Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

18586889091101

Comentarios

  • Koljaiczek escribió : »
    Volviendo a ver Juego de Tronos con la parienta (ELA se quedó en la segunda temporada).

    DESTRIPES:

    Sabiendo cómo acaba, me llevan los demonios al ver que toda la mística de los Caminantes Blancos, del Señor de Luz y demás.... son meras cortinas de humo. Capítulo a capítulo, parece configurarse una mística que invita a imaginar un conflicto mucho más profundo, entre deidades superiores a los humanos. Y no. Al final, es ver cómo los distintos los bandos se aniquilamentre si, con métodos cada vez más groseros (adiós a esas batallas dialécticss del inicio), hasta que no quede casi ninguno.

    Aún.si, sigue teniendo muchos momentos brillantes. Y la banda sonora aún no ha sido correctamente ponderada.

    Ojalá el libro no termine así. Lo más probable, conociendo el maravilloso trabajo del autor, es que nunca terminemos de entender todo el conflicto. Personalmente, esa necesidad de explicar todo y cada uno de los misterios me pareció decepcionante en la serie.

    Una cosa que recuerdo nítidamente de la segunda temporada es que se hablaba fuerte de cancelación y por eso el presupuesto fue miserable. Era tan pobre que se notaban los trucos para disimular la miseria, como extras que pasaban una y otra vez en círculos para aparentar más gente. Podrían haber hecho cosas muy potentes con más dinero, el que les sobraba y derrochaban a manos llenas en la última parte :chis:

    Saludos,
  • Smoker escribió : »
    Marginal escribió : »
    Lo pasé muy bien devorando Record of Ragnarok un animé muy consciente de lo que hace, no se desgasta más de 10 minutos en darte una excusa sin sentido para que Dioses y Hombres empiecen a arrearse hostias demenciales en un coliseo con animación de lujo :lol: :lol::lol::lol:

    Acá no se ve efectos del crunch y falta de recursos del estudio, está todo muy mimado y no decae en ningún momento. La música está llena de piezas clásicas y es todo caricaturescamente épico y grandioso.

    Me reí mucho y disfruté las peleas en su honestidad. Espero con ansias la segunda parte.

    Dicen que el manga está muy bien, pero no lo he leido.

    En Netflix estoy viendo Baki, que quizás es un poco del estilo, luchas exageradísimas sin ningún rubor (ni argumento prácticamente). Van a lo que van y punto.

    Mirate Kengan Asura, del mismo palo.
  • Terminé la primera temporada de la serie animada de Harley Quinn en HBO Max, y definitivamente es algo tremendo.

    Es extraordinaria.
  • Terminé Loki, en lo visual es maravillosa, llena de retrofuturismo y preocupación por la arquitectura y el diseño de los ambientes.

    El guion meh, no me esperaba que acá introdujeran al próximo gran villano de Marvel y que lo hicieran de esta forma tan especial.

    El actor de Loki se parece cada vez más a Peter Cushing, y cuando intenta hacerse el simpático da vergüenza ajena. Pero en las conversaciones lentas lo hace muy bien, lo que es perfecto para una serie que es 99% conversación.

    Donde siempre me conquistan es cuando hacen referencia a los años 60s y 70s, esa era dorada y juguetona de Kirby, Ditko y Romita. Y sale el Thanoscóptero, qué más puedo pedir?

    Saludos,
  • Brand New Cherry Flavor. Te la venden como la última maravilla del universo, y algunas crítias te advierten de su lisérgico nivel de gore, pero... hay más ruido que nueces. Es bastante leeeeeenta, estirando un chicle que quedaría mejor comprimido en dos horas de peli (como mucho), y es bastante más simple de lo que da a entender. Aún así, si se superan los momentos de tedio, no está tan mal.
  • Marginal escribió : »
    Terminé la primera temporada de la serie animada de Harley Quinn en HBO Max, y definitivamente es algo tremendo.

    Es extraordinaria.

    Terminé la segunda temporada. Todo lo que amo de Batman está acá, procesado de manera divertida, absurda, encantadora. Es el cierre definitivo del ciclo para alguien que creció con el superhéroe y ya se siente muy viejote para seguir emocionándose con tipos en piyama. Una carta de amor, una revolución en clave humor negro.

    UNA SERIE IMPRESIONANTE
  • What if... Solo he visto un capítulo y estoy flipando. La calidad de la animación es sublime y, de paso, ofrece una máster clases sobre la manera perfecta de idear y rodar las secuencias de acción. De todas las series y derivados Marvel, después de Endgame, creo que es el que más me ha sorprendido.
  • Ballmastrz: 9009 es una joyita alternativa que encontré en HBO Max. Tiene un estilo de animación feísta, estilo fanzine indie, que abraza los clichés de la animación japonesa, historias deportivas y mundos post apocalípticos para convertirlos en una mezcla divertida.

