Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1140014011403140514061865

Comentarios

  • Peart escribió : »
    Eres tu el que parece no leerse a sí mismo, y mucho menos a mí. Si quieres iniciar una caza de brujas retorciendo lo que digo búscate a otro, McCarty.
    ¿Cometieron crímenes contra los judíos?
    Un sí o un no
    Si te ofende mucho la mención a los nazis te traigo un ejemplo patrio:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada
    ¿Socavó Fernando VI los derechos de alguien ahí?
    Con un sí o un no me vale
    Peart escribió : »
    A ver si no como fue posible la esclavitud, la inquisición o, actualmente incluso, la pena de muerte.
    Los asesinatos son posibles y no por ello son lícitos
    Peart escribió : »
    Pensaba que hablabamos de conceptos jurídicos, no morales. Pero incluso la moral cambia, y con ella las leyes.
    La moral aquí no pinta nada. Derecho, jurisprudencia y ordenamiento, that's all.

  • En el Imperio romano se establecía una distinción jurídica entre ciudadanos y esclavos. Los esclavos no tenían derechos, ni siquiera el derecho a la vida, que por otra parte a mí ni siquiera me parece el más Importante. Como todo el mundo lo asumía como normal, esa distinción cobró legitimidad, y nada más hace falta. Es un ejemplo de personas que nacían, vivían y morían sin derechos.
  • editado enero 2022 PM
    Las teorías generales del derecho funcionan exactamente igual que las físicas. Einstein no anula el modelo de Newton, lo amplía.
    En el mundo antiguo si te tocaba la china de ser esclavo Roma era uno de los mejores destinos. Es una de las razones por las que no se estudia Derecho Espartano.
    El derecho a la vida yo tampoco creo que sea el más importante. Se argumenta que sin él ningún otro es posible. Pero si hay quien prefiere la muerte a una vida miserable es porque cada uno tiene su particular escala al respecto.
  • editado enero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Peart escribió : »
    Eres tu el que parece no leerse a sí mismo, y mucho menos a mí. Si quieres iniciar una caza de brujas retorciendo lo que digo búscate a otro, McCarty.
    ¿Cometieron crímenes contra los judíos?
    Un sí o un no
    Si te ofende mucho la mención a los nazis te traigo un ejemplo patrio:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada
    ¿Socavó Fernando VI los derechos de alguien ahí?
    Con un sí o un no me vale

    Peroooo... Yo no sé si tu le das a las drogas, estas con la resaca del soberano de sobremesa o necesitas un trasplante de córnea.

    A ver, figura, pon aquí entrecomillada la frase donde siquiera levemente he dejado caer que los nazis no cometieron crímenes.
    Khayman escribió : »
    Los asesinatos son posibles y no por ello son lícitos

    Claro, vete a clamar por ello a Florida o Texas.
    Khayman escribió : »
    La moral aquí no pinta nada. Derecho, jurisprudencia y ordenamiento, that's all

    No la moral no influye PARA NADA en la evolución de las leyes. Venga, otra de soberano.
  • editado enero 2022 PM
    Peart escribió : »
    A ver, figura, pon aquí entrecomillada la frase donde siquiera levemente he dejado caer que los nazis no cometieron crímenes.
    Repetimos
    Khayman escribió : »
    ¿Los nazis no cometieron ningún crimen contra los judíos?
    Peart escribió : »
    En su sociedad no era un crimen.
    Yo te lo vuelvo a preguntar, ahora tienes tiempo de pensarlo de nuevo y a mi me quedará más claro
    ¿Cometieron o no cometieron crímenes?
    Sí o no. Como estar embarazada
    Cámbialos por Fernando VI si te da cosica
    Khayman escribió : »
    No la moral no influye PARA NADA en la evolución de las leyes. Venga, otra de soberano.
    Claro que influye en el ordenamiento. Vivo en el mismo planeta que Afganistán. Pero si confundes ética y moral creo que con derecho, jurisprudencia y ordenamiento ya nos basta. Cuanto más abarques menos vas a apretar.
  • editado enero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Mates al recién nacido que mates siempre va a ser un asesinato. En cualquier época, lugar y contexto.
    Pero hasta ahí, los derechos se pueden perder. Incluso el de la vida por aquello de la legítima defensa propia.

