Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

11819212324687

Comentarios

  • Khayman escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Lo que está advirtiendo es que la consecuencia de tener civiles cogiendo rifles para defender a su país puede ser una escabechina al enfrentar a éstos con soldados profesionales, por muy heróico que sea.
    Si le quiere poner el culo en pompas a Putin es cosa exclusivamente suya.

    Ponerle el culo en pompa cuando se pasa un rato criticando a varias potencias occidentales (y a Abascal) por lo satisfechos que estaban con Putin en el poder, a pesar de saber que hubo elecciones fraudulentas desde el principio y a pesar de conocer la financiación rusa de la extrema derecha europea. Iglesias, amigo de la extrema derecha de toda la vida.
  • Iglesias lo que ha conseguido es crear el discurso que puede utilizar la izquierda antiamericana a partir de ahora.

    Llevaban una semana sin dar con argumento potable y ese lo es. Es tramposo, pero también es evidente que lo único que va a conseguir Ucrania oponiéndose a Rusia es muerte y destrucción.

    Lo que esconde Iglesias es que si hay negociaciones es porque hay oposición a la invasión. Mientras más débil sea la fuerza militar ucraniana menos negociaciones habrá.

    Todos saben que la única salida para Ucrania es conseguir negociar, no hace falta que lo diga Iglesias. Pero para negociar tienes que tener algo que dar.
  • estoy con kay, putin a perdido. no hay nada que pueda hacer para ganar esta guerra. ¿invadir kiev? pues vale, tiene kiev, pero todos los habitantes de ucrania están en su contra y va a sufrir atentados cada dia, además de las sanciones económicas en contra. matar al presidente, pues si lo mata ha creado un héroe nacional ucraniano, además de ponerse en contra de todos los demás presidentes del mundo por aquello de las barbas de tu vecino
    ha perdido la guerra. el pensaba que iba a ser como crimea, rápido y sin que a nadie le importara demasiado, que en dos dias ucrania se rindiera y el presidente hullera, pero le ha salido el tiro por la culata. lo único que queda es que se de cuenta rápido, porque si no va a morir un montón de gente y van a destrozar el pais solo porque no sabe como salir airoso de esto.
  • editado marzo 2022 PM
    Precisamente
    Criticar a otras formaciones políticas patrias por electoralismo en la actual coyuntura es una muy refinada forma de hacerlo
    Con la que está cayendo solo hay una crítica posible. No al ciudadano ucraniano, potencias occidentales o a Abascal. La que está haciendo toda la prensa europea si te das una vuelta por sus portadas
    Encender el ventilador, lanzarle mierda y decirle a quien se lo juega todo que no se flipe mucho. Pues vale, Pablo


    "El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia" Mi monólogo de ayer en La Tuerka

    ¡Qué verde era mi valle!
  • Por cierto, la UE estudia excluir los ciclos combinados del pool eléctrico. Yo llevo tiempo pidiéndolo pero sin tener una idea real de si era técnicamente posible.

    Parece que sí lo es.



  • Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, la UE estudia excluir los ciclos combinados del pool eléctrico. Yo llevo tiempo pidiéndolo pero sin tener una idea real de si era técnicamente posible.

    Parece que sí lo es.



    Puedes explicar en qué consiste esto?

    Es para intentar mitigar el potencial impacto de la subida del gas, no?
  • Cyrang escribió : »
    estoy con kay, putin a perdido. no hay nada que pueda hacer para ganar esta guerra. ¿invadir kiev? pues vale, tiene kiev, pero todos los habitantes de ucrania están en su contra y va a sufrir atentados cada dia, además de las sanciones económicas en contra. matar al presidente, pues si lo mata ha creado un héroe nacional ucraniano, además de ponerse en contra de todos los demás presidentes del mundo por aquello de las barbas de tu vecino
    ha perdido la guerra. el pensaba que iba a ser como crimea, rápido y sin que a nadie le importara demasiado, que en dos dias ucrania se rindiera y el presidente hullera, pero le ha salido el tiro por la culata. lo único que queda es que se de cuenta rápido, porque si no va a morir un montón de gente y van a destrozar el pais solo porque no sabe como salir airoso de esto.

    Totalmente de acuerdo.

    Pero Occidente tiene que ser tambien inteligente, y mostrarle una salida de la guerra, que pueda mostrar como digna en su pais.

    No le veo reculando y cediendo en todo.

    No entiendo a comprender donde se ha puesto Putin el limite.

