Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

18990929495101

Comentarios

  • Superkoko escribió : »
    No creas. Que no digo que no se desinfle, puede ser perfectamente y no solo no la he visto si no que ni sabía que existía. Pero que los fans repudien algo normalmente no tiene nada que ver con su calidad si no con que el protagonista tiene pecas y en el capítulo 27 del tomo 4 dicen claramente que...

    Es un poco como los votantes de izquierdas xD

    Es pelirroja....Hijos de puta!
  • Ajojenjo escribió : »
    Superkoko escribió : »
    No creas. Que no digo que no se desinfle, puede ser perfectamente y no solo no la he visto si no que ni sabía que existía. Pero que los fans repudien algo normalmente no tiene nada que ver con su calidad si no con que el protagonista tiene pecas y en el capítulo 27 del tomo 4 dicen claramente que...

    Es un poco como los votantes de izquierdas xD

    Es pelirroja....Hijos de puta!

    O negra. NEGRA!
  • editado febrero 2022 PM


    Hay que ser bastante deshonesto o limitado intelectualmente para atribuirle exclusivamente al racismo, el gusto por la fidelidad física a un personaje aunque sea de ficción. Simplemente muchos quieren ver la recreación de lo que vieron o leyeron en su tiempo, sin importar el color de piel o etnicidad que tenga, siempre que sea la misma de la obra original. Igualmente un Thor negro sería tan chocante, como una Storm X-men masculino, blanco y rubio.

    En el fondo saben que no todo es por racismo, pero usan el comodín del racismo como arma arrojadiza, para imponer la agenda política escondida en esa campaña cultural. Pero les tengo malas noticias: los hijos de puta siempre serán lo mismo. El tema es mucho más complejo que meter con calzador un estereotipo étnico cambiando la historia y los referentes culturales, y llamando facha a todo el que lo critique. Por ejemplo: ser indiferente ante el sufrimiento ajeno, y discriminar a los que padecen calamidades, sólo por no comulgar con una posición política o ideológica, que resulta bastante canallesco, y no va de colores de piel. Y de llegar a ese nivel de crueldad inhumana, saben mucho los progres.

  • Superkoko escribió : »
    No creas. Que no digo que no se desinfle, puede ser perfectamente y no solo no la he visto si no que ni sabía que existía. Pero que los fans repudien algo normalmente no tiene nada que ver con su calidad si no con que el protagonista tiene pecas y en el capítulo 27 del tomo 4 dicen claramente que...

    Es un poco como los votantes de izquierdas xD

    no, en este caso no es algo ligero como eso, es cambiar a todos y cada uno de los personajes. a la enana forense tímida y feminista la transforman literalmente en un tio de 2 metros con pendientes, a la amenazante mujer lobo en una chica de 1.45 y 35 kilos, a la mujer del protagonista, una matrona amable que nunca ha luchado en una superheroína, al tio pelirrojo de 1.90 cachas como un armario ropero y que fue criado por enanos en un tipo normal de la calle que no tiene nada que ver con los enanos, al jocoso troll caricaturesco y tonto en algo indescriptible, al patricio en una mujer y al protagonista que es una mezcla entre john mclain y el sargento de hierro en un chiste que habla raro y anda como jack sparrow y es bastante tonto y lleva los ojos pintados. los otros 4 o 5 protagonistas de la guardia, que aparecen en todos los libros... pues literalmente desaparecen, no están ni se les menciona. y toda la esencia de los libros esta cambiada. y no diré nada del malo, que el cambio de raza es lo de menos. las rastas lo ponen peor. y la muerte parece un nazgul.

    te reto a que encuentres una sola critica en cualquier sitio que hablen bien de esto como adaptación. es un despropósito. para llorar. la hija de prachett que estaba en el proyecto porque es escritora de guiones se fue a la semana y sus declaraciones son que no tiene ni un 0.1% de ADN de las novelas de su padre.

