Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1435436438440441652

Comentarios

  • editado julio 2021 PM
    Yo no digo que esa señora no tenga que asumir las consecuencias de sus actos. Lo que hablo es del juicio paralelo. Podrás creer que es sólo @expitu quien dice que los jueces han indicado que lo más probable es que esta señora sea una mala persona, que ya sé yo que no es esta la conclusión de la sentencia sin haberla leído, pero seguro que @expitu viene y nos dice que es lo que dice de forma explícita, en fin.

    Aquí hay unos que dicen que es una santa y una mártir, y otros, lo he leído aquí mismo, que es muy mala (a saber qué significa ser muy mala), que es una sociópata o incluso una psicópata.

    Y en realidad lo único que sabemos todos es que la justicia le ordenó entregar a los menores, no lo hizo (por lo que se ve porque la aconsejaron bastante mal y no tuvo una defensa adecuada), y la consecuencia es cárcel y retirada de custodia.

    Ahora bien, si la mujer tenía razones o no para hacer lo que hizo, ni idea. Ni idea yo, ni idea nadie, políticos incluidos.
  • editado julio 2021 PM
    Lo hizo porque la aconsejaron mal, porque no tuvo la defensa adecuada. No es culpa de ella y de que sea simplemente una mala persona. Se pasa la ley de 2 paises por el coño porque la aconsejaron mal. Ella no sabia que desobedecer sentencias judiciales de dos paises estaba mal. Pobrecita. Lo de que es una manipuladora dicho por los propios jueces no lo sabemos. Bueno, no lo sabe patrocolo.

    Lo que no han dicho los jueces es ni que el delito lo cometiese por estal mal aconsejada ni que el delito lo cometiera por no tener una defensa adecuada. Los delitos los cometió, según la sentencia siendo consciente de que estaba haciendo algo ilegal y de manera voluntaria. Eso se desprende de la sentencia.

    De la sentencia:
    El juez considera que la demandada "era sabedora de la obligación que tenía de entregar los menores al padre y de forma consciente y deliberada lo incumplió". Y el argumento de haber huido para protegerse ella y proteger a sus hijos de malos tratos cuando éstos no han sido refrendados por una resolución judicial que los declare probados, carece de virtualidad justificadora”. Por ello, la acusada ha incurrido en el delito de sustracción de menores en sus dos modalidades. “En un primer momento, en mayo de 2016, cuando traslada a los menores desde Italia, donde residían habitualmente en compañía de ella y el padre, a España, bajo el pretexto de ver al resto de sus familiares, pero adopta la decisión de no volver ni devolverlos a aquel país, aunque a su expareja se la va manifestando de forma progresivamente meditada, primero bajo el achaque de no hallarse bien, para al fin manifestarle de forma expresa que no iba a volver con los niños”. Y también incumplió la resolución judicial, pues en julio de 2017, “cuando hay una resolución judicial firme del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada que le impone la inmediata devolución de los menores, y, de forma deliberada y consciente, vuelve a mostrar su voluntad de no entregarlos”.

    Tambien sabemos que tanto la justicia española como la italiana han desestimado las denuncias de Juana contra el padre

    https://www.granadahoy.com/granada/caso-Juana-Rivas-desinfla-justicia-espanola-Italia-desestiman-denuncias-padre_0_1438656312.html

    El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ordena el sobreseimiento de las actuaciones a raíz de la querella de la madre de Maracena

    La justicia italiana archiva las ocho denuncias por maltrato
    9 denuncias de nada que la justicia ha desestimado y sobreseido, pero todavía tenemos dudas porque la mujer de Pablo dice que Juana es buena ya que tiene un coño entre las piernas y ya sabemos lo que piensan estos tarados sobre las mujeres y su destino de cuidadoras.
  • Juana Rivas, esa madre ejemplar que se fue tres meses de jarana a la India, dejando a su hijo al cuidado de su "maltratador" (mi mujer se pone nerviosa si se pasa más de 12 horas si ver a nuestro nene), y luego volvió voluntariamente con él, para concebirle otro hijo. La misma Juana que aparecía borracha como una cuba a la hora de las gallinas.