    Nah, el infanticidio ha sido una constante durante milenios en sociedades preindustriales, ya sea directo como indirecto, alla por el pleistoceno lo estudie en antropología.
    ...
    En igual medida que el aborto se practican ciertas formas de infanticidio. También en este caso existe una sutil gradación que va de los métodos indirectos a los directos. Mantener con vida a un bebé recién nacido requiere qu ese le alimente con el fin de hacerle ganar peso rápidamente, así como que se le proteja contra los excesos de temperatura, las caídas, las quemaduras y otros accidentes. El infanticidio indirecto empieza por una alimentación inadecuada y por una crianza indiferente y negligente, especialmente cuando el bebé está enfermo. El directo se produce por medio de la inanición más o menos rápida, la deshidratación, la exposición a los elementos, la asfixia o los traumatismos craneales (Scrimshaw, 1983). A menudo no existe una distinción tajante entre el aborto y el infanticidio. Los yanomano, por ejemplo, incitan a la mujer al trabajo durante el sexto o séptimo mes de embarazo y matan al feto si muestra signos de vida después de la expulsión. Del mismo modo, a menudo tampoco existe una clara distinción entre el infanticidio y la eliminación directa de niños no deseados de dos o tres años por medio de la inanición más o menos rápida o la negligencia durante la enfermedad. En este sentido, debería señalarse que en muchas culturas no se considera a los niños como humanos hasta que se realizan ciertas ceremonias, como dotarles de un nombre o cortarles el pelo. El infanticidio y la muerte inducida de los niños pequeños raramente tiene lugar después de que tales ceremonias se hayan realizado (Minturn y Stashak, 1982). Por tanto, desde una perspectiva emic, tales muertes pocas veces son consideradas homicidios.
    ...

    Harris M., "Introducción a la antropología general" 2004. Capítulo 13 - Reproducción.
  • editado enero 2022 PM
    Cierto
    Y bravo, cabrón. Qué punta mejor sacada
    La mortalidad infantil era tal que a los niños no se les ponía nombre hasta que no tenían unos años
    También te digo. No era lo habitual. Pero si veías a una horda de hombres del mar galopar hacia la aldea y descalabrabas a tu bebé contra una piedra absolutamente nadie te lo recriminaba.
  • Khayman escribió : »
    Peart escribió : »
    A ver, figura, pon aquí entrecomillada la frase donde siquiera levemente he dejado caer que los nazis no cometieron crímenes.
    Repetimos
    Khayman escribió : »
    ¿Los nazis no cometieron ningún crimen contra los judíos?
    Peart escribió : »
    En su sociedad no era un crimen.
    Yo te lo vuelvo a preguntar, ahora tienes tiempo de pensarlo de nuevo y a mi me quedará más claro
    ¿Cometieron o no cometieron crímenes?
    Sí o no. Como estar embarazada

    En su sociedad no era un crimen. Es un hecho objetivo. Y no estoy añadiendo ni una miaja de consideración personal. No hablo de mí, solo de los hechos, por mucho que tú solo quieras hablar de mí.

    Búscate otros actores en tu película de buenos y malos.
    Khayman escribió : »
    Claro que influye en el ordenamiento. Vivo en el mismo planeta que Afganistán. Pero si confundes ética y moral creo que con derecho, jurisprudencia y ordenamiento ya nos basta. Cuanto más abarques menos vas a apretar.
    Entonces el paradigma moral imperante influye en el ordenamiento jurídico y en las leyes que se aprueban y se aplican, que al final es lo que cuenta. Pues eso, otra obviedad que no entiendo que suscite tanto debate
  • editado enero 2022 PM


    El derecho natural nace del sentido común a través del proceso deductivo kantiano de imperativo categórico ¿Me gustaría que me mataran? No. Entonces lo lógico es establecer una normal social en contra de matar que permita la convivencia. ¿Me gustaría poder expresarme sobre cualquier asunto sin que me metan preso por ello? Sí, entonces debe ser una norma social universal.

