Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1148314841486148814891884

Comentarios

  • expitu escribió : »
    https://www.publico.es/politica/laico-gobierno-vuelve-aparcar-proyecto-reformas-laicas.html/amp
    El Gobierno vuelve a aparcar su proyecto de reformas laicas


    La Ley de Libertad de Conciencia queda fuera del plan legislativo de 2022 y se incumple el compromiso programático de regular la financiación de las confesiones, la simbología y la educación religiosa, los lugares de culto, la fiscalidad, la igualdad entre credos, la neutralidad de las autoridades públicas y el fin de los privilegios de la Iglesia católica.

    No sé porqué no me extraña.
  • Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    https://www.publico.es/politica/laico-gobierno-vuelve-aparcar-proyecto-reformas-laicas.html/amp
    El Gobierno vuelve a aparcar su proyecto de reformas laicas


    La Ley de Libertad de Conciencia queda fuera del plan legislativo de 2022 y se incumple el compromiso programático de regular la financiación de las confesiones, la simbología y la educación religiosa, los lugares de culto, la fiscalidad, la igualdad entre credos, la neutralidad de las autoridades públicas y el fin de los privilegios de la Iglesia católica.

    No sé porqué no me extraña.

    No me extrañaría nada que Podemos hubiese fruncido el ceño mucho y haya pasado al siguiente hastag.
  • expitu escribió : »
    https://www.eldiario.es/politica/justicia-ordena-embargar-sueldo-espinosa-monteros-congreso-no-pagar-obras-chale_1_8862317.html
    La Justicia ordena embargar el sueldo de Espinosa de los Monteros en el Congreso por no pagar las obras de su chalé

    Bueno ya ha robado algo más que el rasta canario. A ver cuando le retiran el escaño.
  • Dudo que le pase nada.Ni legalmente ni politicamente. No tendrá coste politico alguno. He visto pocos caladeros de votantes más subnormales que los de Vox. Son el ideal de siervo irracional.
  • editado marzo 2022 PM
    Príamo escribió : »
    expitu escribió : »
    https://www.eldiario.es/politica/justicia-ordena-embargar-sueldo-espinosa-monteros-congreso-no-pagar-obras-chale_1_8862317.html
    La Justicia ordena embargar el sueldo de Espinosa de los Monteros en el Congreso por no pagar las obras de su chalé

    Bueno ya ha robado algo más que el rasta canario. A ver cuando le retiran el escaño.
    No veo porque no debería ser así pero me surge una sincera duda ¿Está tipificado en el mismo código, sea civil o penal?
    Es que ni papa. De teoría medio se defiende uno pero cuanto más terrenal y aplicada es la justicia menos idea tengo, ni zorra sobre protocolos ni na.

    Y, petición, si sus correligionarios lloriquean y/o patalean ostensiblemente al respecto compartan esos mensajes. Es como un fetiche raro mío ¿Saben?

  • Hombre, en estos temas más es más, pero una legislatura con ley de eutanasia y mejoras en el aborto es una buena legislatura, seguramente gracias a Podemos.
  • Y reforma laboral consensuada con agentes sociales, ERTEs VS. despidos, apagón del incendio catalán, por decir otros logros.

    Con Rajoy no pasó nada, excepto la DUI, la ley mordaza y la derogación de facto de la negociación colectiva en el ámbito laboral. Un poco aburrida sí fue.
  • Bueno, con Rajoy no hubo rescate del estado por la Troika, que no está mal, pero obviamente no hay medidas progresistas.

    Creo que hay cierta injusticia con Podemos y su gestión de gobierno, también en ayuntamientos y comunidades, aunque gran parte de los dirigentes y fanboys de Podemos son y se recrean en ser muy bordes, con notables excepciónes como Díaz o Garzón.
  • Vlish escribió : »
    Bueno, con Rajoy no hubo rescate del estado por la Troika
    :chismoreno:

    ...Sí hasta se modificó la constitución y nos quedamos con un agujero de 65 mil millones
  • ¿Alguien sabe qué razones hay detrás de la negativa de Alemania y cia. a separar el precio del gas del resto de la electricidad? Razones de verdad, no el rollo de que el sistema actual es bueno para inversiones en energías limpias, argumento que está casi al nivel de la desnazificación de Ucrania.
  • editado marzo 2022 PM
    "...no el rollo de que el sistema actual es bueno para inversiones en energías limpias, argumento que está casi al nivel de la desnazificación de Ucrania."

    No hay más que decir.
  • Matalobos escribió : »
    ¿Alguien sabe qué razones hay detrás de la negativa de Alemania y cia. a separar el precio del gas del resto de la electricidad? Razones de verdad, no el rollo de que el sistema actual es bueno para inversiones en energías limpias, argumento que está casi al nivel de la desnazificación de Ucrania.

    Que no te convezca no significa que no sea cierto.

    La realidad es la que es, aunque no te convezca. La única manera de bajar precios actualmente en la UE es... bajar impuestos. Todo lo demás, es pagar por otro lado o más tarde.
  • También hay que decir que Alemania depende del gas (ruso o de dónde venga) en el 60% de sus necesidades energéticas, razón por la cual no le conviene desvincular el gas de la "subasta marginalista" porque distorsionaría sus precios.
  • Puddles escribió : »
    También hay que decir que Alemania depende del gas (ruso o de dónde venga) en el 60% de sus necesidades energéticas, razón por la cual no le conviene desvincular el gas de la "subasta marginalista" porque distorsionaría sus precios.