    Es un personaje siniestro y nefasto, que debería estar en la trena.

  • editado julio 2021 PM
    expitu escribió : »
    9 denuncias de nada que la justicia ha desestimado y sobreseido.

    Si fuese una denuncia, se puede tener la duda de si el juez la ha cagado o si es una injustica, pero .... ¿9 denuncias, archivadas por la administración de justicia de dos países diferentes?. Blanco y en bolsita ....

    De cualquier modo, aunque tengas razón, tú no puedes ir por la vida de "por mis ovarios hago lo que yo quiero y me paso lo que digan los jueces por el forro". Bueno, por poder puedes, pero atente a las consecuencias.
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    9 denuncias de nada que la justicia ha desestimado y sobreseido.

    Si fuese una denuncia, se puede tener la duda de si el juez la ha cagado o si es una injustica, pero .... ¿9 denuncias, archivadas por la administración de justicia de dos países diferentes?. Blanco y en bolsita ....

    De cualquier modo, aunque tengas razón, tú no puedes ir por la vida de "por mis ovarios hago lo que yo quiero y me paso lo que digan los jueces por el forro". Bueno, por poder puedes, pero atente a las consecuencias.

    No solo eso. La condena de malos tratos que tiene el padre, de hace 11 años, fue una acuerdo por conformidad y él presentaba más lesiones que ella tras una discusion donde ella había salido una noche y al volver de madrugada no podía entrar en la casa porque la llave estaba puesta por dentro. Ambos se golpearon, ambos se habían denunciado entre sí y el había retirado la denuncia y aceptado el acuerdo en contra de los consejos del abogado. Lo de maltratador y peligro para los niños no hay quien se lo trague. No es más que otro caso de buitres usando sexismo para hacer campaña.
  • Con la de mujeres que hay para apoyar, y si quieren, utilizarlas como bandera contra el maltrato (asco de politica), y se tienen que fijar en una psicopata y delincuente.



  • editado julio 2021 PM
    Pero no son tan mediaticos y por tanto tienen menos repercusión en los medios y se puede buitrear menos votos engañando a la gente. Recordemos que esto se hizo tan famoso que la propia presidenta de la Junta de Andalucía defendió el secuestro en mitad del secuestro. Demencial.




    Todo lo que han montado alrededor del secuestro y la defensa del mismo no es más que fruto de una deriva sexista donde cualquier mujer es buena cuidadora y cualquier hombre es malo. Dividir y odiar siempre ha generado seguidores. Las sectas lo saben bien y los políticos también.

    Un martir vende y mucho y eso son votos, dinero y poder.
  • Koljaiczek escribió : »
    Juana Rivas, esa madre ejemplar que se fue tres meses de jarana a la India, dejando a su hijo al cuidado de su "maltratador" (mi mujer se pone nerviosa si se pasa más de 12 horas si ver a nuestro nene), y luego volvió voluntariamente con él, para concebirle otro hijo. La misma Juana que aparecía borracha como una cuba a la hora de las gallinas.

    Es un personaje siniestro y nefasto, que debería estar en la trena.

    JO-DER.

    Una madre se va a la India y se pilla un pedo. Sí, a la trena.

    Falta mucho por hacer, desde luego.
  • Si. Por eso la han condenado. Por irse de fiesta. Lo de secuestrar es secundario.
  • También es secundario la sentencia del juez machista.
  • Si, eso parece, que las sentencias de los jueces son algo secundario.
  • Patroclo escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Juana Rivas, esa madre ejemplar que se fue tres meses de jarana a la India, dejando a su hijo al cuidado de su "maltratador" (mi mujer se pone nerviosa si se pasa más de 12 horas si ver a nuestro nene), y luego volvió voluntariamente con él, para concebirle otro hijo. La misma Juana que aparecía borracha como una cuba a la hora de las gallinas.

    Es un personaje siniestro y nefasto, que debería estar en la trena.

    JO-DER.