    vamos que es como si en Dune al baron harkonen lo trasformas en una mujer guapa y atletica, a los fremen enanitos de balncanieves, el planeta en una selva y los gusanos de las arenas no estan y todo lo que tenga que ver con la especia desaparezca. y atraides en una mezcla entre jack sparrow y charlot.
  • Pues lo que yo decía, que la calidad de la serie como tal, para los fans del material original, es lo de menos. Tanto si se desinfla como si sube el nivel después del primer capítulo, la crítica iba a ser la misma
  • editado febrero 2022 PM

    Algo que no representa cercanamente a la obra de la cuál toma su nombre, sino que la tergiversa, no tiene calidad, porque usurpa un nombre que no le pertenece, por más elaborada que pueda resultar. Llámelo con otro nombre, y venda algo nuevo, pero no estafe ofreciendo lo que no es.
  • Perfectamente puede ser otra dimensión cercana, también en el extremo de la improbabilidad :chis:

    No estoy para nada en contra de Cyrang, faltaba más. Efectivamente como adaptación es un aborto, no tiene casi nada del original más que la idea general de ese universo. Todo lo que dice Cyrang es real. Pero el resultado me sorprendió para bien, porque me estoy divirtiendo mucho.

    Quizás si hubiesen presentado a estos personajes como nuevos, construidos desde cero, dentro del universo Mundodisco...
  • Superkoko escribió : »
    Pues lo que yo decía, que la calidad de la serie como tal, para los fans del material original, es lo de menos. Tanto si se desinfla como si sube el nivel después del primer capítulo, la crítica iba a ser la misma

    en ningún momento pude ver la serie como una serie mas. el hecho de que te la vendan de una manera hace imposible que la puedas valorar totalmente aparte. pero es que si las diferencias son tan abrumadores, entonces te saca tan totalmente, has de resetear tanto que no se puede.
    pongamos por ejemplo la ultima serie de superman, esa que esta casado y tiene hijos. bueno, esta un poco alejado del superman que conocemos, pero no es tan dificil encajarle en el canon y poder disfrutar de la serie en si, pero si superman fuera verde, tirara telarañas por los ojos y le salieran garras, lois tuviera superfuerza y el padre de lois se hiciera invisible y los hijos se dedicaran a pegar tiros como el castigador y el malo de la serie es la superabuela... es que te saca tanto que ya eres incapaz de pensar en la trama en si.

    la misma serie con los mismos personajes pero que no la hubieran llamado de la guardia, pues no se, yo creo que tampoco me gustaría, pero te aseguro que tendría menos dificultades para verla. y eso es lo extraño, compras unos derechos carísimos para luego no solo ignorarlos, sino que echas a un % de posibles espectadores que ya son incapaces de ver la serie como independiente.
  • editado febrero 2022 PM

    Peligrosa esta escena para los locos que culpan a sus padres de todos sus males. Pueden salir
    "chicos de la Katana".


  • Cyrang escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Pues lo que yo decía, que la calidad de la serie como tal, para los fans del material original, es lo de menos. Tanto si se desinfla como si sube el nivel después del primer capítulo, la crítica iba a ser la misma

    en ningún momento pude ver la serie como una serie mas. el hecho de que te la vendan de una manera hace imposible que la puedas valorar totalmente aparte. pero es que si las diferencias son tan abrumadores, entonces te saca tan totalmente, has de resetear tanto que no se puede.
    pongamos por ejemplo la ultima serie de superman, esa que esta casado y tiene hijos. bueno, esta un poco alejado del superman que conocemos, pero no es tan dificil encajarle en el canon y poder disfrutar de la serie en si, pero si superman fuera verde, tirara telarañas por los ojos y le salieran garras, lois tuviera superfuerza y el padre de lois se hiciera invisible y los hijos se dedicaran a pegar tiros como el castigador y el malo de la serie es la superabuela... es que te saca tanto que ya eres incapaz de pensar en la trama en si.

    la misma serie con los mismos personajes pero que no la hubieran llamado de la guardia, pues no se, yo creo que tampoco me gustaría, pero te aseguro que tendría menos dificultades para verla. y eso es lo extraño, compras unos derechos carísimos para luego no solo ignorarlos, sino que echas a un % de posibles espectadores que ya son incapaces de ver la serie como independiente.

