Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

18485878990101

Comentarios

  • He Visto Sombra y Hueso la serie de netflix que junta dos novelas del Grishaverso (Seguramente la saga de fantasía Y.A. más replicada hoy en día) y esta sorprendentemente bien. Hasta el punto que yo diría que mejora a las novelas (que no son malas pero son bastante juveniles) y ofrece una solida primera temporada bien hecha, bien interpretada y muy entretenida.
  • Ghost in the Shell: SAC_2045 en Netflix, una serie que continúa la magnífica saga futurista.

    La animación digital es simplemente horrible, casi de Playstation2. Los movimientos de los personajes son ortopédicos, excepto aquellos hechos con motion capture que resultan todavía más chocantes en contraste con los inexpresivos rostros de muñeco plástico. Por lo menos las escenas de acción son buenas.

    ¿Por qué la vi entonces? Porque siempre es un agrado volver a ver a la Sección 9 en acción. Para variar, el guión es leeeento, confuso, aparentemente denso con ese tufillo pretencioso propio de GITS y así nos gusta a los que disfrutamos la saga :chis:

    Pero cualquiera persona "normal" debería alejarse como de la peste.
  • Marginal escribió : »
    Ghost in the Shell: SAC_2045 en Netflix, una serie que continúa la magnífica saga futurista.

    La animación digital es simplemente horrible, casi de Playstation2. Los movimientos de los personajes son ortopédicos, excepto aquellos hechos con motion capture que resultan todavía más chocantes en contraste con los inexpresivos rostros de muñeco plástico. Por lo menos las escenas de acción son buenas.

    ¿Por qué la vi entonces? Porque siempre es un agrado volver a ver a la Sección 9 en acción. Para variar, el guión es leeeento, confuso, aparentemente denso con ese tufillo pretencioso propio de GITS y así nos gusta a los que disfrutamos la saga :chis:

    Pero cualquiera persona "normal" debería alejarse como de la peste.

    No sabía ni que se había hecho. He visto un trailer y parece un horror.
  • Igual por lo menos la mitad del presupuesto lo gastaron en animar el culo robótico de la jefa Kusanagi, es hipnótico
  • https://myanimelist.net/anime/35839/Sora_yori_mo_Tooi_Basho

    A place further than the universe

    Hay un subgénero de anime llamado "cute girls doing cute things". Cute girls cantando, de acampada, escalando, conduciendo tanques (Girls und Panzer :D)... A place further than the universe va un paso más allá: Cute girls doing amazing things! Las aventuras de 4 jóvenes con el sueño de ir a la antártica!

    Gran banda sonora, buena animación, precioso arte, muy emotivo y un gran mensaje, uno de mis animes favoritos.

    Totalmente apto para todos los públicos, lo podeis disfrutar en familia. @Marginal

    Está gratis en crunchyroll con subtítulos en inglés:

    https://www.crunchyroll.com/a-place-further-than-the-universe
  • Jamás me había acercado al famoso Jojo's Bizarre Adventure pero conocía su fama (y los memes) así es que le di una oportunidad a la serie de animación de Netflix...

    Es delirante, no puedo imaginar que sea en serio, es una serie completamente de consumo irónico. Tan exagerada, excesiva, melodramática y recargada, destila humor por los cuatro costados aunque aparentemente sea seria. Es como una telenovela mexicana con dibujos homoeróticos en clave de meme.

    Por eso mismo es adictiva :awesome:
  • editado junio 2021 PM
    No soy fan de Marvel pero Loki está entretenida.
  • Qué opináis de I may destroy you? Es que me ha encantado, es diferente, tiene ritmo, estética, es profunda y a la vez divertida pero te hace comulgar con ruedas de molino y eso me sacaba un poco de la serie de vez en cuando. Tiene una vision tan parcial de los temas que trata sin presentar otra visión alternativa que me molestaba un poco que la serie fuese tan buena.

    He discutido con gente que no ven ese sesgo ideológico tan claro, me sorprende, pero tal vez sea yo el equivocado.
  • ¿Y qué sesgo es ese, si puede de saberse?
  • tricky2k escribió : »
    ¿Y qué sesgo es ese, si puede de saberse?