    Una madre se va a la India y se pilla un pedo. Sí, a la trena.

    Falta mucho por hacer, desde luego.

    Lo que dice es que el viaje a la India es anterior al supuesto maltrato. No tiene mucho sentido que dejes a tus hijos con un maltratador para irte de vacaciones, y un tiempo despues secuestres a tus hijos para alejarlos de la misma persona.
  • editado julio 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Juana Rivas, esa madre ejemplar que se fue tres meses de jarana a la India, dejando a su hijo al cuidado de su "maltratador" (mi mujer se pone nerviosa si se pasa más de 12 horas si ver a nuestro nene), y luego volvió voluntariamente con él, para concebirle otro hijo. La misma Juana que aparecía borracha como una cuba a la hora de las gallinas.

    Es un personaje siniestro y nefasto, que debería estar en la trena.

    JO-DER.

    Una madre se va a la India y se pilla un pedo. Sí, a la trena.

    Falta mucho por hacer, desde luego.

    Como siempre, lees lo que sale de la polla y como te sale la polla. No sé si eres así de tonto o te lo haces.

    A ti te parece muy normal irte TRES MESES de vacaciones, dejando atrás a tu NIÑO PEQUEÑO (a ver si con mayúsculas lo entiendes) con tu supuesto MALTRATADOR, pero algo no cuadra. Ninguna madre deja TIRADOS sus hijos tanto tiempo para ver el mundo, y mucho menos, en manos de su supuesto maltratador. Maltratador al que no solo absuelven las justicias de dos países de varias denuncias, sino con el que ella VUELVE A CONVIVIR Y A TENER OTRO HIJO. Y sólo es el resumen una historia tiene más tela que todas las cortinas de Versalles.

    No, nada de esto es normal, ni siquiera para un tarado como tú. Pero algunas fanáticos habéis convertido a esta sinvergúenza en vuestra mártir y emblema, y no vais a apearos de la burra. Sí, ya te digo que queda mucho que hacer. Combatir a los que, enarbolando la bandera del femenismo, metéis por medio vuestras fobias y filias personales y políticas. Sois enemigos del femenismo.

    Por cierto, a los niños que les den por el culo. A los fanáticos os parece estupendo dejarlos tirados para meterse varios meses de fiesta (ancha es Castilla), arrebatérselos al progenitor con el que quieren estar y, como hacía Juana, tener libertad para volver borrachos de madrugada, liándola. Dais mucho asco y espero que nunca tengaís hijos, porque vaya esquemas manejáis.

    Hale, al Ignore otra vez. No sé porque me animo a leer tus mensajes, pensando que hayas superado tus taras mentales.


  • editado julio 2021 PM
    Me parece significativo que el debate de igualdad sobre la loca de Juana Rivas genere más pasión y más inquina que las 27 mujeres asesinadas por violencia machista de lo que va de año.

    y siendo que son los machirulos los que se ensañan con la Juana, no sé porqué no me extraña en absoluto...

    :chismoreno:
  • Koljaiczek escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Juana Rivas, esa madre ejemplar que se fue tres meses de jarana a la India, dejando a su hijo al cuidado de su "maltratador" (mi mujer se pone nerviosa si se pasa más de 12 horas si ver a nuestro nene), y luego volvió voluntariamente con él, para concebirle otro hijo. La misma Juana que aparecía borracha como una cuba a la hora de las gallinas.

    Es un personaje siniestro y nefasto, que debería estar en la trena.

    JO-DER.

    Una madre se va a la India y se pilla un pedo. Sí, a la trena.

    Falta mucho por hacer, desde luego.

    Como siempre, lees lo que sale de la polla y como te sale la polla. No sé si eres así de tonto o te lo haces.

    No sé qué has escrito a continuación, pero sí, seré tonto. ;)
  • editado julio 2021 PM
    Puddles escribió : »
    Me parece significativo que el debate de igualdad sobre la loca de Juana Rivas genere más pasión y más inquina que las 27 mujeres asesinadas por violencia machista de lo que va de año.

    y siendo que son los machirulos los que se ensañan con la Juana, no sé porqué no me extraña en absoluto...

