Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

18384868889101

Comentarios

  • Llevo 6 episodios de Watchmen (llegué al de los Minutemen) y hasta ahora el viaje ha valido la pena.

    Me parece destacable cómo se preocupa obsesivamente de mantener el tono, esa sensación que produce leer el comic, adaptando el montaje de escenas fragmentado, repetitivo y simétrico al nuevo medio, no calcándolo sino entendiendo que lo audiovisual también tiene códigos propios que pueden aportar al resultado. Me saco el sombrero.

    La secuela que no sabía que necesitaba, donde (hasta ahora) resulta todo bien teniendo todo para fallar.
  • Peart escribió : »
    Pues lo siento pero se desinfla.

    No, para nada. No estamos de acuerdo.

    10/10 y todavía estoy procesando.
  • Para gustos los colores, obviamente.
  • editado abril 2021 PM


    Super Cub

    Digamos que es un anuncio de Honda pero de 12 capítulos (3 emitidos). El diseño de sonido es estupendo (el 1er capítulo es prácticamente ASMR), el arte muy bonito y la banda sonora excelente, en 3 capitulos 2 piezas de debussy y 1 de Liszt. Yo que aún conservo mi vetusta Piaggio Liberty de 50cc conecto bien y estoy a salvo de la tentación :p

    Es un anime del género Iyashikei , que vendría a ser un slice of life (experiencias mundanas) pero sin dramas, con ambiente relajado y tranquilo.
  • Muy bueno, mi primera moto fue una Innova 125, cuyo precursor fue la Super Cub. Un verdadero mechero.

    Y la Super Cub ha vuelto a reeditarse, btw.

    https://www.honda.es/motorcycles/range/125cc/super-cub-c125/specifications.html#/
  • Empezada a ver "Them", la nueva serie de Prime Video sobre le racismo usamericano en los años 50. Bastante visceral, suspense psicológico con toques de terror. Llevo un par de episodios, todo un tanto estereotipado, no porque no refleje una realidad, sino porque ya es algo muy visto en cine y tv. Veremos.
  • Smoker escribió : »


    Super Cub

    Digamos que es un anuncio de Honda pero de 12 capítulos (3 emitidos). El diseño de sonido es estupendo (el 1er capítulo es prácticamente ASMR), el arte muy bonito y la banda sonora excelente, en 3 capitulos 2 piezas de debussy y 1 de Liszt. Yo que aún conservo mi vetusta Piaggio Liberty de 50cc conecto bien y estoy a salvo de la tentación :p

    Es un anime del género Iyashikei , que vendría a ser un slice of life (experiencias mundanas) pero sin dramas, con ambiente relajado y tranquilo.

    Que cosa más... calmada y hermosa. ¿Realmente la vida en Japón será así?
  • editado abril 2021 PM
    Pues no, lo siento. En general es feo, industrial, lleno de plástico artificial por todas partes. Ultra consumista y muy ocupados todos, yendo de aquí para allá.

    Por lo menos lo que yo he visto.

    Después claro, vas a los parques y la campiña y es muy distinto, como ocurre aquí.
  • editado abril 2021 PM
    Marginal escribió : »
    Smoker escribió : »


    Super Cub

    Digamos que es un anuncio de Honda pero de 12 capítulos (3 emitidos). El diseño de sonido es estupendo (el 1er capítulo es prácticamente ASMR), el arte muy bonito y la banda sonora excelente, en 3 capitulos 2 piezas de debussy y 1 de Liszt. Yo que aún conservo mi vetusta Piaggio Liberty de 50cc conecto bien y estoy a salvo de la tentación :p

    Es un anime del género Iyashikei , que vendría a ser un slice of life (experiencias mundanas) pero sin dramas, con ambiente relajado y tranquilo.

    Que cosa más... calmada y hermosa. ¿Realmente la vida en Japón será así?

    Sí y No.

    Lo que vende la publicidad es la libertad de movimiento individual que ofrece el producto a la gente con bajos ingresos, una de las ventajas del capitalismo. Ahora, se trata de un ambiente bucólico, de alguna zona semi rural, para nada citadina, porque faltarían varios millones en las calles. Sin embargo también se puede hacer algo así en una ciudad, y al personaje viajando a donde le plazca para sentirse mas relajado, gracias al invento.

