Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1145214531455145714581862

Comentarios

  • Aquí el papá de un bebé de 850 gramos que ahora está totalmente sano, solo pendiente de posibles secuelas neurológicas, que con 13 meses todavía no está todo el pescado vendido.

    El tema del aborto es complejo, mucho. Dónde poner la frontera es muy difícil. Obviamente 24 semanas es actualmente una barbaridad. Creo que la ley española es de las más completas y humanas, que mejor lidia con los derechos de la gestante y del no nato.
  • editado febrero 2022 PM
    shapeley escribió : »
    El tema del aborto es complejo, mucho. Dónde poner la frontera es muy difícil. Obviamente 24 semanas es actualmente una barbaridad. Creo que la ley española es de las más completas y humanas, que mejor lidia con los derechos de la gestante y del no nato.
    Se tuvo que decir y se dijo. El dilema ético del aborto no puede ser más obtuso.
    A ver si te dejas ver más a menudo, melón. Y mucha fuerza en la crianza del retoño.

  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Yo lo hago aposta y ella se ha equivocado de expresión =)

    Es que yo creo que se sobreentiende, que tomarse medidas se han tomado, pero si se sigue dejando a las depredadoras de las eléctricas en el libre albedrío por mucho que se bajen impuestos nos van a desangrar, no tienen límite.
  • Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »

    FMNvbOnXIAImZzm?format=jpg
    "Para seguir bajando la factura de la luz" dise =)
    Khayman escribió : »

    FMNvbOnXIAImZzm?format=jpg
    "Para seguir bajando la factura de la luz" dise =)

    Jo @Khayman, de verdad que a veces parece que lo haces aposta. Se refiere a la amortiguación de la escalada con la bajada de impuestos del año pasado. Evidentemente se ha equivocado en la expresión, porque han hecho que la factura final no sea tan alta por la vía impositiva, pero "seguir bajando" falta a la verdad porque pese a la bajada de impuestos la factura sigue subiendo. Lo correcto hubiese sido decir "seguir paliando la subida de la luz".

    Pues lo mas facil es que tomen a sus votantes por subnormales. Lo de siempre.
  • editado febrero 2022 PM
    Que dice Trump que la decisión de Putin de reconocer la independencia de Donestk y Lugansk y mandar allí tropas es genial.

    Perro no come perro.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Qué curioso
    Yo estoy teniendo más problemas con los cálculos renales porque en el riñón derecho no tengo uno, son dos uréteres. Más estrechos y no cabe ni cámara ni láser ni mierda. Cada vez que hay que tocar requiero que me pongan un catéter durante un tiempo para ensanchar.
    No fui prematuro. De hecho era un borrico. Pesé 5.400 gramos. Debí nacer en Marbella pero por entonces era un pueblo de pescadores y no estaba preparado para una cesárea así y trasladaron a mi madre a Málaga. Durante una época tuve el récord de niño más pesado nacido sano.

    Pues yo soy feliz desde que el viernes pasado me quitaron el cateter que me habían dejado al operarme; ha dejado de dolerme al mear y al andar, he dejado de mear sangre ... una maravilla. Eso si, el riñón lo sigo teniendo lleno de tierrecilla.

    Ostras. Por fin. Felicidades.
  • Puddles escribió : »
    Te has convertido en un mero transmisor de medios ultra (Twitter, OKDiario, etc.). Pena de "anarquista" :chismoreno:

    Es que hoy quejarse del precio de la luz, y demás, y pedir responsabilidad al gobierno es muy facha, solo se culpa al gobierno cuando hay un gobierno facha, claro.
  • La cuenta de Twitter de Ione Belarra es un medio ultra. Piddles votando a Vox en las proximas elecciones :chis:
  • cptn_pescanova escribió : »

    Perro no come perro.

