Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1424425427429430662

Comentarios

  • No están en contra por eso. Es evidente e incontestable que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva.
  • Puddles escribió : »
    No están en contra por eso. Es evidente e incontestable que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva.

    La ministra de igualdad no opina lo mismo.
  • ¿De dónde sacas eso?
  • Puddles escribió : »
    ¿De dónde sacas eso?

    De la ley que van a presentar para poder elegir ser mujer u hombre con solo la voluntad tengas los genitales que tengas.
  • Creo que confundes sexo y género, suele ocurrir.

    Un niño tiene pene, eso es incontestable, eso es orgánico y morfológico. Ahora bien, su género puede ser diferente al que es estadísticamente en niños, que es el masculino heterosexual.
  • editado junio 2021 PM
    Bueno, en nuestra especie se dan casos de seudo hermafroditismo, con individuos que poseen folículos ováricos y túbulos seminíferos en la misma gónada, aunque no se ha constatado en humanos la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, ya que típicamente uno de los dos tipos no se desarrolla correctamente (de ahí lo de "pseudo").

    Luego está la intersexualidad (un 1,7 % de la población, según Naciones Unidas) en la que se se tienen (exteriormente, porque en realidad se tienen los dos órganos) los organos sexuales de un género pero el código genético del otro ... así que en el autobus de Hazmereir debería decir "los niños tienen pene y las niñas tienen vagina, aunque a veces es al reves y a veces tienen las dos cosas y a veces no se sabe si son niños o niñas", pero supongo que se les acabría la pintura a media frase.
  • Puddles escribió : »
    Creo que confundes sexo y género, suele ocurrir.

    Un niño tiene pene, eso es incontestable, eso es orgánico y morfológico. Ahora bien, su género puede ser diferente al que es estadísticamente en niños, que es el masculino heterosexual.
    No hablo de orientacion sexual. Hablo de considerar a una persona mujer u hombre a la hora de tomar decisiones sociales. Como por ejemplo acceder a pruebas diferenciadas para hombre o mujer para acceder a un plaza de bombero o la medalla de oro de los 100m lisos.

    Para el ministerio de igualdad en esos casos los hombres no tienen por que tener pene.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Bueno, en nuestra especie se dan casos de seudo hermafroditismo, con individuos que poseen folículos ováricos y túbulos seminíferos en la misma gónada, aunque no se ha constatado en humanos la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, ya que típicamente uno de los dos tipos no se desarrolla correctamente (de ahí lo de "pseudo").

    Luego está la intersexualidad (un 1,7 % de la población, según Naciones Unidas) en la que se se tienen (exteriormente, porque en realidad se tienen los dos órganos) los organos sexuales de un género pero el código genético del otro ... así que en el autobus de Hazmereir debería decir "los niños tienen pene y las niñas tienen vagina, aunque a veces es al reves y a veces tienen las dos cosas y a veces no se sabe si son niños o niñas", pero supongo que se les acabría la pintura a media frase.

    Ese 1,7% está inflado, no son todos personas con características sexuales secundarias de ambos sexos, la mayoría son personas con ninguna característica sexual del sexo contrario, pero no todas las de su propio sexo, como por ejemplo mujeres nacidas sin útero. La mayoría del 1,7% de los llamados intersexuales pueden adscribirse inequívocamente al sexo al que pertenecen.

    Porque las personas tenemos sexo, no género.
  • Y bueno, en el hilo de igualdad cuento el mini escándalo en mi familia el mes pasado: la hija de mi primo, de 9 años, que odia los vestidos, no quiso disfrazarse de mini novia para hacer la primera comunión y se empeñó en hacerla en pantalones :D

    Bien por mi primo y su mujer por apoyarla, aunque todos pusieran los ojos como platos, y mi pobre abuela dijera sin parar: “yo ya no digo nada” XD
  • editado junio 2021 PM
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Creo que confundes sexo y género, suele ocurrir.

    Un niño tiene pene, eso es incontestable, eso es orgánico y morfológico. Ahora bien, su género puede ser diferente al que es estadísticamente en niños, que es el masculino heterosexual.
    No hablo de orientacion sexual. Hablo de considerar a una persona mujer u hombre a la hora de tomar decisiones sociales. Como por ejemplo acceder a pruebas diferenciadas para hombre o mujer para acceder a un plaza de bombero o la medalla de oro de los 100m lisos.

