Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1203204206208209227

Comentarios

  • editado junio 2021 PM

    Edadismo es la noción que a mayor edad menor el valor social y derechos para una persona porque la utilidad practica para la sociedad es menor y se convierte en un lastre para las nuevas generaciones.

    El desdén en los ancianatos es solo expresión de esa valoración, relativizando el derecho a la vida en función de la edad.

    Cuando se relativiza el derecho a la vida, deja de ser un derecho humano. No se trata de escoger entre la vida de uno u otro, sino de relativizar ese derecho según edad, porque también podría ser por la raza, nivel socioeconómico o cultural, o cualquier otra categoría, y ahí se abren brechas para perder la condición humana, y para hacer "excepciones o matices" para algo que debe ser universal.




  • Ay, los fans de Simón. Qué buenos vasallos serían si tuviesen buen señor.
  • He tenido que posponer mi segundo pinchazo porque me coincidía con una guardia ¿Sabéis si tardan mucho en volver a llamarte?
  • editado junio 2021 PM
    Por aqui si apareces en un centro de vacunacion y estas en el grupo de edad que corresponde te vacunan. Yo iria al centro donde te citaron a probar.
  • editado junio 2021 PM
    Pues te voy a hacer caso y me acercare al Gregorio Marañon el domingo, a ver si cuela .... y si no, al menos estare al lado de El retiro que hace mucho que no voy por alli.
  • No tenéis una web o teléfono para pedir citas de vacunación?

    En Catalunya está bastante bien montado, considerando como funcionan normalmente las webs de la administración pública (en general), la de la gestión del COVID me está pareciendo extraordinaria.

    Por cierto, el 22 me pinchan!
  • Inde escribió : »
    No tenéis una web o teléfono para pedir citas de vacunación?

    En Catalunya está bastante bien montado, considerando como funcionan normalmente las webs de la administración pública (en general), la de la gestión del COVID me está pareciendo extraordinaria.

    Por cierto, el 22 me pinchan!

    es que el abuelo cebolleta no tiene movil :chis:
  • Inde escribió : »
    No tenéis una web o teléfono para pedir citas de vacunación?

    En Catalunya está bastante bien montado, considerando como funcionan normalmente las webs de la administración pública (en general), la de la gestión del COVID me está pareciendo extraordinaria.

    Hay una web que te pide DNI, fecha de nacimiento, primer apellido (antes no), número de teléfono, código de confirmación enviado al teléfono... y espera hasta ese momento para decirte que tu rango de edad todavía no puede pedir cita. Hoy lo han extendido para los nacidos hasta el 31/12/1976.

    Además la traducción al inglés es muy mala y al principio tenía un pequeño fallo de seguridad: https://www.eldiario.es/madrid/madrid-deja-descubierto-datos-personales-pacientes-sistema-autocita-vacunacion_1_8013044.html (me pregunto si multarán a la cárnica correspondiente)

    Un error de programación permitía acceder a los datos personales de los ciudadanos introduciendo códigos de identificación sanitaria aleatorios en el sistema.
    Por cierto, el 22 me pinchan!
    :hurrah:
  • cptn_pescanova escribió : »
    Pues te voy a hacer caso y me acercare al Gregorio Marañon el domingo, a ver si cuela .... y si no, al menos estare al lado de El retiro que hace mucho que no voy por alli.

    https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/

    Como dice Matalobos, es posible que te indique que aún no puedes pedir la cita por tu edad, pero insiste que al final se consigue, como bien dice el refrán.
  • Que el Capi ya tiene puesta 1, por edad da de sobra.
  • editado junio 2021 PM
    Bueno, tampoco tan de sobra,, ni que fuese Matusalén :chis:

    Y si que tengo móvil, uno nuevo además, lo que pasa es que, como no lo se manejar demasiado bien (se encenderlo y llamar, ahora mismo) y, además, me molesta en los bolsillos (se me clava en los huevos al sentarme) y me jode tener que responder llamadas o mensajitos cuando estoy por ahí haciendo cualquier cosa, pues lo tengo apagado y metido en un cajón.

    No se como os puede gustar estar todo el tiempo comectados, para mí es como llevar una argolla con una cedena en el cuello
  • c0a8aab5fbca4d4008cced2ebd26d2be.jpg

    No me atraparéis con vuestros artilugios diabólicos.
  • lecorbu escribió : »
    Que el Capi ya tiene puesta 1, por edad da de sobra.

