Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1461462464466467656

Comentarios

  • editado noviembre 2021 PM
    Exacto. Que no sea la barbaridad de la ablación no significa que no sea barbaridad. Agujerear orejas a bebés según género, inculcar a las niñas como normal la autoagresión mediante depilación o que es bueno pintarse la cara para ocultar su verdadero rostro "imperfecto", calzar a las niñas con zapatitos que impiden correr y vestidos "que no se pueden manchar" mientras sus homólogos masculinos retozan en el barro de un campo de fútbol en chándal y zapatillas, son barbaridades misóginas que tenemos muy interiorizadas y normalizadas, y cuya defensa consiste en su comparación con la ablación, es decir, no tienen defensa.

    La deconstrucción cultural de la cosificación de la mujer en el mundo occidental es una necesidad si aspiramos a una mínima decencia.
  • editado noviembre 2021 PM
    Y es muy sencillo.

    ¿Tienes una hija?

    - No le pongas pendientes, ya se los pondrá ella (o no) cuando quiera.
    - Ponle chándal y zapatillas, es una niña y necesita correr y jugar cómoda.
    - No le compres juegos de maquillaje, es demasiado guapa como para necesitar maquillaje de verdad en el futuro.
    - Cuando sea la ocasión, enséñale que su pelo no es suciedad, que arrancarse el pelo nada tiene que ver con el aseo y la higiene.
    - Cómprale muñecas, pero también un balón y un tractor. Y si tienes un niño cómprale una muñeca, que te va a sorprender.
  • La ablación es una aberración que tiene consecuencias de por vida. Lo de los pendientes a los bebés es cierto, igual que inculcarles valores religiosos, una forma de maltrato avalada por la costumbre y la tradición.

    Pero la ablación va varios órdenes de magnitud por delante. Más si tenemos en cuenta las condiciones higiénicas con que se practica.
  • Peart escribió : »
    La ablación es una aberración que tiene consecuencias de por vida. Lo de los pendientes a los bebés es cierto, igual que inculcarles valores religiosos, una forma de maltrato avalada por la costumbre y la tradición.

    Pero la ablación va varios órdenes de magnitud por delante. Más si tenemos en cuenta las condiciones higiénicas con que se practica.

    Pero es que eso ni lo niega nadie, ni hace mejor la costumbre de ponerles pendientes a las niñas. También es objetivamente mejor practicar ablaciones que asesinar niñas por no ser varones, pero es que no hace falta comparar las cosas para decir si están bien o mal...
  • Comparar una cosa con otra sí que es una barbaridad. Vale que no te parezca bien, pero dejarías de hablar a unos padres que se lo hagan a su hija?

    Una amiga mía tuvo una hija con un alemán y le iba a hacer los agujeros, pero viendo la reacción de la familia de él al final pasó.
  • Si, es una obviedad, pero no creas, los hay que en aras de la defensa irracional de la multiculturalidad salen a justicicar la ablación como parte de una cultura que los eternos colonizadores occidentales ni entendemos ni respetamos. Así que hay que poner contexto.
  • Aparte que si quería hablar de mutilaciones no consentidas no hacía falta llegar a los pendientes, los musulmanes circuncidan a sus niños varones. No es una barbaridad como la ablación pero se acerca mucho más que los agujeros de las orejas.
  • Jorge escribió : »
    los musulmanes circuncidan a sus niños varones.
    Y los judíos.
  • Lo de la circuncisión al menos tiene una utilidad, si a mí me hubieran circuncidado de pequeño, me hubiera ahorrado una cirugía de adolescente.
  • editado noviembre 2021 PM

    Ministra, hay mujeres que no pueden salir de sus casas retenidas por otras mujeres en nombre de grupos políticos de poder. Espero su pronta condena. Creo que hay cosas en el mundo aun pendientes para los derechos de la mujeres, que los sarcillos y el maquillaje.


  • Jorge escribió : »
    Comparar una cosa con otra sí que es una barbaridad.

    Efectivamente, comparar la ablación o la imposición del velo con los agujeros de los pendientes o el maquillaje, como hace el tal Wail, no hay por dónde cogerlo. Desgraciadamente ese falso discurso que en el fondo solo busca relativizar determinadas animaladas que se ejercen sobre las mujeres bajo la excusa de la tolerancia y el respeto hacia ciertas culturas, cada vez es más habitual.
  • Superkoko escribió : »
    Bueno es que lo de ponerles pendientes a los bebés es, y siempre ha sido, una barbaridad. Barbaridad que obviamente no es comparable a una ablación, pero que no por ello está bien.

    Pero si está contestando a que un colegio tiene la norma de no taparse la cabeza y no han transigido porque una se la quiere tapar ppr su secta. Y de ahi el tio se monta una paja mental para trasladar la discusion hacia otra cosa en vez de a tratar a las personas igual.

