Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

15051535556686

Comentarios

  • editado marzo 2022 PM
    Ajojenjo escribió : »

    "De lo que hay evidencia y hay un informe del parlamento europeo es de la financiación rusa de grupos de ultraderecha en toda Europa, incluido en España a los amigos de Vox de hazteoir, financiados con dinero ruso. Eso es lo que representa Putin y eso es lo que representa los intentos de desestabilización europea por parte del gobierno ruso. Trabajar con la ultraderecha que son socios vuestros..."

    Pablo Iglesias, justo después de quejarse de cómo muchos en occidente no tenía ningún problema con Putin a pesar de ser un presidente ilegítimo desde el principio y de la que montó en Chechenia.

    Aunque sin duda hay algo de lo que dices (ahí está el lema de la manifestación convocada por IU), también hay mucho de pacifismo, a mi parecer malentendido. No se vota a favor de la resolución del parlamento europeo, a la que por cierto sólo votó en contra un español, de anticapitalistas, porque incluye el envío de armas, no porque se crean que hay armas de destrucción masiva en Ucrania como el PP del infame Aznar.

    Uno puede tener en su mente que EEUU y su capitalismo han sido uno de los mayores cánceres que ha sufrido el mundo en los últimos 100 años y a la vez estar en contra de Putin. Que hasta ahora no nos haya afectado a nosotros no significa que no haya ocurrido o que haya sido menos horrendo para los que sí lo han sufrido.

    Es que no creo que la izquierda, excepto IU por una añoranza a la URSS, tengan afinidad con Putin. La tiene la extrema derecha. Pero sí creo que igualan a la OTAN con Putin y así es más fácil se pacifista: "No hay nadie bueno", "condenó todas las guerras", "se debería dialogar".

    El problema de todos esos lemas es que ponen en la misma posición a las dos partes y, obviamente, armar a una de ellas es alimentar el conflicto. Esa posición se tiene porque en uno de los lados está implicado muy indirectamente la OTAN, la UE y USA y eso, automáticamente eleva exponencialmente las sospechas sobre el agredido. Estoy convencido que si Colombia atacase mañana a Venezuela esos eslóganes no serían los mismos.

    1) Añorar la URSS es una cosa y añorar el imperio ruso es otra. Quien añora la URSS estará bastante en las antípodas de Putin. Quien añora el imperialismo de la URSS, celebrará la existencia de Putin.

    2) Simplificas demasiado.

    Por ponerte mi ejemplo:

    - Yo estoy en contra de la existencia de la OTAN (aunque cada vez menos tras lo sucedido las últimas dos semanas).
    - También pienso que el malo es Putin. Un degenerado que entrará en la lista negra de grandes criminales de la historia.
    - También pienso que el envío de armas puede ser un error si lo único que se consigue es prorrogar la guerra sin cambiar el resultado.

    Tres líneas de pensamiento completamente independientes. Y cero anti-americanismo.

    Las generalizaciones y simplificaciones impiden descifrar la realidad.
  • editado marzo 2022 PM
    FNJJfZ_WYAE3qI_?format=jpg&name=small
    Qué vicio, o más bien, qué desgraciado vicio, ver a un número infinito de personas, no obedecer, sino servir; no ser gobernados, sino tiranizados, careciendo de bienes, de padres, mujeres e hijos y ni siquiera teniendo vida propia, sufriendo los saqueos, las exacciones, las crueldades, no de un ejército, ni de un campamento de bárbaros, contra el cual sería necesario derramar la propia sangre y dar la vida, sino de uno solo; no de un Hércules ni de un Sansón, sino de un solo hombrecito y con mucha frecuencia el más COBARDE Y APOCADO de la nación

    Discurso sobre la servidumbre voluntaria - Étienne de La Boétie
    https://traficantes.net/sites/default/files/pdfs/discurso-de-la-servidumbre-voluntaria.pdf
    Publicado en el 1574. 17 años tenía el gabachito cuando pegó ese puñetazo en la mesa y las conciencias
    Con esa edad yo andaba ocupado fumándome un rifeño liado en una alfombra

  • Matalobos escribió : »
    Y plantó 4 bombas en edificios de apartmentos que causaron 300 muertos para poder atacar Chechenia. Esta es su reacción al visitar uno de los edificios:

    https://www.reddit.com/r/agedlikemilk/comments/t960ta/vladimir_putin_visiting_a_bomb_site_in_2000/

    "I believe no sane person can ever decide on such act" dice.