    ¿Por qué iba a distorsionar precios en Alemania y no en España? No lo explicas. Dices A y dices B, pero no dices cómo llegas a B a partir de A.
  • Precisamente pq el 60% de la energía de Alemania se basa en gas (y por ende existe una tremenda dependencia del gas ruso), no así en España, por ejemplo, dónde son las renovables las que generan la mayoría de la energía.

    Pensaba que era evidente.
  • Matalobos escribió : »
    ¿Alguien sabe qué razones hay detrás de la negativa de Alemania y cia. a separar el precio del gas del resto de la electricidad? Razones de verdad, no el rollo de que el sistema actual es bueno para inversiones en energías limpias, argumento que está casi al nivel de la desnazificación de Ucrania.

    El gas, casi siempre, es barato y contamina menos que el carbón, si has renunciado a la nuclear y las renovables están creciendo pero son insuficientes, no te queda mas ases que jugar.

    Invertir en gas es caro y a largo plazo, tampoco se puede romper el sistema cada vez que suba si es tu apuesta.
  • editado marzo 2022 PM
    Eneko Andueza(Secretario General del PSE-EE):

    "La Fiesta de los toros es consustancial a la izquierda. ¿Cómo alguien que defiende el empleo, el cambio climático o la democracia puede ir en contra de los toros? Pocas cosas hay tan vanguardista como ir a los toros"
    Jajajajaja vanguardia total.
  • No lo es, ni de la derecha tampoco. Son frases vacías.
    PSOE y Unidas Podemos dan un giro y apoyarán endurecer la prisión permanente revisable
    Por alguna razón que se me escapa esto ha dejado de ser populismo
  • https://www.elmundo.es/espana/2022/03/29/6242da77fc6c83d47c8b457f.html
    El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de la Historia en la ESO

    Actualizado Martes, 29 marzo 2022 - 14:22
    Quita las notas numéricas, los exámenes de recuperación, los itinerarios y el límite de suspensos para pasar de curso y obtener el título

    Que no piensen. Y que se puedan sacar el titulo suspendiendo. La mejor manera de tener imbeciles con un titulo sin valor.
  • Khayman escribió : »
    No lo es, ni de la derecha tampoco. Son frases vacías.
    PSOE y Unidas Podemos dan un giro y apoyarán endurecer la prisión permanente revisable
    Por alguna razón que se me escapa esto ha dejado de ser populismo

    Y ha dejado de ser incompatible con los derechos humanos. ¡Magic!
  • Podemos votará en contra, pero seguid.
  • Yo creo que como medida excepcional y para crímenes excepcionales es una medida eficaz y respeta los DDHH.
  • Si la justicia cumple con lo aceptable en términos garantistas yo tampoco tengo problema en endurecer las penas lo que haga falta
    Pero es que se me escapa porque ha cambiado la película ¿Qué le aporta esto ahora al gobierno que antes no lo hacía?
  • expitu escribió : »
    Khayman escribió : »
    No lo es, ni de la derecha tampoco. Son frases vacías.
    PSOE y Unidas Podemos dan un giro y apoyarán endurecer la prisión permanente revisable
    Por alguna razón que se me escapa esto ha dejado de ser populismo

    Y ha dejado de ser incompatible con los derechos humanos. ¡Magic!

    ¿No dice lo contrario? "medida no eficaz ni compatible con los DDHH".

    Y han sustituido el artículo y en el que se abre ahora si pinchas en el enlace pone que UP votará no. No sé por qué se cargan el artículo anterior en lugar de crear otro, se estarán quedando sin espacio en el disco duro.
  • Los criptonazis anhelan la pena de muerte pero se contentan con la PPR. Son los del ojo por ojo y diente por diente, con tortura de por medio, ya lo sabemos y en el hilo de los cuñaos se evidencia claramente.
  • editado marzo 2022 PM


    Pedro Sánchez

    Representante gubernamental de España
    En cuanto lleguemos al gobierno recuperaremos enseñanzas como filosofía, música, ética y artes plásticas.
    https://www.elmundo.es/espana/2022/03/29/6242da77fc6c83d47c8b457f.html
    El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de la Historia en la ESO


    Es es el valor de una promesa del PSOE. A ver si nos acordamos en las elecciones.

  • ¿Y qué van a hacer con todos los profesores de Filosofía? Supongo que les pondrán a dar clase de valores feministas y poner videos de las towanda o alguna cosa de esas que se han inventado. En fin, que disfruten lo votado.
  • editado marzo 2022 PM
    FPAfB1AXMAA-BY2?format=jpg&name=small
    No como votar a favor para que te lo tumbe el constitucional =)
  • editado marzo 2022 PM
    Pasarse la constitucion por el coño para encerrar en sus casas a millones de ciudadanos es sano y feminista.
  • El enfado de Vox con Juanma Moreno por las fiestas de primavera y la Semana Santa
    Cargos de la formación de Santiago Abascal acusan al presidente de la Junta de utilizar fiestas de primavera para evitar decir Semana Santa
    https://www.europasur.es/andalucia/Vox-Juanma-Moreno-fiestas-primavera-Semana-Santa_0_1669633671.html

    FPAW2ayXwAg_4hS?format=jpg&name=small
    Dictadura de Primo de Rivera
    FPAXOcWWUAMW1v7?format=jpg&name=small
    II República
    FPAXgnVWQAAcJFF?format=jpg&name=small
    Franquismo
    FPAXjHzWYAQKubB?format=jpg&name=small
    Transición

    Hacerme defender a Juanma Moreno, qué panda de hijos de puta
Accede o Regístrate para comentar.