    :chismoreno:

    Lo que es extraño es que se defienda a este elemento cuando es el peor caso donde enrocarse.

    Sobre las 27 mujeres, un drama sin duda, pero difícilmente se va a reducir ese número, por mucha ley y mucho ministerio de igualdad se que se ponga. Es lo que tienen los zumbados, que no atienden a razones. Por otro lado a estas alturas estaremos sobre cerca de los 2000 suicidios este año, igual ya toca que se le de importancia, no? El ministerio de igualdad mismo, en lugar de performances ridículas anti-mundobinariocisheteropatriarcales podría luchar por lograr la igualdad de suicidios entre hombres y mujeres. Igualar para arriba o para abajo, a estas alturas ya me da lo mismo.
  • O en los siniestros laborales. O en la indigencia.

    Pero eso lo haría si el nombre del ministerio no fuera un slogan para ocultar lo que realmente es.
  • editado julio 2021 PM
    El problema fundamental de la violencia de género es la concienciación. Las asesinadas son la punta del iceberg.

    El caso de la loca de Juana Rivas es muy mediático por diversas razones (en particular la redacción de la sentencia del juez machista) pero no es significativo, no por ello se debe ni puede cuestionar la LVG que ha sido ratificada por muchos gobiernos, instituciones, fundamentada en múltiples estudios sociológicos, etc. En España la ley fue ratificada por mayoría, ahora algunos de esos partidos reniegan de la ley por razones electoralistas.

    Hay muchísimas mujeres que sufren la violencia machista en sus diversas formas.

    Y referente al suicidio, es cierto lo que dices, incluso se está tratando de visibilizar la enfermedad mental en el congreso para intentar mejorar las situación, con algún partido haciendo burla de esa iniciativa. Pero en ese caso estamos hablando de otra cosa, intentas echar balones fuera.

    (Respondía a Smoker)
  • Pero es que con el caso de Juana Rivas no se está criticando la LIVG, se está criticando que se defienda, incluso desde instituciones públicas, a una mujer condenada que se aprovecha descaradamente de ese intento de concienciación que hablas. De hecho las primeras en distanciarse de ella deberían ser las mujeres maltratadas y las asociaciones relevantes, pero claro, ahora el "yo si te creo" se ha convertido en una trampa de la que no se sale tan fácilmente. Igual si desde el principio se hubiese abordado el tema de manera mas prudente no estaríamos con el tema dia sí, dia también.

    Y el monotema es lo que impide que se hable de otras cosas.
  • Puddles escribió : »
    El problema fundamental de la violencia de género es la concienciación. Las asesinadas son la punta del iceberg.

    El caso de la loca de Juana Rivas es muy mediático por diversas razones (en particular la redacción de la sentencia del juez machista) pero no es significativo, no por ello se debe ni puede cuestionar la LVG que ha sido ratificada por muchos gobiernos, instituciones, fundamentada en múltiples estudios sociológicos, etc. En España la ley fue ratificada por mayoría, ahora algunos de esos partidos reniegan de la ley por razones electoralistas.

    Hay muchísimas mujeres que sufren la violencia machista en sus diversas formas.

    Y referente al suicidio, es cierto lo que dices, incluso se está tratando de visibilizar la enfermedad mental en el congreso para intentar mejorar las situación, con algún partido haciendo burla de esa iniciativa. Pero en ese caso estamos hablando de otra cosa, intentas echar balones fuera.

    (Respondía a Smoker)

    El caso es muy mediático porque varios politicos destacados y varias instituciones han hecho una campaña demagógica para rascar votos. Por eso ya era un caso mediático antes de la sentencia. Mucho antes. De hecho en pleno secuestro tenemos a nada menos que un presidente de una autonomía defendiendo el secuestro y varios políticos entre ellos alguno hoy con ministerio encargado del lavado de cerebro ideologico acorde con la demagogia que se ha hecho y se sigue haciendo sobre el secuestro y sus consecuencias.
  • Smoker escribió : »
    Pero es que con el caso de Juana Rivas no se está criticando la LIVG, se está criticando que se defienda, incluso desde instituciones públicas, a una mujer condenada que se aprovecha descaradamente de ese intento de concienciación que hablas. De hecho las primeras en distanciarse de ella deberían ser las mujeres maltratadas y las asociaciones relevantes, pero claro, ahora el "yo si te creo" se ha convertido en una trampa de la que no se sale tan fácilmente. Igual si desde el principio se hubiese abordado el tema de manera mas prudente no estaríamos con el tema dia sí, dia también.