    Es que no quería decirlo porque desvela parte de la trama. Pero básicamente el todo es violación, casi sin matices. El que no exista un solo hombre heterosexual blanco importante en la trama y que no sea malvado... Estoy exagerando un poco, pero me da esa sensación.
  • Pero bueno, ese es el 90% de las series de TV ahora, ni un blanco cis bueno, las mujeres son natural born heroínas y el ratio gays/heteros está en 1:1, o casi 2:1. Pero bueno, siempre podemos quedarnos con que es ficción, nada que ver con la realidad
  • Estoy viendo la nueva serie de animé CGI de Netflix llamada Godzilla Singular Point, más que nada porque es una actualización del viejuno, risible pero encantador Jet Jaguar

    GVM_-_Jet_Jaguar_Action_Pose.jpg

    Es una serie leeeeeeeeenta, pero personalmente me resulta muy disfrutable. Está en esa tendencia actual de los japos de revisitar sus clásicos de Kaijus y darles un trasfondo más de ciencia ficción hardcore, con unos monstruos que son más manifestaciones de fuerzas de la naturaleza llenos de misterio pero fascinantes a la vez. Como en la película Shin Godzilla, el 99% del tiempo son conversaciones y pajas mentales, que en este caso incluyen una nueva frontera donde lo científico empieza a romper el velo de la realidad hacia lo fantástico, con consecuencias caóticas.

    Todo se cuece a fuego lento, pero me resulta muy agradable la falta de frenetismo. Jet Jaguar deja de ser un hombre en traje de goma para ser un mecha feúcho, Rodan es un pterosaurio de tamaño y proporciones realistas, y así va avanzando pasito a pasito hacia la fantasía.

    No es para todo público, claramente. Estos japos están locos haciendo productos tan de nicho.

    Saludos,
  • Smoker escribió : »
    Estoy siguiendo Wonder Egg Priority, anime precioso, excelentemente animado, que toca temas bastante duros y muy simbolico. Lo mejor de esta temporada (de anime).

    https://myanimelist.net/anime/43299/Wonder_Egg_Priority

    Pues después de una producción extremadamente accidentada que provocó un retraso de 3 meses en la emisión del último capítulo, ya ha terminado este anime y la verdad es que se deshincha en la 2a mitad, las subtramas introducidas literalmente son mierda y empeoran la historia y el final es terrible, no cierra la serie, hasta deshace el trabajo que se habia hecho con el carácter de la protagonista... En fin, terrible.
    Smoker escribió : »
    Super Cub

    Digamos que es un anuncio de Honda pero de 12 capítulos (3 emitidos). El diseño de sonido es estupendo (el 1er capítulo es prácticamente ASMR), el arte muy bonito y la banda sonora excelente, en 3 capitulos 2 piezas de debussy y 1 de Liszt. Yo que aún conservo mi vetusta Piaggio Liberty de 50cc conecto bien y estoy a salvo de la tentación :p

    Es un anime del género Iyashikei , que vendría a ser un slice of life (experiencias mundanas) pero sin dramas, con ambiente relajado y tranquilo.

    Este ha terminado sin sobresaltos y mi opinión final es que es decente. Los 3 primeros capítulos son muy buenos, el resto es mas flojo. Para ser literalmente un anuncio de Honda no está mal. La música muy bien, bastante debussy, satie y alguno más del estilo, agradable.
  • editado junio 2021 PM
    De vez en cuando me veo algún drama koreano, que son increíblemente melodrámaticos, hasta el punto del rídiculo a veces. He visto My mister (título que no refleja muy bien la serie, pero bueno).

    https://www.imdb.com/title/tt7923710/?ref_=tt_urv

    Está bien, aunque requiere de un poco de "suspension of disbelief". Es como una mezcla de drama familiar y thriler empresarial aderezado con la típica historia de amor de los dramas koreanos, con esos planos larguísimos de los personajes mirandose, esas mujeres bellísimas, casi muñecas de porcelana y hombres estoicos. Y comida, mucha comida, como la mitad de la serie es con gente comiendo y bebiendo.

    Sin excesivo melodrama (para los estándares del género), poco humor (a veces es un poco rídiculo en estos dramas, cosas del choque cultural), personajes decentes y motivaciones realistas, está muy bien valorado en general, el final me pareció coherente.

