Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1118119121123124688

Comentarios

  • editado abril 2022 PM
    Scale and scope of the facility is hard to put into words.
    Así de ENORME es la acería
    FQltL3-WYAc5CPb?format=jpg&name=small
    La mía es una pequeña ciudad pero a su lado es una caja de cerillas
    FQlnafuXwAMs4WZ?format=png&name=large
    Tiene hasta seis niveles subterráneos, túneles al exterior y hay bastantes civiles que han perdido su casa y que se han refugiado ahí. Niños incluso. Las instalaciones se construyeron pensando en resistir las bombas y es lo único que queda sin destruir en la ciudad. Los rusos están usando incluso bombardeo táctico.
    FQlpoX7WUAAuURT?format=jpg&name=small
    La foto es de Acerinox en España pero para el caso es lo mismo
    En la superficie tiene que haber no pocos parques de bobinas como este
    Cada hierro son 32 toneladas
    Eso disipa energía cinética mejor que el más avanzado blindaje
  • #Russian propagandists from Izvestia TV openly admit attacks on civilian targets:
    "In front of our eyes, the Russian air force struck a residential five-story building. Now the upper floors of the building are on fire. Russian aviation continues to 'work' on that neighborhood".
    A la prensa del Kremlin ya le da igual todo
  • Ortuzar reclama una Euskadi, Ucrania y Sáhara "libres y justas" sin "agresiones ni injerencias externas"
    Hay quien si nace con una neurona menos se va cagando por la calle tal que una mula
  • editado abril 2022 PM
    Ukrainian counterattack and how it will basically choke off any large Russian offensive in the Donbas unless the Russians move very quickly to regain road access to the front. See map next tweet.
    HILO
    Me repito mucho pero es que lo que está ocurriendo en este frente es CRUCIAL y lo que pase aquí en los próximos días determinará en gran medida, si no en toda, el devenir de la guerra.

    O echan los rusos el resto ahí YA, incluyendo las fuerzas distraídas en Mariupol, o pueden embolsar en Izium casi treinta batallones.

  • Puddles escribió : »

    Aprende un poco de la historia antes de soltar chorradas.

    La URSS pidió a Finlandia que ofreciesen garantías para asegurar su seguridad (la frontera finlandesa está a 60 km de San Petersburgo) sabiendo que Mannerheim era un ultraderechista en colusión con los nazis.

    ¿Y qué hizo Mannerheim? pues o mismo que Zelensky con la OTAN: acoger tropas y armamento nazi a tutiplen y no firmar ningún acuerdo de intercambio de territorio para asegurar que Leningrado no sería atacado, cosa que hicieron junto con los nazis en Barbarrosa.

    Y si insisten con la OTAN, les va a pasar lo mismo y perderán una tercera guerra con Rusia, ya perdieron dos con la URSS. Y a lo mejor esta vez se quedan con todo o casi todo, como va a ocurrir con Ucrania.

    Si la URSS hubiese querido, se habría zampado Finlandia en un pispas, pero eso no les interesaba para nada y tampoco les interesa Finlandia a Rusia ahora mismo. Pero te puedo asegurar que no van a permitir misiles de corto alcance OTAN en la frontera finlandesa. Que se olviden.

    Y jamás he justificado la invasión de Ucrania, no mientas.

    Lo que necesitamos es comprender la geopolítica y no dejarnos llevar por los cuñaos. Rusia no va a desaparecer y a los europeos nos interesa llevarnos bien con ellos y no dejar que EEUU/OTAN nos utilicen como peones para su guerra con Rusia y China por el poder global.

    Pero eso no va a ocurrir.

    Anda ya, comepollas de dictadores, pero si tres meses antes de la invasión, en el Pacto Molotov-Ribentrp la URSS se adjudicaba, entre otros países, Finlandia

    Y si, ya se vió como se zampó Finlandia en un pis-pas, que les dieron hostias hasta que se hartaron y solo ganaron a pura fuerza de número (como siempre, porque el ejército de la URSS, como el de Rusia, siempre ha sido una mierda, que lo único que tiene es la fuerza del número.
  • editado abril 2022 PM
    @Capi

    Por favor, ese mito del poder militar de Finlandia es una chorrada, capitularon no una, sino dos veces en pocos meses. Hicieron una guerra de guerrillas bien planteada, pero la final no pudieron, y cuando su invasión conjunta con los nazis, se les pararon los pies en la línea de defensa de Leningrado.

