Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

13637394142686

Comentarios

  • editado marzo 2022 PM
    Con quien acaba de decir que para sentarse a negociar se han de cumplir todas sus exigencias sentarse en una mesa significa la rendición incondicional.
    La guerra acabaría enseguida pero nosotros no somos quien para decidir eso.

    Lo último acordado fue un corredor humanitario que, con la que está cayendo, los rusos pretenden que sea bajo fuego de artillería.
    La palabra de ese interlocutor vale un cagarro de perro

    Imaginaos que Putin invade España con la excusa de desnazificarla, la OTAN se plantea intervenir para ayudarnos y unos tuiteros en la otra punta de Europa dicen que no hay que enfadarse con Putin porque realmente en España hay algunos nazis y que no estamos hablando lo suficiente.
    Las risas ¿Eh?
  • editado marzo 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Yo uso Kyiv por respeto a los ucranianos ante la invasión.
    Como ahora escribes Kyiv llamarlos genocidas ucronazis demuestra mucho respeto por tu parte
    Puddles escribió : »
    Ahora es parar el genocidio de rusos que está realizando la junta nazi de Kiev
    Puddles escribió : »
    Lo de los ucronazis es secundario
    Y lo de cambiar, de repente, desnazificación por invasión tampoco pasa desapercibido
  • editado marzo 2022 PM
    Le Pen critica la decisión europea de enviar armas a Ucrania y aboga por agotar las vías diplomáticas: "Es imposible resolver el conflicto añadiendo más armas"
    Ultraizquierda y ultraderecha compitiendo a ver quien es el tonto más útil de Putin
    El mismo argumentario y todo, se presenta muy reñida la contienda
  • editado marzo 2022 PM

    La socialdemocracia y el liberalismo no están con Putin. Son enemigas de todos los totalitarismos y absolutismos. Por eso no es una guerra entre izquierda y derecha, es una guerra de la democracia contra la dictadura.


  • editado marzo 2022 PM
    No
    Libertad contra Absolutismo
    La guerra más vieja del mundo y no conozco libertario que permanezca ajeno


  • Ajojenjo escribió : »
    Estoy convencido de que los rusos estarán encantados de que en la mesa de negociaciones se sienten bien, borell y el presidente de la OTAN. Seguro que les parece genial.

    En primer lugar y sobre todo es el gobierno ucraniano el que ha pedido armas. No estamos armando a un grupo de insurgentes, sino al presidente electo de un país que se está defendiendo de otro que le ataca.

    Y, en segundo lugar, cuando Rusia venza se acabaron las negociaciones. Sólo son posibles mientras dure la guerra.

    Yo, personalmente, a lo mejor prefiero vivir bajo el control ruso que una guerra que dure años. Probablemente nunca me uniría a una guerrilla una vez que Rusia tome el control. Es mi decisión, pero ahora mismo no es la de los ucranianos. Basta ya de paternalismo y elegir por ellos. Cuando se quieren rendir lo harán.

    BRAVO

  • I think the visualization teams in many media outlets need to rethink how they map the war.
    Most do maps like the one on the left. But that is not reflecting their own reporting. There aren't entire *areas* that are 'under control'.
    On the right is a more accurate alternative.
    No se están pintando los mapas de la manera más precisa. Lo tenía uno ya en mente pero no imaginaba tanta discrepancia.
  • editado marzo 2022 PM

    Esto se llama valor. Incluso desarmados. Hay que tenerlas bien puestas para hacer eso. He estado en manifestaciones donde sabías que a la otra parte no le importaría dispararte si le causabas problemas, y que tu muerte quedaría impune, dirían por los medios que uno mismo se disparó o que era un terrorista, e incluso condecorarían a los asesinos por combatir a la "extrema derecha proyanki" .

  • editado marzo 2022 PM
    Una señora acaba de derribar un dron ruso desde su balcón usando una jarra llena de agua con pepino
    ¿Cómo invades un país así? ¿Dónde coño tenía Putin la cabeza?
    Se le está quedando una cara de Napoleón en España que no veas
  • Khayman escribió : »
    Una señora acaba de derribar un dron ruso desde su balcón usando una jarra llena de agua con pepino
    ¿Cómo invades un país así? ¿Dónde coño tenía Putin la cabeza?
    Se le está quedando una cara de Napoleón en España que no veas

    Eing? O.o
  • editado marzo 2022 PM

    Artillería antiaérea modelo Tarro de Pepinillos <3
  • Sobre tema propaganda:



    Vídeo de tik-tokers rusos exponiendo su postura a favor de la invasión de Ucrania con unos discursos absolutamente personales y espontáneos.

    Aquí lo comentan un poco (y traducen) en inglés:
    https://www.tiktok.com/@yarra_m/video/7070139787126082821
  • editado marzo 2022 PM
    Marina Matsapulina, líder del partido libertario ruso, acaba de ser detenida y se enfrenta a un juicio exprés por terrorismo telefónico
    Si la vuelvo a ver con vida me daré por satisfecho
    Me ha llegado la información por contactos personales. No tengo confirmación ni tuit ni nada de nada.
  • Khayman escribió : »

    Artillería antiaérea modelo Tarro de Pepinillos <3

    Ajjajajaj, que sea verdad por favor.
  • Mordenkainen escribió : »
    Sobre tema propaganda:



    Vídeo de tik-tokers rusos exponiendo su postura a favor de la invasión de Ucrania con unos discursos absolutamente personales y espontáneos.