    Eh, no insultes
  • Patroclo escribió : »
    Es que yo creo que se sobreentiende, que tomarse medidas se han tomado, pero si se sigue dejando a las depredadoras de las eléctricas en el libre albedrío por mucho que se bajen impuestos nos van a desangrar, no tienen límite.
    No se puede sobreentender lo contrario de lo que dice
    Y menos cuando, por ejemplo, la eléctrica pública de Colau vende la energía más cara que la competencia.
    Han puesto la factura por las nubes y ya está hecho, ok. Pero lo blanco no puede ser negro porque se añade insulto al dolor.
  • editado febrero 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Es que hoy quejarse del precio de la luz
    Personalmente más que quejarme por mi factura lo hago por la de mi empresa.
    Siendo la empresa matriz número uno mundial del sector están derivando casi toda la producción a las filiales de Malasia, Sudáfrica y Kentucky porque la energía aquí sale el doble de cara.
    Con el consiguiente y brutal impacto ecológico de ir meneando por el mundo bobinas de 32 toneladas.
    Cuando terminemos con la obra del Bernabeu a ver que hierros fabricamos
    Que una empresa del IBEX estable, solvente y competitiva desde 1971 vea peligrar su continuidad por esto es para tirarse al monte.
    2500 empleos directos y 13000 indirectos en la comarca con más paro de España. Es un polvorín a punto de explotar.
  • Khayman escribió : »
    Han puesto la factura por las nubes y ya está hecho, ok.

    La factura está por las nubes en toda Europa.

  • Cierto, la coyuntura es la que es
    Pero el quinto más caro y el cuarto donde más impuestos se paga proporcionalmente
    Nuestras nubes son de las más altas

    https://watiofy.com/info/blog/comparativa-precio-luz-europa/#:~:text=Como podemos ver en el,con respecto al semestre anterior).
  • Khayman escribió : »
    Cierto, la coyuntura es la que es
    Pero el quinto más caro y el cuarto donde más impuestos se paga proporcionalmente
    Nuestras nubes son de las más altas

    https://watiofy.com/info/blog/comparativa-precio-luz-europa/#:~:text=Como podemos ver en el,con respecto al semestre anterior).

    La realidad es que, a día de hoy (ese gráfico es de antes de la subida brutal de precios) es de las más baratas, precisamente gracias a las medidas que ha tomado el gobierno.

    Hasta aquí mi apunte, pueden seguir tirándose precios a la cabeza.
  • editado febrero 2022 PM
    No te digo que no, pero es lo más actualizado que encontré
    Suelta los datos, perraco
  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Alemania ha paralizado el gaseoducto Nord Stream 2 y la bolsa rusa se está dando un batacazo importante

    Eso afectaría a un burócrata centrado en la excelencia por la gestión económica. Pero para nada le afecta a un autócrata. Éstos tienen el talento de no sentir ningún remordimiento si cumplir sus apetencias megalomaníacas afecta mucho o poco sus economías. Una de las virtudes de tener "lideres supremos".

    Khayman escribió : »
    Puddles escribió : »
    Te has convertido en un mero transmisor de medios ultra (Twitter, OKDiario, etc.). Pena de "anarquista" :chismoreno:
    Estoy citando a la señora
    Si ella elije un medio ultra la que transmite es ella
    Yo en twitter hablo de ópera, motos y pamplinas. Pero el del proselitismo soy yo, entiendo
    Las alusiones personales las puedes dejar descansar. Tu condescendiente pena guárdatela para ti.

    Eres de los míos Khayman, no le rehúyes a una discusión hasta con una totalitaria negacioncita de genocidios y partidaria del aborto libre sin plazos y de la eugenesia. La diferencia es que yo tengo afectación personal y directa por parte de los que piensan como ella, y para tu fortuna, esos personajes no gobiernan tu vida. Así que mi tolerancia es más frágil antes de entrar en catarsis contra ellos. Pero está bien, así es como se hace, destruirlos siempre con argumentos, aunque su cinismo e hipocresía provoque profundo asco.
  • editado febrero 2022 PM
    shapeley escribió : »
    Aquí el papá de un bebé de 850 gramos que ahora está totalmente sano, solo pendiente de posibles secuelas neurológicas, que con 13 meses todavía no está todo el pescado vendido.