    Desconoces la historia, no se repartieron Finlandia, de hecho la URSS llevaba intentando negociar una zona colchón desde hacía bastante tiempo, desde muchos meses antes del pacto Molotov-Ribbentrop. Y de hecho en ese pacto no se mencionaba nada sobre Finlandia. La URSS explicó al gobierno nacionalista de Mannerheim (recordemos que Mannerheim era un nacionalista que había tenido acercamientos con un grupo ultraderechista nacionalista, Lapua) que estaban convencidos de la invasión de Alemania (como ciertamente ocurrió) y que necesitaban más espacio de colchón al estar la frontera a 30 km de Leningrado. Ofrecieron el doble de territorio en Karelia (los nacionalistas deseaban Karelia) a cambio de mover la frontera hasta Vyborg y el uso de unas islas estratégicas.

    Además, la URSS y Rusia nunca han albergado interés por Finlandia, de hecho el impulsor de su independencia fue Lenin. Un ejemplo es que tras la SGM la URSS nunca tuvo intenciones de invadir Finlandia, y eso que en Yalta se estableció que Finlandia caería en la esfera de influencia de la URSS. Por esta razón, los ciudadanos de Finlandia nunca se han sentido inseguros con Rusia y han preferido mantener la neutralidad antes que el peligro de ataque nuclear que implica estar en la OTAN. Ahora bajo presión de Bruselas (tanto de la EU y OTAN) quieren entrar en OTAN sin consultar la población. Pero la población tiene que saber que la entrada en OTAN significa ser un objetivo nuclear y no tiene sentido hacer parte de la OTAN puesto que Rusia no representa ninguna amenaza de seguridad. Cambian la neutralidad por vaporización sin razón alguna, puesto que Rusia no es una amenaza para Finlandia.

    PS: que el poder militar de Rusia es una mierda lo vamos a ver en breve. Paciencia.

    PS2: qué digo, ya lo estamos viendo. El ejército UKR no ha podido hacer ni una sola ofensiva efectiva, ni una.
  • editado abril 2022 PM
    Putin en febrero decía que Rusia no era ninguna amenaza para Ucrania. Y ya ves.

    Ahora no son ninguna amenaza para Suecia y Finlandia, pero se las está amenazando desde hace más de un mes.

    Como español no me hace ninguna gracia que entren en la OTAN, pero viendo lo que está sucediendo en Ucrania, preferiría ser un polaco bajo el paraguas que un finlandés neutral.

    PD: Terrible y lamentable esa terminología imperialista de "países colchón" por no hablar de "patios traseros".

    PD2: En una cosa tienes toda la razón, y es que hay países que seguramente no han querido entrar en la OTAN por imponerse el miedo a ser objetivo nuclear a la convicción de no deseo de pertenencia.

    PD3: Lo que ocurre es que muchos ven que las consecuencias de no estar en la OTAN es acabar como Ucrania. Putin ha fortalecido la OTAN, porque le ha dado sentido a su existencia.
  • editado abril 2022 PM


    Hay que matizar que en el caso de Irak, se trataba de una guerra inconclusa que involucraba acabar con una dictadura implicada en crímenes de Lesa Humanidad, y eso no es una suposición, sino un dato objetivo. Ciertamente, se exageró sobre la posibilidad de una amenaza de armas químicas para justificar la retoma de una guerra pausada, y que inició cuando Irak invadió a Kuwai. En ningún momento es equiparable a lo que ocurre en Ucrania, donde Ucrania no invadió ningún país para anexárselo, ni gaseó a poblados enteros matando hasta los pájaros, ni mandó a ejecutar sin formula de juicio a los opositores al régimen.




  • Hombre, no se exagero, se mintió, y acabar con la dictadura de Saddam cuando eres el mejor aliado de Arabia Saudí...

    En todo caso el tuit refleja muy bien la histeria antiotan, antioccidental, y la confianza en Putin, a pesar de sus guerras de anexión, de cierta izquierda.
  • editado abril 2022 PM
    Vlish escribió : »


    Un tuit, de finales de enero, para enmarcar.