    Para el ministerio de igualdad en esos casos los hombres no tienen por que tener pene.

    Dejando de lado patologías derivadas de errores genéticos, que son una parte ínfima de la población, del punto de vista mayoritario un niño tiene pene y una niña tiene vulva. Eso es así por naturaleza.

    Después está el género de ese niño o niña, que en la gran mayoría coincide con su morfología, es decir, en niños el género "hombre" heterosexual y en niñas el género "mujer" heterosexual.

    Pero después cabe la posibilidad de experimentar variantes en el género, que es lo que se generaliza calificando de "colectivo LGTBI".

    La ley que se está desarrollando tiene en cuenta esta realidad y pretende que las personas puedan expresar su género teniendo en cuenta situaciones que puedan infringir los derechos o las situaciones de otras personas ya que si bien el género puede ser variable, el sexo y la morfología no lo es, o por lo menos no con tanta facilidad.

  • Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Creo que confundes sexo y género, suele ocurrir.

    Un niño tiene pene, eso es incontestable, eso es orgánico y morfológico. Ahora bien, su género puede ser diferente al que es estadísticamente en niños, que es el masculino heterosexual.
    No hablo de orientacion sexual. Hablo de considerar a una persona mujer u hombre a la hora de tomar decisiones sociales. Como por ejemplo acceder a pruebas diferenciadas para hombre o mujer para acceder a un plaza de bombero o la medalla de oro de los 100m lisos.

    Para el ministerio de igualdad en esos casos los hombres no tienen por que tener pene.

    Dejando de lado patologías derivadas de errores genéticos, que son una parte ínfima de la población, del punto de vista mayoritario un niño tiene pene y una niña tiene vulva. Eso es así por naturaleza.

    Después está el género de ese niño o niña, que en la gran mayoría coincide con su morfología, es decir, en niños el género "hombre" heterosexual y en niñas el género "mujer" heterosexual.

    Pero después cabe la posibilidad de experimentar variantes en el género, que es lo que se generaliza calificando de "colectivo LGTBI".

    La ley que se está desarrollando tiene en cuenta esta realidad y pretende que las personas puedan expresar su género teniendo en cuenta situaciones que puedan infringir los derechos o las situaciones de otras personas ya que si bien el género puede ser variable, el sexo y la morfología no lo es, o por lo menos no con tanta facilidad.

    Por ejemplo presentándose a bombero a traves de la prueba para mujer u hombre según hayan elegido o participando en la prueba deportiva para hombres o mujeres según hayan elegido
  • editado junio 2021 PM
  • editado junio 2021 PM
    Jorge escribió : »
    Y bueno, en el hilo de igualdad cuento el mini escándalo en mi familia el mes pasado: la hija de mi primo, de 9 años, que odia los vestidos, no quiso disfrazarse de mini novia para hacer la primera comunión y se empeñó en hacerla en pantalones :D

    Bien por mi primo y su mujer por apoyarla, aunque todos pusieran los ojos como platos, y mi pobre abuela dijera sin parar: “yo ya no digo nada” XD

    Ha salido revolucionaria :)

    Peor es lo de un colega mío, que es un tipo, según él, español y católico (para mí es un facha y punto, pero muy majete). Pues siempre ha sido bastante homofobo y ahora su hija mayor le ha confesado que es lesbiana y anda muy disgustado ... yo no le he querido decir (por no hacer leña del árbol caído) que por eso yo me he bañado con ella, ambos en pelotas, porque no había peligro.

    Aquella fue la última vez que me bañé en la Charca Verde, antes de que lo prohibieran y me jodieran mi sitio favorito para ponerme en remojo :3

    Charca-Verde.-La-Pedriza.jpg

    En esa foto debe ser al menos a finales de agosto porque no tiene apenas agua.
  • editado junio 2021 PM
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Creo que confundes sexo y género, suele ocurrir.

    Un niño tiene pene, eso es incontestable, eso es orgánico y morfológico. Ahora bien, su género puede ser diferente al que es estadísticamente en niños, que es el masculino heterosexual.
    No hablo de orientacion sexual. Hablo de considerar a una persona mujer u hombre a la hora de tomar decisiones sociales. Como por ejemplo acceder a pruebas diferenciadas para hombre o mujer para acceder a un plaza de bombero o la medalla de oro de los 100m lisos.

    Para el ministerio de igualdad en esos casos los hombres no tienen por que tener pene.

