Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1139613971399140114021872

Comentarios

  • whywhy
    editado enero 2022 PM
    Carapolla: "Almudena Grandes NO merece ser hija predilecta, pero al menos ya tengo los presupuestos".

    Recuerdo que por aquí hubo quién le aplaudió por no nombrarla hija predilecta, y también por lo contrario, porque es lo que tiene la equidistancia.
  • whywhy
    editado enero 2022 PM
    El PP plantea una Inspección que vigile el uso del castellano en la enseñanza en Cataluña

    https://www.elmundo.es/espana/2022/01/03/61d1ac45fdddff6fbe8b45a5.html

    Las prioridades de los españoles: Más chiringuitos para tonicantós. ¡La parte correcta de la historia!
  • No sé por qué seguís usando el apelativo "carapolla". Anda que si usaran algo así con una política mujer la que se montaba era buena.

    Yo eso de hija predilecta o no sinceramente me importa poco, mientras no cueste dinero me da igual. Y bueno, sobre lo del castellano-cantós, sinceramente me parece estatismo del malo.
  • Estatismo del malo del oasis Ayuso, Findeton dixit.

    Los impuestos no son ningún robo ni son forzosos, ya que en una democracia todas las decisiones políticas, sistema fiscal incluido, emanan del pueblo.

    Y para mayor refuerzo de ese respaldo a los impuestos, la inmensa mayoría vota partidos socialdemócratas o socialcristianos.

    Y Findeton, hasta en las tribus de hace 3000 años había siempre alguno que quería comer sin cazar, y te aseguro que no lo conseguía, lo siento.
  • Es imposible respetar las opiniones de alguien que a estas alturas del desarrollo socioeconómico de la humanidad ponga en duda el contrato social del liberalismo, o se decante por el patrón oro. Es un despropósito.
  • Anda mira, Puddles hablando de respeto.

    ¿Pero tú no tienes un payaso de avatar?
  • Pero no es "austriaco".
  • Yo no es por nada, pero ¿en algún momento he defendido el patrón oro? Que haya libertad monetaria y cada uno escoja la moneda que quiera, incluyendo crear la suya propia. Y que el Estado no te fuerce a pagar en unidades monetarias de su moneda.

    Sobre el "contrato social", obviamente es un disparate.
  • editado enero 2022 PM
    Está bien retractarse. Aunque sea de forma surrepticia y a regañadientes. Porque, efectivamente, poner en duda el contrato social de las sociedades y estados-naciones del constructo liberal, así como la moneda fiduciaria, es una imbecilidad en este momento del desarrollo humano.
  • editado enero 2022 PM
    ¿Retractarme de qué? ¿Dónde he defendido volver al patrón oro?

    Y no, no pongas palabras en mi boca: el "contrato social" es absurdo.
  • https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/03/61d2c358fc6c83166b8b456d.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01
    Detenidas 37 personas por prostituir en 'narcopisos' y en el polígono Marconi a menores de edad

    A ver si ahora que es en una comunidad gobernada por los malos por fin empieza a investigarse esto porque está claro que hay algo en la tutela de menores que está mal.
  • Los individuos de una sociedad necesitan organizarse, coordinarse, cooperar entre sí. Tú modelo está bien como serie friki de ficción, pero no es real. Como tampoco era real ni realista la democracia líquida con la que nos dabas la monserga hace unos años, cuando eras podemita. En fin... No sé te ve muy centrado, la verdad.
  • Findeton escribió : »
    No sé por qué seguís usando el apelativo "carapolla".

    Porque me da la gana. ¿Algún problema?

  • expitu escribió : »
    https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/03/61d2c358fc6c83166b8b456d.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01
    Detenidas 37 personas por prostituir en 'narcopisos' y en el polígono Marconi a menores de edad

    A ver si ahora que es en una comunidad gobernada por los malos por fin empieza a investigarse esto porque está claro que hay algo en la tutela de menores que está mal.

