


    Para la proxima que llamen voy a estar en una obra con taladros, y picos neumaticos. A ver si me dura tanto como este.
  • Pero ¿como te queria estafar?

    ¿para las de telefonia valdra tambien?
  • editado junio 2022 PM
    .
    lecorbu escribió : »
    Pero ¿como te queria estafar?



    Es una estafa que está empezando a adentrarse en España. En Estados Unidos es mas comun. Es bastante burda pero seguro que se sacan una pasta con que 1 de cada 1000 caiga.

    Llaman desde un callcenter indio haciendose pasar por alguien de microsoft o amazon. Te engañan diciendo que hay algun problema con un pedido o con tu ordenador y te dicen que te descargues e instales un programa de acceso remoto: teamviewer, anydesktop o similar. Entran en tu ordenador y te hacen creer que por algun error con una devolucion o por un servicio tecnico falso y les debes X dinero.

    Está destinada a gente mayor o con poca cultura informatica. La justa para que les instales el programa de acceso remoto para hagan delante de tus ojos su parafernalia para engañarte. Su target son jubilados principalmente.

    A mi me ha tocado hoy el de microsoft y le he dado un bucolico paseo de 20 minutos entre cabras, cerdos, perros y ovejas de youtube hasta que se ha cansado al ponerle deathmetal. 1 minuto ha aguantado con Deicide a todo trapo mientras le hablaba a la vez.

    Aquí explican en qué consiste la estafa.
    https://docs.microsoft.com/es-es/microsoft-365/security/intelligence/support-scams?view=o365-worldwide


    Hace meses me llamaron ya intentandolo, pero quien llamó practicamente no hablaba español. El de hoy se defendía algo mejor.
    ¿para las de telefonia valdra tambien?

    No lo he probado pero seguro que es mano de santo. Hoy estaba aburrido esperando una cosa y me he entretenido con el ladron, pero lo mejor es colgarles directamente y no darles esperanzas p insultarles y llamarles estafadores y ladrones para que tengan claro que en ese telefono no tienen nada que hacer. De lo contrario vuelven a llamar.


  • Este streamer/youtuber se gana la vida troleandoles. Es bastante gracioso.
  • editado junio 2022 PM
    Smoker escribió : »


    Este streamer/youtuber se gana la vida troleandoles. Es bastante gracioso.

    Hay un video epico de este troleando a los estafadores con unas supuestas interferencias de su microondas. Y mil con tarjetas regalo simuladas que en vez de darselas a los estafadores las canjea en su propia cuenta simulada mientras los estafadores estan viendo todo por teamviewer y pasan de haber ganado miles de dolares a quedarse en nada en segundos.


    Otro bueno es Scammerpayback y Scambaiter que ademas de trolearlos si pueden les hackea los callcenters.

    https://youtube.com/c/ScammerPayback

    https://youtube.com/c/Scambaiter


  • lo mejor para librarte de los de telefonia es decir que el telefono al que llaman es un telefono comercial de tu trabajo y que no tienes poder para tocar nada del contrato y que le saquen de la lista. funciona.
  • editado junio 2022 PM
    Pues yo desde que les contesto, preguntándoles con voz susurrante, sobre la ropa que llevan puesta, sean tío o tía y repitiendo su nombre cien mil veces y diciéndoles lo bonito que es con voz acaramelada, me cuelgan rápido y no me suelen volver a llamar en un tiempo.

    Antes les tenía media hora preguntándoles sobre que echaban en cada canal de tv en sus ofertas para, finalmente, decirles que, por desgracia, soy ciego, pero me llevaba demasiado tiempo.

    Aunque no hay como el trato humano directo, he tenido algunas conversaciones apoteósicas con Testigos de Jehova, bueno, unos me dijeron que tenía que ir al templo a hablar con los ancianos, tras una hora comiéndoles la cabeza con que pertenecía al círculo oculto de los essenios, guardianes de los Manuscritos del Mar Muerto e inventarme un cerro de burradas seudoreligiosas, una tras otra, sin dejarles pensar, aunque a veces se van indignados, cuando, por ejemplo, les saco un ejemplar que tengo de la Relatividad General y les digo que la verdad está en este libro y me pongo a desvariar sobre el espacio-tiempo y las agujeros negros.