  • Quizá Putin haya perdido ya...pero de lo que se trata es de evitar muertes y presionar para la paz. A todos nos encantaría verle fuera del poder, pero hay que ser realistas y tomar medidas para apretar por la negociación, no para buscar una humillación (que nos gustaría, pero es peligrosa). Ojalá esto sea un ejemplo.

    Y sí, la crítica a la doble vara de medir es pertinente... pero menos urgente ahora.

    PS, remarcables ciertas semejanzas con la guerra de independencia española...
  • editado marzo 2022 PM


    Putin financia y apoya cualquier cosa que pueda conquistar el poder e imponer una autocracia, o al menos desestabilizar los gobiernos en las democracias occidentales. Por eso todos los autócratas del mundo de cualquier signo ideológico, se le acercan.

    Sin embargo, estar en contra de la OTAN, y de que el pueblo ucraniano resista, en este contexto, no es muy diferente a estar con Putin.

    Iglesias está a favor de cualquier cosa que desestabilice el orden occidental, y aunque disienta de Putin, no disiente de ver a una Rusia imperial que rete a occidente.

    Khayman escribió : »
    Precisamente
    Criticar a otras formaciones políticas patrias por electoralismo en la actual coyuntura es una muy refinada forma de hacerlo
    Con la que está cayendo solo hay una crítica posible. No al ciudadano ucraniano, potencias occidentales o a Abascal. La que está haciendo toda la prensa europea si te das una vuelta por sus portadas
    Encender el ventilador, lanzarle mierda y decirle a quien se lo juega todo que no se flipe mucho. Pues vale, Pablo


    "El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia" Mi monólogo de ayer en La Tuerka

    ¡Qué verde era mi valle!

    Hay sectores de sus cuadros y base que están abiertamente a favor de Rusia en este asunto. Necesita contentarlos de algún modo, sin ir en contra de la corriente mayoritaria de la ciudadanía, que condena la guerra.

  • Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, la UE estudia excluir los ciclos combinados del pool eléctrico. Yo llevo tiempo pidiéndolo pero sin tener una idea real de si era técnicamente posible.

    Parece que sí lo es.

    ¿Eso significaría que por ejemplo la energía generada por paneles solares no se pagara a precio de la generada con gas o carbón?
  • Y lo de Iglesias...pues astuto para el consumo interno del debate de un país perezoso. Lo que sorprende es que parece contradecir cierta mitología revolucionaria y específicamente la de la Segunda República. Pero vamos, nadie dirá nada: ÉL ha hablado xD
  • editado marzo 2022 PM
    Cada día que pasa y que los ucranianos siguen controlando Kiev, más alta veo la moral por aquí a pesar de lo terrible de la situación cotidiana.

    Durante las primeros jornadas sentía a mucha gente asustada. Ahora veo cada vez a más gente convencida de resistir hasta el final.
    Este chaval es un periodista zurdo que lleva en Kiev una buena temporada

    Cada vez lo tienen más claro y en vez de darles ánimos Pablo hace todo lo contrario. No mandes deseos de resistencia ni honor. Manda un cuidado con la escabechina
  • editado marzo 2022 PM

    En una guerra, solo se negocia cuando no se pueden alcanzar los objetivos sin pagar un precio mayor al esperado. Sin resistencia, Putin no negociaría, por mas llamados al dialogo que hagan las palomas de la paz.




  • Es cierto, pero si es posible alcanzar un acuerdo, mejor eso que una sangría sin fin (más aún). Y puede ser que ese momento sea ahora.
  • Los descendientes de los brigadistas internacionales que combatieron por la libertad y contra el fascismo en España, podrán acceder a la nacionalidad española. Ya era hora de decir desde el Gobierno a estos héroes y heroínas de la democracia: gracias por venir
    Pero vosotros salid con las manos en alto
    Ahora mismo Pablo va a Ucrania y lo embrean, lo empluman y lo tiran a río
  • Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, la UE estudia excluir los ciclos combinados del pool eléctrico. Yo llevo tiempo pidiéndolo pero sin tener una idea real de si era técnicamente posible.

    Parece que sí lo es.



    Puedes explicar en qué consiste esto?

    Es para intentar mitigar el potencial impacto de la subida del gas, no?

