Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1145114521454145614571862

Comentarios

  • editado febrero 2022 PM
    Estuve trabajando 3 años en un proyecto de investigación para evaluar la probabilidad de supervivencia en prematuros, y en determinar planes de acción para minimizar el tiempo en incubadoras. No hablo de oídas.
  • editado febrero 2022 PM

    Ante la duda de si sobrevive o no, mejor votar por la muerte. Es lo más progresista.

    Aquí tengo al lado a una seismesinas, con 76 años de vida, que conducía coches y reparaba cañerías, y que apuesto que viviré menos que ella dado lo jodido que estoy, con mucho menos edad que ella.



  • Inde escribió : »
    Estuve trabajando 3 años en un proyecto de investigación para evaluar la probabilidad de supervivencia en prematuros, y en determinar planes de acción para minimizar el tiempo en incubadoras. No hablo de oídas.

    ¿y?

    ¿Cuál es la viabilidad, mon cher ami?
  • editado febrero 2022 PM
    Dependerá del estudio que cites, pero por lo general a las 24 semanas, en países con buenos sistemas sanitarios, la supervivencia es de mas del 50%. A las 26, de mas del 75%. A las 27, mas del 80. Otra historia son potenciales secuelas.

    De hecho, para la mayoría de los pediatras de las NICUs con los que trabajé/discutí, era mas relevante el peso que la edad gestacional.
  • editado febrero 2022 PM
    https://verywellfamily.com/what-is-a-micro-preemie-2748625


    Dicho lo cual, las semanas para abortar tienen que decidirse en base al grado de desarrollo neurologico, etc. Cuando es un ser humano. Las % de supervivencia son otro asunto, aunque obviamente, a partir de que hay viabilidad, ya se podria hablar sin demasiadas dudas de que eso ya es un ser humano con derechos.
  • editado febrero 2022 PM
    El consenso es que a las 24 semanas es cuando el bebé puede sobrevivir fuera del útero, y esa es la fecha límite para abortar por malformación. Abortar un bebé sano a las 24 semanas es una barbaridad de las que revuelven el estómago. Yo sigo sin creerlo.
  • editado febrero 2022 PM

    Estoy en contra del aborto desde el mismo momento de la concepción. Pero vamos a jugar con las reglas de que "algo" se vuelve humano -pese a que su código genético para ser un ente individual ya está configurado-, por el simple hecho de que sea viable que sobreviva fuera del vientre de la madre. Si existen casos de niños que han sobrevivido con 21 semanas de gestación. ¿Quién se atreve a destruir una vida, sabiendo que existe esa posibilidad de sobrevivir, por reducida que esta sea? ¿Dejamos morir a los enfermos que requieren operaciones complicadas de alto riesgo y baja probabilidad de sobrevivencia?

    Si ese es el camino al "progreso", menos mal que me bajé del tren.



    En este foro proponen matar a esa criatura. Después el monstruo soy yo.



  • Nadie propone matar a nadie, puto tarado
  • editado febrero 2022 PM


    No, sólo proponer que es moral y legal matar a un bebé de 23 semanas y 6 días de gestación. Sólo eso.

  • editado febrero 2022 PM
    Tu problema es que no sabes leer. En España es legal el aborto hasta las 14 semanas (paso de embrión a feto), hasta las 24 por malformaciones. En la mayoría de países estos son los plazos, o muy similares. Y así está bien. Desde mi punto de vista abortar mucho más allá del primer trimestre si no hay malformaciones es una barbaridad tremenda.
  • Y tampoco sabes escribir. Un bebé de 23 semanas es ya nacido. Querrás decir feto de 23 semanas.
  • Inde escribió : »
    Dependerá del estudio que cites, pero por lo general a las 24 semanas, en países con buenos sistemas sanitarios, la supervivencia es de mas del 50%. A las 26, de mas del 75%. A las 27, mas del 80. Otra historia son potenciales secuelas.

    De hecho, para la mayoría de los pediatras de las NICUs con los que trabajé/discutí, era mas relevante el peso que la edad gestacional.