    ¿La lógica es un fenómeno natural? Sí. Entonces hay un derecho natural derivado del uso de la lógica universal. Esa lógica deduce los derechos humanos.

    La lógica pura no es un artificio cultural que pueda cambiar históricamente en el tiempo, es una ciencia natural. Podrán variar culturalmente las excepciones a matar, pero ninguna sociedad valida el asesinato gratuito.

    Los marxistas justifican el terrorismo contra personas civiles inocentes y la represión generalizada asesinando a millones de hambre, pero siempre por un supuesto bien superior. Por eso los colectivistas no creen realmente en los derechos humanos, porque no parten del individuo como unidad indivisible e indisoluble de esos derechos, sino en el derecho de "los pueblos", de supuestos sujetos colectivos abstractos superiores, cuyos "derechos" están por encima de cualquier individuo. Si hay que matar a individuos concretos por el supuesto derecho superior del pueblo en abstracto, se matan. Si hay que sacrificar a Pescanova matándolo sin insulina, por el bien superior de alguna política revolucionaria, se mata, porque ninguna vida -salvo la de los lideres-, vale la pena salvaguardar en detrimento del proyecto superior revolucionario. ¿Qué un ciudadano demande al Estado por daños y perjuicios ocasionado contra un particular por sus accionar supremo? Inconcebible para los rojos.




  • editado enero 2022 PM
    Peart escribió : »
    En su sociedad no era un crimen. Es un hecho objetivo. Y no estoy añadiendo ni una miaja de consideración personal. No hablo de mí, solo de los hechos, por mucho que tú solo quieras hablar de mí.
    Conozco esas leyes, no te pregunto eso
    ¿Cometieron o no cometieron crímenes? ¿Se socavaron derechos o no?
    Más objetivamente no puedo preguntar
    Opción A Si
    Opción B No

    Sin ponerse nervioso, sin andarse por las ramas, sin películas y sin adornos.
    Insisto. Lo puedes cambiar por el gobernante que quieras ¿Franco cometió crímenes?
  • La consideración es la misma para los crímenes cometidos por Franco, por supuesto. Con la salvedad de que el nazismo tenía todo un esquema burocrático estatal al servicio del crimen, como se supo durante y después de Nuremberg.
  • editado enero 2022 PM
    ¿Crímenes cometidos por Franco?
    ¿En su régimen y pese a sus leyes?
    ¿Debo entenderlo como un sí?
    Tira por ahí, Es una salida digna, en serio.
  • Pero vamos a ver, Khay, que lo que dice Peart es clarinete. Si se hubiera impuesto el Reich y hoy todos fuéramos paseando con el brazo en alto, matar judíos sería deporte olímpico. Lo del Derecho Natural es un invent tan gordo como cuaquier otro Derecho. el hecho de nacer sólo te otorga que estás vivo y que vas a cagar líquido maloliente durante un tiempo. Todo lo demás es un constructo, o varios, para obligarte a tolerar al vecino
  • editado enero 2022 PM
    Lo planteo de otra forma
    Un gobernante X decreta la muerte de un ciudadano random Y
    ¿Esa firma lo incrimina o lo exime?
    No existen más opciones y solo cabe una respuesta unívoca

    De otra manera
    ¿Para un gobernante es legítimo el asesinato siempre que lo decrete?