    También he visto Because this is my first life. Este es directamente peor.

    https://www.imdb.com/title/tt7278588/?ref_=fn_al_tt_1

    Lo más interesante es hechar un vistazo a la sociedad koreana, bastante más conservadora que en occidente, en este caso al matrimonio y a la posición de la mujer en la sociedad. Me da la impresión que ahí lo considerarian muy moderno, aquí es casi que hasta reaccionario pero curioso de ver.
  • Confieso que en el primer confinamiento me trague esto y me gusto:

    https://drama.fandom.com/es/wiki/Because_It's_My_First_Love
  • Odd Taxi

    https://myanimelist.net/anime/46102/Odd_Taxi

    Muy buen anime, mucho mas cercano a una película de Tarantino o Guy Ritchie que al típico anime de temporada. Muy bien escrito, donde ningún detalle mostrado es sin importancia, excelentes voces y un magnífico episodio final donde todo queda perfectamente atado.

    Que el diseño de personajes no os eche atrás, no es lo importante y hasta tiene su explicación en la historia.

    Muy recomendable!
  • editado julio 2021 PM
    Marginal escribió : »
    Estoy viendo la nueva serie de animé CGI de Netflix llamada Godzilla Singular Point, más que nada porque es una actualización del viejuno, risible pero encantador Jet Jaguar

    GVM_-_Jet_Jaguar_Action_Pose.jpg

    Es una serie leeeeeeeeenta, pero personalmente me resulta muy disfrutable. Está en esa tendencia actual de los japos de revisitar sus clásicos de Kaijus y darles un trasfondo más de ciencia ficción hardcore, con unos monstruos que son más manifestaciones de fuerzas de la naturaleza llenos de misterio pero fascinantes a la vez. Como en la película Shin Godzilla, el 99% del tiempo son conversaciones y pajas mentales, que en este caso incluyen una nueva frontera donde lo científico empieza a romper el velo de la realidad hacia lo fantástico, con consecuencias caóticas.

    Todo se cuece a fuego lento, pero me resulta muy agradable la falta de frenetismo. Jet Jaguar deja de ser un hombre en traje de goma para ser un mecha feúcho, Rodan es un pterosaurio de tamaño y proporciones realistas, y así va avanzando pasito a pasito hacia la fantasía.

    No es para todo público, claramente. Estos japos están locos haciendo productos tan de nicho.

    Saludos,

    La serie es tan espesa y llena de pajas cuasi-científicas que abruma, pero (repito) si estás dentro de ese nicho específico a quien va dirigido la disfrutarás tremendamente, pues está llena de amor por los detalles, es un homenaje a toda esa era de gente disfrazada de monstruo gigante cuando se divertían de la manera más infantil e inocente posible.

    La reinvención de la era Showa en clave hardcore es a lo bestia. Los diseños de los kaiju son reconocibles pero actualizados para ser temibles, y conservan sus nombres y rugidos originales. Captura lo mejor del aclamado Shin Godzilla, que más que una criatura animal es una fuerza evolutiva desatada, en mutación constante, amenazando con destruir nuestro ecosistema al reemplazarlo por otra cosa. Esta serie deja de lado el tema atómico y reemplaza la radiación por la amenaza de otra dimensión permeando en la nuestra, transformando el aire y la vida para destruir reemplazando nuestro ecosistema por otro más hostil.

    Y como en Shin Godzilla, los monstruos no salen más que un 1% del metraje :awesome:

    Jet Jaguar es feísimo como buen robot armado por un genio loco en su garage, y va evolucionando a lo largo del metraje hasta un final que no me esperaba, un homenaje total a esa era de gigantes enfrentándose a puñetazos para diversión de los niños. Sin explicación lógica, es un regalo para los niños que fuimos. Muy lindo.

    En resumen, una serie insoportable a menos que seas fan duro de la era showa de Godzilla: la más infantil, la más pobre... la más entretenida :awesome:

    Saludos,

  • Vi el primer episodio de Loki y, aparte de una ambientación extraordinariamente bonita y muy Doctor Who, no me despierta ningún interés el guión. Es como... predecible o es idea mía? Como que sabemos de qué manera va a terminar...