    Aquí lo comentan un poco (y traducen) en inglés:
    https://www.tiktok.com/@yarra_m/video/7070139787126082821

    Hay que bloquear tiktok. :chis:
  • Khayman escribió : »
    Marina Matsapulina, líder del partido libertario ruso, acaba de ser detenida y se enfrenta a un juicio exprés por terrorismo telefónico
    Si la vuelvo a ver con vida me daré por satisfecho
    Me ha llegado la información por contactos personales. No tengo confirmación ni tuit ni nada de nada.

    Ese paradigma alternativo a las malvadas y capitalistas democracias liberales occidentales.

  • Los canales estatales alemanes ARD y ZDF y el italiano RAI suspenden su cobertura desde Rusia. La BBC también abandona el país.


  • editado marzo 2022 PM
    Diony escribió : »
    Khayman escribió : »
    Marina Matsapulina, líder del partido libertario ruso, acaba de ser detenida y se enfrenta a un juicio exprés por terrorismo telefónico
    Si la vuelvo a ver con vida me daré por satisfecho
    Me ha llegado la información por contactos personales. No tengo confirmación ni tuit ni nada de nada.

    Ese paradigma alternativo a las malvadas y capitalistas democracias liberales occidentales.
    Algunos libertarios, los menos, creen que se sentarán en el porche y verán pasar el colapsado cadáver de las democracias liberales. Otros pensamos que, tarde un año o tarde un millón, la acracia vendrá por iluminación en una época de luces como cuando la religión dejó de ser inherente al ámbito público y se trasladó al privado.
    Partirlo todo para crear un hombre nuevo no lo contempla NADIE. Liberar a quien no está convencido es meterlo en una jaula. Vivan y dejen vivir, that's all
  • RTVE ha decidido también dejar de informar desde Rusia tras la aprobación en el país de una nueva ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que las autoridades puedan considerar "información falsa" en relación con la guerra en Ucrania.
    Creo que en Rusia ya solo quedan los medios oficiales
    El apagón informativo absoluto se ha consumado
  • expitu escribió : »
    Los canales estatales alemanes ARD y ZDF y el italiano RAI suspenden su cobertura desde Rusia. La BBC también abandona el país.


    Manel Alies, corresponsal de TV3 en Rusia, del que colgué un par de crónicas en el Donbass, también anunció que no cubrirán el conflicto desde rusia por seguridad
  • Pues eso. Soy débil, invoco tus principios. Soy fuerte, uso los míos.
  • Evacuación frustrada en Mariupol: "Nadie llegó a los corredores humanitarios"

    https://elmundo.es/internacional/2022/03/05/62231d59fc6c836b3f8b45dc.html

    La prevista apertura este sábado de dos corredores humanitarios en Mariupol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, para evacuar a la población civil, anunciada por Rusia, quedó suspendida por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.


    Rusia acusó a los batallones nacionalistas ucranianos de impedir la evacuación de la población civil de estas dos ciudades y aseguró que de las 215.000 personas a las que se iba a permitir la salida de estas ciudades "nadie llegó a los corredores humanitarios abiertos".

    [/i]

    No se podía saber
  • Putin dice que las sanciones occidentales son como una declaración de guerra

    ​El presidente Vladimir Putin dijo el sábado que las sanciones occidentales a Rusia eran similares a una declaración de guerra y defendió la invasión rusa de Ucrania, diciendo que Moscú necesitaba defender a los hablantes de ruso en el este de Ucrania, así como sus propios intereses. Hablando con las azafatas en comentarios transmitidos por la televisión estatal, el líder del Kremlin dijo que Rusia quería que Ucrania fuera "desmilitarizada", "desnazificada" y que Ucrania debería tener un estatus neutral. Informa Reuters
    A estas alturas de la película empiezo a pensar que la solución menos mala es que sea consecuente con lo que dice y deje caer una peladilla en Polonia o Lituania.
  • editado marzo 2022 PM
    Un exministro de Putin ve peligrar sus intereses inmobiliarios en Sotogrande
    Y no se equivoca.
    De hecho no se equivoca EN ABSOLUTO.
    >:)

    Lo que el régimen imputa a María Matsapulina, miembro del Comité Federal del Partido Libertario ruso, es haber convocado por teléfono y apps tipo WhatsApp la manifestación de San Petersburgo contra la invasión. Eso es "terrorismo telefónico", gran innovación penal de Putin.
  • ¿Hablando con las azafatas? Lol

    Espero que haya conversaciones detrás de esto, especialmente China-US. Espero que Rusia se haya dado cuenta ya de que una solución diplomática con cesiones mutuas le ofrece una salida. Supongo que es ingenuo.
  • Ahora mismo está reunido el primer ministro israelí en pleno sabbath. No creo que le saque ninguna concesión al déspota pero es elogiable su intento. Claro que sí.
  • editado marzo 2022 PM



    "Sobreviví a Stalin, sobreviré a Putin. Maquinaria de guerra rusa, vete a la mierda".

    Verdadera igualdad de género.


    Mi nombre es Tamara, hace unas semanas fui representante de las instituciones culturales de Kiev. Ahora me vi obligado a tomar mis brazos. Quiero transmitir que cada hombre, cada mujer, cada perro matará a los ocupantes que llegaron a nuestra tierra. ¡¡Muerte a los enemigos!!

  • los que pedís mas diplomacia, haber, explicármelo un poquito.

    Croacia desde el primer día ha pedido sentarse con putin, Europa también, macron se ha sentado 3 veces, los chinos 2, los arabes 2 para hablar del petroleo hasta los israelies. os aseguro que ahora mismo todo el que puede hacer algo lo esta haciendo y hay miles de reuniones a todos los niveles, para presionar, para ceder y para negociar, pero...

    ¿de verdad pensais que putin quiere diplomacia? y, si putin no quiere ¿Qué hacemos?,

Accede o Regístrate para comentar.