    Muchísima gente se equivocó, llevaban varias veces amenazando y acercando ingentes cantidades de tropas en la frontera, así como múltiples ejercicios militares desde hace ya más de 2 años. También es verdad que intentaron durante 7 largos años negociar en Minsk 1 y 2, y la respuesta de Ucrania, que había firmado los acuerdos, fue que no, que ahora que estaban reforzados con la OTAN pasaban de todo e incluso entrarían en OTAN y pedían armamento nuclear, y con cabecillas neonazis por todas partes, en todos los estamentos del régimen tutelado y en las FFAA. Y eso es peligrosísimo, como hemos podido apreciar con el comportamiento de los ukronazis, que no respetan nada ni nadie.

    Hay que recordar también las injerencias en Chechenia, Georgia, Ossetia, y hace poco en Nagorno-Karabaj, etc.

    Por ora parte, Rusia se ha cuidado de explicar que no es una invasión, es una operación especial para desnazificar, desmilitarizar y asegurar que el Donbass no sigue siendo un campo de atrocidades de los ukronazis.

    Pero es inútil, la propaganda EEUU/OTAN ha hecho su trabajo y no hay vuelta atrás. Yo soy pesimista y creo que Rusia no se va a parar con el control del Donbass.
  • editado abril 2022 PM

    Un mundo con un dictador menos, es un mundo mejor, aunque queden otros en pie.

    Tal vez a Arabia Saudita le iría peor internacionalmente, si comenzara a invadir territorios para anexárselos. Lamentablemente se toleran dictaduras, porque la zona está plagada de ellas, salvo Israel, y en el mundo son la mayoría. Pragmáticamente se aceptan, salvo que se pongan creativas a reclamar por la vía militar territorios, que es cuando la tolerancia se rompe.

    La real causa de la guerra en Irak era concluir la operación militar de la Tormenta del Desierto, que debió terminar con el derrocamiento de Sadam Hussein, y no creando "espacios de exclusión aérea" y controles fronterizos militarizados, que son medidas caras e inútiles a largo plazo, que no resolvían el problema de fondo.

    No era inverosímil sospechar que podían existir esas armas en una dictadura hermética como la de Hussein. Lo único es que esas sospechas se asumieron casi como certezas, para poder justificar ante la opinión pública la retoma de una guerra pausada e inconclusa. Las acciones en Afganistán otorgaban la posibilidad logística de concluir ese trabajo en Irak. Pero ya había pasado años, y había que adicionar elementos nuevos que reforzaran la necesidad de retomar la acción.






  • Puddles escribió : »

    Por ora parte, Rusia se ha cuidado de explicar que no es una invasión, es una operación especial para desnazificar, desmilitarizar y asegurar que el Donbass no sigue siendo un campo de atrocidades de los ukronazis.

    eso es lo que se ha cuidado de explicar, luego ha invadido ucrania,

    Todo lo que voy a poner lo han reconocido ellos, no me salgas con gilipolleces de propaganda.

    ha matado a docenas de miles de civiles, ha destruido ciudades enteras, ha usado armas prohibidas, ha cometido crímenes de guerra tipificados y genocidio, como dijeron en su televisión y ha amenazado con usar armas nucleares, además de querer anexionarse territorios, deportar civiles y secuestrar niños para llevarlos a rusia y reeducarlos.

    de verdad, ¿en algún punto de tu cabeza no eres capaz de pensar que los nazis no son los ucranianos?


    por dios, que feliz era el mundo con ukronazis y que puta mierda es ahora con rusos salvadores, ahora me da un miedo que te cagas.
  • Era mentira y lo sabian tanto la CIA como el MI6.
  • en otro orden de cosas

    hasta ahora había tres grupos de paises del primer mundo, los que estaban con el matón A, USA, y entraban en la otan. los que estaban con el matón B, Rusia y se metían bajo su paraguas y una serie de paises "neutrales" que decían, el estar en uno otro grupo me enemista con el resto y mejor si estoy quieto y callado y no me pasara nada.

    rusia ha ataco uno de esos paises neutrales y los demás neutrales han visto que estando solo si te pegan no hay nadie que te ayude, así que ahora todos han decidido unirse a una banda, que si te pegan, tengas amigos, aunque sean unos hijosdeputa, pero que te defiendan o ayuden a defenderte. mejor mal acompañado que solo.

    ahora mismo yo no querría una españa sin otan ni de coña, no sea que cualquier movimiento estratégico haga que seamos punta de flecha y estar solo ahora mismo es una puta mierda como una casa.
  • Vlish escribió : »


    Un tuit, de finales de enero, para enmarcar.

    Miembro del consejo de redacción de Mundo Obrero y colaborador de Público.

