Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

18687899192101

Comentarios

  • Dr. Death, Serie sobre el cirujano de Texas que terminó condenado a cadena perpetua en la década pasada, situación en la que en la actualidad está. Dejó con secuelas, tetraplejias incluidas, a varios pacientes, matando a algunos. Puede llegar a ser angustiosa si eres sensible a los asuntos hospitalarios, y maldita la gana que te deja de pisar un puto quirófano.
  • Inde escribió : »
    Esa serie no tiene nada que ver con Ana bolena, es un culebrón sin base histórica alguna.

    (Y la segunda foto podría ser Inglaterra tras una eliminación de la Eurocopa en la que un jugador negro ha fallado un penalti... )

    ttkpilcx1f0l.png

    :chismoreno:
  • Pues ya ha esta todo Arcane en Netflix, la serie de animación basada en el League of Legends. Muy bien en general, a nivel técnico 11/10.
  • Smoker escribió : »
    Pues ya ha esta todo Arcane en Netflix, la serie de animación basada en el League of Legends. Muy bien en general, a nivel técnico 11/10.

    Sólo he leído buenos comentarios de esa serie. No sé nada del LOL, pero parece que hay que darle una oportunidad, leí que no necesitas saber del juego.

    Vi los primeros episodios de Cowboy Beebop de Netflix, y todavía no encuentro la tragedia que algunos lloran. Me está resultando muy agradable, los cambios (mínimos) en los personajes no me han molestado hasta ahora, más que nada porque la serie tiene mucha textura visual y sonora, está muy mimada, pese a que se nota que no tiene un presupuesto ilimitado (ok, dicho de frente, a veces se ve pobre).

    Me parece que mantiene el sabor de la serie animada, ese aire reposado, poco frenético, que tampoco invita a hacer una maratón para devorarla de una sentada. Ojalá no empeore.

    Y hasta ahora no me ha chirriado Faye Valentine, todo lo contrario, es mucho más simpática que la del animé.

    Saludos,
  • Vi la segunda parte de Masters of the Universe Revelations y agrega más acción como cierre de la dialogada primera parte. Pero siempre suave y familiar, excepto una breve escena donde Evil-Lyn seduce a Skeletor, que se siente bastante realista, sobre todo por la voz de Lena Headey...

    Ahora tampoco abandona el estilo de muchas conversaciones, profundizar personajes secundarios y agregar mucho melodrama a personajes que antes eran caricaturas. Mucho, a nivel telenovela. Pero me gusta que inventen subtramas, motivaciones, expandan el lore sin renegar de la serie para niños pequeños de los 80s (la cual detestaba, pero acá redimen bastante)

    La serie sigue centrada en Teela y He-Man es secundario. Gracias a los dioses, pues eso permite que siga siendo un buenazo al estilo Superman sin necesidad de volverlo malote o amargado. Respeta los diseños antiguos, y las voces originales son espectaculares.

    Bastante bien, me gustó. No es lo mejor del año pero me resultó bastante agradable.
  • A propósito, no comenté que terminé la tercera temporada de Doom Patrol. Me gustó menos que las anteriores, pues sentí que no aprovecharon tanto a la Hermandad de Dada, se sintió descafeinada. Además sacaron del medio al Jefe, y sin Timothy Dalton el reparto perdió peso dramático (en mi opinión). Además metieron viajes en el tiempo de manera no irónica así que no sé, no me resultó tan entretenida, excepto que sirvió para... meter a The Brain y el gorilla Monsieur Mallah, villanos vintage del inicio de la patrulla!!!

    Pero el resultado sigue siendo muy bueno, se mantienen los perdedores, fracasados anti superhéroes y revuelven todo al final de manera irreconocible. Pero no sé si deberían seguir, no lo sé, ya estuvo bueno. Ojalá me equivoque.
  • Supercrooks es todo lo fantástica y maravillosa que no fue Jupiter's Legacy. Si pensaba que Invincible era lo mejor en animación de supertipos del año, le salió gente al camino.
  • En los últimos meses he visto medio episodio de The Walking Dead, tres de The Witcher, dos de Brooklyn 99 y Sense8 entera, aunque sólo disfrutándola a ratos. Y finalmente llegué a Maid, una miniserie de 10 episodios que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Quién iba a decir que Andie MacDowel iba a terminar aprendiendo a actuar y a ser protagonista de una buena serie junto con su hija.
  • Matalobos escribió : »
    Y finalmente llegué a Maid, una miniserie de 10 episodios que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Quién iba a decir que Andie MacDowel iba a terminar aprendiendo a actuar y a ser protagonista de una buena serie junto con su hija.

    La Sra. Marginal llegó a ella por trabajo (es psicóloga), dado que el impacto que tuvo en cierta audiencia femenina fue tremendo. Y le encantó, se amaneció viendo episodios, debe ser muy buena.
  • editado diciembre 2021 PM

    Cuando una serie americana con robots de protagonistas, muestra mucho más sobre la naturaleza humana, el sentido de la libertad, y las consecuencias enfermas de la dialéctica marxista sobre la guerra a un enemigo eterno. Megatron usó a los Autobots como enemigos de clase para justificar su guerra fratricida, bajo la promesa de construir un Cibertron de iguales, formateando la mente de todos, anulando la individualidad, para que todos "sean uno". Pero claro, todos iguales, bajo su mando.

