Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1121912201222122412251862

Comentarios

  • editado mayo 2021 PM
    La cárcel rara vez es injustificada. Yo contra lo que estoy es contra la no asunción de consecuencias. Esta mujer se llevó a sus hijos, alejándoles del padre con artimañas y falsedades. No me alegro de que ingrese en prisión pero la ha cagado y se tiene que atener a las consecuencias.
  • editado mayo 2021 PM
    Puddles escribió : »
    Peart escribió : »

    Los indultos son como las tv públicas, son utilizados a conveniencia por el gobierno de turno. Por eso estoy en contra de ambos.

    Ambos son un servicio público necesario y su eficacia depende de cómo se usen.

    Como dicen en Argentina, necesario las pelotas.

    La experiencia nos dicta como se usan esos servicios en España. Es lo que hay y mirar para otro lado fingiendo que no ocurre así no soluciona nada.
  • Pues mira, en España el indulto se viene usando tal que así:

    https://www.eldiario.es/politica/golpistas-responsables-gal-psoe-pp_1_1305800.html

    A ver cómo explicas a los catalanes que su gobierno elegido democráticamente ha de estar en la cárcel.

    Quizá Juana no esté capacitada para ser madre (ni idea), quizá los políticos presos catalanes no estén capacitados para estar en las instituciones. Pero lo que es segurísimo es que no han de ocupar una celda. Como el 90% de los reos, cuyo historial ni mucho menos justifica meses o años de privación de libertad.

    Y además suelen acabar entre rejas los que menos daño hacen a la sociedad, porque los individuos con recursos y poder se libran de cosas tremendas, mientras otros muertos de hambre acaban en la cárcel por ser muertos de hambre.

    Los del procés no son unos muertos de hambre, pero han tocado las narices al poder. No merecen 15 años en la sombra ni por asomo. Eso es lo mismo que destrozar una vida. Nadie tiene derecho, ni siquiera un legislador o un juez, a destrozar vidas injustamente.
  • editado mayo 2021 PM
    dynamic escribió : »

    Ya formamos parte de la Agencia Europea del Espacio, si quieren invertir en el espacio, que no es broma, hay ya muchas empresas y muchos multi millonarios invirtiendo por razones economicas, lo logico seria aumentar nuestra participacion en la ESA, ser cabeza de raton no es buena estrategia en este sector, pero a ver que proponen.

    La comparacion con la NASA o con China sobra claramente.
    Puede ser un impulso necesario para la industria española, y por lo tanto, una buena noticia.

    Lo del cambio de presidente en Indra es pura cacicada y deberia espantar en Europa, son las cosas que no puede hacer un gobierno en las actuales circunstancias.


    Por si hay aficionados a la exploracion espacial, en los proximos dias deberia haber noticias de MIURA el unico cohete español en rodaje, no creo que tenga mucho futuro pero...., y siempre es un placer recomendar el blog de Daniel Marin en Naukas.
  • Patroclo escribió : »
    Pues mira, en España el indulto se viene usando tal que así:

    https://www.eldiario.es/politica/golpistas-responsables-gal-psoe-pp_1_1305800.html

    A ver cómo explicas a los catalanes que su gobierno elegido democráticamente ha de estar en la cárcel.

    Quizá Juana no esté capacitada para ser madre (ni idea), quizá los políticos presos catalanes no estén capacitados para estar en las instituciones. Pero lo que es segurísimo es que no han de ocupar una celda. Como el 90% de los reos, cuyo historial ni mucho menos justifica meses o años de privación de libertad.

    Y además suelen acabar entre rejas los que menos daño hacen a la sociedad, porque los individuos con recursos y poder se libran de cosas tremendas, mientras otros muertos de hambre acaban en la cárcel por ser muertos de hambre.

    Los del procés no son unos muertos de hambre, pero han tocado las narices al poder. No merecen 15 años en la sombra ni por asomo. Eso es lo mismo que destrozar una vida. Nadie tiene derecho, ni siquiera un legislador o un juez, a destrozar vidas injustamente.

    Que fueran elegidos democráticamente no tiene nada que ver con que cometieran delitos. Si los cometen, y los cometieron, que paguen. A mí que me registren.

    El código penal dice que sí tienen que pagar con cárcel sus delitos, y si no gusta el CP que se cambie, pero mientras no se cambie así son las cosas. Aquí y en cualquier país de nuestro entorno. Que nosotros llegamos tarde y mal a muchas cosas, de acuerdo, pero eso no implica que los delincuentes se puedan ir de rositas. Que Juana lo hubiera pensado mejor antes de cometer el delito de sustracción de menores. Y ya bastante le rebajó la condena el Supremo.

