Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

12829313334686

Comentarios

  • editado marzo 2022 PM


    Entiendo que este detestable artículo defiende machacar ciudades enteras y gente pacífica si Cataluña desea ser independiente.

    Lo que opine este perturbado no le afecta más que a cuatro gatos igual de tontos, pero parece haber una creciente aceptación a que el uso de la fuerza es admirable y los brutos, hombres superiores. Esto también está en juego.
  • editado marzo 2022 PM


    Cuando tienes que movilizarte rápidamente ante un ejercito enemigo que tiene superioridad aérea en un sitio de paso con insurgencia armada colaborando con el enemigo, vehículos pesados de artillería son un estorbo, porque son blanco fácil de aviones y helicópteros. A lo sumo podrás contar con obuses cargados al hombro y un cañón de pocos milímetros arrastrado por una mula.

  • editado marzo 2022 PM
    Lo de sancionar a ciudadanos rusos particulares que ya se han desmarcado de la agresión bélica me temo que me lo tienen que explicar más despacito
    Siempre entendí que se debe ser fuerte contra el fuerte, no sé

  • La superioridad aérea te da total impunidad para usar artillería autopropulsada.



  • editado marzo 2022 PM
    They imposed sanction on us... if they keep acting that way we will take the whole Europe and will rule the Europe in the future
    Ramzam Kadyrov, presidente checheno, en el principal canal ruso de televisión

    ¡JA! Este aún no se ha enterado que esta guerra ni nos va ni nos viene. Explicádselo, chicos.
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    They imposed sanction on us... if they keep acting that way we will take the whole Europe and will rule the Europe in the future
    Ramzam Kadyrov, presidente checheno, en el principal canal ruso de televisión

    ¡JA! Este aún no se ha enterado que esta guerra ni nos va ni nos viene. Explicádselo, chicos.

    Y después hay quien todavía titubea frente a esta guerra, porque cree que está en una burbuja de jabón, que el matón del barrio puede perdonar si se hace la desentendida.

  • editado marzo 2022 PM
    fbTjTmYf-XWf2xdEg-KB73GdkLaZzFgi9r8fMkNABFw.jpg?auto=webp&s=87a1a688b6dd82ecbcd80cfe118b663d0a3803ff
    Para desnazificar algo no hay nada mejor que elegir militares con tatuajes molones como Dmitry Utkin, líder del Grupo Wagner
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    fbTjTmYf-XWf2xdEg-KB73GdkLaZzFgi9r8fMkNABFw.jpg?auto=webp&s=87a1a688b6dd82ecbcd80cfe118b663d0a3803ff
    Para desnazificar algo no hay nada mejor que elegir militares con tatuajes molones como Dmitry Utkin, líder del Grupo Wagner

    Esa estigmatización es una manipulación propagandística de la dictadura rusa para deshumanizar a los ucranianos y que sea mas tolerable bombardearlos. Recuerdo que la izquierda criticaba mucho eso de estigmatizar a todos los musulmanes como terroristas. Pero ahora no pierde ocasión para "nazificar" a todos los ucranianos.

  • editado marzo 2022 PM
    Van a presentar una ley en el Parlamento ruso para reclutar a todas las personas que están deteniendo por manifestarse contra la guerra.


    Si disientes te mato. ¿Lo habéis leído por mas sitios?
  • editado marzo 2022 PM
    14:02 — La Fiscalía General de Rusia ha alertado hoy de que la participación en las protestas convocadas por la oposición rusa contra la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso serán calificadas como "extremistas" y penadas en consecuencia. "Muchos de estos llamamientos (a protestar) parten de organizaciones prohibidas por sus actividades extremistas. Al seguir estas convocatorias, los ciudadanos no solo se convierten en potenciales víctimas de provocaciones, sino que se implican en actividades de organizaciones radicales", señaló la entidad en un comunicado.
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-03-03/guerra-ucrania-rusia-ultima-hora-directo-negociacion_3382653/
    Scroll hasta la noticia de las 14.02
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    14:02 — La Fiscalía General de Rusia ha alertado hoy de que la participación en las protestas convocadas por la oposición rusa contra la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso serán calificadas como "extremistas" y penadas en consecuencia. "Muchos de estos llamamientos (a protestar) parten de organizaciones prohibidas por sus actividades extremistas. Al seguir estas convocatorias, los ciudadanos no solo se convierten en potenciales víctimas de provocaciones, sino que se implican en actividades de organizaciones radicales", señaló la entidad en un comunicado.
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-03-03/guerra-ucrania-rusia-ultima-hora-directo-negociacion_3382653/
    Scroll hasta la noticia de las 14.02