    Y todos los opositores que ha tenido han terminado muertos, envenenados, muertos envenenados o en la cárcel.

  • Este animal ya ordenó gasear el teatro Dubrovka de Moscú provocando la muerte de 130 rehenes. De iniciar el asalto a la escuela de Beslán, que se saldó con con más de trescientos muertos, casi doscientos de ellos niños. Y condeno a morir ahogados a los marineros del submarino Kursk por rechazar la ayuda occidental.

    Es un HdPutin, de eso no cabe duda alguna, pero esos incidentes que se describen no son achacables al HdPutin: en el caso del teatro en Moscú los terroristas islamistas chechenos habían plantado explosivos y ya habían empezado a asesinar a rehenes; lo mismo en Beslán, y en el caso del Kursk no está claro que un rescate habría salvado la vida de los marineros. Las cosas como son.
  • editado marzo 2022 PM
    Peart escribió : »
    Y todos los opositores que ha tenido han terminado muertos, envenenados, muertos envenenados o en la cárcel.
    Rusia tiene la paz de los cementerios. Las plantaciones de esclavos también eran lugares muy pacíficos el 99% del tiempo.
    Y la gente se sigue manifestando
    No metáis a todo ruskie en el mismo saco. Es demasiado injusto. No le hagáis ese juego a Putin, tiene las cárceles a rebosar.
  • editado marzo 2022 PM
    https://rumble.com/vwzwyz-natasha-from-russia-.html

    "From Russia with love" para los cuñaos.

    ¡¡Jajjajjajaja!!
  • editado marzo 2022 PM
    I would like you to meet Polina Kovaleva. Polina is a 26-year-old glamorous Russian girl from London She lives in a huge apartment in Kensington and loves to party, her instagram feed looks like a non-stop holiday. That’s not unheard of, but there is one small detail…(THREAD)
    Miserias de un miserable
    El hilo tiene un valor informativo mínimo, nulo en en lo bélico pero un potencial increíble en lo artístico. Esto te lo pilla Verdi, Wagner o Puccini y te arma un dramón CO-JO-NU-DO

    Edito: La tesitura de Polina ha de ser como la de Mimi o Gilda, una soprano monina
    La de Lavrov un bajo oscuro tipo Pizarro o Fafner

    Si, me pongo a fantasear con ello ¿Algún problema? =)

    Edito otra vez porque estoy así de majara in real life:
    Su maromo pasaba por Mariupol y cayó ametrallado en una emboscada. En la siguiente comida en familia Polina lo descubriría, abriría los ojos y se redimiría clavándole en la garganta el tenedor de trinchar pavo

    ¡Dadle la oportunidad a la chiquilla de llegar al cuarto acto! =)
  • editado marzo 2022 PM
    Embajada RU en UK: La maternidad de Mariupol estaba vacía de pacientes y tomada por Azov y por eso la bombardeamos, mira que aquí tengo las pruebas.
    MoD ruso: El bombardeo de la maternidad de Mariupol fue una puesta en escena de los ucranianos. No la bombardeamos.
    Vamos a ver, señores
    ORDEN
    Hasta para ser un criminal hay que ser profesional
    Pepe Gotera y Otilio going to war. Vivir para ver.
  • Anda que no está dando de sí lo del batallón Azov. Lo están estirando más que el final de una telenovela mala. Eso sí, Sbovoda, 1 solo escaño. Pero hay que desnazificar.
  • editado marzo 2022 PM
    Los partidos políticos españoles se unen para ofrecer a Zelenski intervenir en el Congreso
    No sé si lo han pensado muy bien. Es bastante probable que a más de uno le ponga la cara como el interior de las sandías.
    Go on en cualquier caso
  • Esta noche en Kiev las temperaturas bajarán a 8 bajo cero y sopla fuerte un viento gélido.
    En varias localidades alrededor de la capital afectadas por los combates ya no funcionan los sistemas de calefacción. Por si faltaba algo, el frío puede desatar una calamidad.
    Ahora cobra todo su sentido el dejarlos sin electricidad
    Entrar en las ciudades casa por casa se descarta porque lo canean así que ignora los objetivos bélicos de más peso e intenta socializar el conflicto todo lo que occidente esté dispuesto a tragar.
  • editado marzo 2022 PM
    RSF pide a la UE un marco legal para bloquear propaganda y desinformación