    Me recomendaron que viera Primal de Tartakovsky y hasta ahora muy bien. Tal como me dijeron, hay mucho Kack Kirby mezclado con Johnny Quest y otras series retro golden age, pero aderezado con ultraviolencia y gore. Una frikada que es puro deleite.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Vi el primer episodio de Loki y, aparte de una ambientación extraordinariamente bonita y muy Doctor Who, no me despierta ningún interés el guión. Es como... predecible o es idea mía? Como que sabemos de qué manera va a terminar...

    Yo he visto los 4 capitulos que han emitido y de momento bien, el 3o me gustó menos, pero en general la historia avanza a un ritmo decente. En mi caso, como conozco 0 del Lore de Marvel, pues no me parece tan predecible.

    Yo recomendaría que miraras al menos el siguiente por si hay alguna sorpresa ahí...
  • Una de las cosas que me han sacado de quicio en los primeros dos episodios de Loki es la repetición machacona en forma de diálogo bobo de las reglas de la TVA. Muy forzado y poco natural.
  • The Bad Batch está resultando más suave, menos épica de lo que esperaba. Pero sigue siendo deliciosa.

    Y en el último episodio recuperan a nuestro personaje favorito de Rebelds para hacerla crecer todavía más. Dave Filoni el puto amo.


    Aprovechando que tengo gratis HBO Max estuve revisando algunas series:

    La de animación de Harley Queen es tremenda. Cada capítulo me deja con la boca abierta con la mezcla de humor, sátira, sitcom a lo Seinfield, violencia sin cortes y el exquisito trabajo de voces. Crece a cada episodio.

    La quinta temporada de Rick y Morty en su línea. No tengo nada que criticarle, sigo esperando cada episodio con ansias pues es satisfacción garantizada. Se nota tanto trabajo detrás, me gustaría ver un "detrás de las cámaras" para entender cómo logran rellenar cada segundo con detalles y más detalles.

    Saludos,
  • editado julio 2021 PM
    Pues ya ha terminado Loki. Me ha gustado el final.
    Siguiendo con la tónica moderna de análisis desde la prespectiva de género, tenemos aquí a Sylvie (fuerte y capaz, dispuesta a todo para lograr lo que quiere), la mujer perseguida por el sistema que finalmente se libera y literalmente mata el patriarcado aquel que está más alla del tiempo, que mantenia la paz en la sociedad el multiverso. Ahora la amenaza de la guerra de los infinitos géneros multiversos.

    Y el resultado es romperle el corazón al hombre moderno Loki, que solo quería lo mejor para las mujeres Sylvie. Ains, Pandora, que otra vez nos la lías.

    Ok, ok, un poco por los pelos, pero...

    La serie se deja ver, se permite reirse un poco de si misma, (hasta un loki cocodrilo!) y no aburre (al menos a mí). Leo por ahí que el villano final es Kang, personaje de Marvel que desconozco completamente y que parece que volverá en versión psicópata.

    A ver la 2a temporada.
    ----
    Via reddit. Interesante comparación con el mago de Oz:

    Alright! I see your points and am happy to give you a solid response. :)

    These Marvel shows have simple core story arcs that move multiple arcs along with them. In Wandavision, it was about a woman who wanted to escape the grief of her lost love rather than face it.

    In Loki, it's about a man/woman who yearn to break out of the lives they were born to live and instead, seek a way to forge their own destiny.

    This is what leads to the "psycho-babble", as you put it, from the villain of the show. That is just it though, the villain eloquently tells our heroes and the audience that he is infinite. Everything that has happened in the show was by his design. Free will for both of our heroes did not exist up until the timeline began to split. Nothing our heroes do to the villain will matter. In fact, killing him unleashes a threat to all life that makes Thanos and Dormommu look like pussycats, because this was the "Pure of Heart" version of the villain.

    That is why we did not get the traditional Marvel big fight for this season finale. The frustration you feel for this series is meant to mimic the frustration Loki feels. He went on this whole Wizard of Oz Adventure and instead of going home, he's now restarting his adventure in Oz from scratch
    ---

    A mi este aire más mundano e introspectivo me ha parecido mucho más interesante que la fanfárria habitual de marvel. Igual me veo wandavision y todo.
  • Me lancé feliz sobre la nueva temporada del animé de Los 7 Pecados Capitales ya que el guion parece estar en una especie de recta final. A estas alturas apenas reconozco a los personajes principales, los secundarios son todos iguales pero da lo mismo porque queremos ver golpes y devastación.