    Lo demás que dices ya lo se, me quejo regularmente en este foro de lo mal que funciona este país. Pero hasta que nos invada una potencia civilizadora superior tenemos que lidiar con lo que tenemos. Y eso incluye respetar la ley y asumir las consecuencias si la crees injusta y la transgredes. Porque ayer fueron los Jordis y mañana pueden ser los del chat de generales de Vox ateniéndose al mismo principio. El que se meta en el berenjenal, que se joda y apechugue. O que no se meta.
  • editado mayo 2021 PM
    Ok, pues si el problema que planteas es que se ha de respetar la ley, entonces el indulto es una figura contemplada en nuestro Estado de derecho. Ningún problema en hacer uso de la misma. Y si no gusta, que se elimine. Siguiendo tu mismo argumento.
  • editado mayo 2021 PM
    Lo que me quedaba por leer, que el 90% de los condenados a prisión no deberían estar en la cárcel. Quédate un fin de semana a dormir en cualquier cárcel española, y después me cuentas qué gente tan encantadora te has encontrado. En lo que estoy de acuerdo, es en que si eres un pringado de un barrio pobre, no te libras. Pero de ahí, a que sea injusto el que esté en la cárcel por delinquir, va un mundo. En todo caso, será injusto que no esté en la cárcel el que delinca pero tenga medios para librarse.

    En cuanto al indulto a los responsables del Procès, me parece un enorme error político, que Sánchez pagará caro. Ya de por sí, estoy en contra de la existencia de la existencia del indulto. Es una intromisión intolerable del poder ejecutivo.
  • editado mayo 2021 PM
    Los hunos y los hotros (cuando toque indultar a uno se su cuerda) pueden patalear todo lo que les dé la gana pero la realidad es que el indulto de los del Procès viene por la necesidad de una solución política al confrontamiento entre el Estado y CAT, es decir entre nacionalistas centralistas y nacionalistas periféricos.

    Y eso es irremediable, tarde o temprano hay que afrontarlo.

    En política ya sabemos lo que es importante: los golpistas indepes, los etarras, los moros, los menas, las feminazis, el comunismo y el peor gobierno de la democracia: el gobierno socialcomunistarra.

    ...mejor irse de cañas en libertad en plena pandemia.

    :chismoreno:

    El panorama político en Ejpaña es desolador.
  • Patroclo escribió : »
    Ok, pues si el problema que planteas es que se ha de respetar la ley, entonces el indulto es una figura contemplada en nuestro Estado de derecho. Ningún problema en hacer uso de la misma. Y si no gusta, que se elimine. Siguiendo tu mismo argumento.

    Claro, y me manifiesto en contra de su existencia, igual que tú te manifiestas a favor de que determinados delitos dejen de serlo o dejen de recibir castigo penal.
  • A ver, yo creo que todo el mundo tenemos claro que el indulto es un precio político pagado por apoyos políticos, no? Pues ya está. Tenemos un presidente sin ningún escrúpulo al respecto y tenemos un país en el que cualquier tipo de pacto es complicadísimo y ninguno de los dos partidos grandes está dispuesto a ceder nada para evitar que Bildu, VOX, etc. puedan determinar muchas decisiones.
  • editado mayo 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Quizá Juana no esté capacitada para ser madre (ni idea), quizá los políticos presos catalanes no estén capacitados para estar en las instituciones. Pero lo que es segurísimo es que no han de ocupar una celda. Como el 90% de los reos, cuyo historial ni mucho menos justifica meses o años de privación de libertad..

    Sin entrar a valorar el caso de la Juana esa o de los condenados del proces, yo te diría que la justicia española es excesivamente garantista y muy blandita a la hora de condenar, otra cosa es que haya leyes injustas o anacrónicas y te puedan condenar por gilipolleces como ofender a los sentimientos supersticiosos o que determinadas penas, como las de sedición, sean excesivas, pero, en general, entre condenas blandas y beneficios penitenciarios, en España es muy barato delinquir. Es una de las razones de que muchas mafias (rusas, italianas, georgianas, chinas, serbias, rumanas, ucranianas, kosovares, bosnias, colombianas, etc) prosperen cada vez más aquí.