    Reporteros Sin Fronteras (RSF) pide a los líderes europeos, reunidos este jueves y viernes en Versalles, un nuevo marco legislativo que pueda bloquear sistemáticamente "a los medios de propaganda y de desinformación" como los estatales rusos RT y Sputnik, recientemente prohibidos en la UE.

    https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra-prensa_rsf-pide-a-la-ue-un-marco-legal-para-bloquear-propaganda-y-desinformación/47421526
    Hilando fina la paradoja de la tolerancia de Popper. Bien RSF, así nos tiene acostumbrados.
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    He leído por ahí que los comunistas rusos condenan la invasión de Ucrania. Pues igual alguno lo hace a título personal, no digo que no, pero lo cierto es que la postura oficial del Partido Comunista de la Federación Rusa no es esa:
    En opinión del Partido Comunista ruso, la política del gobierno de Ucrania “está dictada en gran medida por nacionalistas rabiosos. Aterrorizan al pueblo ucraniano e imponen un curso político agresivo a las autoridades.”

    Por último ,afirman que “el imperativo apremiante de la época era forzar a los provocadores de Kiev a la paz y frenar la agresividad de la OTAN. Solo la desmilitarización y desnazificación de Ucrania garantizará la seguridad sostenible de los pueblos de Rusia, Ucrania y toda Europa.

    https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=12969

    ¿Es necesario que mientas? El Partido Comunista Ruso está EN CONTRA de la invasión de Ucrania. Otra cosa es que estén contentos con la situación ucraniana previa a la invasión, que obviamente no lo están ni lo estaban y lo venían advirtiendo desde hace tiempo. De lo que has citado se te ha caído la última frase, ya la pongo yo si eso:

    "En la lucha por la paz y la prevención del renacimiento del fascismo, consideramos importante utilizar ampliamente los métodos de la diplomacia popular y la cooperación humanitaria”

    Este es el tipo de mierdas que, por mucho puto asco que me dé Putin, su neozarismo y el absoluto desprecio por la vida ajena que muestra, prueban que el otro lado juega a lo mismo. A más largo plazo, pero el mismo juego

    Ajá.

    ¿Puedes poner algún enlace o algo donde el partido comunista ruso se muestre EN CONTRA de la invasión de Ucrania?

    Si te fijas un poco, en el artículo de Mundo Obrero se enlaza a su vez el comunicado oficial del Partido Comunista de la Federación Rusa acerca de la invasión de Ucrania. Está en ruso, claro, pero el traductor de Google es vuestro amigo. No obstante, para facilitaros las cosas lo voy a pegar aquí directamente:
    El pueblo de Ucrania no debe ser víctima del capital mundial y los clanes oligárquicos. Declaración del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa

    Después del llamamiento de los líderes de la RPD y la LPR, las autoridades rusas lanzaron una operación político-militar destinada a obligar a los provocadores nazis a la paz. Las medidas adoptadas están destinadas a garantizar la paz en el Donbas y proteger a Rusia de las amenazas cada vez más agudas de los Estados Unidos y la OTAN.

    Servicio de prensa del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa
    2022-02-24 16:27 (actualización: 2022-02-24 18:01)


    La militarización de Europa del Este tras la disolución del Pacto de Varsovia es evidente. Las intenciones agresivas de Washington se realizaron claramente en el proceso de destrucción de Yugoslavia. Los objetivos de las autoridades estadounidenses y sus satélites de la OTAN de esclavizar a Ucrania no deben realizarse. Estos planes agresivos plantean amenazas críticas para la seguridad de Rusia. Al mismo tiempo, contradicen fundamentalmente los intereses del pueblo ucraniano.