    Y un régimen de esa naturaleza, es vendido a publico incauto disconforme que no valora sus privilegios en las democracias occidentales, como una reivindicación justiciera contra el imperialismo estadounidense y la OTAN. Y como dije, los idiotas que le aplauden estando en democracias liberales, es como el caso de la chica pija que porque tiene un padre alcohólico que no trabaja y una madre amargada que la regaña todo el día, se escapa con un mafioso traficante de blancas, que le promete salvarla de esos padres tan terribles.

  • C-90 y Alcotán-100: los lanzacohetes españoles que podrían ayudar a Ucrania frente a Rusia
    https://www.abc.es/espana/abci-c-90-y-alcotan-100-lanzacohetes-espanoles-podrian-ayudar-resistencia-ucraniana-frente-rusia-202203012012_noticia.html

    Ahí tienes los detalles, Diony
    No sé si serán modernos u obsoletos pero lanzacohetes anticarro sounds cool enough


  • Rusia invade Ucrania | "Este es el mayor desafío para Europa en su conjunto desde la Segunda Guerra Mundial": Timothy Snyder

    (...)

    Segundo, aunque ha habido conflictos en Europa desde 1945, no hubo un caso de una gran potencia que invadiera un país pequeño sin provocación alguna, con una agresión pura, como hemos visto aquí.

    Y tercero, sabemos que Rusia, bajo el liderazgo actual de Putin, no tiene como único objetivo Ucrania. Sabemos que Ucrania es su punto más sensible, pero que tiene en mente precisamente socavar la democracia y el Estado de derecho por todos lados.

    (...)

    Timothy Snyder sobre la guerra que ni nos va ni nos viene.
  • editado marzo 2022 PM

    El Alcotán-100 sí es efectiva, debería poder destruir un T-90 ruso.

    El C-90 no creo que sea mucho contra un T-90, pero con vehículos de menor blindaje sí.



  • editado marzo 2022 PM

    Confirmación de la leva forzosa para el disidente
    Deserciones y armas para Ucrania. No lo digáis muy fuerte
  • cptn_pescanova escribió : »
    Findeton escribió : »
    Además China tampoco se lleva tan bien con Rusia, porque no se lleva bien con ninguno de sus vecinos.

    De hecho, la vez que más cerca ha estado el mundo de una guerra nuclear fue en el conflicto fronterizo entre Rusia y China en el año 1969, con bombardeos recíprocos de artillería, incursiones soviéticas en el Xin Jiang e incursiones chinas en Kazajistán.

    No se qué decirte...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Stanislav_Petrov
  • Ukrainian jets have struck the Russian column north of Kyiv. Can confirm with my own eyes that on day 8 of the war, they're still flying.

    Ese convoy debería haber llegado a Kiev hace días. La incapacidad militar rusa pese a la superioridad absoluta me hacen intuir que el presidente de Ucrania en las negociaciones va a ceder un mojón pinchao en un palo
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Ukrainian jets have struck the Russian column north of Kyiv. Can confirm with my own eyes that on day 8 of the war, they're still flying.

    Ese convoy debería haber llegado a Kiev hace días. La incapacidad militar rusa pese a la superioridad absoluta me hacen intuir que el presidente de Ucrania en las negociaciones va a ceder un mojón pinchao en un palo

    No comentes eso, que me da más "arrechera" (cabreo). Ese Convoy estaba fácil para unos aviones con misiles aire tierra o bombas, ordenadito en fila india para ser destruido. Que un anticuado Mig ucraniano le haya podido llegar sin ser derribado antes de olerlo, evidencia que fallan sus sistema de alerta antiaérea. Esta guerra la ganaba la OTAN fácil con superioridad aérea. Cobardes!

