Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de youtubers, streamers y demás entretenimiento moderno

13»

Comentarios

  • Smoker escribió : »
    Lindsay Ellis abandona completamente Youtube. Una lástima, a mi me gusta su contenido. Supongo que se centrará en su carrera de escritora.

    Twitter es cáncer.
    Pues sí, una lástima. A pesar de su deriva "canceladora" que empezó con la serie de videos de "Death of the author", me gustaba las pajas mentales que se montaba. En ese sentido está en la línea de un Altozano, se nota que saben de lo que hablan, pero también que se montan unos castillos de humo que ríete tú del de Liechtenstein

    Peeeeero... no puedo dejar de sentir un pequeño ramalazo de it serves you right. Como mujer blanca cis y en el "candelabro", está muy cerquita de la cola del ouroboros que es lo woke, el menor resbalón y se lleva un buen mordisco. Eso a la alt-right no le pasa. Se da la paradoja... bueno, en realidad no, siempre ha sido así, que a la Izquierda no se la carga la Derecha, sino la propia Izquierda, no tanto en el sentido estricto como en el de colectivos que, históricamente, son más cercanos. Entre la Pureza y el Pragmatismo, la Izquierda siempre escoge lo primero y no duda en hundir a sus propios referentes. Los listos se salen a tiempo (Joe Rogan, Arielle Scarcella et al) de la deriva polarizadora. Los no tan listos (Ellis) se meten tanto en el fango que sólo pueden salir a pedacitos
  • editado diciembre 2021 PM
    FHtBWYpXsAUyktq?format=jpg&name=large
    https://www.twitch.tv/chesscomes

    Ayer en Varsovia se coronó como campeón del mundo de ajedrez rápido este imberbe uzbeko de 17 años llamado Abdusattorov Nodirbek. Y lo hizo incluso cáscándole al todopoderoso Carlsen muy valientemente. Desechó tablas cuando tenía una posición ligeramente inferior y tuvo que remar hasta el último movimiento. Era el 59 del ranking o por ahí nada más y no ha podido estar más galáctico

    A partir de esta tarde comienza el mundial del blitz, una modalidad todavía más rápida. En el canal de twitch que adjunto hay imagen en directo de los jugadores, comentan los mejores grandes maestros hispanos que no participan y todo gratis.
    Hasta el gran Paco Vallejo se empringa.

    Cuando recuerdo esas madrugadas refrescando mil veces la página del teletexto a ver si Karpov o Kasparov habían movido y lo comparo con esto es como pasar de vivir en un vertedero a hacerlo en el monasterio del Escorial. Un lujo asiático.
  • Los video juegos y la animación japonesa son para niños decían... Menuda recomendación que me ha hecho youtube xD:



    Steins;Gate es una novela visual, un tipo de videojuego muy popular en Japón, básicamente viene a ser "elije tu propia aventura" versión videojuego. Tras el gran éxito de la visual novel, se adaptó a anime en 2011, siendo uno de los animes mejor valorados ever. Es una historia de viajes en el tiempo donde prácticamente todo cuadra como un puzzle perfectamente encajado. Es muy recomendable y la fama es merecida en mi opinión.

    De paso pongo un video sobre la misma obra de Beyond Ghibli, que siempre hace videos muy artísiticos sobre cosas japonesas:

  • editado enero 2022 PM
    Steins;Gate (anime) es una puta maravilla (Hououin Khooouma!) y ahora voy a tener que ver esos videos
  • tricky2k escribió : »
    Steins;Gate (anime) es una puta maravilla (Hououin Khooouma!) y ahora voy a tener que ver esos videos

    A mi me gustó bastante, muy bien escrita, personajes legendarios, yo tengo debilidad por Mayuri (must protecc), y la 2a parte es un "rollercoaster of emotions" PERO
    Si hubiese terminado con Okabe cerrando el bucle matando accidentalmente a Kurisu la consideraria una (deprimente) obra maestra.
  • Sigo varios canales youtuberos. La verdad es que hay personajes muy interesantes por ahí.