    Sí, si no digo que no tenga sentido que te pase, es difícil pasar por alto cosas tan sangrantes y centrarte en lo que estás viendo. Por eso digo que el que una adaptación no le haya gustado a los fans de la obra original no tiene por qué servir de referencia sobre la calidad de la misma, o de si es disfrutable por alguien que no sea fan o no de importancia a esas cosas.
  • editado febrero 2022 PM
    Terminada Fundacion.

    La parte del Imperio esta bastante bien, con una estetica, una escala espacio-temporal y una grandiosidad que igual no es tanto como los libros retratan, pero digamos que esta conseguido. Los personajes, la historia, la politica, todo esta bien construido. La dinastia genetica es un acierto y los 3 emperadores y la robot son con diferencia lo mejor de la serie.

    Las partes de la Fundacion son un coñazo, parece una serie del canal sci-fi con personajes planos y cliches, dan ganas de que vengan los del Imperio y se los carguen de una vez.

    Mencion especial para las dos mini Michael Burnham con sus superpoderes fuera de contexto, sus lloros, su conflicto entre salvar al universo (porque nuevamente, todo gira en torno a ellas sin mayor explicacion) o al novio. Y parece que en la segunda temporada van a salir mas todavia.

    En fin que se puede ver pero hay partes que si hubiera visto solo, igual hacia fast forward.
  • tricky2k escribió : »
    Y se acabó de momento The Expanse. Diría que por sorpresa, porque no sabía que la sexta temporada sólo tenía 6 episodios hasta antes de ver el último, preguntándome cómo coño iban a cerrar todas las puertas abiertas hasta el anterior. Y como era previsible, no se cierran. Episodio precipitado, con resoluciones a la carrera que saben a poco y mucho abierto para continuar si se pone la pasta detrás

    Qué puta mierda de, presumiblemente, final de serie. El capítulo menos the expanse de todos: apresurado, sin construir los escenarios, elipsis, deus ex machinas... Qué mal sabor de boca y qué final tan deslucido para una guerra tan larga. Y qué forma más cutre de contarnos el final de Filip.

    Hasta medio capítulo no me he dado cuenta que era el final de temporada ya que pensaba que había más de 6 episodios. De largo la temporada más floja de la serie en la que la construcción de la historia brilla por su ausencia.
  • Mierda, ya me estais quitando las ganas.
  • Dos finales de temporada notables, siempre desde mi punto de vista:

    - Peacemaker una joya. A veces pierde el ritmo y tropieza, pero es tan frenética y atropellada que no alcanzas a reflexionar sobre el chiste malo o la emoción infantil cuando ya estás en otra cosa estupenda. Aire fresco.

    - Vox Machina no sé si es objetivamente buena, pero como recuerdo de tiempos roleros es emocionante.
  • En cuanto termine Desencanto empiezo Pacemaker. Espero que me guste.
  • editado febrero 2022 PM

    Humor negro.



    No me agrada como el director terminó esa relación padre hijo. Pero reconozco que es verosímil que el personaje lo hiciera en un momento de alta tensión, ya que había hecho cosas peores en el pasado, como cargarse a Rick Flag. Además que en los comics habla con el fantasma, así que resulta coherente con el comic, ya que el padre no debería estar vivo para ese momento.

    Sin embargo, hay que recordar quienes impulsaron las circunstancias para generar ese momento de tensión extrema entre padre e hijo con un desenlace fatal, creando una falsa imputación que terminó en una descarnada rencilla entre ellos, donde el padre creyó que su hijo lo quería incriminar y hasta asesinar en la cárcel, y por ello era él quien lo tenía que exterminar primero, por "traidor".



    La moraleja es que si tienes un padre facha y maltratador, está bien meterlo en la cárcel acusándolo de un falso delito, para que odie al hijo, y luego forzar una pelea entre ellos, para que termine con un disparo en la cabeza. Total, era el malo.


