Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

12357686

Comentarios

  • Bueno, Rusia ya lo ha dicho claramente, no nos vamos hasta poner a un dictador títere como en Bielorrusia y Georgia. Creo que nos tenemos que preparar para dejar de depender de Rusia e ir a la guerra.
  • Albur escribió : »
    Lo que dicen muchos analistas es que parece ser que Rusia ha sido demasiado optimista y varias operaciones relampago para tomar puntos estrategicos han fracasado.

    De todas formas yo creo que cayendo Kiev y capturando al gobierno, esto se acaba. Dicen que estan llevando las fuerzas de Kadyrov para el asalto a Kiev.


    Sí, algunas operaciones de fuerzas especiales en la vanguardia de la invasión, fracasaron en la toma de sus objetivos. Pero la caída de Kiev ante el grueso de las tropas de ocupación rusa tendría mucho simbolismo, y acabaría con cualquier gobierno.

  • ¿Y si Ucrania fuera un error de cálculo de Putin?
    https://www.vozpopuli.com/opinion/ucrania-error-putin.html

    Columna de opinión muy recomendable. Da no pocas claves.
  • Si invadiesen mi casa nada me haría más ilusión que ver la rojigüalda en la torre Eiffel, claro
    La pena es grande pero la vergüenza tampoco se queda corta

  • Todavía no han tomado los golpistas el poder y ya están acudiendo al besamanos de Putin
  • Khayman escribió : »

    Todavía no han tomado los golpistas el poder y ya están acudiendo al besamanos de Putin

    Es que se ha convertido en el Gurú de todos los autócratas y malnacidos del mundo., que sueñan con hacer cosas parecidas a sus vecinos. Y ahora que ha visto que USA y la Unión Europea le tienen miedo, pues a buen padrino se acobijan.



  • Khayman escribió : »

    Todavía no han tomado los golpistas el poder y ya están acudiendo al besamanos de Putin

    Putin hace no mucho consiguió reunir en una cumbre en Moscú a todos los líderes africanos. Algo que no consigue ni Francia, ni EE.UU.

    Putin lleva mucho ampliando su influencia en África y ahora mismo tiene tanto poder ahí como Francia o EE.UU.
  • editado febrero 2022 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Putin hace no mucho consiguió reunir en una cumbre en Moscú a todos los líderes africanos. Algo que no consigue ni Francia, ni EE.UU.

    Putin lleva mucho ampliando su influencia en África y ahora mismo tiene tanto poder ahí como Francia o EE.UU.
    Sin informarse nada creo que incluso se podría apostar que ha apoyado el golpe en cuestión.
    Estos bloques están más delimitados y definidos en todo que los de la segunda guerra mundial
    China también tiene tela de influencia en África y más que mérito de ellos es demérito de Europa
    Francia está abandonando el Sahel de manera casi casi tan vergonzosa como hizo España en el Sáhara
  • ¿Con quien van a querer aliarse? ¿Con la UE? No me jodas xD
  • expitu escribió : »
    Suecia no es un chiste y amenazándolos a ellos y a Finlandia ha cometido Putin un gran errror
    Ejércitos competitivos que no le tienen que rendir cuentas a nadie y que pueden ser movilizados en cinco minutos.
    Putin tendría un tercer frente. Ucrania, mantener la seguridad en casa ante el descontento y el sector oeste
    No puede abarcar tanto, ya casi va justo
  • editado febrero 2022 PM

    Habría que preguntarse hasta qué nivel Suecia se involucra con Ucrania para enfrentar la invasión rusa del este de Europa. Que al menos proporcionen medios antiaéreos para derribar a los Hind-D y misiles antitanques para neutralizar a los T-90.

  • editado febrero 2022 PM

    Creo que otros países deberían seguir el ejemplo de Suecia y apoyar activamente a Ucrania, porque si Putin se sale con la suya allí, es obvio que no va a parar. Del artículo que enlacé más atrás escrito por Anne Applebaum:
    Esto no es solo un ataque a Ucrania, sino al orden mundial posterior a la Segunda Guerra Mundial, al acuerdo de que en Europa al menos las fronteras no cambian por la fuerza. Putin ya hizo esto en 2014, pero equivocadamente pensamos que sus ambiciones eran limitadas. Ahora vemos que son ilimitadas. Pueden extenderse a Polonia, los países bálticos o incluso hasta Alemania. Hace unos años, el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo en la Conferencia de Seguridad de Munich que la reunificación alemana fue “ilegal”. Todo el mundo se rio. No creo que estuviera bromeando. Putin recuerda cuando la Unión Soviética tenía una presencia enorme en Alemania del Este, él fue parte de aquello. Puede que tenga nostalgia de esa época, como siente nostalgia del resto del imperio soviético.
  • El consejero de política exterior del Kremlin: "Sólo pararemos cuando desaparezca la Ucrania actual. Vuelve el telón de acero"

    Por qué Rusia ha atacado Ucrania? Dmitry Suslov explica: "El objetivo es el cambio de régimen en Kiev. El ejército ruso quiere controlar todo el territorio. Putin tiene una misión: unir a dos naciones eslavas"

    https://www.elmundo.es/internacional/2022/02/25/62188719fdddffd1848b4583.html
  • Decía que la OTAN no se podía acercar tanto
    Si conquista Ucrania va a estar rodeada exclusivamente por países OTAN
    Genius
  • why escribió : »
    Diony escribió : »

    Por cierto, el cambio del nombre del hilo, eliminando la palabra invasión rusa, y la condición de democracia de Ucrania, cuestionando a los propios observadores internacionales de la Unión Europea que participaron en las elecciones democráticas ucranianas, es estar de parte del relato para la invasión Rusa

    El cambio del nombre del hilo no está abierto a discusión.