    Estados Unidos está aumentando sus capacidades competitivas en el mundo global a toda costa. No les avergüenza el hecho de que las sanciones contra Rusia, el torpedeo de Nord Stream 2 y la amenaza de guerra en Europa provoquen grandes pérdidas económicas para los países de la eurozona. Hoy es especialmente importante que los pueblos del mundo se den cuenta del aventurerismo de la política de Washington y recuerden la experiencia del amplio movimiento contra la guerra. El despliegue de tal movimiento garantizaría la solidaridad con los pueblos amantes de la paz de Rusia y Ucrania y protegería sus derechos a su propio desarrollo.

    El Partido Comunista de la Federación Rusa surge de la necesidad de desmantelar los resultados de muchos años de banderización de Ucrania. La política real en su territorio está dictada en gran medida por nacionalistas rabiosos. Aterrorizan al pueblo ucraniano e imponen un curso político agresivo a las autoridades. “Cediendo” bajo esta presión, Zelensky traicionó los intereses de sus conciudadanos, quienes lo eligieron presidente de paz en el Donbass y buena vecindad con Rusia.

    En las condiciones en que la Federación Rusa defendió a los ciudadanos de Donbass, es necesario brindar toda la asistencia posible a los refugiados y civiles de la RPD y LPR. Hacemos un llamado a toda la sociedad para que les brinde la asistencia y el apoyo necesarios.

    El imperativo apremiante de la época era forzar a los provocadores de Kiev a la paz y frenar la agresividad de la OTAN. Solo la desmilitarización y desnazificación de Ucrania garantizará la seguridad sostenible de los pueblos de Rusia, Ucrania y toda Europa. En la lucha por la paz y la prevención del renacimiento del fascismo, consideramos importante utilizar ampliamente los métodos de la diplomacia popular y la cooperación humanitaria.

    En términos estratégicos, es bien conocida la posición del Partido Comunista de la Federación Rusa: la principal garantía de la paz, la creación y el desarrollo es el movimiento por el camino del progreso social y la justicia social, por el camino del socialismo.


    Presidente del Comité Central del Partido Comunista

    GEORGIA. Ziuganov.

    https://kprf.ru/party-live/cknews/208821.html

    Igual es cosa mía, pero no veo ahí ninguna CONDENA a la invasión de Ucrania. A los nazis, Estados Unidos, la OTAN y Zelensky sí, unas cuantas. De hecho, ese texto suscribe completamente las razones de Putin para invadir Ucrania.

    El partido comunista ruso es abiertamente estalinista desde hace mucho tiempo, hasta el punto de cada puto año le pone flores a Stalin en su tumba, cosa que he comentado en este foro cienes de veces. Así que cómo no va a apoyar operaciones militares destinadas a devolver a Rusia el poder que tenía en tiempos de la URSS. De hecho, todos recordaremos que el paso previo a la invasión fue el reconocimiento por parte de Putin de las repúblicas del Donbás, algo que los comunistas rusos llevaban años pidiendo.

    Espero ese enlace, Tricky.
  • editado marzo 2022 PM

    Que yo sepa, solo un parlamentario ruso se ha opuesto a la invasión. Uno. Es comunista, sí, pero su postura no es la de su partido. Ya lo siento, pero vuelvo a pegar todo el texto para que nadie me vuelva a decir que hago cherry picking:
    Un único diputado ruso pide el fin de la guerra

    Mijaíl Matvéev, del Partido Comunista, afirma que votó a favor de reconocer a los enclaves prorrusos del Donbass para que hubiese paz, "no para bombardear Kíev"

    RUSSIAN STATE DUMA PRESS SERVICE / EFE
    GONZALO ARAGONÉS | MOSCÚ. CORRESPONSAL

    26/02/2022 13:14Actualizado a 26/02/2022 13:31


    Mientras la elite política y los altos funcionarios rusos hacen piña alrededor del Kremlin y su decisión de invadir Ucrania, este sábado ha sorprendido el diputado comunista Mijaíl Matvéev, que se ha convertido en la única voz del parlamento ruso en expresarse abiertamente contra la guerra.

    Diputado en la Duma (Cámara Baja) por el óblast de Samara (Volga), Matvéev hizó pública su descontento por el discurrir de los acontecimientos con un mensaje en su canal de Telegram.