  • editado febrero 2022 PM

    Revisando los detalles, finalmente pude llegar a la conclusión, que los verdaderos artífices de la muerte de Dragon Blanco, son Economos y Vigilante, aunque el arma asesina la haya empuñado el Peacemaker. Economos por inculpar al padre de un crimen que no cometió para salvar al hijo, y que generó una situación de tensión entre ambos, que finalmente se agravó con Vigilante, al infiltrarse éste en la cárcel para amenazar al padre. Dragon Blanco llegó a la conclusión que el hijo quería matarlo en la cárcel, para quedar totalmente exculpado, y por tanto, como extremista que era, decidió que debía ser él quien lo matara primero. El resultado era predecible.



  • editado febrero 2022 PM
    Cloverworks se lo está currando mucho con Sono Bisque Doll:

    Escena:

    https://gyazo.com/83d9d6d1dd23ff0a6ff4582173b59f97

    Detalle:

    https://cdn.discordapp.com/attachments/318234585307676683/947205134344134666/unknown.png

    Naturalidad y fluidez, no se ve muy a menudo en series:

    https://gyazo.com/d5bea637292e8361be18d7a6c7f5c9cd

    Ecchi light:

    https://gyazo.com/82554b0ef73daa77e58ccdbecfad7ef0

    De momento está muy bien. Wholesome ecchi como comenté, pero bastante más wholesome que picante, que de todas maneras no está fuera de sitio. Además es una mirada al mundo del cosplay bastante interesante.
  • Raised by Wolves me mantiene fascinado. Ha expandido el tema bíblico de la primera temporada, el planeta sigue siendo hostil e inexplicable, su solemnidad exagerada es deliciosa, totalmente Metal Hurlant ochentero.

    Ojalá no expliquen nada nunca.
  • editado marzo 2022 PM
    Y descubrí para mi sorpresa que Netflix subió hace rato la tercera temporada del animé Sword Art Online (SOA). Visto el primer episodio veo que es tan lento, tedioso y complejo como siempre, es decir, me encantó :chismoreno:

    Así que vamos a seguir. Biban las pajas mentales cuando están bien elaboradas!!!
  • Me dijeron que viera Guardianes de la Justicia en Netflix, una (otra) sátira de superhéroes.

    Episodios breves, extremadamente frenéticos en lo visual, mezclando imagen real, animación, FXs intencionalmente baratos, parodiando noticieros, comics y películas desde las infantiles a las dark and gritty de DC. Y una cantidad exagerada de gore, como película serie B... aunque en su espíritu es mucho más serie Z.

    De hecho es extremadamente DC, no se molestan en disimular su inspiración. Yo los demandaría por uso no autorizado de la liga de la justicia, pero pa qué, si el resultado es aburrido. Por mucho colorido visual, estilo ochentero y un ritmo que no te deja pestañear, es demasiado adolescente para mi gusto. No digo que sea mala, pero es más para la generación youtube.

    Quizás la termine en algún momento de aburrimiento.
  • editado marzo 2022 PM
    Estoy viendo Link Click, un donghua (anime chino) un poco en la linea de Steinz;Gate. La banda sonora está bastante bien y el opining "slaps":

  • Marginal escribió : »
    Raised by Wolves me mantiene fascinado. Ha expandido el tema bíblico de la primera temporada, el planeta sigue siendo hostil e inexplicable, su solemnidad exagerada es deliciosa, totalmente Metal Hurlant ochentero.

    Ojalá no expliquen nada nunca.

    Terminó la segunda temporada y ha sido una maravilla. Y además han entregado algunas pistas clave para descifrar qué está pasando en el jodido planeta, pero son tan pocas que el misterio principal se mantiene intacto. Pero todo apunta a que la resolución será muy satisfactoria.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Y descubrí para mi sorpresa que Netflix subió hace rato la tercera temporada del animé Sword Art Online (SOA). Visto el primer episodio veo que es tan lento, tedioso y complejo como siempre, es decir, me encantó :chismoreno:

    Así que vamos a seguir. Biban las pajas mentales cuando están bien elaboradas!!!