  • editado marzo 2022 PM
    Este tipo de convoys eran los favoritos de los afganos. Cuando pasaban por el desfiladero más ventajoso uno solo de ellos desde una posición elevada le disparaba con un lanzagranadas al primero y al último y desataba la gosadera porque nada tenía ángulo suficiente como para responder con fuego tan vertical.
  • Zelenski se dirige a Putin: "...siéntate conmigo en la mesa de negociaciones, soy libre. No a 30 metros, como con Macron o Scholz, soy un vecino. No muerdo (...) Soy un hombre normal, siéntate conmigo, habla, ¿a qué le tienes miedo? No soy un terrorista"
    Independientemente de la calidad humana que tenga o deje de tener es el mejor comandante en jefe de una nación agredida, al menos, desde Churchill
  • Se empieza a hablar de que Rusia va a declarar la ley marcial. No se podría salir de Rusia según he leido.
  • Dejad las cuñadeces, eso son casas ardiendo. No quedan cazabombarderos ukros, y si quedan, no pueden volar pq los derriban.
  • “¿Qué opciones hay? La menos mala es el apoyo a las opciones diplomáticas que aún existen para lograr la neutralización de Ucrania al estilo austriaco, una versión del federalismo de Minsk II”
    Noam Chomsky
    Pablo y Noam se creen que hay un derecho a neutralizar países contra sus propios deseos. La invasión precisamente lo que prueba es que hacían muy bien en no querer permanecer neutrales.
    También acaba de acusar el jefe de la inteligencia rusa a Ucrania de maniobrar para obtener bombas nucleares. En Kiev siguen escondidos Gadafi y Sadam
  • Joder que mayor está Noam Chomsky... me ha impactado.
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    “¿Qué opciones hay? La menos mala es el apoyo a las opciones diplomáticas que aún existen para lograr la neutralización de Ucrania al estilo austriaco, una versión del federalismo de Minsk II”
    Noam Chomsky
    Pablo y Noam se creen que hay un derecho a neutralizar países contra sus propios deseos. La invasión precisamente lo que prueba es que hacían muy bien en no querer permanecer neutrales.
    También acaba de acusar el jefe de la inteligencia rusa a Ucrania de maniobrar para obtener bombas nucleares. En Kiev siguen escondidos Gadafi y Sadam


    Tengo claro la calaña de gente que es esa. Pero sigue habiendo tontos que le compran eso de la libertad antimperialista y el multipolarismo soberanista. Simplemente quieren que caiga el orden democrático liberal occidental posterior al fin de la Guerra Fría, porque le apostaban a la URSS.

    Chomsky tuvo suerte de residir en USA y no en Rusia, donde se gana la vida satanizando a su propio país sin recibir consecuencia negativa por ello, sino al contrario, buena ganancia.
  • yo no he dicho que los deportistas rusos esten a favor de la guerra, simplemente hay que iaplicarles una sancion, como se hace con las empresas rusas, ahroa mismo rusa esta TIRANDO BOMBAS CONTRA LA POBALCION CIVIL DE OTRO PAIS SE ACABA DE SALTAR TODAS Y CADA UNA DE LOS PUNTOS DE LA CONVENCION DE GINEBRA y ¿hay que respetar derechos? joder, yo no estoy diciendo que los rusos de apie se les haga nada, simplemente no puedan representar a su pais o ganar dinero para su pais porque ahora mismo rusia es el peor pais del mundo, joder, que esta tirando bombas a edificios residenciales civiles. a drede, y sin control. solo para matar civiles.

    joder, que alguien me esplique porque mazepin puede correr en f1 mientras el pais que pone la pasta mata civiles, menores, mujeres y ancianos con bombas dirigidas a ellos.
  • Khayman escribió : »
    Zelenski se dirige a Putin: "...siéntate conmigo en la mesa de negociaciones, soy libre. No a 30 metros, como con Macron o Scholz, soy un vecino. No muerdo (...) Soy un hombre normal, siéntate conmigo, habla, ¿a qué le tienes miedo? No soy un terrorista"
    Independientemente de la calidad humana que tenga o deje de tener es el mejor comandante en jefe de una nación agredida, al menos, desde Churchill

    Hombre, siendo puristas, el Reino Unido no fue nación agredida :chismoreno:

    A menos que hables de la Guerra del Pacífico.


  • Si alguien encuentra información al respecto de esas negativas a corredores humanitarios se lo agradecería que me la pasara.
Accede o Regístrate para comentar.