Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

11920222425686

Comentarios

  • Albur escribió : »
    Esto creo que ya es un callejon sin salida como suelen ser casi todas las invasiones a gran escala donde a) no te reciben con banderitas b) no te cargas a todo el mundo Gengis Khan style.

    Lo racional seria dar media vuelta pero evidentemente hay una reputacion que salvar, asunto no menor en una guerra que en ultima instancia, se buscaba reputacion (no buena ni mala, sino de potencia mundial).

    Cargarse politicamente a Putin seria una solucion, lo culpas a el de todo y listo, pero no se si en Rusia esto es posible.

    Asi que supongo que para que Putin pueda retirar sus tropas conservando un minimo de orgullo nacional y un relato que vender, se quedaran con un trozo de Ucrania y el relato sera que han tenido exito en proteger a los rusofonos.

    Yo también creo eso. Mi temor es que el ego escale esto a una masacre terrible causada por la frustración y la necesidad de sacar músculo; mi esperanza es que algo se tambalee dentro del gobierno ruso.
  • editado marzo 2022 PM

    Faltan cosas

    ¿El gasto público necesariamente genera déficit y deuda?
    ¿No puede financiarse mediante impuestos?
    ¿Eduardo Garzón no quiere subir los impuestos?
    ¿El Estado puede financiarlo todo produciendo dinero?
    ¿Gastar más dinero necesariamente mejora el Estado del Bienestar?
    ¿Podría servir para beneficiar a grupos de interés parasitarios?
    ¿No se puede mejorar el bienestar social mediante políticas de cheque sanitario y escolar y privatización de la provisión de los servicios?
    ¿Rusia no va a tener ningún problema financiero porque imprime su propio dinero?
    ¿La defensa no es la función fundamental de un Estado?
    ¿Mejor no gastar dinero en defenderse, o en ayudar a otros a defenderse?
    ¿670 millones de euros es mucho para toda la Unión Europea?
  • editado marzo 2022 PM
    Para los que no habláis ruso :chis:

    El Kremlin considera a Zelensky el presidente legítimo de Ucrania - Peskov

    Se me ha metido Khayman por medio. Es lo que dice en el tweet the Tarrou.
  • Ay, perdón, se me pasó. Gracias :)
  • editado marzo 2022 PM


    Bueno, pasó de un drogadicto neonazi que los militares ucranianos debían echar de Kiev, al presidente legitimo de Ucrania.

    Parece que el hecho de resistirse, algo produjo.

    Pero de los rusos no me confío. Algo traman.



  • editado marzo 2022 PM
    Tienes acento de Jórjor, como el Chiquito
    El ministro de Exteriores ruso justifica la agresión a Ucrania: “El régimen de Zelenski es un peligro, quiere obtener armamento nuclear”
    Y yo quiero que me la chupe Cate Blanchett ¡EMPATE!
  • Manual del tonto util para defender tiranos indefendibles:

    1. Dices que lo condenas y blablabla.
    2. Te dedicas incesamente a lanzar mensajes que le sean convenientes.
  • Khayman escribió : »

    Faltan cosas

    ¿El gasto público necesariamente genera déficit y deuda?
    ¿No puede financiarse mediante impuestos?
    ¿Eduardo Garzón no quiere subir los impuestos?
    ¿El Estado puede financiarlo todo produciendo dinero?
    ¿Gastar más dinero necesariamente mejora el Estado del Bienestar?
    ¿Podría servir para beneficiar a grupos de interés parasitarios?
    ¿No se puede mejorar el bienestar social mediante políticas de cheque sanitario y escolar y privatización de la provisión de los servicios?
    ¿Rusia no va a tener ningún problema financiero porque imprime su propio dinero?
    ¿La defensa no es la función fundamental de un Estado?
    ¿Mejor no gastar dinero en defenderse, o en ayudar a otros a defenderse?
    ¿670 millones de euros es mucho para toda la Unión Europea?

    No es mal tuit... creo que involuntariamente :chis: porque podemos pensar que la remilitarización de Europa puede costar algo en estado del bienestar...y como Europa dejo que Estados Unidos le marcará su política exterior pagando costes de ejército a cambio de una mayor capacidad de gasto público. Es mi opinión, vamos, sin ser muy experto en economía.
  • editado marzo 2022 PM
    Es muy mal tuit porque es mejor perder el estado del bienestar e incluso el bienestar mismo antes que la civilización tal como la conocemos
    Estamos dispuestos a pagar ese precio y ahora lo dice alguien no precisamente amigo de los impuestos o el déficit público
    Si no se apuesta por la vida ahora luego no me pueden pedir dinero para salvar las aves
  • Pues claro :) pero reconoce que el bienestar te lo trae el músculo del que acusas de ser el diablo en la tierra.
  • La libertad reside en la punta de un fusil
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    La libertad reside en la punta de un fusil

    Lamentablemente es así. Puedes ser pacifico, pero si no disuades a los que no lo son, eres potencial victima.

    A nadie le preocupaba la democracia en el resto del mundo, porque se consideraban parte de islas intocables de libertad, al punto que el mayor problema a encarar era el ecologismo. Hasta que te recuerdan súbitamente, que hay armas nucleares de un dictador apuntándote.





  • editado marzo 2022 PM
    Albur escribió : »
    Otra cosa que me ha llamado la atencion, la cantidad de soldados rusos paralizados ante civiles ucranianos echandoles la bronca.