    Eso es maomeno lo que he leído por ahí. No son descartables las posibles secuelas, que además pueden ser muy serias. Es decir, que sacar un prematuro de 24 semanas adelante es chungo, 50% no salen y las secuelas pueden ser muy chungas también.
  • editado febrero 2022 PM

    Decirle feto a una criatura de 23 semanas alivia más las conciencias cuando se le asesina, cierto?

    Mejor volver al infanticidio eugenésico espartano, que la condición de ser persona lo determine nacer y además estar sano. Total, adentro o afuera del vientre no implica mucha diferencia para el que recibe la muerte.





  • Más apoyo del mundo democrático antimperialista a Putin:

  • https://9gag.com/gag/aGzEy0G
    Ya empieza la pacificación a bombazos
  • editado febrero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    https://9gag.com/gag/aGzEy0G
    Ya empieza la pacificación a bombazos

    Los sectores no separatistas que quieren seguir siendo ucranianos, serán aniquilados

  • editado febrero 2022 PM
    Inde escribió : »
    Si no recuerdo mal, el año pasado nació (y sobrevivió) el que se considera el bebé más prematuro de la historia con 21 semanas.

    Con 5 meses y medio, 23 o así semanas, nació la hija de una amiga. Hoy tiene 18 años (la hija, la amiga tiene más). Las pasó putas, todo hay que decirlo, y tiene que medicarse de por vida porque no se le formaron correctamente los uréteres, pero por lo demás nadie diría que casi tiene el récord del bebé más prematuro de España en salir adelante

  • editado febrero 2022 PM
    tricky2k escribió : »
    Inde escribió : »
    Si no recuerdo mal, el año pasado nació (y sobrevivió) el que se considera el bebé más prematuro de la historia con 21 semanas.

    Con 5 meses y medio, 23 o así semanas, nació la hija de una amiga. Hoy tiene 18 años (la hija, la amiga tiene más). Las pasó putas, todo hay que decirlo, y tiene que medicarse de por vida porque no se le formaron correctamente los uréteres, pero por lo demás nadie diría que casi tiene el récord del bebé más prematuro de España en salir adelante

    Hay muchos casos en el mundo como ese, sólo que no son debidamente registrados. Cuando nació mi tía, hace 76 años, ese tipo de cosas no eran del interés para la estadística científica. Le digo seismesina para redondear la cifra, pero le faltaron unos pocos días para llegar exactamente a las 24 semanas. Desarrolló un defecto auditivo que la obliga a usar aparatos en el oído desde pequeña, y por ello aprendió algo del lenguaje de manos para sordos, y tiene cierta mentalidad como de una niña grande, pero que no la considero retrasada, porque aprendió a leer y a escribir, y hasta a conducir coches y reparar cosas.

  • tricky2k escribió : »
    tiene que medicarse de por vida porque no se le formaron correctamente los uréteres
    Qué curioso
    Yo estoy teniendo más problemas con los cálculos renales porque en el riñón derecho no tengo uno, son dos uréteres. Más estrechos y no cabe ni cámara ni láser ni mierda. Cada vez que hay que tocar requiero que me pongan un catéter durante un tiempo para ensanchar.
    No fui prematuro. De hecho era un borrico. Pesé 5.400 gramos. Debí nacer en Marbella pero por entonces era un pueblo de pescadores y no estaba preparado para una cesárea así y trasladaron a mi madre a Málaga. Durante una época tuve el récord de niño más pesado nacido sano.
  • a0NVp5p7_700w_0.jpg
    Alemania ha paralizado el gaseoducto Nord Stream 2 y la bolsa rusa se está dando un batacazo importante
  • editado febrero 2022 PM

    FMNvbOnXIAImZzm?format=jpg
    "Para seguir bajando la factura de la luz" dise =)
  • Khayman escribió : »
    Alemania ha paralizado el gaseoducto Nord Stream 2 y la bolsa rusa se está dando un batacazo importante

    Han paralizado el nuevo gaseoducto que todavía no se estaba usando. Van a seguir usando el que existe, Alemania y buena parte de los países europeos del norte dependen de ese gas.