  • Dyoni. El Megatron del marxismo.
  • Tsk, tsk, la falta de comentarios demuestra que no habeis visto Arcane aun...
  • Smoker escribió : »
    Tsk, tsk, la falta de comentarios demuestra que no habeis visto Arcane aun...

    Voy por el tercer capítulo. Me daba mucha pereza echarle un ojo a algo derivado de un videojuego que me repele. Casi esperaba un publirreportaje, al servicio del jueguecito.

    Bueno, los prejuicios murieron en el segundo uno, cuando empieza la canción de Imagine Dragon. De momento, la serie tiene mi 10 rotundo.

  • editado diciembre 2021 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Smoker escribió : »
    Tsk, tsk, la falta de comentarios demuestra que no habeis visto Arcane aun...

    Voy por el tercer capítulo. Me daba mucha pereza echarle un ojo a algo derivado de un videojuego que me repele. Casi esperaba un publirreportaje, al servicio del jueguecito.

    Una de las cosas que alabar de RIOT es que se han preocupado de hacer un producto que se mantiene por sí mismo sin necesidad de conocer NADA del videojuego. Obviamente, hay cientos de detalles que un fan del lore apreciará, pero eso no impide disfrutar de la serie, de hecho en cierta manera casi que se disfruta más, ya que no conoces nada de los personajes y de lo que les pasará.
  • editado diciembre 2021 PM

    El motivo de la guerra revolucionaria de Megatron, por si alguien tenía alguna duda por donde va la trama política de Transformers WfC Siege.



    En lo que se terminó Megatron, y en donde siempre terminan todos los lideres de revoluciones:



    La vieja historia. Una clase oprimida explotada (decepticons) se revela contra la clase explotadora privilegiada (autobots), de mano de un líder carismático (Megatron). Este no quiere pactar con Optimus Prime relaciones negociadas en libertad para convivir en diversidad, sino obligar mediante la guerra, a que los autobots se sometan al dominio decepticon y sean absorbidos en una sola clase cibertroniana bajo su dominio. Como los autobots no se someten y defienden su propia libertad, Megatron le echa la culpa de todos los males y "sacrificios" que se ve "obligado a realizar" por el bien de la causa, a los que no se someten a su dominio.

    Nada cuesta imaginar a Echenique, Pablo Iglesias y todos esos personajes de Podemos, lavándose la manos y echándole la culpa de que diabéticos como Pesca Nova mueran por falta de insulina en España, porque "la derecha" los forzó a ser monstruos, por no "integrarse" a la construcción de su España idílica, pero claro, bajo su dominio. Ellos querían medicinas y comida gratis para todos, pero "la derecha" no lo permitió. La culpa es de ellos.

    ¿Qué es delirante hacer esa comparativa con Podemos de lo venenoso y peligroso que es el culto a la dialéctica marxista? No. Esa misma "lógica" de trasladar culpas de sus propios actos, lo hacen al día de hoy con Cuba y Venezuela, al justificar como necesario el dolor y sufrimiento de la gente por "la causa", que no es otra, que satisfacer las ambiciones particulares de la Ley de Hierro de la oligarquía, bajo un falaz argumento de reivindicación social.

  • Marginal escribió : »
    Supercrooks es todo lo fantástica y maravillosa que no fue Jupiter's Legacy. Si pensaba que Invincible era lo mejor en animación de supertipos del año, le salió gente al camino.

    La he mirado del tirón, está entretenida esta mezcla de Oceans Eleven y The boys. No me ha gustado la banda sonora. Se nota que está basada en un comic americano, se diferencia mucho en la manera de contar las cosas.
  • editado diciembre 2021 PM


    La lógica de un marxista:

    Optimus Prime, o te sometes a mi dominio, que fue producto de la conquista de la clase oprimida emancipada, dejando que formatee a todos los autobots, y los convierta en una sola clase cybertroniana trabajadora: la decepticon, o todo lo que hagas en mi contra, constituirá un grave delito contra el planeta entero, ya que me verás forzado a tomar medidas aún mas terribles en el futuro, para conservar esa conquista.

    ¿Negociar un acuerdo de convivencia pacifica, en libertad y diversidad entre las clases en Cybertron? No, eso es reformismo que esconde la dominación de clase.




  • El primer episodio de la serie de animación Inside Job en Netflix me pareció tan malo, tan genérico y poco ocurrente, que casi la dejé de lado. De puro aburrido seguí avanzando y es sorprendente lo mucho que mejora. Se nota el sabor a Gravity Falls qu aportan sus creadores.

    Otra cosa, los subtítulos no son capaces de traducir todos los juegos de palabras y además intentan adaptar las referencias culturales pop a lo que conocemos. Un esfuerzo loable pero que quita matices al bombardeo de referencias que hay en los diálogos.

