Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El que haya más médicas no significa que la medicina/sistema sanitario en España sea profundamente machista:
¿Existe realmente un machismo patente en nuestro sistema sanitario?
Laura Martínez (vocal de Organizaciones del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina -CEEM-): En cuanto a estudiantes en general de Ciencias de la Salud, un 68,7 por ciento son mujeres. Por tanto, no hay una desigualdad numérica. Pero conforme avanzamos en la carrera académica sí que podemos observar que a nivel de profesorado dentro de Medicina solamente un 39,9 por ciento de titulares son mujeres y solo una de cada 5 personas que tienen cátedra son mujeres. Dentro de la profesión sanitaria sí que hay paridad; un 51,5 por ciento son mujeres frente a un 48,5 por ciento que son hombres. Sin embargo, es patente y lo estamos viendo cada día, que no es suficiente que seamos la misma cantidad, sino que además vivimos un machismo continuo en nuestra práctica médica, y nosotras como estudiantes de Medicina lo vivimos cada día en el hospital.
En españa es rarísimo decirle a alguien que no vale para estudiar lo que le de la gana por su sexo.
Que hartura de gente mentiras continuas con tal fe mantener su chiringuito sexista. A ver si cae esta mierda de gobierno de una vez.
La fiscalia debería actuar de oficio e investiga el entorno de esta subnormal porque las barbaridades que dice solo pueden ser fruto de estar rodeada de mierdas humanas. Las cosas que describe son como si ella viviera hace 2 siglos. Pablo, su padre, sus hermanos y sus amigos deben ser monstruos. O eso o está mal de la cabeza.
Hoy se cumplen dieciséis años desde que se aprobó, en el Congreso, el matrimonio entre personas del mismo sexo .... como pasa el tiempo, excepto para algunos: los diputados del PP votaron en contra en aquel momento y no parece que hayan cambiado mucho de postura.
Desde ese ya lejano 2005 se han llevado a efecto unos cincuenta mil matrimonios de este tipo y, de momento, ni se ha extinguido la especie, ni los gays van violando a los buenos españoles por la calle ni el Señor, en su infinita misericordia, nos ha enviado un diluvio, una lluvía de fuego o conbvertido en estatuas de sal (el Gran Hermano comenzó en el año 2000, asi que no puede ser interpretado como una represalia divina contra nuestros pecados).
Bueno, pero como la enfermedad mental es una construcción social pues no pasa nada, es peor morirse.
En general lo ha sido históricamente y lo es hasta cierto punto. Se podrían ir desgranando las distintas enfermedades mentales y viendo como no solo la ciencia ha ido modificando definiciones e inclusiones, sino el consenso social. La homosexualidad era parte del DSM hasta que dejó de serlo y no por ningún descubrimiento científico. Así que un poquito verdad sí es.
Todo lo que sea avanzar en derechos que no lesionen los derechos de otros me parecerá bien. Legalizar que los menores se puedan hormonar sin que los padres tengan voz ni voto no me parece avanzar, me parece tirarse al vacío sin red.
Todo lo que sea avanzar en derechos que no lesionen los derechos de otros me parecerá bien. Legalizar que los menores se puedan hormonar sin que los padres tengan voz ni voto no me parece avanzar, me parece tirarse al vacío sin red.
Con la nueva ley puedo autodeterminarme mujer simplemente con ir al registro 2 veces?
Si es así, ¿alguien duda que va a pasar para esto y muchos otros casos?
Si ese es el motivo del cambio de género evidentemente será fraude.
¿Pero la ley contempla mecanismos para evitarlo? Es más, si el género es un constructo social y tenemos derecho a identificarnos como queramos, ¿se puede considerar fraude siquiera? Precisamente se hace incapié en que con esta ley no hace falta tratamiento hormonal, evaluación psicológica o testimonios. ¿Si el género no tiene nada que ver con el sexo, porqué unos mótivos para canviarse de género son válidos y otros no?
De hecho, ¿existe alguna desventaja por ser considerado legalmente mujer en España?
No me extraña que las feministas esten en contra de esta ley. !00 años de lucha a la basura.
En Argentina, a diferencia de lo que ocurre en España, la edad de jubilación no es igual para hombres y mujeres. Ellas se jubilan a los 60 años y ellos a los 65. El caso de un varón que solicitó cambiar de género en su DNI cuando tenía 59 años sin haber manifestado nunca antes dudas sobre su identidad despertó suspicacias
De acuerdo a la ley de identidad de género argentina, aprobada en 2012, es suficiente con ser mayor de 18 años y presentar una solicitud ante el Registro Civil. La norma precisa que no es necesario que la persona haya realizado una intervención quirúrgica de cambio de sexo ni se haya sometido a tratamientos hormonales y/o psicológicos.