  • editado abril 2021 PM
    Precisamente hay en español que hace videos en youtube de la vida en Japon y ultimamente saca muchos de mudarse al campo, buscando sitios y tal. Se llama Kira Sensei. Que por otra parte esta bastante quemado con sus relaciones con los japoneses.
  • editado abril 2021 PM
    Albur escribió : »
    Precisamente hay en español que hace videos en youtube de la vida en Japon y ultimamente saca muchos de mudarse al campo, buscando sitios y tal. Se llama Kira Sensei. Que por otra parte esta bastante quemado con sus relaciones con los japoneses.

    Hay un argentino que es mejor, uno gordo que se metió en el barrio mas peligroso y pobre de Japón, y se puso a charlar con los mendigos y a comer con ellos.

  • Yo es que veo esos mundos de animé tan tranquilos y silenciosos y me dan ganas de irme a vivir allá donde la gente te deja en paz y no tienes vecinos molestos...
  • editado abril 2021 PM
    Marginal escribió : »
    Smoker escribió : »


    Super Cub

    Digamos que es un anuncio de Honda pero de 12 capítulos (3 emitidos). El diseño de sonido es estupendo (el 1er capítulo es prácticamente ASMR), el arte muy bonito y la banda sonora excelente, en 3 capitulos 2 piezas de debussy y 1 de Liszt. Yo que aún conservo mi vetusta Piaggio Liberty de 50cc conecto bien y estoy a salvo de la tentación :p

    Es un anime del género Iyashikei , que vendría a ser un slice of life (experiencias mundanas) pero sin dramas, con ambiente relajado y tranquilo.

    Que cosa más... calmada y hermosa. ¿Realmente la vida en Japón será así?

    El japón rural creo que sí es tranquilo y tiene sitios muy bonitos (no he estado, igual el año que viene si el mundo vuelve a la normalidad un poco). Las ciudades, sobretodo Tokyo, no. Parecen ser increíblemente ordenados, eso sí. Este anime en particular es de un género que específicamente se centra en generar esos sentimientos de calma y tranquilidad, una versión idealizada, y es una pequeña historia de crecimiento personal.

    Luego como sociedad estan un poco enfermos.

    PS: Como curiosidad, el twitter de la ciudad donde transcurre la serie, ha colgado varias de las localizaciones que han servido de inspiración (se reconocen perfectamente) y estan a tope con la promoción de la serie, al fin y al cabo es un magnífico reclamo turístico :D

  • editado abril 2021 PM
    Albur escribió : »
    Precisamente hay en español que hace videos en youtube de la vida en Japon y ultimamente saca muchos de mudarse al campo, buscando sitios y tal. Se llama Kira Sensei. Que por otra parte esta bastante quemado con sus relaciones con los japoneses.

    He visto bastantes de los videos de Kira, el pobre está atrapado en Japón, la mujer no quiere venirse a vivir a España y ciertamente está bastante quemado. Alguno de los videos con Dharma/Fase 2 son muy cachondos y dan una visión muy realista de lo que es en realidad vivir en Japón, sobretodo como gaijin (extranjero).

    De hace 16 horas xD, para Marginal:


    Marginal escribió : »
    Yo es que veo esos mundos de animé tan tranquilos y silenciosos y me dan ganas de irme a vivir allá donde la gente te deja en paz y no tienes vecinos molestos...

    Precisamente en Japón está muy mal visto molestar a los demás, ya sea con ruidos o con cualquier incomodidad. Lo del respeto a los demás lo llevan inculcado en la sangre y hay muchísima presión social en muchísimos aspectos de la vida (así tienen la tasa de suicidios).
  • Terminada "Them". Es muy difícil combinar realismo social con una trama fantaterrorífica y no siempre cuadra. Pero al final engancha, por pura habilidad dramática. Dicen que se parece a "Lovecraft Country", que no he visto. La duración de los episodios ayuda a verla del tirón. Y visualmente es espectacular.
  • Terminó Invincible y prácticamente no hay nada que criticar, todo perfectamente dosificado y balanceado.

    Muchos la mencionan entre las mejores del año, personalmente creo que exageran.

    Saludos,
  • editado abril 2021 PM


    Al finalizar Invincible, queda en evidencia que el Viltrum Empire era una combinación de comunismo y militarismo espartano.



  • Ostras Diony. Metes comunismo hasta en el hilo de series. Estás obsesionado.
  • editado mayo 2021 PM
    Además, mete Spoiler, y el paralelismo es con el supremacismo...
  • editado mayo 2021 PM
    Inde escribió : »
    Además, mete Spoiler, y el paralelismo es con el supremacismo...

    ¿Spoiler de una serie basada en un comic ampliamente conocido y en donde las motivaciones son evidentes desde que Omniman comienza a matar?