    Una sola voz en la Duma

    "Creo que esta guerra debe cesar inmediatamente. Al votar por el reconocimiento de la RPD y la RPL, yo voté por la paz, no por la guerra. Para que Rusia se convirtiera en un escudo, para que no bombardearan el Donbass, y no para que bombardeasen Kíev", escribió el político.

    La Duma pidió hace dos semanas al presidente ruso, Vladímir Putin, que reconociera como países independientes a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Luhansk (RPL), precisamente a partir de una propuesta del Partido Comunista, principal fuerza de la oposición oficial.

    Putin reconoció esos territorios como independientes el pasado lunes, y un día después la Duma ratificó por unanimidad los acuerdos de amistad y cooperación con los enclaves prorrusos.

    Políticos en contra

    El caso de Matvéev recuerda el de Iliá Ponomariov, el único diputado ruso que votó en contra de la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

    Hasta el caso Matvéev nadie en la elite política rusa había dicho esta boca es mía en cuanto a la guerra. Al contrario, todas las declaraciones han sido de apoyo, tanto al reconocimiento como a la guerra.

    Valentina Matveenko, que preside el Consejo de la Federación (senado), acusó a los artistas y personajes de la cultura que se manifestaron contra la guerra de pensar en sus dificultades y problemas momentáneos. Y les afeó no pensar "en la seguridad de un país tan grande, tan importante en el escenario mundial, en el hecho de que algún día alguien pueda invadir la soberanía de nuestro país, sus campos de petróleo y gas".

    Serguéi Mirónov, líder de otro partido teóricamente opositor, Rusia Justa-Por la Verdad, dijo el viernes que "Putin tomó la única decisión posible para proteger no solo a la población de Donbass, sino a toda Rusia, que podría estar en el futuro bajo la mira de la OTAN".

    Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista al que pertenece el diputado Mijaíl Metvéev, aseguró que la decisión de Putin pretende garantizar la seguridad y la paz en Ucrania. Y se dirigió a los ucranianos "para echar del poder a esa manada que se asentó en Kíev, desfiguró vuestra vida y no nos permite ser amigos y desarrollarnos pacíficamente", en referencia al Gobierno de Kíev.

    En la política rusa los únicos que se han manifestado contra la guerra son los partidos de la débil "oposición extraparlamentaria", también llamada "no sistémica". El encarcelado Alexéi Navalni, aprovechó su nuevo juicio desde prisión para llamar "bandidos y ladrones" a quienes han desatado la guerra.

    El exprimer ministro Mijaíl Kasiánov, líder de Parnas, hizo un llamamiento a manifestarse contra la guerra y ha pedido permiso al ayuntamiento de Moscú para organizar una gran manifestación el 5 de marzo, que seguramente no será concedido. El partido liberal Yábloko está recogiendo firmas a favor de la paz y en contra de la guerra.

    A estas voces se une desde hoy la del diputado Mijaíl Matvéev, la única de la Duma que ha dicho claramente "no" a Putin.

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20220226/8085838/rusia-mijail-matveev-unico-diputado-ruso-contra-guerra-en-ucrania-invasion-de-putin.html

    No te olvides del enlace, Tricky.
  • editado marzo 2022 PM
    Puddles escribió : »

    Jajajaja. Te las comes todas. Sí, es Instagramery tiene una foto de un poco antes de nacer su bebé. Sin duda eso explica que es un montaje...

  • Mordenkainen escribió : »
    Khayman escribió : »
    Los comunistas rusos vienen teniendo un comportamiento lamentable desde hace bastante tiempo. No solo riéndole las gracias sino también callando cuando eran otros los represaliados. Ahora, que están siendo detenidos como cualquier hijo de vecino, se quejan.
    Y, pese a todo mejor tarde que nunca, llevan razón y tampoco se lo merecen aunque hayan alimentado a la bestia.

    Ah, de esto no me he enterado, yo hablaba sobre el link que puso Afri, pero nada más.

    De esto que comentas no tenía ni idea. ¿Han detenido a alguien del partido comunista ruso? ¿Por qué? Ka'pasao??