    Gente en la calle con 40 delitos a sus espaldas …..
  • editado enero 2022 PM
    "Algunos escritores han confundido de tal manera la sociedad con el gobierno que han hecho escasa o ninguna distinción entre ambos, a pesar de que no sólo son diferentes, sino que tienen orígenes distintos. La sociedad es obra de nuestras necesidades, y el gobierno de nuestra perversión; la primera promueve nuestra felicidad positivamente al unir nuestras afecciones; el último, negativamente, al refrenar nuestros vicios. Una favorece la cooperación; el otro crea distinciones. La primera es un patrón; el último, un verdugo"

    Thomas Paine 1737-1809
  • Patroclo escribió : »
    Los individuos de una sociedad necesitan organizarse, coordinarse, cooperar entre sí. Tú modelo está bien como serie friki de ficción, pero no es real. Como tampoco era real ni realista la democracia líquida con la que nos dabas la monserga hace unos años, cuando eras podemita. En fin... No sé te ve muy centrado, la verdad.

    Sobre la "democracia líquida", no creo que sea disparatado. Es muy probable que la democracia representativa pase a ser más directa en cuanto a la valoración previa de la legislación más importante que afecta al ciudadano. Y también para asignaciones de los Presupuestos Generales del Estado, ¿porqué no? La tecnología ya lo hace posible y no me extrañaría que en un futuro cercano exista un sistema de valoración similar a las encuestas de satisfacción de bienes y servicios para que el ciudadano pueda expresar su opinión. En vez de la La Opinión del Cliente sería La Opinión del Ciudadano.

    Y esperemos que en un futuro un sistema similar convierta a los partidos políticos en obsoletos.

  • Ayuso crea por la vía rápida la Agencia de Contratación Sanitaria, sospechosa de "favorecer la privatización"

    Un órgano sometido al Derecho privado, que aceptará donaciones y que ha levantado sospechas en partidos de la oposición y plataformas en defensa de la sanidad pública.

    https://www.publico.es/sociedad/ayuso-crea-via-rapida-agencia.html

    La estrategia es devaluar el sistema público para meter el privado, los chiringuitos amigos, como también hicieron Espe y Botella. Habrá más "marea blanca" en defensa de la sanidad pública.
  • lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/03/61d2c358fc6c83166b8b456d.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01
    Detenidas 37 personas por prostituir en 'narcopisos' y en el polígono Marconi a menores de edad

    A ver si ahora que es en una comunidad gobernada por los malos por fin empieza a investigarse esto porque está claro que hay algo en la tutela de menores que está mal.

    Gente en la calle con 40 delitos a sus espaldas …..
    Tela. Al margen de eso hay que analizar que tipo de control tienen los menores y quienes los tutelan porque tiene toda la pinta de que hay algo mal en torno al sistema de tutela.
  • editado enero 2022 PM
    lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/03/61d2c358fc6c83166b8b456d.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01
    Detenidas 37 personas por prostituir en 'narcopisos' y en el polígono Marconi a menores de edad

    A ver si ahora que es en una comunidad gobernada por los malos por fin empieza a investigarse esto porque está claro que hay algo en la tutela de menores que está mal.

    Gente en la calle con 40 delitos a sus espaldas …..

    No solo eso, sino que además, solo una de las menores estaba "tutelada", aunque ese término es engañoso ya que la tutela efectiva solo se puede ejercer mientras la menor se ciñe a las normas de la propia tutela, si escapa del centro es evidente que deja de estar "tutelada".

    Está muy mal intentar manipular y tergiversar empleando el término "tutela" para que parezca que la explotación sexual de la menor se ejerce desde la propia institución.
  • editado enero 2022 PM
    Si se escapa, independientemente que sea de un centro o del hogar paterno, es que no ha habido tutela efectiva
    Es un menor y eso quiere decir que su tutoría legal es delegada.
    Del lat. tutēla 'defensa', 'amparo'.