    No te puedo explicar mucho dado que hay mucha letra pequeña cuando te metes a ver en que consistiría y como afectaría finalmente al precio de la electricidad solo puedo hablar de lo obvio. Básicamente entiendo que se trata de crear dos mercados para fijar el precio del Mwh. Uno para el ciclo combinado (gas) y otro para el resto de tecnologías. Por tanto, un día normal el 20% de la electricidad tendría como precio fijado el del ciclo combinado más caro que opere en España y el 80% restante el del precio de la tecnología más cara que entre a cubrir el resto de la demanda, ya fuera nuclear, solar, hidráulica, o incluso carbón, pero excluiría el gas.

    Es un poco lo que propuso Sanchez a la UE hace unos meses y nos dijeron que nunca pasaría. Pero ahora están asustados con la inflación y el posible corte del gas ruso y algunos países reacios a la medida parece que se están moviendo. Pero es solo una propuesta, que ahora, en vez de venir de España viene de la propia comisión.
  • Ajojenjo escribió : »
    Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, la UE estudia excluir los ciclos combinados del pool eléctrico. Yo llevo tiempo pidiéndolo pero sin tener una idea real de si era técnicamente posible.

    Parece que sí lo es.



    Puedes explicar en qué consiste esto?

    Es para intentar mitigar el potencial impacto de la subida del gas, no?

    No te puedo explicar mucho dado que hay mucha letra pequeña cuando te metes a ver en que consistiría y como afectaría finalmente al precio de la electricidad solo puedo hablar de lo obvio. Básicamente entiendo que se trata de crear dos mercados para fijar el precio del Mwh. Uno para el ciclo combinado (gas) y otro para el resto de tecnologías. Por tanto, un día normal el 20% de la electricidad tendría como precio fijado el del ciclo combinado más caro que opere en España y el 80% restante el del precio de la tecnología más cara que entre a cubrir el resto de la demanda, ya fuera nuclear, solar, hidráulica, o incluso carbón, pero excluiría el gas.

    Es un poco lo que propuso Sanchez a la UE hace unos meses y nos dijeron que nunca pasaría. Pero ahora están asustados con la inflación y el posible corte del gas ruso y algunos países reacios a la medida parece que se están moviendo. Pero es solo una propuesta, que ahora, en vez de venir de España viene de la propia comisión.

    Por cierto, solo he visto la noticia en medios españoles. Vete a saber si es una filtración interesada del gobierno y solo es una idea planteada ayer pero sin apoyo real.
  • Tarrou escribió : »
    Y lo de Iglesias...pues astuto para el consumo interno del debate de un país perezoso. Lo que sorprende es que parece contradecir cierta mitología revolucionaria y específicamente la de la Segunda República. Pero vamos, nadie dirá nada: ÉL ha hablado xD
    Pero es que ENCIMA comparte opinión con el almirante Treviño de Vox
    "Cuando has tomado la capital de una nación es absurdo seguir combatiendo"
    "Yo le recomendaría al presidente de Ucrania que no presentara más resistencia. Lo que tiene que hacer es negociar"
    Y la peña traga igual
    Lo que no entiendo es como Putin no llega a Gibraltar

  • editado marzo 2022 PM
    Pues yo discrepo en que Rusia ha perdido la guerra:

    En primer lugar, que se sienten a negociar puede que sea por la oposición ucraniana y que la guerra no está yendo bien, pero también puede ser que el objetivo de Putin nunca haya sido la destrucción del país, sino el cambio de régimen y para que el nuevo régimen tenga estabilidad lo ideal es una guerra relámpago y minimizar las bajas, tanto civiles como militares. No creo que nadie dude de que por mucha ayuda que tenga Ucrania, si los rusos se ponen no dejan títere con cabeza y aplanan el país desde el momento en que tienen superioridad aérea (desde el 1er día).

    Luego, para valorar si se ha perdido la guerra, hay que valorar cuáles son los objetivos de la misma. Yo pienso que el primero y principal, es asegurar que Ucrania no entra en la OTAN, eso es irrenunciable para los rusos y llevan repitiéndolo desde 2007. ¿Alguien ve a Ucrania entrando en la OTAN? ¿Creéis que sería aceptada? Yo opino que ya no y por si hubiese alguna duda yo creo que el Donbass se lo va a quedar rusia igual que se quedó Crimea, creando una disputa territorial con Ucrania que en teoría ya hace imposible la entrada de Ucrania en la OTAN. En ese sentido, Rusia ya ha cumplido el objetivo principal. El intento de Zelenski de arrastrar a la UE enviando la petición ya se ha respondido con un diplomático "uf, esto puede llevar muchos años".
    Pero, en el fondo esto no es más que la pataleta nacionalista que han tenido todas las grandes potencias cuando comienza su caída, con terribles consecuencias en algunos casos. Los ingleses, los franceses, los alemanes. Incluso hoy en día escuchas a la derecha nacionalista española hablando del gran hito que fue la hispanidad en el mundo.
    Rusia tuvo la oportunidad de integrarse en el nuevo orden mundial surgido de la caída de la URSS como uno más, pero su orgullo de gran potencia se lo ha impedido.

