Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

19899101103104687

Comentarios

  • FPsE_6hWQA8SKhb?format=jpg&name=large
    En ninguna zona controlada por los rusos se puede ver una escena así
  • editado abril 2022 PM
    FPpo4L8XMAEJrv1?format=jpg&name=medium
    Te manda a morir en un tanque de 4 millones de dólares y tu aldea no tiene agua corriente ni calles asfaltadas
    Las prioridades de cualquier tirano que se precie
  • editado abril 2022 PM
    FPuj5OnXMAIJGXw?format=jpg&name=large
    Nuevo uniforme para los desertores rusos
    La bandera rusa sin la banda roja, por la sangre, cada día es algo más real
  • Muy mal debe ir la cosa militarmente a Rusia para que Pablo Iglesias se una al debate "es posible una guerra nuclear (si no dejan ganar a Putin)".
  • Khayman escribió : »
    FPpo4L8XMAEJrv1?format=jpg&name=medium
    Te manda a morir en un tanque de 4 millones de dólares y tu aldea no tiene agua corriente ni calles asfaltadas
    Las prioridades de cualquier tirano que se precie

    sin justificar a rusisa, que creo que no soy sospechoso. las carreteras asfaltadas en lugares donde las temperaturas son bajo 0 nueve meses al año no son siempre la mejor solucion.

    lo del agua corriente ya me parece mas dificil de explicar.
  • editado abril 2022 PM
    A ship from the Russian Federation wanted to refuel in Spain and heard this in response:
    "Russian ship, go f*ck yourself!"
    ¡Respuesta correcta!



  • La inteligencia alemana ha interceptado transmisiones de radio de oficiales militares rusos en las que se discutían los asesinatos de civiles en Butscha. Se dice que algunos de ellos están relacionados con cadáveres específicos fotografiados en Bucha. @derspiegel

    La foto es impresionante !!!
  • editado abril 2022 PM
    @ Vlish

    "si no dejan ganar a Putin"

    Militarmente en la fase 1 Rusia ha conseguido tener ocupados a una buena parte de las fuerzas UKR en esas grandes ciudades, Kiev, etc. para poder concentrar en el Donbass sus avances con una fuerza numéricamente inferior. Una vez eliminados los batallones fanatizados de los ukronazis de Azov y otros en la zona de Mariúpol, en la fase 2 van a concentrar sus avances en el Donbass para embolsar los 70.000 efectivos de UKR que se habían concentrado allí, algunos dicen que son hasta 120.000

    Lo que la cosa va muy mal para Rusia es, desafortunadamente, una gran quimera. Como lo es el 99% de la narrativa occidental al servicio de EEUU OTAN.

    Pero sí, UKR está ganando la guerra y dentro de poco la llevará a Moscú...

    PS - por otra parte, ¿porqué Orban arrasa y el HdPutin tiene un apoyo del 83% de la población?

  • Los rusos se retiran del aeropuerto de Jerson, la única gran ciudad que ocupan
    Aeropuerto que ha sido bombardeado, desde tierra y de cerca, más de una docena de veces y donde han muerto tres generales rusos
  • FPq4OziXIAUepgP?format=jpg&name=large
    Destino de lo rapiñado en Ucrania enviado por correo desde Bielorrusia por los soldados que se retiraron del frente de Kiev
    Ese es el nivel de información. Se sabe TODO
  • editado abril 2022 PM


    Siguen las atrocidades de los ukronazis. Esto en Dnipropetrovsk, "limpieza de indeseables" sospechosos prosusos.

    Pero ni mú.
  • Son saqueadores, y ese video tiene ya unos cuantos dias. Lo publicaron los Ucranianos.
  • editado abril 2022 PM
    Sí, como también publicaron asesinatos y torturas a soldados y civiles.

    Pero da igual. Con qué facilidad de justifica, es asombroso.
  • it is the detention of a local criminal group that attacked a military man in a store the day before. And everything you do, you twist the facts to your advantage. As I understand it, verifying data is not your strength. Shame!
    Cachis
  • editado abril 2022 PM
    Borodyanka. A car marked “children” was attacked by Russian soldiers.
    Near Borodyanka. A white Ford marked “children” was attacked by Russian soldiers. You can see kids’ socks lying next to a spare wheel a few feet from the wreck.
    Montajes de la OTAN
    No podemos saberlo hasta que lleguen los forenses
  • Residents of Mariupol were forcibly deported to the temporarily occupied territory of Ukraine. Armed men came to the city hospital and in an ultimatum said that doctors and patients should get out and get on the occupiers' vehicles.
    Deportando los nazis en Mariupol
  • Lo que te desmiento es que sean prorusos, no lo he justificado en ningun momento.

    Y les pillaron en un convoy de coches saqueando casas, si quieres les ponen una multa. Les han dado una paliza, y para mi han abusado demasiado de la fuerza cuando le tienen inmovilizado en el suelo.

    Si te pones a saquaer casas en medio de una guerra, te expones a eso.


  • Cyrang escribió : »
    Khayman escribió : »
    FPpo4L8XMAEJrv1?format=jpg&name=medium
    Te manda a morir en un tanque de 4 millones de dólares y tu aldea no tiene agua corriente ni calles asfaltadas
    Las prioridades de cualquier tirano que se precie

    sin justificar a rusisa, que creo que no soy sospechoso. las carreteras asfaltadas en lugares donde las temperaturas son bajo 0 nueve meses al año no son siempre la mejor solucion.

    lo del agua corriente ya me parece mas dificil de explicar.