    Dejando de lado patologías derivadas de errores genéticos, que son una parte ínfima de la población, del punto de vista mayoritario un niño tiene pene y una niña tiene vulva. Eso es así por naturaleza.

    Después está el género de ese niño o niña, que en la gran mayoría coincide con su morfología, es decir, en niños el género "hombre" heterosexual y en niñas el género "mujer" heterosexual.

    Pero después cabe la posibilidad de experimentar variantes en el género, que es lo que se generaliza calificando de "colectivo LGTBI".

    La ley que se está desarrollando tiene en cuenta esta realidad y pretende que las personas puedan expresar su género teniendo en cuenta situaciones que puedan infringir los derechos o las situaciones de otras personas ya que si bien el género puede ser variable, el sexo y la morfología no lo es, o por lo menos no con tanta facilidad.

    Por ejemplo presentándose a bombero a traves de la prueba para mujer u hombre según hayan elegido o participando en la prueba deportiva para hombres o mujeres según hayan elegido

    Exacto y por eso ahora, en algunos casos, se piden análisis de niveles hormonales, de indicadores de masa muscular, ósea, etc. para que no se puedan dar esas situaciones que a veces pueden ser intencionadas para aprovecharse de las clasificaciones por sexo, que no género.

    Esto ha venido ocurriendo en el deporte desde hace ya mucho tiempo. Ejemplo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Renée_Richards

    La solución en estos casos, pienso yo, es que se haga una prueba de cromosomas y que se clasifique a la persona, al deportista, según su sexo, independientemente si figura como hombre o mujer en el DNI.

    Pero claro eso significaría que no exista futbol de "hombres" y tampoco de "mujeres". Habría futbol de deportistas con cromosomas XX o de XY...
  • editado junio 2021 PM
    Puddles escribió : »
    [

    Pero claro eso significaría que no exista futbol de "hombres" y tampoco de "mujeres". Habría futbol de deportistas con cromosomas XX o de XY...

    Y habría que meter otra categoría, para deportistas con cromosomas XXL, como Ronaldo .... vale, vale, ya me callo, es que no lo puedo evitar, me invade el espíritu del viernes.
  • Hay mujeres nacidas con vagina pero con cromosomas XY, solo que el cromosoma Y no se ha expresado por lo que tienen cuerpo de mujer y sin ninguna ventaja física sobre el resto de mujeres:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/María_José_Martínez_Patiño

  • Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Creo que confundes sexo y género, suele ocurrir.

    Un niño tiene pene, eso es incontestable, eso es orgánico y morfológico. Ahora bien, su género puede ser diferente al que es estadísticamente en niños, que es el masculino heterosexual.
    No hablo de orientacion sexual. Hablo de considerar a una persona mujer u hombre a la hora de tomar decisiones sociales. Como por ejemplo acceder a pruebas diferenciadas para hombre o mujer para acceder a un plaza de bombero o la medalla de oro de los 100m lisos.

    Para el ministerio de igualdad en esos casos los hombres no tienen por que tener pene.

    Dejando de lado patologías derivadas de errores genéticos, que son una parte ínfima de la población, del punto de vista mayoritario un niño tiene pene y una niña tiene vulva. Eso es así por naturaleza.

    Después está el género de ese niño o niña, que en la gran mayoría coincide con su morfología, es decir, en niños el género "hombre" heterosexual y en niñas el género "mujer" heterosexual.

    Pero después cabe la posibilidad de experimentar variantes en el género, que es lo que se generaliza calificando de "colectivo LGTBI".

    La ley que se está desarrollando tiene en cuenta esta realidad y pretende que las personas puedan expresar su género teniendo en cuenta situaciones que puedan infringir los derechos o las situaciones de otras personas ya que si bien el género puede ser variable, el sexo y la morfología no lo es, o por lo menos no con tanta facilidad.

    Por ejemplo presentándose a bombero a traves de la prueba para mujer u hombre según hayan elegido o participando en la prueba deportiva para hombres o mujeres según hayan elegido

    Exacto y por eso ahora, en algunos casos, se piden análisis de niveles hormonales, de indicadores de masa muscular, ósea, etc. para que no se puedan dar esas situaciones que a veces pueden ser intencionadas para aprovecharse de las clasificaciones por sexo, que no género.