    Terminé la primera mitad (Alicization) y es excelente, realmente preciosa. Me recordó mucho más a la saga Fate/ en la perfección de las escasas batallas y el ritmo cansino, hostigosamente lento, casi insoportable de la trama y sus personajes (además de que no disimulan que Alice es una Saber). En otras palabras, es otra más para mi gusto adquirido que resultará difícil de tragar para los que no estén familiarizados.

    La paja mental tecnológica de la realidad virtual en esta tercera saga está a la altura de las expectativas, con otra vuelta de tuerca a las simulaciones donde te juegas la vida. La compro, por fantástica que sea.

    La final boss anda siempre desnuda y hay una escena de cuasi violación, aliñada con mucho gore y chorros de sangre por todos lados (japoneses perversos hijos de puta).

    Voy a seguir ahora con la segunda parte (War of Underworld) dado que ya me tienen dentro. Cuenten conmigo.

    PD: me encantan los pequeños detalles, como que el prota y su novia se comporten siempre calmados y sabios, maduros, porque aunque sean jovenzuelos por fuera en realidad vivieron muchos años dentro de la simulación, es decir, son viejos por dentro. Un cambio al eterno tema de los adolescentes con exceso de hormonas.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Marginal escribió : »
    Y descubrí para mi sorpresa que Netflix subió hace rato la tercera temporada del animé Sword Art Online (SOA). Visto el primer episodio veo que es tan lento, tedioso y complejo como siempre, es decir, me encantó :chismoreno:

    Así que vamos a seguir. Biban las pajas mentales cuando están bien elaboradas!!!

    Terminé la primera mitad (Alicization) y es excelente, realmente preciosa. Me recordó mucho más a la saga Fate/ en la perfección de las escasas batallas y el ritmo cansino, hostigosamente lento, casi insoportable de la trama y sus personajes (además de que no disimulan que Alice es una Saber). En otras palabras, es otra más para mi gusto adquirido que resultará difícil de tragar para los que no estén familiarizados.

    La paja mental tecnológica de la realidad virtual en esta tercera saga está a la altura de las expectativas, con otra vuelta de tuerca a las simulaciones donde te juegas la vida. La compro, por fantástica que sea.

    La final boss anda siempre desnuda y hay una escena de cuasi violación, aliñada con mucho gore y chorros de sangre por todos lados (japoneses perversos hijos de puta).

    Voy a seguir ahora con la segunda parte (War of Underworld) dado que ya me tienen dentro. Cuenten conmigo.

    PD: me encantan los pequeños detalles, como que el prota y su novia se comporten siempre calmados y sabios, maduros, porque aunque sean jovenzuelos por fuera en realidad vivieron muchos años dentro de la simulación, es decir, son viejos por dentro. Un cambio al eterno tema de los adolescentes con exceso de hormonas.

    Saludos,

    Yo no he visto SAO, pero los fans hablan muy bien de la 3a temporada.

    Para japoneses perversos, Cross Ange, que estoy viendo ahora, un mecha ecchi (abiertamente yuri a ratos, que tampoco es muy común) donde cantan como en Symphogear y no se cortan un pelo, ni en desnudez, ni dramatismo, ni shock value y donde la historia de momento va escalando a buen ritmo (voy por la mitad). Pinta a obra maestra xD
  • editado marzo 2022 PM
    Smoker escribió : »
    Para japoneses perversos, Cross Ange, que estoy viendo ahora, un mecha ecchi (abiertamente yuri a ratos, que tampoco es muy común) donde cantan como en Symphogear y no se cortan un pelo, ni en desnudez, ni dramatismo, ni shock value y donde la historia de momento va escalando a buen ritmo (voy por la mitad). Pinta a obra maestra xD

    Pues terminada. Una puta locura sin ningún cortapisas, a ratos bien metida en terreno de hentai (pero sin dibujar pezones, no sea caso xD), donde terribles atrocidades pasan pero siempre hay un momento para una pose sexy de alguna de los personajes, desnudez constante sin sentido más que el compromiso total de los autores por la depravación y que obviamente no debe tomarse en serio, porque hay momentos que no tienen sentido por parte de los escritores (de manera completamente consciente). Al menos no van con tonterías de insinuaciones yuri (lesbicas), aqui hay carne para todos.