    Es lo que pasa cuando te mandan a una guerra de la que te averguenzas en participar, que al primer abuelete que te canta las cuarenta, te tienes que callar y bajar la cabeza.

    Ni a sus propios soldados les han conseguido vender el relato.

    Civiles a la caza del ruso
    Es que ya no hay salida digna para esto

    A mi lo primero que se me viene a la cabeza es cuando unos etarras se dieron a la fuga en Sevilla y fueron localizados por la multitud. Los aguerridos gudaris se mearon encima literalmente.
  • Khayman escribió : »
    Albur escribió : »
    Otra cosa que me ha llamado la atencion, la cantidad de soldados rusos paralizados ante civiles ucranianos echandoles la bronca.

    Es lo que pasa cuando te mandan a una guerra de la que te averguenzas en participar, que al primer abuelete que te canta las cuarenta, te tienes que callar y bajar la cabeza.

    Ni a sus propios soldados les han conseguido vender el relato.

    Población civil persiguiendo soldados rusos
    Es que ya no hay salida digna para esto

    A mi lo primero que se me viene a la cabeza es cuando unos etarras se dieron a la fuga en Sevilla y fueron localizados por la multitud. Los aguerridos gudaris se mearon encima literalmente.

    Bueno, eso también indica que las órdenes por ahora han sido minimizar los daños civiles. No quiero imaginar que pasaría si los que se acercasen a los tanques fuesen iraquíes y los tanques americanos.

    Cuando el ejército ruso empiece a atacar fuerte me da que los soldados no van a dejar que se le acerquen civiles a gritarles a la cara.
  • Zelenski, al Parlamento Europeo: "Hay miles de muertos en mi país por defender la libertad que ustedes tienen"

    ¡QUÉ OS RINDÁIS YA, COJONES!
  • editado marzo 2022 PM
    Ajojenjo escribió : »
    las órdenes por ahora han sido minimizar los daños civiles.
    Desde antes de ayer el panorama es otro. Las imágenes de la segunda ciudad de Ucrania están por todos sitios. El tipo de artillería usada también
    Que sí, que siempre puede escalar a más
    Bombas de racimo
    Y nucleares
    Pero a la peña les da igual una que otra. Tienen más que asumida su condición de yunque.
  • editado marzo 2022 PM
    La población civil fabricando erizos para frenar a los T-90 rusos. Cuando no tienes vehículos antitanque ni tanques para encararlos, la mejor estrategia es generar emboscadas, para luego usar granadas o cohetes antitanque portátiles.


  • Las guerras son una mierda. Entiendo que haya quien quiera lucharla. A su vez se debería permitir que quien quiera huir de la guerra lo haga. Ahora mismo eso no sucede.
  • editado marzo 2022 PM
    Una buena radial, un equipo de soldadura preciso y un cargamento de electrodos del cuatro y a los rusos les salen los erizos por las orejas
    Si llegase un maldito día que me viera así probablemente es de las labores donde prestaría uno mejor servicio.
  • expitu escribió : »
    A su vez se debería permitir que quien quiera huir de la guerra lo haga.

    Entonces no habría guerras
  • Khayman escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    las órdenes por ahora han sido minimizar los daños civiles.
    Desde antes de ayer el panorama es otro. Las imágenes de la segunda ciudad de Ucrania están por todos sitios. El tipo de artillería usada también
    Que sí, que siempre puede escalar a más
    Bombas de racimo
    Y nucleares
    Pero a la peña les da igual una que otra. Tienen más que asumida su condición de yunque.

    Me da la sensación de que esa orden se circunscribe a Jarkov, para dar ejemplo de lo que puede pasar en Kiev. Mi sensación es que las tropas rusas aún están a un 20% de capacidad de destrucción
  • editado marzo 2022 PM
    El convoy de 60Kms de largo que se dirige a Kiev me hace intuir que esa directriz tendría las horas contadas
    Los ucranianos están ya en plan de perdidos al río. Hablarles de escalada es perder el tiempo.
  • Khayman escribió : »
    El convoy de 60Kms de largo que se dirige a Kiev me hace intuir que esa directriz tendría las horas contadas

    Pues probablemente una vez que estén ahí, sea rendición o muerte. Lo que quiero decir es que hasta ahora hemos visto una guerra de baja intensidad que permite cosas como ciudadanos enfrentándose a los tanques. A esta fase "amable" de la guerra le quedan los días, horas, contados
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    A su vez se debería permitir que quien quiera huir de la guerra lo haga.

    Entonces no habría guerras

    Ahora mismo millones de personas civiles son obligadas a ir a la guerra en Ucrania. Si se dejase a la gente huir entonces si el pueblo no quiere guerra no la habría. Si la quiere la habría.

    Obligar a la gente a ir a la guerra es fruto del nacionalismo de mierda. Un puto cancer.
  • editado marzo 2022 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Pues probablemente una vez que estén ahí, sea rendición o muerte
    A nosotros no nos corresponde tan grave decisión
    Muerte seguro, rendición lo dudo
    Pero la muerte genera vida
    Los países son mitos y el que se acaba de crear en el imaginario colectivo es del tipo más poderoso de todos. Esos pagos van a ser ucranianos por siempre jamás. Estén bajo la soberanía que estén.
    Cada bomba que cae Ucrania se forja más y dará un metal mejor templado
Accede o Regístrate para comentar.