    Esto ha venido ocurriendo en el deporte desde hace ya mucho tiempo. Ejemplo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Renée_Richards

    La solución en estos casos, pienso yo, es que se haga una prueba de cromosomas y que se clasifique a la persona, al deportista, según su sexo, independientemente si figura como hombre o mujer en el DNI.

    Pero claro eso significaría que no exista futbol de "hombres" y tampoco de "mujeres". Habría futbol de deportistas con cromosomas XX o de XY...
    ¿Para las pruebas de bombero y la aplicacion de leyes diferentes para hombres y mujeres tambien?

    Al final lo del genero en el dni va a quedar en mera decoracion. Como debería haber sido desde el principio.
  • Pues si, yo creo que es la única forma que p.e. bomberos, policías, pilotos, deportistas, etc. puedan competir en igualdad de condiciones. Porque finalmente "igualdad" no significa la igualdad entre sexos ya que una mujer y un hombre tienen morfologías y prestaciones muy distintas.
  • Es que frecuentemente se confunde igualdad con equidad. Igualdad es poner gafas a todos los chavales de una clase, aunque sólo unos pocos las necesiten; equidad es ponérselas sólo a los que tengan la necesidad para equipararles con el resto.
  • Y si ponemos gafas a los de un sexo las necesiten o no y se las negamos a los del otro sexo las necesiten o no se llama actualidad.
  • Puddles escribió : »
    Pues si, yo creo que es la única forma que p.e. bomberos, policías, pilotos, deportistas, etc. puedan competir en igualdad de condiciones. Porque finalmente "igualdad" no significa la igualdad entre sexos ya que una mujer y un hombre tienen morfologías y prestaciones muy distintas.

    Las personas tienen morfologias diferentes, no solo los sexos entre sí. Habría que poner pruebas diferentes no solo al sexo. Tambien al peso, a la estatura por ejemplo.
  • Tu conoces la curva de Gauss, verdad?

    Pues como todo en la vida, se trata de la distribución normal: dentro de los que tienen cromosomas XX y XY hay una media que se exige para estos puestos, actividades y deportes.
  • Puddles escribió : »
    Tu conoces la curva de Gauss, verdad?

    Pues como todo en la vida, se trata de la distribución normal: dentro de los que tienen cromosomas XX y XY hay una media que se exige para estos puestos, actividades y deportes.

    Lo que digo es ampliarlo a los que tienen la misma capacidad. No hay ni gun motivo para negarle a una persona lo mismo que a otra ante la misma capacidad.
  • expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Tu conoces la curva de Gauss, verdad?

    Pues como todo en la vida, se trata de la distribución normal: dentro de los que tienen cromosomas XX y XY hay una media que se exige para estos puestos, actividades y deportes.

    Lo que digo es ampliarlo a los que tienen la misma capacidad. No hay ni gun motivo para negarle a una persona lo mismo que a otra ante la misma capacidad.

    Si, eso ocurre ahora mismo. Hay mujeres que por su constitución pueden competir con hombres, pero son casos excepcionales, se salen de la distribución normal.

    Aquí un artículo donde se vislumbra la futura ley:

    https://www.publico.es/politica/lgtbi-sanchez-anuncia-gobierno-aprobara-proximo-martes-anteproyecto-ley-lgtbi.html
  • https://cadenaser.com/emisora/2021/06/23/ser_madrid_sur/1624431741_584097.amp.html?ssm=tw&__twitter_impression=true
    El portavoz de Más Madrid-Leganemos en Leganés, Fran Muñoz, ha asegurado en un comunicado que la denuncia por violencia de género contra él por parte de la otra edil de la formación y su expareja, Eva Martínez, es falsa y sólo busca destruirle "en lo personal y lo político".

    Hay que tener mala suerte para que te toque uno del los casos que forman el 0.00000001%
  • editado junio 2021 PM
    https://elpais.com/economia/2021/06/24/mis_derechos/1624545732_686239.html
    El maltrato a los animales como señal de alerta de la violencia machista

    Va haciendo falta una ley para cuando un hombre heterosexual dañe a la mascota de su pareja mujer heterosexual. Y por favor, que sea diferente en las penas y gasto de dinero publico en estudios a cuando los sexos y orientaciones sexuales de los implicados no sean esas. Que si no no arreglamos nada.
  • dynamic escribió : »


    Como si hubiera algún otro por allí xd

    Bueno, están los de Jerusalén y alguna otra ciudad... todas de Israel, claro.
Accede o Regístrate para comentar.