    Peeero, empieza bien y a medida que avanza la temporada se les van acabando los lápices a los dibujantes... Seguramente se les fue acabando el presupuesto y el tiempo, y en los capítulos finales el nivel está apenas por encima de un storyboard. Que triste y patético, que tremenda pobreza. Un desperdicio.

    Me acuerdo de un dibujante de comics que enseñaba a empezar siempre por el final, luego el principio y dejar la parte del medio para los últimos días. Así cuando te quedas sin tiempo no se va a notar tanto. Eso debería ser básico y claramente este estudio no lo sabe :chis:

    Las temporadas anteriores tenían fuerza en las peleas, acá nada de nada. Mal.
  • editado julio 2021 PM
    Marginal escribió : »
    Me acuerdo de un dibujante de comics que enseñaba a empezar siempre por el final, luego el principio y dejar la parte del medio para los últimos días. Así cuando te quedas sin tiempo no se va a notar tanto. Eso debería ser básico y claramente este estudio no lo sabe :chis:

    Las temporadas anteriores tenían fuerza en las peleas, acá nada de nada. Mal.

    Tal como hacen la producción de anime es imposible, normalmente cuando empiezan a emitir tienen algunos capitulos terminados pero no muchos y van superajustados siempre, es una industria muy jodida y por eso hay los desastres que hay y la tendencia a desinflarse hacia el final.

    Un anime que refleja esto perfectamente es Shirobako, no en vano es un anime sobre la producción de anime. Aunque es una mirada bastante benevolente, es muy, muy, muy recomendable.

    ---

    Ya ha empezado la temporada de verano de anime, de lo que he visto me ha gustado:

    Sonny Boy. Este tiene muy buena pinta, un estilo visual muy particular, una banda sonora interesante, con punk-rock japonés por ahí metido. Está dirigido por el que fué diseñador de personajes de Satoshi Kon, que se ha rodeado de un buen staff y es del estudio Madhouse (auténtico peso pesado en el mundo del anime y que da bastante libertad a sus creadores).

    Es como un Isekai raro medio surrealista con misterio. El primer capítulo recuerda un poco al Señor de las moscas. El segundo es un poco distinto, pero establece dinámicas entre los personajes. A ver como evoluciona.

    Este lo emiten en Funanimation y Wakanim, para verlo en España hay que navegar los 7 mares.



    También estoy siguiendo Shiroi Suna no Aquatope. Este luce muy bonito, bastante bien animado, buena banda sonora y actores (de voz). Tiene algunos detalles de composición en los planos curiosos y simbólicos. Apunta que va a ser muy emotivo, luchar por tus sueños y desarrollo personal.

    tUBj48i.jpg

    I mean... My body is ready.

    Este se puede ver gratis con subtítulos en inglés en crunchyroll.
  • Vi la nueva de He Man en Netflix y me gustó. Está muy bien hecha, las actuaciones de voz me encantaron, en la práctica no tiene nada malo que criticar considerando el material del que viene.

    No considero que sea criticable el girl power de basarla principalmente en Teela y Evil Lyn porque terminamos conociendo mucho más de personajes secundarios genéricos de los cuales sacan bastante material.

    Es breve, no pretende ser una obra de arte, y contiene suficiente calidad para disfrutarla sin culpa.
  • Smoker escribió : »
    De vez en cuando me veo algún drama koreano, que son increíblemente melodrámaticos, hasta el punto del rídiculo a veces. He visto My mister (título que no refleja muy bien la serie, pero bueno).

    https://www.imdb.com/title/tt7923710/?ref_=tt_urv

    Está bien, aunque requiere de un poco de "suspension of disbelief". Es como una mezcla de drama familiar y thriler empresarial aderezado con la típica historia de amor de los dramas koreanos, con esos planos larguísimos de los personajes mirandose, esas mujeres bellísimas, casi muñecas de porcelana y hombres estoicos. Y comida, mucha comida, como la mitad de la serie es con gente comiendo y bebiendo.

    Sin excesivo melodrama (para los estándares del género), poco humor (a veces es un poco rídiculo en estos dramas, cosas del choque cultural), personajes decentes y motivaciones realistas, está muy bien valorado en general, el final me pareció coherente.