    Y el monotema es lo que impide que se hable de otras cosas.

    En esto te doy toda la razón. Yo pienso que la pareja ha pasado por momentos difíciles y que ella ha sido manipulada, además que está como una cabra pq conozco la justicia como funciona y desobedecer una orden judicial le iba a causar este problema si o si. Otra cosa es que leyendo la sentencia está claro que se ha topado con un juez machista y que no creo que ha hecho lo que hizo por fastidiar a su ex, sino por querer ciegamente "rescatar" a sus hijos porque el ex fue condenado por maltrato y su testimonio es bastante preocupante. No creo que sea mala persona o una psicópata, creo que es una madre muy afectada por el derrumbe de su relación y también por una relación complicada. Yo si que creo que el ex es un maltratador, Italia es un país mucho más machista que España y viniendo de Cagliari no te digo nada...
  • Todo son suposiciones. No conocemos a Rivas ni a su marido. Lo más importante es el bienestar de los niños, y no estoy seguro de que sea lo que se esté consiguiendo.

    Y en problema es que son necesarios tribunales especializados en este tipo de casos. Cualquier juez no está capacitado para tomar las mejores decisiones.
  • Es la metáfora perfecta. Una hoja vacía con un cambio estético intrascendente.
  • No sé si sabéis de la polémica a cuenta del "totis", el invento de la consellera Tània Verge para ser "inclusiu" en català. En vez de "tots" y "totes" (todos, todas), venga, a usar "totis"

    Carme Junyent, a la sazón lingüista reconocida con una larguísima trayectoria en el estudio de las lenguas, sobre todo el català pero no exclusivamente, escribió un artículo de opinión en Vilaweb dejando clara su postura en contra de semejante disparate, tildando la idiotez de "barrera contra la inclusión". El artículo es recomendabilísimo y está aquí:

    https://www.vilaweb.cat/noticies/totis-falsa-inclusio-manipulacio-llengua/

    Es en catalán, pero bueno, o tiráis de Internostrum o me creéis cuando digo que deja a Verge a la altura del betún. Pues bien, la polémica se sirvió y a Junyent le cayó de todo. Y entonces llega el motivo por el que escribo este mensaje. Joan Ramon Resina escribe un artículo en respuesta a las críticas a Junyent con el que no puedo estar más de acuerdo, sacandole los colores a la "Izquierda de bote, chocho burguesote" que se enzarza en esta mierdas inclusivistas porque se muestra incapaz de hacer algo provechoso

    De nuevo, en catalán y esta vez muuuuy espeso hasta para un catalán, pero resumo los "highlights":

    https://www.vilaweb.cat/noticies/canviar-realitat-gramatica-opinio-joan-ramon-resina/
    Cuando no puedas cambiar la realidad, empréndela con la gramática

    (...) La incapacidad de encarar los graves problema sociales, ambientales y políticos alienta la sustitución simbólica, de modo que la melancolía del poder inasequible se traduce en dictadura de la estupidez (...) La primera impresión de esta absurda polémica es el avance imparable de la idiotez en una sociedad que, impotente para enfrentarse a las causas transcendentes, aguanta todas las excentricidades del radicalismo gratuito

    Y como bonus, Resina se inventa una palabra que, ésta sí, tiene que calar hondo y generalizarse: "Idiolecto"
  • Tranquilo @tricky2k, un valium, un poco de vaselina y el destrozo apocalíptico del catalán te entrará mejor, ya verás.
Accede o Regístrate para comentar.