    Sí y no. Decir, "se siente, haber aprovechado la oportunidad" no sirve con (ex)superpotencias nucleares, yo creo que es más efectivo actuar según la "realpolitik" y esta es que por muy de bajada que vaya Rusia se le tenía que haber hecho un espacio a riesgo de que se lo intenten hacer ellos por la fuerza. En cambio, desde el punto de vista ruso, la OTAN bombardea Yugoslavia, la OTAN apoya la independencia de Kosovo, la OTAN destruye Irak, Afganistán, Libia, Siria, se expande hacia el este y se compara a Putin con Hitler, la OTAN saca comunicados (2008) diciendo que Georgia y Ucrania iban a entrar (que provoca la invasión rusa de Georgia ese mismo año). Que no digo que el punto de vista ruso sea correcto, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de actuar en el tablero mundial.

    El segundo video se explaya más en general sobre equilibrios de poder y una visión realista de la política internacional.
  • editado marzo 2022 PM
    Es que Ucrania tampoco va a aceptar estar bajo un gobierno títere. Esa opción está igual de descartada. No se van a dejar ser marionetas de nadie y se lo están ganando
    Hay que presionar, presionar y presionar. El que tiene que ofrecerse a negociar es Putin y más allá de una concesión simbólica, tipo no entrar en la UE, no creo que los ucranianos estén dispuesto a aceptar nada
    Que sí, que avanza un convoy de 60Kms de largo hacia Kiev
    Y Napoleón conquistó Europa entera en una semana antes del conocer quien era el Empecinado
    No lo parece pero Ucrania está en una posición de fuerza cada vez más fuerte
  • editado marzo 2022 PM
    Toni Cantó, en su jornada laboral twitera de hoy: “Ya en Colón. Por Ucrania. Contra el comunismo”... "Contra el comunismo" dice, el gachó, como si Putin tuviera algo que ver con el comunismo. Ay, Toni, de estúpido e ignorante que eres, despiertas ternura.
  • Tarrou escribió : »
    Y lo de Iglesias...pues astuto para el consumo interno del debate de un país perezoso. Lo que sorprende es que parece contradecir cierta mitología revolucionaria y específicamente la de la Segunda República. Pero vamos, nadie dirá nada: ÉL ha hablado xD
    Khayman escribió : »
    Los descendientes de los brigadistas internacionales que combatieron por la libertad y contra el fascismo en España, podrán acceder a la nacionalidad española. Ya era hora de decir desde el Gobierno a estos héroes y heroínas de la democracia: gracias por venir
    Pero vosotros salid con las manos en alto
    Ahora mismo Pablo va a Ucrania y lo embrean, lo empluman y lo tiran a río

    Pero recordad que en política hay que cabalgar contradicciones, de manera que Pablo y sus amigos se han puesto a ello como si no hubiera un mañana.

    En 1936 había que armar al pueblo, dar la bienvenida a las Brigadas Internacionales y la ayuda soviética, y cagarse en las democracias por no ayudar a la República.

    En 2022 no hay que armar al pueblo ucraniano y esta vez también hay que cagarse en las democracias, pero precisamente por no inhibirse ante una agresión militar desigual y criminal.

    El mismo Pablo que hace años suscribía la frase "un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento", ahora sostiene que armar al pueblo es una tragedia y se queda tan pichi. Ah, pero el que poya a Putin es Abascal.

    Este doble rasero del tamaño de una catedral ya lo hemos visto muchas otras veces, pero oye, como todavía cuela con algunos, pues lo siguen exhibiendo.
  • editado marzo 2022 PM


    La OTAN, algunos se les olvida, es una organización conformada por países democráticos. Hasta ahora, no ha atacado a ningún gobierno democrático del mundo para subyugar su territorio. No es equiparable a un club se satrapías de lideres supremos a los que no los elige nadie sino sus armas. La OTAN no ha creado colonias donde ha tenido guerras. ¿Qué los enemigos de la democracia lo ven como un adversario? Pues que se lo coman con pan.