    No sé. No creo que estemos tratando algo especialmente obtuso. Eso sí, yo no debería ser aquí es que defendiese la declaración de DDHH. Como se enteren los libertarios me quitan el carné y se me caería la cara de vergüenza. Así que tened un poquito aunque solo sea por mi.
  • Stern von Afrika escribió : »
    En el texto, se matiza que Garzón no habló de "carne de mala calidad", sino de "carne de peor calidad".

    Ah, bueno.

    El problema de Garzón es que, si bien puede tener una parte de razón en el fondo, la caga con las formas al plantear estas cuestiones en términos de enfrentamiento entre buenos y malos (de lucha de clases, vaya). Es normal que una parte de la sociedad se sienta de nuevo atacada por sus palabras y parece mentira que todo un señor ministro no se dé cuenta de estas cosas. O lo que es peor, quizá se da cuenta y se la suda porque es un pelín fanático.

    Recuerdo que en la entrevista que le hicieron en Salvados, Greta Thunberg comentó que en la lucha contra el cambio climático no se puede dejar a nadie atrás. No sé qué le costaría a Garzón hablar en términos similares, un poquito conciliadores, diciendo que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para cambiar el modelo socioeconómico de forma gradual, sin dejar a nadie atrás, etc. En ese sentido, una activista de 19 años demostró tener bastante más cabeza que el señor ministro.

    También está el hecho de que Garzón lleva ya un tiempo buscando casito. Y finalmente, que otra ministra se desmarque de su postura pues es ya la enésima vez en que este Gobierno ofrece esa imagen de coño de la Bernarda a la que, por desgracia, nos tiene tan acostumbrados.

    Parcialmente de acuerdo. A Garzón principalmente le buscan porque la derecha sabe teatralizar muy bien y Alberto tampoco es muy espabilado para explicar las cosas. Ahora mismo hay un proyecto de una megagranja de vacas lecheras que estarían justo encima de la zona donde se recoge el agua de la que vive mi pueblo, en las fuentes del río Queiles. Nadie quiere el proyecto, es una guarrada tener 15000 vacas lecheras en una zona con empleo donde con suerte se crearían 100 puestos de trabajo y pones en riesgo el agua de boca de más de 25000 personas. Lambán defendiendo el modelo de sobreexplotación ganadera que prolifera en su pueblo y que se extiende por Aragón. Pero, ¿es ese un futuro sostenible para el mundo rural aragones?, ya te digo yo que no.
  • Khayman escribió : »
    ¿Crímenes cometidos por Franco?
    ¿En su régimen y pese a sus leyes?
    ¿Debo entenderlo como un sí?
    Tira por ahí, Es una salida digna, en serio.

    What the...fuck...

    ¿Pero de qué hablas?

    ¿Crímenes cometidos por Franco PESE a sus leyes?

    ¿El Holocausto tuvo lugar PESE a las leyes impuestas por el III Reich?

    ¿Las purgas estalinistas se produjeron PESE a las leyes soviéticas?

    Tío, deja la cazalla, ya no se siquiera si estamos en el mismo planeta.
  • editado enero 2022 PM
    Eso te preguntaba. Dímelo tú
    ¿Pese a esas leyes que amparaban todo se puede hablar de crímenes, holocausto y purgas?
    Yo creo que sí y que aquí te colaste:
    Peart escribió : »
    Es un asesinato desde el momento en que se crea esa figura jurídica.
    ASESINARON y las figuras jurídicas que crearon ad hoc para legitimarse no los hacen menos criminales. Los hacen más.
  • FHvgCidXEAIURcU?format=jpg&name=medium
    Comentaba antes con Smoker sobre mortalidad infantil en sociedades preindustriales y me acabo de acordar de esto, que solo tiene unos cientos de años y no era un entorno pobre
  • Khayman escribió : »
    Eso te preguntaba. Dímelo tú
    ¿Pese a esas leyes que amparaban todo se puede hablar de crímenes, holocausto y purgas?
    Yo creo que sí y que aquí te colaste:
    Peart escribió : »
    Es un asesinato desde el momento en que se crea esa figura jurídica.
    ASESINARON y las figuras jurídicas que crearon ad hoc para legitimarse no los hacen menos criminales. Los hacen más.