    Capítulos cortos y efectivos. No será algo que te cambie la vida, pero es agradable ver cosas diferentes, más personales.

    f84e373c8958192473f07b0b3ea9191c.jpg
  • Quizás me estoy haciendo viejo pero las visiones de starwars (los cortometrajes animados japoneses) me dejaron bastante frío. Incluso el de mi amado estudio Trigger.
  • @tricky2k , ya has empezado lo nuevo del bueno de Flanagan? (Midnight Mass)

    Llevo tres episodios y me está encantando.
  • La tercera temporada de Doom Patrol sigue en lo suyo. Nada que criticar.

    Vi el primero de El juego del calamar en Netflix y la seguiré sólo porque dicen que es buena, pero el capítulo me pareció muy pesado. Supongo que mejora.
  • He empezado Startup.

    Tiene buena pinta, a ver qué tal se desarrolla.
  • expitu escribió : »
    He empezado Startup.

    Tiene buena pinta, a ver qué tal se desarrolla.

    Yo la dejé a medias en la tercera. La primera es entretenida, la segunda ya baja mucho el nivel
  • Inde escribió : »
    @tricky2k , ya has empezado lo nuevo del bueno de Flanagan? (Midnight Mass)

    Llevo tres episodios y me está encantando.

    Aún no, estoy intentando acabar antes Star Trek, la serie original, que ya son ganas pero es para una cosa
  • La serie original es para mi la mejor de todas, teniendo en cuenta su contexto. Especialmente el primer doble episodio. Además, tenía unas caracterizaciones de mujeres que te dejaban sin aliento... :love:
  • LLevo dos capítulos de El juego del calamar, y no veo por ninguna parte esa genialidad con la que están flipando muchos. Un puto sopor, que inverte casi el 90% de su tiempo es desgranar dramas bastante anodinos y convencionales. El otro 10%. que se supone que es donde está la chicha, ya se ha visto en otras cintas asiáticas (no diré cuáles, para no destripar) con mucho mejor nervio y acierto.
  • Koljaiczek escribió : »
    LLevo dos capítulos de El juego del calamar, y no veo por ninguna parte esa genialidad con la que están flipando muchos. Un puto sopor, que inverte casi el 90% de su tiempo es desgranar dramas bastante anodinos y convencionales. El otro 10%. que se supone que es donde está la chicha, ya se ha visto en otras cintas asiáticas (no diré cuáles, para no destripar) con mucho mejor nervio y acierto.

    Está entretenida y es diferente a lo que se acostumbra por estos lares. Desde luego no es una genialidad, pero está por encima de la media en cuanto a entretenimiento.
  • @Koljaiczek yo tampoco veo ninguna genialidad. Vi dos capítulos y ya no aguanté más.

    Me estoy viendo Foundation, es de Apple y descargada en thepiratebay. (Viva la propiedad privada, NO la intelectual).
  • Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    He empezado Startup.

    Tiene buena pinta, a ver qué tal se desarrolla.

    Yo la dejé a medias en la tercera. La primera es entretenida, la segunda ya baja mucho el nivel

    Ya la he visto. Una mierda de serie. Empieza bien pero se deshace como mugre en el agua. Todo forzado, mantener personajes sin sentido ni aporte, trama lenta, facilona y sin mucho sentido.
    No la recomiendo para nada. Creo que es una idea inicial buenisima absolutamente desaprovechada.
  • Yo empecé una serie de 2016, Young Pope, con Jude Law haciendo de Papa buenorro y raruno. Lenta, contemplativa, a media temporada la dejé por Band Of Brothers (2002),necesitaba un cambio de tercio.
  • editado octubre 2021 PM
    Peart escribió : »
    Yo empecé una serie de 2016, Young Pope, con Jude Law haciendo de Papa buenorro y raruno. Lenta, contemplativa, a media temporada la dejé por Band Of Brothers (2002),necesitaba un cambio de tercio.

    Pues si tengo que decir una serie que de verdad me haya impresionado en los últimos años y que me sirvió para subir al altar de los dioses a su director es The young Pope y su continuación de The new Pope.

    Es tan tan tan bella, las actuaciones tan impresionantes, los planos tan perfectos que solo por eso merece estar en un museo. Pero es que además la historia, aunque lenta, tiene un trasfondo lleno de matices y lecturas. Me imagino que a diferencia de los beatones esa serie me sirvió para empatizar mucho mejor con el complejo pensamiento filosofico de la iglesia católica, las incongruencias entre sus creencias y la modernización de la iglesia y todo servido con un estilo narrativo que me recordó mucho al fellini de Amarcord pero sin sus excesos.

    No sé, para mi está a otro nivel que cualquier serie que haya visto desde The Wire. Evidentemente es mucho mas difícil verla por la noche antes de dormir y el nivel de adreanalina y satisfacción inmediata no llega a niveles de otras grandes series de otro tipo como Game of Thrones. Pero a medio plazo me parece la serie mas enriquecedora que he visto en mucho tiempo.