Sus compañeros se refieren a él como hombre y han denunciado al mismo medio que Lazarovich "es bien masculino", "jamás mostró una actitud femenina", está en pareja con una mujer y que antes estuvo casado y tiene dos hijos.
"Me cambié de género porque tengo una convicción", se defendió Lazarovich ante el diario local El Tribuno a la puerta de su casa. "Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie"
Ahi lo tienes, de Sergio a Sergia y me jubilo 5 años antes porque me toca. Y a ver quien es el transfobo heteronormativo que le dice que no.
Por 5 años de pensión que me llamen Loreta. Esperemos que la ley salga adelante y sea el inicio del fin de hacer leyes y normas diferentes para cada sexo.
Comentarios
A los criptofachas les parece bien los performance LGTBIQ*, pero en su justa medida.
Ya queda menos
Bueno, pero como la enfermedad mental es una construcción social pues no pasa nada, es peor morirse.
https://www.publico.es/sociedad/ley-trans-claves-nueva-ley-trans-contempla-autodeterminacion-genero.html
Tengamos en cuenta que esto afecta una ínfima minoría de la sociedad y que hay cosas mucho más importantes que está ley.
Y desde hace años.
Y en EEUU no digamos...
http://www.doctutor.es/2020/02/02/la-discriminacion-por-sexo-en-la-practica-y-profesion-medicas/
En españa es rarísimo decirle a alguien que no vale para estudiar lo que le de la gana por su sexo.
Que hartura de gente mentiras continuas con tal fe mantener su chiringuito sexista. A ver si cae esta mierda de gobierno de una vez.
La fiscalia debería actuar de oficio e investiga el entorno de esta subnormal porque las barbaridades que dice solo pueden ser fruto de estar rodeada de mierdas humanas. Las cosas que describe son como si ella viviera hace 2 siglos. Pablo, su padre, sus hermanos y sus amigos deben ser monstruos. O eso o está mal de la cabeza.
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/30/60db49a7e4d4d837298b4650.html
Desde ese ya lejano 2005 se han llevado a efecto unos cincuenta mil matrimonios de este tipo y, de momento, ni se ha extinguido la especie, ni los gays van violando a los buenos españoles por la calle ni el Señor, en su infinita misericordia, nos ha enviado un diluvio, una lluvía de fuego o conbvertido en estatuas de sal (el Gran Hermano comenzó en el año 2000, asi que no puede ser interpretado como una represalia divina contra nuestros pecados).
En general lo ha sido históricamente y lo es hasta cierto punto. Se podrían ir desgranando las distintas enfermedades mentales y viendo como no solo la ciencia ha ido modificando definiciones e inclusiones, sino el consenso social. La homosexualidad era parte del DSM hasta que dejó de serlo y no por ningún descubrimiento científico. Así que un poquito verdad sí es.
Si la mujer (y el hombre) es una construcción social, ya me dirás qué es la "raza". A favor.
Totalmente de acuerdo, es una temeridad
https://www.inmujeres.gob.es/areasTematicas/Emprendimiento/ProgFacilitarFinanciacion.htm
Con la nueva ley puedo autodeterminarme mujer simplemente con ir al registro 2 veces?
Si es así, ¿alguien duda que va a pasar para esto y muchos otros casos?
Que el ginecólogo me revise la próstata. Ese gran avance.
Si ese es el motivo del cambio de género evidentemente será fraude.
¿Pero la ley contempla mecanismos para evitarlo? Es más, si el género es un constructo social y tenemos derecho a identificarnos como queramos, ¿se puede considerar fraude siquiera? Precisamente se hace incapié en que con esta ley no hace falta tratamiento hormonal, evaluación psicológica o testimonios. ¿Si el género no tiene nada que ver con el sexo, porqué unos mótivos para canviarse de género son válidos y otros no?
De hecho, ¿existe alguna desventaja por ser considerado legalmente mujer en España?
No me extraña que las feministas esten en contra de esta ley. !00 años de lucha a la basura.
Por alguna razón que se me escapa lo que dice el de arriba es una burrada para el de abajo.
¿En qué te basas para considerar que sería fraude?.
Ahi lo tienes, de Sergio a Sergia y me jubilo 5 años antes porque me toca. Y a ver quien es el transfobo heteronormativo que le dice que no.