  • editado marzo 2022 PM
    Es que todo el puto mundo intenta arrimar el ascua a la sardina
    Ya lo hemos visto también en la derecha. Ayuso, Cantó que lo trae el Capi
    Es una puta fiesta de poca vergüenza
    Otro fresquito:
    La Unión Europea ya se ha gastado 670 millones de euros enviando armamento y suministros a Ucrania. No veo a los economistas liberales preocupados por el déficit y la deuda que conlleva. Sólo les preocupa si se utiliza dinero para mejorar el Estado del Bienestar
    ¿Me debo preocupar más por el déficit y la deuda o por las vidas humanas?
    Umm, es difícil eso

    ¿Preferiré pagar impuestos para la ecología y que no muramos a medio plazo o hacerlo para que no muera gente a puñados ahora?
    Anda, esta se las trae

    ¿Si no hay estado qué puto bienestar va a haber?
    ¿Se ha vuelto Vd. anarquista, señor Garzón?

    Mientras tanto, en toda la prensa europea....
    FMuBseiWUAk24uf?format=jpg&name=medium
    Cuidado con la escabechina
    ¿Y qué van a hacer?
    ¿Bombardear civiles?
  • Ucrania no iba a entrar en la OTAN, simplemente no podía, no con una parte de su territorio, Crimea, ocupado por una potencia extranjera, ocupación no reconocida por la OTAN.

    Rusia quiere una Ucrania convertida en otra Bielorrusia, otro país títere.
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Es que todo el puto mundo intenta arrimar el ascua a la sardina
    Ya lo hemos visto también en la derecha. Ayuso, Cantó que lo trae el Capi
    Es una puta fiesta de poca vergüenza
    Otro fresquito:
    La Unión Europea ya se ha gastado 670 millones de euros enviando armamento y suministros a Ucrania. No veo a los economistas liberales preocupados por el déficit y la deuda que conlleva. Sólo les preocupa si se utiliza dinero para mejorar el Estado del Bienestar
    ¿Me debo preocupar más por el déficit y la deuda o por las vidas humanas?
    Umm, es difícil eso

    ¿Preferiré pagar impuestos para la ecología y que no muramos a medio plazo o hacerlo para que no muera gente a puñados ahora?
    Anda, esta se las trae

    ¿Si no hay estado qué puto bienestar va a haber?
    ¿Se ha vuelto Vd. anarquista, señor Garzón?


    Los sindicatos comunistas ayudaron a parar fabricas francesas de armas cuando Francia entró en Guerra con Alemania, porque estaba pactada la repartición de Polonia con Stalin, y todavía se pensaba que Hitler no traicionaría lo pactado. ¿Te sorprende el saboteo detrás de las líneas enemigas a favor del invasor?


  • Esto creo que ya es un callejon sin salida como suelen ser casi todas las invasiones a gran escala donde a) no te reciben con banderitas b) no te cargas a todo el mundo Gengis Khan style.

    Lo racional seria dar media vuelta pero evidentemente hay una reputacion que salvar, asunto no menor en una guerra que en ultima instancia, se buscaba reputacion (no buena ni mala, sino de potencia mundial).

    Cargarse politicamente a Putin seria una solucion, lo culpas a el de todo y listo, pero no se si en Rusia esto es posible.

    Asi que supongo que para que Putin pueda retirar sus tropas conservando un minimo de orgullo nacional y un relato que vender, se quedaran con un trozo de Ucrania y el relato sera que han tenido exito en proteger a los rusofonos.
  • * Obsesión con poblaciones de habla rusa en otros Estados.
    * Obsesión con el "espacio vital" en torno al país.
    * Sensación de agravio por el resultado de una guerra previa (en este caso la Guerra Fría).
    * Desprecio a la democracia liberal y al mercado libre

    ¿Dónde habré escuchado esto yo antes?
  • editado marzo 2022 PM
    @MeerRocio
    Los refugiados de verdad no son del gusto de los oligarcas. Son cristianos, europeos y Open Arms no se lleva comisión. Muy mala combinación.
    Otro cochino enseñando la patita
    Refugiados son refugiados. PUNTO
  • editado marzo 2022 PM
    Otra cosa que me ha llamado la atencion, la cantidad de soldados rusos paralizados ante civiles ucranianos echandoles la bronca.

    Es lo que pasa cuando te mandan a una guerra de la que te averguenzas en participar, que al primer abuelete que te canta las cuarenta, te tienes que callar y bajar la cabeza.

    Ni a sus propios soldados les han conseguido vender el relato.
Accede o Regístrate para comentar.