    1. f. Autoridad que, en defecto de la paterna o materna, se confiere para cuidar de la persona y los bienes de aquel que, por minoría de edad o por otra causa, no tiene completa capacidad civil.
  • dynamic escribió : »
    La sanidad madrileña está fatal, pero los indicadores regionales de salud de la Comisión Europea sitúan a la Comunidad de Madrid como la segunda mejor región europea solo por detrás de Estocolmo según el índice de competitividad regional europeo de 2019.
    Los madrileños son indestructibles.

    Se agradecería un enlace para saber de qué estás hablando exactamente, pero que la sanidad en España sea de las más eficientes del mundo tiene que ver con muchas cosas, entre ellas dieta, ejercicio, clima y cultura. Los bajos sueldos de los sanitarios y las horas extras no pagadas seguro que también ayudan. En el caso de Madrid, hay que tener en cuenta que tiene una población más joven y más concentrada que el resto de España. Eficiente no significa particularmente buena.

    Pero bueno, la próxima vez que vea una cola de cuarenta personas esperando a ser atendidas en el centro de salud les diré que no se quejen, que piensen en todo el dinero de impuestos que se tienen que estar ahorrando para que la cola sea así de larga con lo eficientes que somos. Y la próxima vez que tenga que esperar un mes para una cita telefónica de 3 minutos con el médico de atención primaria lo mismo.

    Por no hablar de que la privatización de 6 hospitales públicos sólo la parara la justicia (Lasquetty) o de que pongamos al zorro a cuidar de las gallinas (Lamela, exconsejero con intereses en la privada). El interés en promocionar la sanidad privada por cualquier medio es evidente. Esta gente, la del haber estudiao, la que no quiere que le roben su dinero con impuestos, es tan imaginativa, trabajadora e inteligente, que no son capaces de pensar otras formas de ganar dinero que no sea obligando al resto a pagar más por necesidad básicas, ya sean sanidad, educación o vivienda. Me encantaría verles crear un negocio de verdad, de esos que no viven a base de contratos y contactos públicos y a los que a gente acude de forma voluntaria. Pero creo que jamás les veremos creando fábricas de nada.
    Stern von Afrika escribió : »
    Venga, abramos el melón de la sanidad madrileña, que algunos lo están deseando:

    "Madrid es la autonomía que más aumentó el gasto sanitario en 2020", pero se olvida mencionar el punto de partida:

    gjwp18l0l4qy.png

    https://es.statista.com/estadisticas/534037/gasto-en-sanidad-per-capita-por-sector-y-comunidad-autonoma-espana/
  • Khayman escribió : »
    Si se escapa, independientemente que sea de un centro o del hogar paterno, es que no ha habido tutela efectiva
    Es un menor y eso quiere decir que su tutoría legal es delegada.
    Del lat. tutēla 'defensa', 'amparo'.

    1. f. Autoridad que, en defecto de la paterna o materna, se confiere para cuidar de la persona y los bienes de aquel que, por minoría de edad o por otra causa, no tiene completa capacidad civil.

    Tu justificación es engañosa también porque precisamente si los menores son "tutelados" es para evitar su puesta en prisión.
  • editado enero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    "Algunos escritores han confundido de tal manera la sociedad con el gobierno que han hecho escasa o ninguna distinción entre ambos, a pesar de que no sólo son diferentes, sino que tienen orígenes distintos. La sociedad es obra de nuestras necesidades, y el gobierno de nuestra perversión; la primera promueve nuestra felicidad positivamente al unir nuestras afecciones; el último, negativamente, al refrenar nuestros vicios. Una favorece la cooperación; el otro crea distinciones. La primera es un patrón; el último, un verdugo"

    Thomas Paine 1737-1809

    Thomas Paine era lo más cercano a un revolucionario jacobino en el mundo anglosajón, y esa cita está sacada de contexto porque se refería al contraponer el derecho natural al positivismo, del que era un promotor.