    Rusia es una dictadura y el partido comunista es la principal fuerza de la oposición. Eso hace que Putin detenga a comunistas lo mismo que a muchos otros opositores (cuando no los asesina). Pero esto nada tiene que ver con la postura del partido comunista ruso acerca de la invasión de Ucrania, que está bastante clara, creo.
  • Ajojenjo escribió : »
    Puddles escribió : »

    Jajajaja. Te las comes todas. Sí, es Instagramery tiene una foto de un poco antes de nacer su bebé. Sin duda eso explica que es un montaje...


    La subnormal de siempre hace de vocera de Putin por enésima vez. Si le pagaran por ello todavía se entendería, pero me parece que lo hace por gusto, que es lo peor.
  • Mordenkainen escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Este es el tipo de mierdas que, por mucho puto asco que me dé Putin, su neozarismo y el absoluto desprecio por la vida ajena que muestra, prueban que el otro lado juega a lo mismo. A más largo plazo, pero el mismo juego

    Ni de coña. Pero vamos, ni de cerca. No es "el otro lado" el que está bombardeando ciudades y hospitales.

    Y la frase que añades es un cherry-picking de manual. No voy a poner más citas parciales, pero en el texto completo del link queda meridianamente claro que está justificando la invasión rusa "para garantizar la paz que tanto nos mola y anhelamos."

    Si quieres "prevenir el renacimiento del fascismo" lo mejor que puedes hacer es no comportarte como un fascista.

    Obviando, además, que son los partidos comunistas europeos los que votaron en contra en el europarlamento de condenar la invasión rusa.

    En realidad Tricky reproduce el discurso de Pablo Iglesias, quien hace años abogaba por el acercamiento entre Europa y Rusia como vía para alejarnos de la OTAN y EEUU. Como ahora mismo sostener esa postura queda feo (salvo que uno sea, no sé, la tarada de Sucu), pues se recurre al comodín de la equidistancia. Véase:
    tricky2k escribió : »

    Porque pensar que ambas cosas, la existencia de Putin y la existencia de la OTAN, son perniciosas es inconcebible, claro. Ya lo ha dicho @Matalobos , no voy a repetir sus palabras
  • editado marzo 2022 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Puddles escribió : »

    Jajajaja. Te las comes todas. Sí, es Instagramery tiene una foto de un poco antes de nacer su bebé. Sin duda eso explica que es un montaje...


    Bueno, lo curioso que es la misma que aparece en varias fotos, con diferentes atuendos. Ademas contrataron un fotografo conocido, igual que la instagrammer. Por otra parte he estado mirando el video y no tiene pinta que hubiese nadie en el edificio, vamos que no hay carniceria como en un bombardeo de verdad y ya sabemos que lo habrían posteado inmediatamente ya que todo el mundo tiene móviles. Para colmo no es una maternidad, no se ve equipamiento de maternidad.

    Vamos, que es un fake como la copa de un pino.

    Y van....
  • editado marzo 2022 PM
    image.png
    Anonymous
    @YourAnonNews
    Roskomnadzor leak released.

    ¡800GB DE DATOS SENSIBLES!

    Benditos seáis mil veces, queridos bastardos <3 x 1000
  • Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Puddles escribió : »

    Jajajaja. Te las comes todas. Sí, es Instagramery tiene una foto de un poco antes de nacer su bebé. Sin duda eso explica que es un montaje...


    La subnormal de siempre hace de vocera de Putin por enésima vez. Si le pagaran por ello todavía se entendería, pero me parece que lo hace por gusto, que es lo peor.

    La subnormalidad de criptonazi es postear fakes de Helis derribados que no son el tipo de heli que se dice que es y tampoco coincide con el camo que deberían llevar. Un atrapabobos.
  • Ajojenjo escribió : »
    Puddles escribió : »

    Jajajaja. Te las comes todas. Sí, es Instagramery tiene una foto de un poco antes de nacer su bebé. Sin duda eso explica que es un montaje...


    Yo es que no entiendo por qué hay que continuar soportando esto.
    Ese mensaje supera sus cotas máximas de miseria moral, y no es que nos tuviera acostumbrados a poco, precisamente.

    Comenté hace un par de semanas, los primeros días de la invasión, que tengo una amiga ucraniana residente aquí en BCN, con su madre en la ciudad de Mykolaiv, cuya situación podéis ver en este mapa de la gente de Descifrando la guerra:

    2jyy8xkze429.png

    Que después de haber estado hablando con ella por la tarde, entre al foro y encuentre esa miseria de mensaje es repugnante. Pero al nivel de sentir asco físico cuando lo he visto.