    Este quizá sea el más conocido. Un fucking máster en eso de acercar la teoría musical a los que somos completamente legos y que, además, se curra análisis muy currados y curiosos de bandas sonoras o temas conocidos.



    Ya iré poniendo mas.
  • editado enero 2022 PM
    Smoker escribió : »
    PERO
    Si hubiese terminado con Okabe cerrando el bucle matando accidentalmente a Kurisu la consideraria una (deprimente) obra maestra.

    Pienso lo mismo
  • Koljaiczek escribió : »
    Sigo varios canales youtuberos. La verdad es que hay personajes muy interesantes por ahí.

    Este quizá sea el más conocido. Un fucking máster en eso de acercar la teoría musical a los que somos completamente legos y que, además, se curra análisis muy currados y curiosos de bandas sonoras o temas conocidos.



    Ya iré poniendo mas.

    Altozano es muy buen comunicador y tiene videos muy interesantes, hasta me he pensado de pillar el curso de introducción a la música clásica que ha sacado hace poco xD.

    El video que tiene sobre la banda sonora del Dark Souls es muy bueno. También el de Your Name, pero es que soy superfan de esa peli y la banda sonora es 11/10.
  • editado enero 2022 PM
    Smoker escribió : »
    El video que tiene sobre la banda sonora del Dark Souls es muy bueno. También el de Your Name, pero es que soy superfan de esa peli y la banda sonora es 11/10.

    Yo lo descubrí con su video analizando la banda sonora de El señor de los Anillos. A cuadros me quedé con todos los matices que iba desgranando.

    Cambiando totalmente de temática, otro al que sigo es Tubervienujer. Quizá uno de los mejores canales dedicados al retrogaming. No sólo rescata y analiza sistemas antiguos (y no solo los más conocidos, sino también muchas marcianadas), sino también consolas y dispositivos modernos aptos para la emulación.



    También dedicado al retrogaming, pero pensando mucho más en la "educación" de sistemas antiguos, está Nanogamespeeder. Se curra las tutoriales más completas y compresibles posibles (así "eduqué" a mi Ps Vita). Lo malo es que hace muy pocos días comentó en un video que tenía una demanda por parte de Sony... Igual el canal tiene los minutos contados.



  • tricky2k escribió : »
    Smoker escribió : »
    PERO
    Si hubiese terminado con Okabe cerrando el bucle matando accidentalmente a Kurisu la consideraria una (deprimente) obra maestra.

    Pienso lo mismo

    Hace falta ser dos desalmados para pensar eso.
  • Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Smoker escribió : »
    PERO
    Si hubiese terminado con Okabe cerrando el bucle matando accidentalmente a Kurisu la consideraria una (deprimente) obra maestra.

    Pienso lo mismo

    Hace falta ser dos desalmados para pensar eso.

    Hombre, no es eso, claro que me gusta un final feliz como a cualquiera, pero en estos temitas temporales estoy en la línea de Cronocrímenes, las máquinas del tiempo sólo están pa joder y cuando quieres arreglar una cosa jodes otra aún peor
  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Smoker escribió : »
    PERO
    Si hubiese terminado con Okabe cerrando el bucle matando accidentalmente a Kurisu la consideraria una (deprimente) obra maestra.

    Pienso lo mismo

    Hace falta ser dos desalmados para pensar eso.

    Hombre, no es eso, claro que me gusta un final feliz como a cualquiera, pero en estos temitas temporales estoy en la línea de Cronocrímenes, las máquinas del tiempo sólo están pa joder y cuando quieres arreglar una cosa jodes otra aún peor

    Sobre historias de viajes en el tiempo hay muchas maneras de afrontarlo, Steins Gate va más sobre lineas temporales y los Cronocrímenes sobre que el tiempo es inmutable. Muy interesante la conversación en End Game sobre el tema.


  • Medlife Crisis es un medico británico de origen hindú, muy buen comunicador y con mucho sentido del humor. Su último video es muy interesante y trata sobre el reciente transplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano, tanto en el aspecto médico como en el ético. Muy recomendable.
  • editado enero 2022 PM


    Volviendo al Youtuber con el que abrí el hilo, todo lo que se necesita saber sobre los NFT. Mas de 2 horas pero valen la pena.