    Cuando baja tanto la bolsa, sobre todo la rusa que está llena de empresas de materias primas y energía, lo lógico es comprar más, no vender...
  • Efectivamente, ND2 no estaba en marcha, solo han paralizado la homologación/certificación, lo que vienen haciendo desde hace 1 año. Así que nada nuevo bajo el sol.

    Ucrania seguirá cobrando los derechos de peaje del gas ruso del que depende la mayoría de Europa del norte, toda Alemania. Para la Ucrania de los oligarcas y de los neonazis, este es el único ingreso estable que tienen/tendrán.
  • tricky2k escribió : »
    ¿Pero por qué le lees? ¿Tú sabes lo bien que va la rueda del ratón?

    Ya, no escarmiento, no.
  • Khayman escribió : »

    FMNvbOnXIAImZzm?format=jpg
    "Para seguir bajando la factura de la luz" dise =)
    Khayman escribió : »

    FMNvbOnXIAImZzm?format=jpg
    "Para seguir bajando la factura de la luz" dise =)

    Jo @Khayman, de verdad que a veces parece que lo haces aposta. Se refiere a la amortiguación de la escalada con la bajada de impuestos del año pasado. Evidentemente se ha equivocado en la expresión, porque han hecho que la factura final no sea tan alta por la vía impositiva, pero "seguir bajando" falta a la verdad porque pese a la bajada de impuestos la factura sigue subiendo. Lo correcto hubiese sido decir "seguir paliando la subida de la luz".
  • Khayman escribió : »
    Qué curioso
    Yo estoy teniendo más problemas con los cálculos renales porque en el riñón derecho no tengo uno, son dos uréteres. Más estrechos y no cabe ni cámara ni láser ni mierda. Cada vez que hay que tocar requiero que me pongan un catéter durante un tiempo para ensanchar.
    No fui prematuro. De hecho era un borrico. Pesé 5.400 gramos. Debí nacer en Marbella pero por entonces era un pueblo de pescadores y no estaba preparado para una cesárea así y trasladaron a mi madre a Málaga. Durante una época tuve el récord de niño más pesado nacido sano.

    Pues yo soy feliz desde que el viernes pasado me quitaron el cateter que me habían dejado al operarme; ha dejado de dolerme al mear y al andar, he dejado de mear sangre ... una maravilla. Eso si, el riñón lo sigo teniendo lleno de tierrecilla.
  • Yo lo hago aposta y ella se ha equivocado de expresión =)
  • editado febrero 2022 PM
    Te has convertido en un mero transmisor de medios ultra (Twitter, OKDiario, etc.). Pena de "anarquista" :chismoreno:
  • Inde escribió : »
    Dependerá del estudio que cites, pero por lo general a las 24 semanas, en países con buenos sistemas sanitarios, la supervivencia es de mas del 50%. A las 26, de mas del 75%. A las 27, mas del 80. Otra historia son potenciales secuelas.

    De hecho, para la mayoría de los pediatras de las NICUs con los que trabajé/discutí, era mas relevante el peso que la edad gestacional.

    Conozco a una enfermera que trabaja en un hospital materno, en neonatos y me comentaba que el bebé de menos peso que habían conseguido sacar para adelante era de 650 gramos, creo que me dijo.

    Pero sobre todo me quedé con eso que comentas, que hablaba de peso, no de tiempo de gestación.
  • editado febrero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Te has convertido en un mero transmisor de medios ultra (Twitter, OKDiario, etc.). Pena de "anarquista" :chismoreno:
    Estoy citando a la señora
    Si ella elije un medio ultra la que transmite es ella
    Yo en twitter hablo de ópera, motos y pamplinas. Pero el del proselitismo soy yo, entiendo
    Las alusiones personales las puedes dejar descansar. Tu condescendiente pena guárdatela para ti.
Accede o Regístrate para comentar.