    En Viltrum la producción es colectiva y no hay clases sociales, solo una clase, la conformada por los elementos lo suficientemente fuertes como para servir al Estado Viltrum. Ahí es donde está el componente espartano.

  • editado mayo 2021 PM
    Los que no hemos leído los comics y estábamos esperando a que salieran todos los episodios, que ha sido hace dos días, te damos las gracias, gilipollas

    Pero éste no es un troll, no
  • editado mayo 2021 PM

    Sin duda algunos ni entraban a internet esperando llevarse una sorpresa totalmente inesperada, de que existía un imperio espacial en una serie de superhéroes y aliens XD.

    Cuidado con leer que en Batman hay un personaje que se viste de payaso, y es malo XD.





  • Aquí ya sabemos quién es el payaso
  • editado mayo 2021 PM
    Algunos están drenando anticipadamente lo que pasará el 4 de mayo.

    5pvrjfkbmxsu.jpg

  • Probé los primeros 2 episodios del nuevo exitazo de Netflix Jupiter's Legacy y no pude quedar más frío.

    Con la historia no me meto, opinaré de 2 defectos de forma que me molestan mucho:

    1) El sonido es pésimo. No me di cuenta que tenía música de fondo hasta que se me ocurrió subir el volumen al máximo, pero un minuto después tuve que bajarlo porque sonó cualquier cosa trivial y reventó los parlantes. Al final sólo escuchas voces, y estás subiendo y bajando el volumen a cada rato. Eso enfría mucho la acción y reduce la potencia de cualquier escena.

    2) La primera batalla debería haber sido épica pero los efectos eran muy pobres, del tipo Power Rangers. Quien dirige no sabe manejar la acción ni dar la sensación de fuerza o épica, lo cual es muy malo porque además da la sensación de que gastaron el 80% del presupuesto en marketing en vez de en la serie.

    Quizás la siga más adelante, no sé, no me entusiasma.
  • Listo, la terminé.

    Los problemas de sonido se arrastran hasta el final, me desesperan.

    Los FXs mejoran mucho, pero la dirección no, sigue sin fuerza, diluida, anémica. No da la talla con la acción.

    La historia de cómo consiguieron sus poderes es lo que te mantiene entretenido hasta el final, puro comic golden age y homenaje al cine de matinée.

    En resumen, eché de menos más fuerza y el humor negro de Millar, que acá ni se asoma. Pero como telenovela es entretenida, pues es melodramática hasta la risa.

    Olvidable.
  • Vi el primer episodio de The Bad Batch y es increíble cómo Filoni domina la receta secreta del sabor de la trilogía original.

    Hay que cuidar a ese hombre, es como la leyenda urbana del que guarda la fórmula de la Coca-Cola. George Lucas debe apreciarlo mucho.
  • He leído críticas negativas a segunda temporada de Love, Death & Robots, sin embargo me parece que tiene un nivel muy parejo, a diferencia de la irregular primera temporada. Acá todas los los relatos son satisfactorios, aunque ninguna te impresione realmente en cuanto a historia. Pero malos no son, como algunos de la primera temporada...

    Además se elimina un poco la vergüenza ajena de la temporada anterior de meter escenas de sexo y desnudos femeninos porque sí, al estilo comic ochentero underground. Acá las historias se sienten más cortas, compactas, sin relleno visual.

    Igual todo está muy trillado y visto. Aunque como demo visual es impresionante.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    He leído críticas negativas a segunda temporada de Love, Death & Robots, sin embargo me parece que tiene un nivel muy parejo
    Saludos,

    Hasta aquí estoy de acuerdo con Marginal. Efectivamente los episodios tienen un nivel muy parejo. Son todo bastante mierders. Una serie totalmente prescindible tanto la primera como la segunda temporada, te puedes quedar con 4 o 5 cosas así epatantes y el resto es pura paja.

    Next.
  • Marginal escribió : »
    Vi el primer episodio de The Bad Batch y es increíble cómo Filoni domina la receta secreta del sabor de la trilogía original.

    Hay que cuidar a ese hombre, es como la leyenda urbana del que guarda la fórmula de la Coca-Cola. George Lucas debe apreciarlo mucho.

    Es verdad que Bad Batch se sostiene por Filloni, y porque es más adulta que sus predecesoras (Rebels etc...), pero los dibujos y las animaciones hacen todo lo posible por que aborrezcas la serie.

    Curiosamente lo peor de la primera temporada es el maratoniano primer episodio.
Accede o Regístrate para comentar.