    Pensé que el cambio de nombre lo había hecho Diony.

    Me parece lamentable tu actuación Why, de verdad.

    A Diony lo tengo en ignorados, y para mi junto con la psicopata del foro , son 2 usuarios que intento no leer ni interactuar, pero lo de cambiar un nombre de un hilo porqué yo lo valgo y luego permitir cada 2 por 3 los insultos y el acoso en el foro, no es ni medio normal.



  • editado febrero 2022 PM
    lecorbu escribió : »
    why escribió : »
    Diony escribió : »

    Por cierto, el cambio del nombre del hilo, eliminando la palabra invasión rusa, y la condición de democracia de Ucrania, cuestionando a los propios observadores internacionales de la Unión Europea que participaron en las elecciones democráticas ucranianas, es estar de parte del relato para la invasión Rusa

    El cambio del nombre del hilo no está abierto a discusión.

    Pensé que el cambio de nombre lo había hecho Diony.

    Me parece lamentable tu actuación Why, de verdad.

    A Diony lo tengo en ignorados, y para mi junto con la psicopata del foro , son 2 usuarios que intento no leer ni interactuar, pero lo de cambiar un nombre de un hilo porqué yo lo valgo y luego permitir cada 2 por 3 los insultos y el acoso en el foro, no es ni medio normal.

    Hace ya mucho tiempo que multitud de cosas en este foro no son ni medio normales.
  • Suscribo totalmente lo que comenta lecorbu.
  • Si algo puede parar a Putin es la perdida de apoyo de los oligarcas.
  • editado febrero 2022 PM

    Salvini quizá sea el primer radical que se desmarca del Kremlin
    Esta agradable sorpresa tampoco me la esperaba.
    Hasta semejante facho sabe distinguir el lado correcto de la historia
    Bien por él, claro que sí
  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »

    Salvini quizá sea el primer radical que se desmarca del Kremlin
    Esta agradable sorpresa tampoco me la esperaba.
    Hasta semejante facho sabe distinguir el lado correcto de la historia
    Bien por él, claro que sí

    El lado correcto de la historia no creo que le importe mucho a semejante excremento humano. Simplemente si alguien externo ataca Europa y el lo apoya, será visto como un traidor y perderá votantes.
  • Es muy posible pero me vale todo por muy espuria que sea su intención
  • Khayman escribió : »
    Es muy posible pero me vale todo por muy espuria que sea su intención

    Aunque sea insincera y sólo por mera conveniencia, es un indicativo que el asunto no está quedando mediáticamente favorable a Putin, ante la mayor parte de la opinión pública.
  • editado febrero 2022 PM
    Poniendo el foco e en el "yo", es la primera vez en mi vida en la que tengo la impresión que una guerra nos afecta directamente.

    Como milenial, los Balcanes son un recuerdo de los informativos de mi infancia, y hasta el momento todas las guerras se sucedían mu lejos (culturalmente, no geográficamente). Es un duro golpe de realidad darse cuenta que esto (o una derivada de la conflicto) nos puede salpicar en cualquier momento

  • Puddles escribió : »
    en su campaña de desnazificación de Ucrania.
    Un total de 51 niños que participan habitualmente en los programas de acogida puestos en marcha por el colectivo ‘Niños de Ucrania’, dirigido desde Algeciras por la exprofesora jubilada Dolores Pérez, tendrán que quedarse, por ahora, en su país, en plena invasión rusa, a pesar de los reiterados intentos que desde la localidad algecireña se están haciendo para lograr sacarlos de allí y evitarles las penurias de la guerra.
    Dolores Pérez ha confirmado a ANDALUCÍA INFORMACIÓN que por ahora es imposible pensar en sacarlos de allí. “Nos dice nuestra monitora que no puede recoger a ningún niño. Los tanques están rodeando”

    Todavía no están lo suficientemente desnazificados como para dejarlos escapar así como así
  • Khayman escribió : »
    Puddles escribió : »
    en su campaña de desnazificación de Ucrania.
    Un total de 51 niños que participan habitualmente en los programas de acogida puestos en marcha por el colectivo ‘Niños de Ucrania’, dirigido desde Algeciras por la exprofesora jubilada Dolores Pérez, tendrán que quedarse, por ahora, en su país, en plena invasión rusa, a pesar de los reiterados intentos que desde la localidad algecireña se están haciendo para lograr sacarlos de allí y evitarles las penurias de la guerra.
    Dolores Pérez ha confirmado a ANDALUCÍA INFORMACIÓN que por ahora es imposible pensar en sacarlos de allí. “Nos dice nuestra monitora que no puede recoger a ningún niño. Los tanques están rodeando”

    Todavía no están lo suficientemente desnazificados como para dejarlos escapar así como así

    Los niños tienen que pasar el test de Covid, y después por el del nazismo, para poder salir. Si no es que un Sukhoi los desnazifica primero por la vía rápida.
  • Khayman escribió : »

    Cagar, no, pero para una gran mayoría de rusos informados por medios oficiales que Putin es Dios y está lanzando la Gran Guerra Patriótica v.2, esas noticias les puede hacer dudar de la versión oficial.

  • editado febrero 2022 PM



    A este humorista de la TV lo van a terminar matando.

Accede o Regístrate para comentar.