    También me he llevado algún zasca impresionante, como cuando me llamaron al portero pidiendo que abriera y yo, viendo a dos tipos jovencitos, rubitos, trajeados y encorbatados en pleno mes de junio les dije, pensando que eran mormones: "No perdáis el tiempo conmigo, sou ateo practicante" y el que estaba más cerca de la cámara la miro muy serio y contestó "yo también ... y de Gas Natural".

    Aunque me parece que todas estas cebolletadas las debo haber contado aquí mil veces,
  • editado junio 2022 PM
    Por cierto, que a los que les dije que era el Guardián de los Manuscritos, me pillaron to enzarpao, (de ahí el pedazo de charla que se llevaron) con los ojos como radio-faros, la boca de medio lado, que me llegaba a la oreja, los peros largos y absolutamente anrcodespeinados y en pelota picada, excepto por un poncho de lana basta, así que no es extraño que se creyeran en presencia de un profeta :chis:
  • Con los testigos de jeová tambien he tenido mas de una conversacion wllos intentando comerme la cabeza y yo machacando cada chorrada que decian. Yo eran un chaval y venian a casa a por carne fresca pero se iban sin exito. Se de uno, que conocia de vista ya cuando empezó a venir a casa y que hoy día es ateo o al menos no creyente. Lo mismo les hice bien la desintoxicacion.
  • Mi padre directamente los invita a una copa de tinto y a una tapita de morcilla

    A mi me vino una vez un conocido ex-yonqui a venderme láminas de la Virgen. Cuando me vio la cara ni esperó que abriese la boca y me ofreció por un euro una lámina de una tremenda tetona en porretas. Se la compré, no por la lámina sino por la espectacular diversificación de su oferta.

    También se perdió un gran camello, todo sea dicho.
  • editado junio 2022 PM
    A mí el Testigo (en este caso se que lo era porque me lo dijo, no porque intentara convertirme ni venderme nada) más pesado que he conocido nunca fue uno que se nos acopló a mí y a una colombiana (nos habíamos conocido los tres en una trampa en que nos metió otra secta, el Partido Humanista, para intentar captarnos) Puies el tío no se nos despegaba ni con cola. YA cuando nos íbamos para el hotel donde se alojaba la chavala, se tuvo que encarar con él y decirle "mira, contigo no voy a follar" =) (sonrío porque la frase implicaba que conmi servidor si, que no las tenía todas conmigo).

    Pues el tío todavía hizo un último intento y nos propuso un trío, ya os digo, nunca había conocido a nadie tan pesao.

    PD: La colombichi era una pedazo de azafata de la PanAm ... que servidor a las cabañas bajó y a los palacios subió y en todos ellos, lo que pudo trempó. :chis:

    Y con esto he agotado mi cupo de cebolletadas diario.

    PD2: Por cierto, cometí la estupidez de darles mi telefono a los del PH y estuvieron semanas llamándome, hasta que les amenazé con quemarles el local que tenían en la calle Almansa, con ellos dentro.
  • editado julio 2022 PM
    Primera imagen en color (color falso) del telescopio Webb




    Solo 12h de exposición. El famoso campo profundo del Hubble supuso 11días de exposición. No se aún el arco que abarca así que no se puede comparar bien ambas imagenes para hacernos una idea de si se mejora y cuanto respecto al hubble (infrarrojo aparte)
  • Es impresionante. El cúmulo de galaxias SMACS 0723, a 4.600 millones de años luz. Cada puntito es una galaxia, excepto las más brillantes que son estrellas de la Vía Láctea. Las galaxias que se ven estiradas y deformadas alrededor del centro estarían detrás del propio cúmulo, pero se pueden ver por el efecto de lente gravitacional que provoca éste, curvando la luz.
Accede o Regístrate para comentar.