    PD: Y, madre de dios Javier Camara, que actorazo.
  • Marginal escribió : »
    Me lancé feliz sobre la nueva temporada del animé de Los 7 Pecados Capitales ya que el guion parece estar en una especie de recta final. A estas alturas apenas reconozco a los personajes principales, los secundarios son todos iguales pero da lo mismo porque queremos ver golpes y devastación.

    Peeero, empieza bien y a medida que avanza la temporada se les van acabando los lápices a los dibujantes... Seguramente se les fue acabando el presupuesto y el tiempo, y en los capítulos finales el nivel está apenas por encima de un storyboard. Que triste y patético, que tremenda pobreza. Un desperdicio.

    Me acuerdo de un dibujante de comics que enseñaba a empezar siempre por el final, luego el principio y dejar la parte del medio para los últimos días. Así cuando te quedas sin tiempo no se va a notar tanto. Eso debería ser básico y claramente este estudio no lo sabe :chis:

    Las temporadas anteriores tenían fuerza en las peleas, acá nada de nada. Mal.

    Netflix entregó una película que continúa la pobre temporada anterior, como una suerte de epílogo.

    En lo visual mejora, sobre todo en las peleas y los fondos, pero me permitió descubrir que la molesta calidad de la animación no pasa necesariamente por recursos (tiempo y dinero) sino por ciertas decisiones de diseño. Y posiblemente, falta de talento también.

    Hay algo raro en la forma de narrar, con dibujos blandos y sin fuerza. Prestando atención me parece que hay cierta hibridación entre animación a mano y CGI que obliga a encuadres ortopédicos, genéricos, sin ritmo. Me puse a leer y claro, hubo cambio de estudio después de las primeras dos temporadas. Se nota mucho el bajón de calidad.

    Basura sólo para completistas.
  • A propósito de masoquismo y animé :chis: Netflix también tiene la primera de la serie de películas que "continúan" (porque no es lineal) mi saga placer culpable: Fate: Grand Order / First Order

    La animación vuelve a ser exquisita (menos mal, porque Apocrypha me dejó muy decepcionado) y, para variar, nos vemos envueltos en la enésima Guerra del Grial que sale mal. Parece que nunca pueden hacer las cosas bien o respetar las reglas...

    Por lo demás tiene todo lo típico: diseños genéricos clichés, animación de batallas exquisita, un protagonista pelotudo, no poder identificar la identidad de los servants, una Sabre ultrapoderosa que afortunadamente no es la protagonista, etc... ahora aderezado con toques de viajes en el tiempo para enredarlo más.

    Todavía no entiendo cómo le agarré cariño a ésto, pero por algún motivo sigo enganchado.
  • Me recomendaron insistentemente un animé famoso llamado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el cual tiene un apartado visual increible, pues usa una mezcla de animación a mano con CGI que imita el trazo de pincel tan bien hecho, que impacta por su atención al detalle y el amor puesto en él.

    Pero la historia... pffff. Lo mismo de siempre. Y ni un poco de autoconciencia, o parodia. No señor, todo es muy serio y terrible. Así que por ahora lo dejaré botado.
  • Marginal escribió : »
    Me recomendaron insistentemente un animé famoso llamado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el cual tiene un apartado visual increible, pues usa una mezcla de animación a mano con CGI que imita el trazo de pincel tan bien hecho, que impacta por su atención al detalle y el amor puesto en él.

    Pero la historia... pffff. Lo mismo de siempre. Y ni un poco de autoconciencia, o parodia. No señor, todo es muy serio y terrible. Así que por ahora lo dejaré botado.

    El capitulo 19 tiene una secuencia increible a nivel técnico. En lo demás, si, és del montón. La película (Mugen Train) es la pelicula que más ha recaudado en Japon de la historia xD
  • ¿Vieron lo que hizo Netflix con su nuevo He-Man para niños? Lo estoy viendo con los míos y es sorprendentemente entretenida. Se nota el sabor al Trollhunters del estudio.

    Y eso que la estética de caricatura con piernas pequeñas me tiraba para atrás. Pero es muy disfrutable por los niños (y grandes) de hoy sin que los traten como tontos, hay personajes con desarrollo, Skeletor no es un imbécil y las nuevas versiones infantiles de los personajes (con algún cambio de género y todo) no resultan molestas.

    Otra cosa es que los diseños sean horribles y no den ganas de comprarse juguetes de este nuevo He-Man :chis:
  • Esa serie no tiene nada que ver con Ana bolena, es un culebrón sin base histórica alguna.

    (Y la segunda foto podría ser Inglaterra tras una eliminación de la Eurocopa en la que un jugador negro ha fallado un penalti... )
Accede o Regístrate para comentar.