    TLDW: Los NFT son una estafa, ni siquiera hacen de manera competente lo que se supone que hacen (llevar un registro de transacciones), sus defensores asimilables a fanáticos religiosos y lo peor de todo, son más de lo mismo, financiarización total y absoluta de la sociedad donde los early adopters son los únicos que se benefician, igual que los que poseen el capital.

    Muy interesante el hilo de twitter que publicó en Octubre durante la realización del documental:

  • De regalo un relato corto distópico del mundo que prometen las criptomonedas, nft y web 3.0, sacado del patreon del señor del post de arriba (el aceso es libre):
    We're All Going To Make It — A Short Story
    Standing under the awning outside a Subway Dan jogged in place, cursing a digital sheep.

    “Sell, you asshole, sell!”

    His fingers, red from the early November chill, gripped the phone tighter.

    This blasted $SHEEP refused to sell.

    After twelve weeks of grinding TokenFarm day and night, waking up every two hours to maximize timers, /Petting his sheep, /Feeding them $FLAX, /Grooming them, /Shearing them for their precious $WOOL tokens, Dan had finally gotten lucky: his $SHEEP breeding pair had rewarded him with twins, a 1/765,000,000 outcome. Not only did it mean he could replace one of his aging breeders it also gave him a spare.

    On this miserable, wet November day, in a miserable, wet suburban strip mall, jogging in place to trick his heartrate monitor into thinking he was delivering a pickup, Dan only wanted two things: lunch, and this goddamn sheep to sell.

    If you were willing to wait on the market you could sell a $SHEEP for 10-12 million $WOOL, which you could usually flip into Wax within a few hours, then you either hit a shop that accepted Wax, or flipped the Wax at an exchange. A single $SHEEP token was worth a couple weeks rent, the only thing you had to watch was the age of your sheep. Tokens could only be redeemed to try and breed six times each, and every attempt cost at least a day’s rent. On a long enough timeline, taken against the playerbase as a whole, the population was net negative. There were only a couple more years of $SHEEP left to be minted, ever, and piles of $SHEEP crowded the wallets of people who had quit the game or died. In general at the player level, if you didn’t accrue too many absentee penalties for not /Feeding them on time, it was roughly replacement level for your $SHEEP and you made most of your earn off selling excess $WOOL (minus, of course, any $FLAX you needed to buy if you didn’t have a $FLAX farm or didn’t have the $MEAT to feed your $WORKERS to harvest the $FLAX), and the margins on $WOOL sucked. But if you really hit the grind, and with a little bit of luck, you could come out positive on $SHEEP.
    ...

    Sigue en https://www.patreon.com/posts/59993510 (supera el límite de carácteres para el post)
  • A riesgo de ser coñazo, no dejeis pasar el video sobre los NFT de Dan Olson, ES MUY BUENO.
  • editado enero 2022 PM
    Muy interesante. Dificil de seguir si no se tienen ciertos conceptos de ese mundillo. Yo los tengo y aún así hay partes que me ha costado entender.
  • editado febrero 2022 PM


    Hockenheim 1991 es la carrera que me llevaría a una isla desierta
    Esa frenada de Kevin es LA FRENADA
    Tres décadas después me parece aún más alucinante
    Y con autoría de Dennis Noyes desde su rancho de Borrego, es que no se puede pedir más

  • editado febrero 2022 PM
    https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2022/spain/
    ¡La segunda edición del Japanese Film Festival Online llega a España!

    Del 14 al 27 de febrero celebramos en España la segunda edición de este festival dedicado en exclusiva al cine de Japón y que gracias a su formato online nos permitirá disfrutar desde casa y totalmente gratis de una gran selección del mejor cine japonés.

    En su edición 2022 el Japanese Film Festival Online nos trae 18 películas de todos los géneros y para todos los gustos con las que explorar el fascinante mundo del cine japonés. De la comedia al drama, del documental al thriller, pasando, por supuesto, por una representación de la mejor animación japonesa, durante dos semanas el Festival nos traslada a Japón, a sus paisajes, a conocer de cerca su gastronomía o su idioma.