    Resulta que si niego que un niño lleve gorra es por nada pero si también niego que una mora se tape la cabeza es ppr racismo, xenofobia y de ahi el desgraciado salta a lo de los pendientes.

    Todo no es mas que una cortina de humo para justificar que los de la secta que le pone el palo duro tengan privilegios respecto a los infieles.

    Vamos. Lo que viene siendo una basura humana.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Lo de la circuncisión al menos tiene una utilidad, si a mí me hubieran circuncidado de pequeño, me hubiera ahorrado una cirugía de adolescente.

    Siempre que sea por motivos médicos acreditados, no por costumbre ancestral y sistemática heredada de tiempos bárbaros.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Jorge escribió : »
    Comparar una cosa con otra sí que es una barbaridad.

    Efectivamente, comparar la ablación o la imposición del velo con los agujeros de los pendientes o el maquillaje, como hace el tal Wail, no hay por dónde cogerlo.

    Comparar el grado de agresión es absurdo, pero la causa sí es comparable, porque es la misma.
  • A me me hacen gracia los criptofachas (adláteres de la libertad de expresión), con sus ataques furibundos a las mujeres que llevan velo voluntariamente y que a la vez justifican a los mercenarios islamistas a sueldo de EEUU + mamporreros de la OTAN. Contradicciones "liberales", supongo :chismoreno:
  • Puddles escribió : »
    A me me hacen gracia los criptofachas (adláteres de la libertad de expresión), con sus ataques furibundos a las mujeres que llevan velo voluntariamente y que a la vez justifican a los mercenarios islamistas a sueldo de EEUU + mamporreros de la OTAN. Contradicciones "liberales", supongo :chismoreno:

    Por dejarlo claro, hay que diferenciar entre mujeres que deciden libremente llevar velo, y las que deciden llevarlo como símbolo de liberación. Lo primero, qué menos. Lo segundo, es absurdo.

    Las que son obligadas, no en Afganistán, aquí mismo en Europa, no creo que sientan que el velo o cualquier prenda que tape parte del cuerpo sea símbolo de liberación de nada.
  • Las que lo quieren llevar voluntariamente, repito voluntariamente, para mí como si quieren llevar un cuerno pegado en la frente. Me importa un comino.

    Yo desprecio cualquier religión y su simbología, cualquiera. Pero no lo hago desde la islamofobia, lo hago desde la religion-fobia.
  • editado noviembre 2021 PM
    Si un colegio tuene norma de no taparse la cabeza me da igual el motivo por el que se tape la cabeza la persona. No se la tapa nadie. Ver en eso islamofobia es absurdo. Las sectas no deben tener privilegios.
  • Sobre el acto político de Valencia de Díaz, Oltra, Colau y García:

    El portavoz de Vox: "Si han querido hacer una fiesta de pijamas, las charitos..."

    Pablo Casado: "El akelarre de Valencia".

    Yolanda Díaz: "No entienden el potencial que tenemos las mujeres".

    Impoluta.

    ¿La derecha normal de este país va a consentir dejarse en las manos de esa banda de simios? No hay más preguntas, señoría.
  • Te habrán hecho a tí algo los simios para que los insultes gratuitamente :chismoreno:
  • editado noviembre 2021 PM


    El hombre no puede sentir amor, y menos por un hijo, eso solo lo puede sentir la mujer. Que la mujer le quite ese derecho arbitrariamente, es un mal menor ante esa gran verdad: Padre puede ser cualquiera, pero madre solo una, porque es mujer.


  • editado noviembre 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    No, no lo es, porque las caricaturas son inofensivas.

    Esas mismas posiciones de alineados intransigentes que llevan las cosas hasta las ultimas consecuencias sin acto de rectificación o reflexión alguna, la desplegarían desde posiciones de poder, causando mucho, pero mucho daño. Parecen unas caricaturas, pero de pesadilla.


  • Stern von Afrika escribió : »


    Esta gente es una caricatura.

    Lo que no es una caricatura es la sentencia del juez de marras, y van...

    A los carpetovetónicos criptofachas les falta mucho por evolucionar, por lo que veo. Pero lo peor es que los tenemos metidos en instituciones muy importantes como el CGPJ, el constitucional, el Tribunal de Cuentas, Audiencias Provinciales, etc.

    La judicatura en la Santa Transición no cambió en absoluto.





  • Stern von Afrika escribió : »

    Lo que son es un peligro.
  • editado noviembre 2021 PM
    Peligro sois los que vais pidiendo años de cárcel machete en boca.

    Yo me alegro por esta mujer, porque la ley es injusta a veces, y en este caso hubo una tremenda equivocación por parte de ella, mal asesorada, que le llevó a cometer un delito. Creo que ya lo ha pagado, y meterla en la cárcel es dejar a unos hijos sin su madre. Así que sobretodo me alegro por sus hijos.
Accede o Regístrate para comentar.