    El tema del aborto es complejo, mucho. Dónde poner la frontera es muy difícil. Obviamente 24 semanas es actualmente una barbaridad. Creo que la ley española es de las más completas y humanas, que mejor lidia con los derechos de la gestante y del no nato.

    Cuando pasamos del deber del gestante para con el nasciturus, al derecho sin deberes, ahí se torció todo. Simplemente los plazos implican asesinar "piadosamente" antes de tener un sistema nervioso desarrollado que perciba el dolor. Es la diferencia de matar con sedantes y matar a golpes. Un asesinato más piadoso. Una cosa es despenalizar el aborto en caso de violación, malformaciones, peligro de madre, etc., porque se considera una situación trágica que sólo se agravaría sancionando, y otra venderlo como un derecho, como si destruir a un ser humano en proceso natural e irreversible de formación, ya configurado genéticamente para ser un individuo concreto, único, fuera equivalente a cortarse las uñas o pintarse el pelo.


  • Peart escribió : »

    Eh, no insultes

    Ok, mis disculpas para con los nobles canes.
  • editado febrero 2022 PM

    ¿Hay genios del mal? Sí los hay. ¿Eso justifica moralmente lo que hagan? No.

    Putin supo que la administración estadounidense con Biden a la cabeza era timorata y débil, y que la dependencia europea al gas natural agravadas por sus reformas ecologistas, presionaría para su pasividad en caso de conflicto, por lo que aprovechar para generar un independentismo armado artificial en Ucrania, para que luego pudiera invadirla militarmente siendo "invitado", lo hace un gran estratega del mal.

    Trump tampoco hubiera buscado una confrontación militan con Putin, pero sabe que Trump sí le hubiera dado más duro en lo económico que Biden, incluyendo sanciones contra China por negociar con Rusia, y que el precio de su aventura le hubiera salido más costoso.

    Más países democráticos occidentales se pronuncian a favor de Putin.



  • Superkoko escribió : »

    La realidad es que, a día de hoy (ese gráfico es de antes de la subida brutal de precios) es de las más baratas, precisamente gracias a las medidas que ha tomado el gobierno.

    Hasta aquí mi apunte, pueden seguir tirándose precios a la cabeza.

    No, y usar el precio de la luz en la lucha política se inició con Rajoy de Presidente, un poquito de memoria histórica. ;)
  • Diony escribió : »
    Eres de los míos Khayman, no le rehúyes a una discusión
    Gracias Diony. Procuro ser estoico y dejar de lado mis sentimientos, lo consigo solo a veces. Pero es que me gusta discutir, coño. Es un deporte, como boxeo mental y aquí encuentro quien las encaja y quien atiza de lo lindo. Me llevo unas galletas a menudo que me dejan temblandito.
    Las formas te pueden, lo sabemos todos. Pero tu situación personal no puede ser más especial y nunca se te ha guardado el debido fair play.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Qué curioso
    Yo estoy teniendo más problemas con los cálculos renales porque en el riñón derecho no tengo uno, son dos uréteres. Más estrechos y no cabe ni cámara ni láser ni mierda. Cada vez que hay que tocar requiero que me pongan un catéter durante un tiempo para ensanchar.
    No fui prematuro. De hecho era un borrico. Pesé 5.400 gramos. Debí nacer en Marbella pero por entonces era un pueblo de pescadores y no estaba preparado para una cesárea así y trasladaron a mi madre a Málaga. Durante una época tuve el récord de niño más pesado nacido sano.