    Sí, pero la web por lo visto no siempre lo tiene tan en cuenta. Por eso digo que insista.
  • editado junio 2021 PM

    Maldición, tengo 3 días respirando con dificultad a las primeras horas de la mañana, como de 5 a 10 am, como una especie de asma. Solo queda que la naturaleza decida, porque no hay de otra.




  • Ya me han vacunado. La verdad es que la vacunación va a toda pastilla. El 9 de junio empezaron con los nacidos en el 81 y de mi grupo de amigos estamos ya todos vacunados. A mi me llamaron el 14 para vacunarme el viernes (no podía) y ya tengo hora dentro de 3 semanas para la 2a dosis.
  • Esta claro que el problema no era de las Comunidades, que lo han gestionado medianamente bien. El problema era que no habia suficientes vacunas. En un mes han vacunado al tramo de 50-60 y el de 40-50.
  • editado junio 2021 PM
    Ayer, 21 de junio,. primera reunión del gobierno de la CAM:

    60d19a684100007c21813aee.jpg?ops=scalefit_630_noupscale

    ¿Veis algo raro (aparte de lo ñoño que es el saloncito)?
  • ¿Que faltan la mitad de los retratos?
  • editado junio 2021 PM
    Anda, cachondo, que seguro que te has fijado en lo que digo yo ... que no llevan mascarilla, once personas reunidas, no convivientes, en interior y no llevan mascarilla. Luego te dicen a tí que cumplas.

    Y no es que se la hayan quitado para la foto, que no la tienen ni en las manos ni encima de la mesa ni se ve mascarilla alguna por ningún lado.
  • editado junio 2021 PM
    Pues te juro que no me había fijado. Al mencionar la sala me he puesto a buscar cosas raras en el espacio en sí y no en la gente. Algo en lo que sí me había fijado es que Ayuso es la única vestida con colores rojos-granates, cual mala de película.
  • Yo pensé que a IDA no la dejaban hablar.
  • editado junio 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Ayer, 21 de junio,. primera reunión del gobierno de la CAM:

    60d19a684100007c21813aee.jpg?ops=scalefit_630_noupscale

    ¿Veis algo raro (aparte de lo ñoño que es el saloncito)?

    Me impresiona esa mujer. Todo lo que hace y dice me parece demencial, como si fuese una distopía de ciencia ficción. Y tanta gente la escucha y le parece normal. Además es sensual como villana de comic. Más encima esta foto si fuese de una serie me parecería demasiado recargada, poco creíble...

    Vivimos tiempos muy extraños
  • Marginal escribió : »
    Me impresiona esa mujer. s

    Yo reconozco que me tiene sorprendido ... van dos años de gobierno suyo y aún no ha saltado ningún escándalo acerca de que se esté llevando el dinero a manos llenas, no parece del PP de Madrid.
  • Su padre recibió financiación a fondo perdido de la CM pero se quedó en la nada...

    Lo mismo con el hotel que le "prestaron" durante la pandemia.
  • Pero eso, en comparación con los antecedentes (la Espe, el Nachete ...) es ná y menos.

    Como no se ande con ojo le echan del PP madrileño (y en el valenciano no le van a admitir)

    PD: marginal, he estado pensando en eso que has dicho de que parece una villana de comic y he llegado a la conclusión de que IDA no quiere decir "Isabel Díaz Ayuso" sino "Ideas Diabólicas Avanzadas" y que su tutor no es M.A. Blanco sino ....

    5116ew74ywL.jpg
  • editado junio 2021 PM
    A ver... Lo que se esté llevando hoy lo conoceremos en 2031.
  • Hoy se cumplen 21 días de mi primera dosis con Pfizer. Hace una semana me enviaron la notificación para hoy pero inmediatamente pedí cambiar porque la hora me venía fatal con el trabajo. No he vuelto a saber nada, hoy voy al centro de vacunación a ver si cuela y me dicen que sin una nueva notificación no me vacunan, que no pasa nada si transcurren más dias.

    La culpa es mía por pensar que en Madrid algo en materia sanitaria va a funcionar medio bien.
  • Alguien de aqui o de vuestro entorno a hecho el cocktel astrazeneca-pfizer? Este viernes le toca a mi madre su segunda dosis y en principio lo normal seria repetir az, pero yo que se... en otros paises que estan haciendo?
  • Mi pareja, por recomendación de la ginecóloga, tomó la segunda de pfizer tras una primera de AZ. Muy convencida no lo hizo, pero al final la idea es intentar fiarte de tus doctores, supongo....
Accede o Regístrate para comentar.