    Pido públicamente la expulsión del foro de Sucubo porque creo que se está llegando a un nuevo nivel que ya pasa del mero trolleo.

  • Que te bombardeen a punto de dar a luz no es suficiente. Se hace necesario que los voceros de Nerón la bombardeen en las redes sociales.
  • editado marzo 2022 PM
    Twitter deletes Russian embassy disinformation posts.

    The social network has deleted tweets by the Russian Embassy in the U.K. which attempted to deny Russian involvement in the attack on a Mariupol hosptial. Twitter said it had removed the posts for denying violent incidents.
    A Descifrando la Guerra le tumban la cuenta por poner una cita textual y estos han tenido todo el tiempo del mundo para que los loros aprendan bien el compás y la melodía marcada qed
    Si largan a Sputnik y RT no entiendo porque siguen posteando las embajadas, la verdad.
  • editado marzo 2022 PM
    Solo hace falta ver el video y comparar con otros que se han posteado de bombardeos de verdad . El numero de pacientes es muy reducido, los muros tienen moho, no hay nada que parezca que esté funcionando, no hay botellas de agua, comida, ropa, mantas, batas, utensilios médicos, aparatos, monitores, botellas de gases, etc. El fotografo que ha firmado las fotos (las únicas fotos) es conocido por trabajar con medios antirusos de propaganda y le han pillado ya en algún "staging". Es una guerra de desinformación por ambos lados, como todo el mundo sabe. Menos los cuñaos y los ofendiditos.
  • editado marzo 2022 PM

    Yo es que no entiendo por qué hay que continuar soportando esto.
    Ese mensaje supera sus cotas máximas de miseria moral, y no es que nos tuviera acostumbrados a poco, precisamente.

    Comenté hace un par de semanas, los primeros días de la invasión, que tengo una amiga ucraniana residente aquí en BCN, con su madre en la ciudad de Mykolaiv, cuya situación podéis ver en ...

    ¿Y qué?

    En primer lugar no es sucubo, es Puddles, si es que te refieres a mi y en segundo lugar yo también conozco a una persona en Kyiv al que no dejan salir.

    ¿Voy a agarrar una pataleta por ello?

  • Los "independistas" le rinde honores a sus símbolos patrios: La bandera de Rusia.



  • editado marzo 2022 PM
    El convoy de tanques rusos que se dirigía a Kiev, destruido a 35 kilómetros de la ciudad

    Según un vídeo distribuido por el Ministerio de Defensa de Ucrania, la columna de tanques que desde hace días se dirígía hacia Kiev ha sido destruida a las afuras de Brovary, cuando se encontraba a 35 kilómetros de la capital ucraniana.El vídeo es un montaje que muestra una compañía o más de tanques y vehículos blindados rusos que es atacado de forma repetida. Está superpuesto con un audio de lo que parece ser un oficial ruso informando de un ataque a sus superiores, que se presenta como un comentario efectivo sobre los combates mostrados. También dice que el comandante del regimiento fue asesinado, nombrado por los medios ucranianos como el coronel Andrei Zakharov, aunque esto no pudo ser confirmado de forma independiente.“Se perdió el sexto regimiento”, le dice el oficial al cuartel general. “No puedo informar sobre el sexto regimiento. Estoy recopilando datos. Muchas pérdidas. Nos esperaron. El jefe del convoy se metió en la emboscada. Comandante de regimiento muerto en acción, recoge el medio británico 'The Guardian'.Según informa la BBC, el convoy fue atacado por "artillería, tanques, drones Bayraktar (un dron de fabricación turca)".

    https://www.abc.es/internacional/abci-guerra-ucrania-rusia-directo-tras-toma-jerson-convoy-buques-dirige-odesa-202203031002_directo.html

    En sembrados llanos circulan solo por la carretera sin reconocer el terreno ni batir con la artillería ni antes ni después

    1RXEWqd_700wa_0.gif
  • Cuesta creer tanta incompetencia e improvisación.
Accede o Regístrate para comentar.