    Muy entretenida, a ratos con destellos de muy buena calidad estilística pero en general flojillo en ese aspecto, banda sonora aceptable y una historia bastante satisfactoria. Los personajes sorprendentemente bien, especialmente la protagonista.

    Eso sí, si no os va el ecchi sin complejos y teneis estómagos sensibles, no la mireis, en cierto modo es lo mejor y lo peor del anime a la vez.

    9/10

    De una crítica por ahi xD
    Cross Ange is a lot of different things. Cross Ange is a magical princess show about knights and dragons. Cross Ange is a prison drama. Cross Ange is Mean Girls. Cross Ange is borderline yuri hentai. Cross Ange is Gundam Seed. Cross Ange is a catharsis for the type of person who has a Fetlife account. Cross Ange is what would happen if you made a Princess Peach anime starring Ronda Rousey. Cross Ange is proof that not only will Mizuki Nana play any role, but that she is also good at it. Cross Ange is anime madlibs where your only word choices are "lesbians", "dragons" and "kill".
  • Smoker escribió : »
    Estoy viendo Link Click, un donghua (anime chino) un poco en la linea de Steinz;Gate. La banda sonora está bastante bien y el opining "slaps":


    Terminado, muy recomendable, pero hay que tener en cuenta que es la 1a temporada y que hay al menos otra en produccion. Emotivo a ratos, misterio y viajes en el tiempo, que mas se puede pedir (que esté terminado xD).
  • Marginal escribió : »
    Voy a seguir ahora con la segunda parte (War of Underworld) dado que ya me tienen dentro. Cuenten conmigo.

    Pues hasta el momento me están dando El Retorno del Rey en clave animé con batallas multitudinarias y una calidad de animación impactante, sumado a un guión que encontró una excusa muy interesante para meter a los antagonistas. Estoy aplaudiendo!!!

  • Pues termina la temporada de invierno 2022 de anime y empieza la de primavera (en el corte in... xD).

    De la de invierno solo he visto Sono Bisque Doll, que está estupenda. Luce muy bien, la pareja protagonista son top tier Waifu y Husbando. El ecchi del inicio se modera y en general no desentona en la historia para nada (son adolescentes), incluso hay algún momento de tensión sexual bien representado y con bastante estilo y comedia. Buen mensaje en general y una animación a ratos espectacular. Seguramente habrá más temporadas.

    Me queda pendiente Attack on Titan, ¿no os pasa a veces que cuando algo se vuelve ultrapopular os da pereza verlo? Lo mismo con Demon Slayer, que no es que me llame mucho, pero es un shounen bien hecho con un nivel de producción estratosférico, por lo que es como El Padrino, aunque te parezca un tostón hay que verla :chis:

    También terminó 86 que tenian 2 capitulos pendientes por problemas de producción y está bastante bien. Es un mecha sobre la guerra y la discriminación y tal, la 2a temporada bastante por encima de la 1a a mi parecer. También apunta a que habrá más temporadas, la light novel tiene chorrocientos volúmenes y ha tenido relativo éxito.

    Con la primavera llega la esperadísima 3a temporada de Love is war, comedia romántica que no a todo el mundo gusta, pero personalmente me he pasado las 2 primeras temporadas partiendome de risa, a ratos hilarante y a ratos wholesome a tope (que esperais de alguien que mira Kdramas). Muchas ganas de ver la serie y el nuevo opening, los 2 anteriores son legendarios:



    El tio tiene más de 60 años pero el sex appeal de un veinteañero :D

    Otro que le tengo puesto el ojo es Summertime Render, del manga hablan bien, es de misterio sobrenatural, igual está entretenido.
  • ¿Se ha terminado de emitir attack on titans?
Accede o Regístrate para comentar.