Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1145314541456145814591864

Comentarios

  • Pues peor me lo pones, después de lo que ha costado conseguirlo...
  • editado febrero 2022 PM
    ¿El olvidar el concepto de "pobreza energética" o las promesas hechas en la oposición?
    Me temo que va a costar mucho más conseguirlo pese a tus intentos
  • No, me refería a estar muy orgulloso por no ejercer el derecho al voto.

    Sobre el resto, eso es lo del típico obrero con mentalidad de derechas: o como pegarse un tiro en el pie.
  • editado febrero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    No, me refería a estar muy orgulloso por no ejercer el derecho al voto.
    No tengo derecho a imponer mi posición política a nadie y actúo en consecuencia. Tampoco hay representación de eso por la misma razón que no puede haber un rey republicano ni un dictador demócrata.
    Los derechos son otra cosa más seria
    Puddles escribió : »
    Sobre el resto, eso es lo del típico obrero con mentalidad de derechas: o como pegarse un tiro en el pie.
    A los que han subido la luz tan brutalmente no los he votado tampoco
  • Como un cencerro...
  • Entiendo que no lo puedes evitar pero si es así como te sientes realizada me siento un poco triste y todo
  • Yo no me siento triste ante una persona tan sumamente contradictoria que va pontificando por ahí y no respeta los nicks de otros foreros.
  • Los nicks son respetables, los foreros ya tal =)
  • Yo respeto todo y todos, pero no me vengas con subnormalidades como hace unos posts echando tierra encima sobre UP, que son los que precisamente más defienden tus derechos como trabajador y claman por una energética pública, que es lo que necesita la viabilidad de tu empresa y por ende tu puesto de trabajo.

    En este caso, no tengo reparos en decirlo: esa postura es tan absurda que solo puede provenir de una persona alterada psíquicamente.
  • editado febrero 2022 PM
    Antes de UP la empresa ha sido viable medio siglo pero el que no apoya a UP psíquicamente está alterado y eres tela de respetuosa y demócrata
    Ea, ea =)
  • Las creencias en el iusnaturalismo supranatural han afectado tu lógica y tu percepción de la realidad.

    :chismoreno:
  • editado febrero 2022 PM

    Una cosa es prometer agua, y otra repartirla. Todos los políticos ofrecen muchas cosas que saben no cumplirán, y esa es la demagogia populista.

    Luego hacen la empresa pública y quiebra, por la inviabilidad económica de las políticas ecologistas y la mala gestión, entonces le echan la culpa al neoliberalismo transnacional que la saboteó, por dentro y por fuera. Así son todos.


  • Puddles escribió : »
    Las creencias en el iusnaturalismo supranatural han afectado tu lógica y tu percepción de la realidad.
    La que ha sacado los derechos a colación esta vez has sido tú y el que los ha negado yo ;)


  • Si es que estos putos inutiles de mierda solo sirven para aparentar. Por dios que alguien traiga una izquierda que no sea un puñetero atajo de retrasados de instagram.
  • editado febrero 2022 PM

    La guerra más previsible de la historia
    TL de la cuenta en cuestión a ver si alguien encuentra algo punible:
    https://twitter.com/descifraguerra/with_replies
  • Recurriendo la sentencia que le obligaba a pagar a los sanitarios por no haberles proporcionado mascarillas Ximo Puig ha alegado que los sanitarios las robaban para venderlas
    Yo pensaba que no les había faltado de nada y que merecían un aplauso O.o
  • Pero es de los buenos. En este caso la culpa es de los sanitarios fascistas.
  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »

    La guerra más previsible de la historia
    TL de la cuenta en cuestión a ver si alguien encuentra algo punible:
    https://twitter.com/descifraguerra/with_replies

    Esa cuenta era de tendencia rojita, pero mostraba las noticias con cierta neutralidad. Otra cosa eran sus artículos de opinión y "análisis", sin embargo que la hayan censurado, es preocupante.

  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Es que yo creo que se sobreentiende, que tomarse medidas se han tomado, pero si se sigue dejando a las depredadoras de las eléctricas en el libre albedrío por mucho que se bajen impuestos nos van a desangrar, no tienen límite.
    No se puede sobreentender lo contrario de lo que dice
    Y menos cuando, por ejemplo, la eléctrica pública de Colau vende la energía más cara que la competencia.
    Han puesto la factura por las nubes y ya está hecho, ok. Pero lo blanco no puede ser negro porque se añade insulto al dolor.

    Esto venía a añadir yo. Que eso ya se ha hecho aquí en BCN con resultados absolutamente insatisfactorios.

    Personalmente, al final me parece que es querer montarse un cortijo donde enchufar a propios y afines.

    La eléctrica de BCN se vende como 100% renovable, pero pertenece al grupo Tersa, la incineradora de Eloy Badia, un regidor del Ayuntamiento del grupo dels Comuns, y que como toda incineradora, genera energía eléctrica con la combustión.

    Y esto lo venden como renovable y sostenible... Claro... Y no son ni capaces de hacerlo barato.
  • Mejor nos quedamos con el oligopolio de las energéticas de las puertas giratorias, que nos va muy bien... no como en Francia, EEUU, esos comunistas que tienen las energéticas públicas.

    :chismoreno:
  • Que el mercado eléctrico es oligopolístico no se podía saber cuando se creo en 1998 el sistema actual. La formación de precios marginalista está muy bien cuando el mercado es competitivo, atrae a nuevos productores con costes de producción más bajos y se va expulsando del mercado a los de costes más altos. Todo bien.