    Pues yo soy feliz desde que el viernes pasado me quitaron el cateter que me habían dejado al operarme; ha dejado de dolerme al mear y al andar, he dejado de mear sangre ... una maravilla. Eso si, el riñón lo sigo teniendo lleno de tierrecilla.
    No sabes cuanto me alegra leerte eso =)
    A determinadas edades no podemos pretender una salud de hierro. Debemos esforzarnos por mantener una mala salud de hierro.
  • editado febrero 2022 PM
    expitu escribió : »
    La cuenta de Twitter de Ione Belarra es un medio ultra. Piddles votando a Vox en las proximas elecciones :chis:

    Precisamente cuando es UP quien más ha criticado la situación de los precios de la luz, de las eléctricas, del "ajuste tarifario", de esa subasta para fijar precios que hace que los precios sean de las térmicas y no de las renovables (los precios más caros del espectro, vamos) y de quienes salen beneficiados (incluyendo las puertas giratorias del PPsoez), los ultras van y le echan mierda encima.

    Es UP el que propone una empresa publica eléctrica que tire de los precios hacia abajo.

    Si es que no hace falta esforzarse más para parecer tonto, algunos ya parecen subnormales.
  • Matalobos escribió : »
    Khayman escribió : »
    Han puesto la factura por las nubes y ya está hecho, ok.

    La factura está por las nubes en toda Europa.

    Y espera ver los precios del gas con lo de Ucrania...
  • Puddles escribió : »
    Precisamente cuando es UP quien más ha criticado la situación de los precios de la luz
    E236IdCWYAAya6g?format=png

    Palabras que se lleva el viento
  • editado febrero 2022 PM
    ¿joder pero tú eres subnormal o qué?

    Si UP han estado clamando por el tema de la luz desde siempre (recordemos Pablo Iglesias diciendo que habría que nacionalizarlas (como en Francia o EEUU dónde hay energéticas púbicas) si no bajan precios y no son transparentes con sus costes de producción y toda la peña llevándose las manos a la cabeza), son sus socios mayoritarios, sí, los de las puertas giratorias los que hacen poco o nada.

    Tu fábrica se va al garete por los precios abusivos de la luz y echas mierda encima precisamente de los que más han criticado esa situación. Lo dicho: subnormal. El currito votando al partido de derechas de la patronal.

    1249497371Cain_380.jpg


    ¿Quién consiguió bajar el IVA de la luz?

  • Puddles escribió : »
    ¿joder pero tú eres subnormal o qué?
    ¿Me das una razón por la que tenga que aguantarte tus eternas groserías?
    ¿No te cansas de escupir espumarajos o es algo terapéutico?
    Si es así, y por hacerte el favor, trago con todo si te sientes mejor
    Pero háztelo mirar
    Puddles escribió : »
    Si UP han estado clamando por el tema de la luz desde siempre (recordemos Pablo Iglesias diciendo que habría que nacionalizarlas si no bajan precios y no son transparentes con sus costes de producción y toda la peña llevándose las manos a la cabeza), son sus socios mayoritarios, sí, los de las puertas giratorias los que hacen poco o nada.
    Eligieron esos socios de viaje y ahora se tienen que tragar sus palabras. Haber estudiao
  • Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    La cuenta de Twitter de Ione Belarra es un medio ultra. Piddles votando a Vox en las proximas elecciones :chis:

    Precisamente cuando es UP quien más ha criticado la situación de los precios de la luz, de las eléctricas, del "ajuste tarifario", de esa subasta para fijar precios que hace que los precios sean de las térmicas y no de las renovables (los precios más caros del espectro, vamos) y de quienes salen beneficiados (incluyendo las puertas giratorias del PPsoez), los ultras van y le echan mierda encima.

    Es UP el que propone una empresa publica eléctrica que tire de los precios hacia abajo.

    Si es que no hace falta esforzarse más para parecer tonto, algunos ya parecen subnormales.

    Sí. UP frunce mucho el ceño.
  • No uno, son DOS subnormales.
  • Puddles escribió : »
    El currito votando al partido de derechas de la patronal.
    ¿Votar yo?
    Esto, y no lo de subnormal, sí que es ofensivo :p
Accede o Regístrate para comentar.