    También he visto Because this is my first life. Este es directamente peor.

    https://www.imdb.com/title/tt7278588/?ref_=fn_al_tt_1

    Lo más interesante es hechar un vistazo a la sociedad koreana, bastante más conservadora que en occidente, en este caso al matrimonio y a la posición de la mujer en la sociedad. Me da la impresión que ahí lo considerarian muy moderno, aquí es casi que hasta reaccionario pero curioso de ver.

    Al final te das cuenta que estás viendo el equivalente de una telenovela noventera de Venezuela o Colombia pero de vez en cuando te encuentras algo decente. He visto "A la caza de espìritus malignos" y pasa lo de siempre, cuando crees que la sería es algo distinto empiezan a desvariar con la corrupción en política, la policia.....y se van por peteneras, pero entretiene.
    "La cantina de medianoche" es una seríe de dos temporadas, entre 25-30 minutos por episodio, mezclan la comida japonesa con historias cotidianas, es entrañable y divertida.
    Las dos en Netflix.
    He intentado ver "Kingdom" pero no paso del primer capítulo, voy a ver si con "Possessed" la cosa cambia y me la veo.
  • Lo pasé muy bien devorando Record of Ragnarok un animé muy consciente de lo que hace, no se desgasta más de 10 minutos en darte una excusa sin sentido para que Dioses y Hombres empiecen a arrearse hostias demenciales en un coliseo con animación de lujo :lol: :lol::lol::lol:

    Acá no se ve efectos del crunch y falta de recursos del estudio, está todo muy mimado y no decae en ningún momento. La música está llena de piezas clásicas y es todo caricaturescamente épico y grandioso.

    Me reí mucho y disfruté las peleas en su honestidad. Espero con ansias la segunda parte.
  • Marginal escribió : »
    Lo pasé muy bien devorando Record of Ragnarok un animé muy consciente de lo que hace, no se desgasta más de 10 minutos en darte una excusa sin sentido para que Dioses y Hombres empiecen a arrearse hostias demenciales en un coliseo con animación de lujo :lol: :lol::lol::lol:

    Acá no se ve efectos del crunch y falta de recursos del estudio, está todo muy mimado y no decae en ningún momento. La música está llena de piezas clásicas y es todo caricaturescamente épico y grandioso.

    Me reí mucho y disfruté las peleas en su honestidad. Espero con ansias la segunda parte.

    Dicen que el manga está muy bien, pero no lo he leido.

    En Netflix estoy viendo Baki, que quizás es un poco del estilo, luchas exageradísimas sin ningún rubor (ni argumento prácticamente). Van a lo que van y punto.
  • Volviendo a ver Juego de Tronos con la parienta (ELA se quedó en la segunda temporada).

    DESTRIPES:

    Sabiendo cómo acaba, me llevan los demonios al ver que toda la mística de los Caminantes Blancos, del Señor de Luz y demás.... son meras cortinas de humo. Capítulo a capítulo, parece configurarse una mística que invita a imaginar un conflicto mucho más profundo, entre deidades superiores a los humanos. Y no. Al final, es ver cómo los distintos los bandos se aniquilamentre si, con métodos cada vez más groseros (adiós a esas batallas dialécticss del inicio), hasta que no quede casi ninguno.

    Aún.si, sigue teniendo muchos momentos brillantes. Y la banda sonora aún no ha sido correctamente ponderada.
  • editado agosto 2021 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Volviendo a ver Juego de Tronos con la parienta (ELA se quedó en la segunda temporada).

    DESTRIPES:

    Sabiendo cómo acaba, me llevan los demonios al ver que toda la mística de los Caminantes Blancos, del Señor de Luz y demás.... son meras cortinas de humo. Capítulo a capítulo, parece configurarse una mística que invita a imaginar un conflicto mucho más profundo, entre deidades superiores a los humanos. Y no. Al final, es ver cómo los distintos los bandos se aniquilamentre si, con métodos cada vez más groseros (adiós a esas batallas dialécticss del inicio), hasta que no quede casi ninguno.

    Aún.si, sigue teniendo muchos momentos brillantes. Y la banda sonora aún no ha sido correctamente ponderada.

    La magia y seres sobrenaturales siempre fue algo secundario en Juegos de Tronos, un accesorio decorativo menor. Las intrigas palaciegas y los juegos políticos manifestados en toda su crudeza, eran su punto fuerte.
Accede o Regístrate para comentar.