    Saludos,
  • Impresionante Arcane. No necesito más series de universos fantásticos con actores reales que siempre están restringidos por el presupuesto si es que existe la alternativa de hacer animación de este nivel. Los personajes realmente están vivos, y el nivel artístico es irreprochable.
  • .
    Marginal escribió : »
    Impresionante Arcane. No necesito más series de universos fantásticos con actores reales que siempre están restringidos por el presupuesto si es que existe la alternativa de hacer animación de este nivel. Los personajes realmente están vivos, y el nivel artístico es irreprochable.

    Llevo 2 capítulos y pinta muy bien argumentalmente. Visualmente es preciosa.
  • ¿Que os parece la serie del tiraflechas?.
  • expitu escribió : »
    .
    Marginal escribió : »
    Impresionante Arcane. No necesito más series de universos fantásticos con actores reales que siempre están restringidos por el presupuesto si es que existe la alternativa de hacer animación de este nivel. Los personajes realmente están vivos, y el nivel artístico es irreprochable.

    Llevo 2 capítulos y pinta muy bien argumentalmente. Visualmente es preciosa.

    Terminada. Me ha gustado mucho. Esperando la siguiente temporada que según he oido llegará en 2023
  • No había prestado atención a la serie Constantine del 2014 y aproveché HBO Max para ir viéndola sin apuro.

    Es una serie rara, tiene un ritmo extraño, a veces atropellado, a veces infantil, otras veces sangriento, con cortes abruptos de escenas, muy buenos efectos especiales y totalmente respetuosa del lore de la etapa más legendaria del comic. Diría que muchas veces me recuerda a las primeras etapas del reboot de Doctor Who, pero con mucha sangre.

    El personaje de Zed es insoportablemente sobreactuado, sólo se salva por ser guapísima. Pero en general da un toque infantil a la serie para mal. El resto del casting es bueno, y en el caso del protagonista es EXCEPCIONAL, este tipo ES John Constantine, tanto así que entiendo que sigue prestando voz al personaje en todas las adaptaciones animadas.

    La serie se sostiene (y muy bien) en su protagonista. Captura al Constantine descarado, insoportable, manipulador, irritante pero profundamente deprimido del comic. Está lleno de matices, derrocha carisma y está lejos de ser un héroe querible.

    Lástima que no haya continuado. Pero tampoco era tan buena para arrastrar mucho público.

    Saludos,
  • Vistas las dos temporadas de Barry, humor negro entre Tarantino, Breaking Bad y Elmore Leonard. Se deja ver, los capítulos de solo media hora ayudan.
  • Vlad escribió : »
    ¿Que os parece la serie del tiraflechas?.

    La mejor de la nueva hornada de Marvel. La más entretenida; pura diversión sin pretensiones. Loki y Wandavision (sobretodo ésta última), pinchan en sus Aires se grandeza y en su intento de ser algo más profundo que una sèrie de superhéroes. Falcón y winter soldier tiene a dos protagonistas con menos carisma que un zapato viejo y está demasiado preocupados de intentar colocar piezas para futuras películas. Hawkeye es lo contrario, simple diversión y tortazos con una protagonista que se come la pantalla y hace de perfecto contrapunto al sosainas de barton.
  • editado enero 2022 PM

    Genndy Tartakovsky abusa de la violencia grafica en un primitivo mundo de homínidos, en la era prehistoria. Pero al parecer ha recibido premios por ello, ya que la serie no tiene diálogos, solo hechos y acción.



  • editado enero 2022 PM
    The young Pope. Bastante recomendable. Empieza muy bien pero se desinfla un poco a partir del salto temporal. Casi como un reflejo del protagonista, cuando resulta evidente que el misterio creado de forma intencionada está en realidad completamente vacío de contenido, la serie pierde. La trama política queda en nada y sólo quedan las vicisitudes del personaje. No es poco, está muy bien hecha y queda mucho por disfrutar, pero el cambio es un poco brusco y cuesta adaptarse.

    The Great, temporada 2. Tan buena como la primera. Una seriaza como pocas que no sé por qué no tiene más fama. Más divertida que la mayoría de las comedias y entrentenida como casi ninguna otra serie. Nicholas Hoult se merece todos los premios que pueda (y debiera) ganar.
  • editado enero 2022 PM
    Me he visto la primera de Outlander. Un drama de amor basicamente que devora y encorseta todo el trasfondo que ppdria dar para muchisimos mas aspectos sobre la protagonista mas allá de ser una maquina de amor desamor. Joder. Que se crió con un arqueologo y no le pica la mas minima curiosidad.

    ¿Sigue la tonica de la historia en las siguientes temporadas o aprovechan la situacion para mas que follar y amores?

    Me ha ido decepcionando conforme avanzaba.
  • expitu escribió : »
    Me he visto la primera de Outlander. Un drama de amor basicamente que devora y encorseta todo el trasfondo que ppdria dar para muchisimos mas aspectos sobre la protagonista mas allá de ser una maquina de amor desamor. Joder. Que se crió con un arqueologo y no le pica la mas minima curiosidad.

    ¿Sigue la tonica de la historia en las siguientes temporadas o aprovechan la situacion para mas que follar y amores?

    Me ha ido decepcionando conforme avanzaba.

    en el libro follan mas
Accede o Regístrate para comentar.