    Pero espérate, que todavía habrá quien le compre el libro.
    Puddles escribió : »
    Por ora parte, Rusia se ha cuidado de explicar que no es una invasión, es una operación especial para desnazificar, desmilitarizar y asegurar que el Donbass no sigue siendo un campo de atrocidades de los ukronazis.

    ¿Hay alguien por aquí que aún se tome en serio a esta subnormal?
  • Hay un marco mental de cierta gente que viene a afirmar que ellos saben mejor que nadie lo que conviene a todo el mundo y la vida debe organizarse según sus parámetros, aunque ellos (posiblemente por eso mismo) nunca sufrirán las consecuencias de esas decisiones. Esta gente prospera al calor del presupuesto y es una amenaza para la libertad ajena.

    Si por ellos fuera, Ucrania debería estar de rodillas mientras iniciativas humanitarias inútiles prosperarían sin fin. Lo único que cabe decirles es lo que se dice en el Cantar de Mío Cid, 'lengua sin brazo, cómo osas fablar...'

  • Rusos restauran simbología del imperio soviético en los territorios conquistados.



  • editado abril 2022 PM


    Cuerpos del ex vicepresidente de Gazprombank Vladislav Avayev, su esposa e hija fueron encontrados en su residencia en Moscú en presunto asesinato-suicidio https://russia.liveuamap.com/en/2022/18-april-bodies-of-former-vicepresident-of-gazprombank-vladislav #Russia


    Se han suicidado solitos
  • editado abril 2022 PM
    Tarrou escribió : »
    Hay un marco mental de cierta gente que viene a afirmar que ellos saben mejor que nadie lo que conviene a todo el mundo y la vida debe organizarse según sus parámetros, aunque ellos (posiblemente por eso mismo) nunca sufrirán las consecuencias de esas decisiones. Esta gente prospera al calor del presupuesto y es una amenaza para la libertad ajena.

    Si por ellos fuera, Ucrania debería estar de rodillas mientras iniciativas humanitarias inútiles prosperarían sin fin. Lo único que cabe decirles es lo que se dice en el Cantar de Mío Cid, 'lengua sin brazo, cómo osas fablar...'

    Bueno, en ese marco mental podemos situar tanto a quienes se oponen al envío de armas, como a quienes lo apoyan. Habrá ucranianos, con familia, o sin ella, que desde el primer bombazo habrán querido rendirse, otros que querrán pelear hasta el final. Tanto los que arman al ejército del país como los que dicen que mejor no armarlo no lo hacen teniendo en cuenta la opinión de los ucranianos. En ambos casos se está decidiendo por y para una gente, que es la que sufre el conflicto, sin tener en cuenta su voluntad.

    En mi caso todavía no tengo claro que lo mejor para los ucranianos sea ganar la guerra o impedir que Rusia la gane SIN uso de armamento nuclear. Porque Rusia lamentablemente puede ganar a costa de arruinarse y arruinar la vida de millones. Yo no veo a Putin capitulando sin arrasar Kiev en 5 minutos. Esperemos no tener que vivirlo en pleno siglo XXI.

    No sé si la primera iniciativa humanitaria inútil puede acabar siendo la escalada del conflicto. ¿Podemos garantizar la seguridad de los ucranianos si logran vencer al ejército ruso? Esa es la gran cuestión.

    Por eso soy incapaz de saber qué hubiera sido lo mejor para los ucranianos, que es lo que de verdad importa, por encima de filias y fobias políticas.
  • editado abril 2022 PM

    El 85% de los ucranianos creen que tienen que continuar resistiendo a la invasión rusa
    El 68% están dispuestos a tomar las armas y más del 75% rechazan renunciar a Crimea y el Donbás


    https://es.ara.cat/internacional/85-ucranianos-creen-continuar-resistiendo-invasion-rusa_1_4304074.html

    No habrá mas imperio soviético de gente arrodillada por miedo.

  • Hombre, no, con muuuuuuuchos peros en Ucrania hay un presidente y un gobierno y un parlamento representativos, y son estos los que en nombre de sus representados deciden, seguro que habrá ucranianos que preferiría rendirse, pero su postura no ha triunfado.