    El problema es cuando los costes de entrada son enormes y, cuando dos tecnologías son complementarias y una no puede sustituir a la otra. Es ilógico seguir manteniendo en un mismo mercado ambas tecnologías. Se debe crear un mercado para renovables con suficientes incentivos para que siga creciendo y otro mercado separado para el gas.

    Crear una empresa pública es fenómeno, pero no sé en que ayuda. La electricidad es cara, porque el gas es caro, punto. Una empresa pública no va a hacer magia.
  • Khayman escribió : »

    Esa contratación fue hecha por la autoridad portuaria de Valencia. No por el ministerio de Transportes.

    Si sigues sin contrastar la propaganda que sueles consumir vas a quedar aún más abajo que Echenique, y mira que es difícil.

    6 u 8 € por mascarilla es un escándalo, pero a Ayuso no se le achaca que pagará de más, se le acusa de nepotismo por beneficiar a su hermano en un contrato público en plena pandemia y en una situación de emergencia.
  • editado febrero 2022 PM
    Peart escribió : »
    Esa contratación fue hecha por la autoridad portuaria de Valencia. No por el ministerio de Transportes.

    Si sigues sin contrastar la propaganda que sueles consumir vas a quedar aún más abajo que Echenique, y mira que es difícil.
    Dime de que ministerio depende la autoridad portuaria de Valencia
    Está en el gráfico del tuit si te fijas bien
    Captura de pantalla del ministerio de hacienda. Si eso es propaganda peor lo pones
    Peart escribió : »
    se le acusa de nepotismo por beneficiar a su hermano en un contrato público en plena pandemia y en una situación de emergencia.
    Esa acusación, por ahora, está en un tuit de Echenique que pretende ser a la vez gobierno y oposición
    No está aún en en ningún papel oficial
    Lo digo para que haya constancia del nivel en el que se mueve el asunto actualmente
  • Diony escribió : »
    Khayman escribió : »

    La guerra más previsible de la historia
    TL de la cuenta en cuestión a ver si alguien encuentra algo punible:
    https://twitter.com/descifraguerra/with_replies

    Esa cuenta era de tendencia rojita, pero mostraba las noticias con cierta neutralidad. Otra cosa eran sus artículos de opinión y "análisis", sin embargo que la hayan censurado, es preocupante.
    Exacto
    Si sabe diferenciar entre noticia, crónica y columna de opinión cuenta como medio fiable tenga el color que tenga
    Ya se sabe. En la guerra la primera víctima es la verdad.
  • Ajojenjo escribió : »
    La electricidad es cara, porque el gas es caro, punto. Una empresa pública no va a hacer magia.
    Si la hacen pública y se termina pagando menos palante con ello y cuenten con mi hacha
    Pero para rebajar los impuestos que tiene la factura no es necesario tanta historia. Y como ese paso no se da disponen de la credibilidad que merecen al respecto.
  • Mordenkainen escribió : »
    Esto venía a añadir yo. Que eso ya se ha hecho aquí en BCN con resultados absolutamente insatisfactorios.

    Personalmente, al final me parece que es querer montarse un cortijo donde enchufar a propios y afines.
    En el auto del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona que investiga a Colau por malversación aparecen pagos a la Alianza Contra la Pobreza Energética

    El proceso está en una fase muy temprana de la instrucción y hay que guardar la prudencia y respetar la presunción de inocencia. Pero con esos bueyes está arando right now.
  • editado febrero 2022 PM

    “La estrategia es clara: los grandes poderes económicos y sus partidos ponen denuncias sin fundamento, los medios digitales hacen titulares alarmantes, opinadores y políticos lo difunden en la red y el tema se hace gordo. Una vez la denuncia acaba archivada, ninguno de los anteriores dice ni pío. Su objetivo es crear una sombra de duda sobre el Ayuntamiento y generar la sensación de que los comunes somos como todos los políticos”, decía una comunicación enviada a los militantes de la formación este miércoles.


    La alcaldesa, en otra comunicación desde Instagram, señaló: “Habréis oído que una asociación me ha vuelto a denunciar por las subvenciones que reciben entidades sociales como la PAH o la Alianza Contra la Pobreza Energética. Unas subvenciones que ya se daban antes de que yo fuese alcaldesa, que se auditan externamente, en las que yo no intervengo para nada y que ya investigó la Fiscalía y archivó porque llegó a la conclusión de que no había nada irregular. Pero de repente aparece otra asociación que nadie conocía y vuelve a denunciarlo para generar titulares de prensa. Un dato: desde que entramos en el Ayuntamiento, llevamos ya 10 denuncias que han acabado archivadas”.


    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2022-01-19/colau-citada-como-investigada-por-presuntas-irregularidades-en-la-concesion-de-subvenciones_3360779/

    Pero el papagallo de los medios ultras difunde que siempre algo queda...
  • editado febrero 2022 PM
    10.000 denuncias archivadas tienen cero importancia. Si acaso para desmontar eso de que se les tiene manía
    1 sola denuncia con condena la tiene toda
    Buen intento de lavado de cara pero la doña tiene aún no pocas cuentas pendientes con la justicia
    Y acusa de nosequé medio ultra -cuando no he traído ningún link esta vez- y enlaza el propio testimonio de la acusada como si fuese la prueba definitiva. Si es que te ties que reír.
Accede o Regístrate para comentar.