    Claro que asesinaron, pero a lo que voy es que una sociedad organizada, sea por sus propias inercias o inducida por una clase gobernante, puede alterar el significado y la percepción de lo que es un crimen, como cualquier otra creación humana. Sea tangible o intangible, de nuevo, obviedad.

    Macho, hablar contigo es el equivalente conversacional a un experiencia astral.
  • editado enero 2022 PM
    Si objetivamente afirmas que asesinaron ya el resto es descartable
    Mejor así
    Y la última frase es todo un halago, gracias =)
  • editado enero 2022 PM

    El plan de los nazis al principio no era exterminar físicamente a los judíos, sino expulsarlos de Europa o en caso contrario confinarlos a guetos bajo su control. La "solución final" fue una medida sobrevenida, dado a que usaban a judios como mano de obra esclava en las fabricas, y cuando la escasez de recursos se intensificó por el desarrollo de la guerra, decidieron aplicar un "triaje" entre la población, eliminando el "excedente no productivo". Obviamente eliminar gente de ese modo reptil como si fuera ganado, no iba a ser bien visto por la sociedad alemana, por tanto esas medidas extremas fueron ocultadas de la opinión pública, porque se sabía que serian rechazadas. ¿Liberar a los judíos ante la agudización de la escases de recursos e incapacidad de sostenerlos en los campos de trabajo? Para los totalitarios no era opción hacer eso, bajo su idea de "raza enemiga". Pero sus atroces medidas lograron esconderlas, porque controlaban todo el sistema, como en toda dictadura.

    En USA se confinó a los japoneses americanos a campos de concentración, porque se consideraban potenciales enemigos internos, y si en USA los recursos hubieran escaseado al punto de hacer insostenibles esos campos, los hubieran liberado, pero no porque no los consideraban potenciales enemigos, sino porque en democracia, es imposible ocultarle un extermino a la opinión pública, que lo rechazaría. Pero eso no ocurre en el totalitarismo, y por eso resulta cínico que se usen datos filtrados por una dictadura para defenderla de sus crímenes, porque siempre serán datos sesgados, y por eso sólo salen a la luz cuando estos regímenes caen.




  • El presidente ya le ha pedido ayuda militar a Rusia
    Tremendérrima gosadera es la kazaja right now
  • Kazakhstan es el principal productor de uranio así que esto hará que suban mis minas de uranio, bien.
  • editado enero 2022 PM

    Bah! Llegarán las tropas rusas, mataran a unos cuantos, y todo seguirá igual. Son los gobiernos "derechistas pro imperialistas" los que dimiten para evitar males mayores al pueblo y la nación. Los rojitos se quedan hasta que todos mueran o los maten.

  • El derecho a la vida o a todo lo demas en funcion de lo que el reyezuelo de turno o tus vecinos publiquen en el BOE.

    Igual hasta es asi, pero que tanta gente lo defienda y se tenga tan interiorizado como algo positivo.

    Habra que buscarse una parcelita en Alaska.
  • Findeton escribió : »
    Kazakhstan es el principal productor de uranio así que esto hará que suban mis minas de uranio, bien.

    Guerra bien!! Muertos para otros y dinero para mi!!
  • Bruselas lleva a España ante la justicia europea por la contaminación de la ganadería y la agricultura industriales

    https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-12-02/bruselas-lleva-a-espana-ante-la-justicia-europea-por-la-contaminacion-de-la-ganaderia-y-la-agricultura-industriales.html

    Pero el ministro Garzón patatas.
  • editado enero 2022 PM
    Yo a Bruselas le diría: "Cuidado".

    Que Garzón no saque un solo voto, pues bueno, vale. Sembrar en España antieuropeísmo, y más en estos tiempos, ya me preocupa más.
Accede o Regístrate para comentar.