    Una ocasión única de ver una serie de películas, muchas de ellas inéditas en España, con el mejor sonido y la mejor calidad de imagen, y en versión original en japonés subtitulada en español.

    Fácil y gratuito

    Y todo ello de forma completamente gratuita y fácilmente accesible a través de la plataforma online mejorada que JFFO ha creado para la ocasión. Tan solo tendrás que registrarte y crear una cuenta que te dará acceso al visionado de todas las películas del Festival en el horario que más te convenga durante las 48 horas siguientes a que comiences a ver cada título. No esperes más y date de alta indicando tan solo un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

    Es gratis. Lo del mejor cine japonés igual es una exageración (aunque incluyen Rashomon), pero a caballo regalado...

    Paterma Inverted y Time of Eve las ponen bastante decentes. Personalmente me interesa ReLife, que es una adaptación de un manga. El anime está bastante bien (tiene una buena selección de canciones para los endings, cada capitulo una distinta), aunque recortaron la 2a parte a saco, y la versón "live action" pinta que será para pegarse unas risas.
  • editado marzo 2022 PM
    Youtuber que sigo, justo antes de la invasión:



    Vale la pena, y la siguiente sobre el escapar de Ucrania por tren.
  • editado marzo 2022 PM


    Muy buen videoblog desde Ucrania, de Gonzalo Lira, minuto 59 sobre Zelensky y Ihor Kolomoysky.
    "Hey fuckers, the people who run your country are Kolomiysky, Wendy Sherman, Anthony Blinken and Victoria Nuland"

    :chismoreno:

    El desafortunado alcalde del que habla, Vlodymyr (Viktor) Struk:

    https://www.dailymail.co.uk/news/article-10571663/Pro-Russian-mayor-city-eastern-Ukraine-shot-dead-kidnapped-home.html



  • El canal de The Royal Institution es muy conocido, esta presentación sobre agujeros negros es interesante, nada rompedor, pero lo que me ha sorprendido es el superplot twist a partir del 47:20.
  • Dos canales muy buenos que he descubierto recientemente. El primero es Great Art Explained, que como su título indica se dedica a diseccionar obras de arte, pero que mientras tanto también explica la vida del artista y el contexto en el que se crearon.

    El segundo es Okolo Kino, que son básicamente documentales muy detallados sobre películas o sobre la carrera de actores y directores.

    Ambos están realmente bien hechos, mejores que la mayoría de las producciones para televisión.
  • https://cadenaser.com/audio/001RD010000005747368/

    No sabía dónde ponerlo. Es antiguo, pero oro puro :D
  • si alguien no ha visto "te lo resumo asi no mas" esta en pecado.
  • Cyrang escribió : »
    si alguien no ha visto "te lo resumo asi no mas" esta en pecado.

    Cyrang, sigues teniendo tu canal de montañas rusas? Cuando te vas a subir a las nuevas de Warner y Port Aventura?
  • editado mayo 2023 PM
    la de warner la estrenaron hace unos días y ahora mismo hay unas colas kilometricas y la atracción aun no esta fina del todo y esta dando fallitos de ajuste, no creo que la pruebe hasta, con suerte, final del verano, pero tampoco tengo tanta prisa, estuve en la warner el año pasado y no se si me merece currarme otro viaje tan pronto solo por la coaster. tampoco es un dragon khan o un shambala... es una coaster mas pequeñita, un presupuesto medio alto pero sin exagerar que parece resultona, aunque tiene un tramo bastante pobre en medio y parece algo lenta, lo que mas me llama la atención esa inversión tan larga por encima de la calle. con ganas de probarla, pero sin exagerar.

    la de port aventura aun no se estrenó, pero no parece gran cosa, como para niños... el recorrido es bastante soso y las novedades que aporta no me llaman nada, eso sin contar que a mi las indor no me gustan... 0 hipe.
  • Estoy un poco obsesionado con los crossovers generados por IA.

    En este primero el tio Paco ha salido bastante favorecido.






Accede o Regístrate para comentar.