    El problema de la rendición, que a nivel individual me parece legítimo, es donde lo terminas, deben rendirse las mujeres a los violadores para evitar daños peores que la violación?, deben rendirse los saharauis a Marruecos porque nada indica que puedan ganar militarmente?, etc, etc, y al final que mundo nos queda?, uno en el que el estado fuerte puede abusar de sus vecinos, y si tiene una, solo una, bomba atómica, puede pasar de cualquier derecho internacional sin problemas.
  • Patroclo escribió : »

    En mi caso todavía no tengo claro que lo mejor para los ucranianos sea ganar la guerra o impedir que Rusia la gane SIN uso de armamento nuclear. Porque Rusia lamentablemente puede ganar a costa de arruinarse y arruinar la vida de millones. Yo no veo a Putin capitulando sin arrasar Kiev en 5 minutos. Esperemos no tener que vivirlo en pleno siglo XXI.

    Que gane una guerra convencional UKR es absurdo. Pero no voy a ser el que insista, no me interesa explicarlo.

    Rusia no ha invadido con el afán de quedarse con UKR entera, eso está clarísimo, ¿cómo es posible que en el oeste la gente haga vida mas o menos normal, sin cortes de nada?

    Incluso en Kiev, ¿cómo es que se han retirado? será pq han contraatacado los UKR, como dicen los cuñaos.

    Seamos serios.
  • editado abril 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Putin en febrero decía que Rusia no era ninguna amenaza para Ucrania. Y ya ves.

    Eso no lo dijo, no tergiverses, lo que dijo fue que estaban dispuestos a una intervención militar si no accedían a los puntos negociados, que todos conocemos, y dijeron que en ese momento no iban a invadir, lo que es la verdad. Por eso insisten en llamarlo una operación especial.

    https://es.wikisource.org/wiki/Mensaje_a_la_Nación_de_Vladímir_Putin,_24_de_febrero_de_2022
  • editado abril 2022 PM
    Diony escribió : »
    El 85% de los ucranianos creen que tienen que continuar resistiendo a la invasión rusa
    El 68% están dispuestos a tomar las armas y más del 75% rechazan renunciar a Crimea y el Donbás


    https://es.ara.cat/internacional/85-ucranianos-creen-continuar-resistiendo-invasion-rusa_1_4304074.html

    No habrá mas imperio soviético de gente arrodillada por miedo.

    ¿Van llamando entre bombardeo y bombardeo a las casas que cogen el teléfono para recoger esos datos? Venga, hombre, que no somos tan idiotas. Yo no sé qué quieren los ucranianos mayoritariamente, yo sé que en su lugar me valdría cualquier cosa que hiciese que dejasen de caer bombas sobre mis familiares y seres queridos.

    En resumen, dejemos de poner datos que obviamente son falsos, hombre.
  • editado abril 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Hombre, no, con muuuuuuuchos peros en Ucrania hay un presidente y un gobierno y un parlamento representativos, y son estos los que en nombre de sus representados deciden, seguro que habrá ucranianos que preferiría rendirse, pero su postura no ha triunfado.

    Parece que me estés hablando de unos presupuestos... No estoy seguro de que el día en que los ucranianos votaron en las elecciones estuviesen decidiendo la forma en la que afrontar una invasión brutal y criminal por parte de Rusia. Seamos honestos, no sabemos ni podemos saber qué es lo que quieren en realidad los ucranianos. Los habrá que quieran parar ya, los habrá que quieran seguir contra una potencia nuclear liderada por un psicópata que está como un cencerro, pero no podremos deducir qué quieren hacer mayoritariamente con esta guerra en base a lo que votaron en tiempos de "paz", o al menos en tiempos en los que la guerra era de una intensidad inmensamente menor. Evidentemente lo que quieren en su mayoría, al menos en el oeste (puede que ahora también en el este), es entrar en la UE y la OTAN, pero seguro que lo que más desean en este mundo es que dejen de caerles bombazos encima al precio que sea.


  • Pues ahí está la fuente, a desacreditarla pues.

    "Son las conclusiones de dos encuestas telefónicas hechas de forma aleatoria a un millar de ciudadanos de los territorios que todavía controla el gobierno ucraniano, y publicadas por el Opinion Research Business International (ORB), un instituto que colabora con la prestigiosa World Values Survey".

  • Google Maps has stopped hiding Russia’s secret military & strategic facilities. Allowing anyone in the public to view.

    Open sourcing all secret Russian installations: including ICBMs, command posts and more with a resolution of 0.5m per pixel.
    Ahora sí que no hay donde esconderse
  • kay, si lo tenia google, lo tenian todas las agencias de inteligencia del mundo.
Accede o Regístrate para comentar.