    De hecho muchas tesis de este filósofo visionario fueron desarrolladas por el marxismo.

    Y no creo que no lo supieras.
  • editado enero 2022 PM
    No existe "mi" justificación. No estoy justificando una mierda, simplemente afirmo y cito a la RAE.

    Se tutela a los menores porque se da por hecho que su madurez no les llega para conceptos como bien/mal o derechos/deberes. Si tu coche explota y quema al del vecino no se le piden responsabilidades a tu coche, si tu perro muerde no se le piden responsabilidades a tu perro, si tu bebé tira una maceta por el balcón y descalabra a una vieja es juridicamente inimputable. En todos los casos la responsabilidad es del adulto/institución a cargo.
    ¿Vas a discutir perogrulladas así, ENCERIO?
  • editado enero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Khayman escribió : »
    "Algunos escritores han confundido de tal manera la sociedad con el gobierno que han hecho escasa o ninguna distinción entre ambos, a pesar de que no sólo son diferentes, sino que tienen orígenes distintos. La sociedad es obra de nuestras necesidades, y el gobierno de nuestra perversión; la primera promueve nuestra felicidad positivamente al unir nuestras afecciones; el último, negativamente, al refrenar nuestros vicios. Una favorece la cooperación; el otro crea distinciones. La primera es un patrón; el último, un verdugo"

    Thomas Paine 1737-1809

    Thomas Paine era lo más cercano a un jacobino en el mundo anglosajón, y esa cita está sacada de contexto porque se refería al contraponer el derecho natural al positivismo, del que era un promotor.

    De hecho muchas tesis de este filósofo visionario fueron desarrolladas por el marxismo.

    Y no creo que no lo supieras.
    Sabrás tú lo que sé o dejo de saber
    Thomas Paine se cagaba profusamente en los conservadores del ambos bordes del espectro y ya quisieran los marxistas de hoy día tener la honestidad intelectual de decirle chapeau a un destroyer hardcore como pasó con este señor, como hizo Bujarin con Böwm-Bawerk o Marx con Stirner
    Y ahora se reniega incluso de Malatesta
    This is why we can't have nice things
  • editado enero 2022 PM
    Que ensucies el buen nombre del inmenso Thomas Paine insinuando con una cita fuera de contexto que estaba en contra del contrato social es vergonzoso, como lo es dejar caer la sombra de la culpabilidad de la explotación sexual de menores sobre la institución porque una menor decide escapar de la tutela efectiva.

    Pero vamos, que viniendo de ti ya nada me extraña.
  • ¿Yo he insinuado QUÉ? ¿Qué dejo caer QUÉ?
    Que he puesto la cita a secas, mema. Que todo ocurre en tu mente, si tengo que decir algo no lo insinúo. Te lo doy masticadito
    Que por no haber no hay ni un menor tutelado por la CAM pero tú a tu ritmo
  • Lo que quieras, pero no mancilles el nombre de Thomas Paine.
  • editado enero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    "Algunos escritores han confundido de tal manera la sociedad con el gobierno que han hecho escasa o ninguna distinción entre ambos, a pesar de que no sólo son diferentes, sino que tienen orígenes distintos. La sociedad es obra de nuestras necesidades, y el gobierno de nuestra perversión; la primera promueve nuestra felicidad positivamente al unir nuestras afecciones; el último, negativamente, al refrenar nuestros vicios. Una favorece la cooperación; el otro crea distinciones. La primera es un patrón; el último, un verdugo"

    Thomas Paine 1737-1809

    La cita se la cuentas a los palmeros que, sin pertenecer a la sociedad peninsular, sí pertenecen al Estado español. Igual les viene mal pertenecer a un Estado con un gobierno con recursos de casi 50 millones de personas.
  • editado enero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Lo que quieras, pero no mancilles el nombre de Thomas Paine.
    Lo he citado con comillas sin añadir NA-DA
    Esa mácula no es más que otra proyección de tu mente
Accede o Regístrate para comentar.