    En Ucrania las temperaturas no son bajo cero 9 meses al año. De ser así no tendría la cantidad de terreno cultivable que tiene.
  • Cyrang escribió : »
    Khayman escribió : »
    FPpo4L8XMAEJrv1?format=jpg&name=medium
    Te manda a morir en un tanque de 4 millones de dólares y tu aldea no tiene agua corriente ni calles asfaltadas
    Las prioridades de cualquier tirano que se precie

    sin justificar a rusisa, que creo que no soy sospechoso. las carreteras asfaltadas en lugares donde las temperaturas son bajo 0 nueve meses al año no son siempre la mejor solucion.

    lo del agua corriente ya me parece mas dificil de explicar.
    No tienes que justificar tu opinión, pisha, claro que no lo eres y no te falta parte de razón. Las carreteras son más caras pero siguen siendo posibles. Laponia o Canadá no son lugares más cálidos y no son tercermundistas
  • editado abril 2022 PM

    Que se lo miren los que comparten espacios, se codean y hasta van de la mano, con esos psicópatas que justifican y hasta glorifican la guerra de invasión de Putin, o que le dan un apoyo disimulado igualando victima y victimario, cuestionando que se ayude al débil agredido a defenderse de su poderoso agresor. Esa gente, aunque suene maniqueo y hasta infantil decirlo, son MALAS. Y por más retorica vacía de supuestos "justicieros sociales" que tengan, en realidad representan lo peor de la sociedad.




  • editado abril 2022 PM
    The whole world is watching: Russians' war crimes will be documented. And prosecuted.
    https://eu.usatoday.com/story/opinion/columnists/2022/04/07/russian-soldiers-war-crimes-ukraine-bellingcat/7264216001/

    Me repito mucho pero es que sigo sin estar convencido de que la opinión pública sepa hasta que nivel de información se ha llegado desde que se ha asentado como método la inteligencia de fuentes abiertas

    Combatir la propaganda o contrastar la información hace solo diez años era una aventura. Con el OSINT y las herramientas actuales basta con disponer de pulgar abatible.
  • Khayman escribió : »
    ¿Hubiese yo preferido que Zelensky nombrase al Empecinado o al asedio de Cádiz/Numancia/Sagunto antes que Guernika?
    Hubiese

    Creo que tiene más sentido un evento más reciente -de la última guerra de España- que irse a Napoleón o más antiguo.

    Además establece al fascista como al enemigo, concretamente a la Alemania nazi, y se compara con el agredido. Una forma de contrarrestar la propaganda rusa con su campaña de 'desnazificación'.
  • Bucha massacre survivors: ‘Why do Russians hate us so much?’
    https://kyivindependent.com/national/bucha-massacre-survivors-why-do-russians-hate-us-so-much

    Gente sentada en un sillón dicen que los están salvando de los nazis. Gente que lo vive no puede concebir tanto horror ni odio.

    Así de grande es la disociación de la realidad que tienen los primeros y las ruedas de molino con las que pretenden hacer comulgar a los demás
    Buena suerte con eso
  • editado abril 2022 PM

    Insurgencia bielorrusa detenida brutalmente por sabotear las líneas férreas
    Tarde. Sus sabotajes diarios aislaron por el norte a las tropas rusas en el frente de Kiev, desbordar el río les cortó la otra salida y el frente se derrumbó como un castillo de naipes. Su trabajo ya está hecho.

    Por esto no puede Bielorrusia participar en la guerra. Unas semanas antes del conflicto necesitó del ejército ruso para acallar las protestas. Sin esa asistencia está encadenado a sus tanques si no quiere terminar como Mussolini
  • Príamo escribió : »
    Khayman escribió : »
    ¿Hubiese yo preferido que Zelensky nombrase al Empecinado o al asedio de Cádiz/Numancia/Sagunto antes que Guernika?
    Hubiese

    Creo que tiene más sentido un evento más reciente -de la última guerra de España- que irse a Napoleón o más antiguo.

    Además establece al fascista como al enemigo, concretamente a la Alemania nazi, y se compara con el agredido. Una forma de contrarrestar la propaganda rusa con su campaña de 'desnazificación'.

    Puede ser, a mi me puede el romanticismo
    Además, queriendo o sin querer, ha troleado cosa fina a quien más debe:

    VOX ha perdido su credibilidad, os pongáis como os pongáis.
    No se puede ir de alt right anti establishment y aplaudir como focas a un titere de Soros y amigo de Epstein.
    No se puede ir de anti globalización y alinearte con el eje globalista de Biden.
    ¿Son o no son dulces estas lágrimas? :p
  • editado abril 2022 PM
    "La guerra dejó en claro que los rusos no vinieron a luchar contra los soldados ucranianos, sino a arrasar nuestra tierra."
    Historia de un cirujano en Mariupol
    Lo primero que mandaron a Kiev fue antidisturbios y crematorios. Sin apoyo aéreo ni artillero, sin reconocer el terreno con drones ni nada.
    Fueron acribilados y ese amasijo de hierros es la foto icónica que tantas veces hemos posteado

    La carnicería de Bucha, de Hostomel y de las ciudades retomadas y los testimonios de los supervivientes ya no dejan lugar a la duda.

    Putin ha venido a masacrar y el resto de objetivos son secundarios
  • Peart escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Khayman escribió : »
    FPpo4L8XMAEJrv1?format=jpg&name=medium
    Te manda a morir en un tanque de 4 millones de dólares y tu aldea no tiene agua corriente ni calles asfaltadas
    Las prioridades de cualquier tirano que se precie

    sin justificar a rusisa, que creo que no soy sospechoso. las carreteras asfaltadas en lugares donde las temperaturas son bajo 0 nueve meses al año no son siempre la mejor solucion.

    lo del agua corriente ya me parece mas dificil de explicar.

    En Ucrania las temperaturas no son bajo cero 9 meses al año. De ser así no tendría la cantidad de terreno cultivable que tiene.

    la foto es de rusia no de ucrania
Accede o Regístrate para comentar.