    Lo que si es cierto es que el tener más o menos dinero o más o menos influencias es muy importante a la hora de que te sentencian. La justicia es cualquier cosa menos ciega y, desde luego, ni de coña es igual para todos. Pero, a mi entender, no es que los pringaos recibamos penas excesivas, es que la gente poderosa se va de rositas por menos de nada.
  • shapeley escribió : »
    A ver, yo creo que todo el mundo tenemos claro que el indulto es un precio político pagado por apoyos políticos, no? Pues ya está. Tenemos un presidente sin ningún escrúpulo al respecto y tenemos un país en el que cualquier tipo de pacto es complicadísimo y ninguno de los dos partidos grandes está dispuesto a ceder nada para evitar que Bildu, VOX, etc. puedan determinar muchas decisiones.

    Ah, yo no creo eso. Realmente creo que el indulto es un paso necesario para conseguir una "pacificación" de la situación política catalana. Un gesto político del estado para enfocar el conflicto catalán desde otra política.

    En este sentido me parecería correcto si la otra parte, aunque fuese en privado, reconociese el gesto como un paso. Y no me refiero sólo al gobierno catalán, sino a esos 2 de cada tres catalanes que opinan que los tipos encarcelados son presos políticos o que en Cataluña hay una restricción de libertades.

    La certeza es imposible en este tipo de cosas y realizar un gesto tan antidemocrático e injusto para no conseguir nada puede ser un error político enorme. Pero es así, al final los votantes somos personas bastante tontas que nos creemos el relato de nuestro partido político aunque le pongamos peros. Y en Cataluña el relato es completamente distinto al del resto de España. El suflé catalán no va a desinflarse y, el relato que ahora mismo es mayoritario entre los jovenes catalanes es el "indepe". Esos jovenes catalanes sustituirán a los votantes adultos que ahora mismo no son "indepes y en 15/20 años la mayoría indepe será abrumadora. El estado tiene que hacer algo si de verdad quiere mantener la unidad de España y creo que podría empezar por este tema.
  • Vlish escribió : »
    dynamic escribió : »

    Ya formamos parte de la Agencia Europea del Espacio.

    Al igual que Francia y Alemania y sin embargo tienen agencias propias. Que no sé cual es la ventaja y desventaja de tener agencias propias o no. Pero vamos que no debe ser tan extraño o inutil.
  • De acuerdo con lo que ha dicho Ajo. No se como se pretende arreglar el tema catalán, pero creo que el indulto es un paso necesario para poder arreglar el desastre que ha sido, es y será el tema catalán. Y tengo claro que los indepes no harán nada por este gesto y que ahora las cosas no tienen solución pero en mi opinión son los cimientos de algo que tarde o temprano será necesario para que Cataluña no se convierta en la Irlanda del Norte actual. Eso si que les mantengan las multas y las inhabilitaciones, esa gente no merece por sus actos seguir estando en política.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Quizá Juana no esté capacitada para ser madre (ni idea), quizá los políticos presos catalanes no estén capacitados para estar en las instituciones. Pero lo que es segurísimo es que no han de ocupar una celda. Como el 90% de los reos, cuyo historial ni mucho menos justifica meses o años de privación de libertad..

    Sin entrar a valorar el caso de la Juana esa o de los condenados del proces, yo te diría que la justicia española es excesivamente garantista y muy blandita a la hora de condenar, otra cosa es que haya leyes injustas o anacrónicas y te puedan condenar por gilipolleces como ofender a los sentimientos supersticiosos o que determinadas penas, como las de sedición, sean excesivas, pero, en general, entre condenas blandas y beneficios penitenciarios, en España es muy barato delinquir. Es una de las razones de que muchas mafias (rusas, italianas, georgianas, chinas, serbias, rumanas, ucranianas, kosovares, bosnias, colombianas, etc) prosperen cada vez más aquí.

    Lo que si es cierto es que el tener más o menos dinero o más o menos influencias es muy importante a la hora de que te sentencian. La justicia es cualquier cosa menos ciega y, desde luego, ni de coña es igual para todos. Pero, a mi entender, no es que los pringaos recibamos penas excesivas, es que la gente poderosa se va de rositas por menos de nada.

    Muy de acuerdo, se nota que dominas el tema.
  • No es que los indepes vayamos a hacer nada por ese gesto. Es que el gesto, si llega -que ahí está la tercera sala del Supremo para encargarse de que no-, lo hará tarde, mal y será insuficiente. No sólo porque la ley en la que se basaron las condenas es anacrónica y no existe, como tal, en ningún otro país civilizado de la UE. También porque además hubo que retorcer su interpretación, hubo que retorcer las pruebas y hubo que retorcer todo lo retorcible para encajar lo sucedido con la ley, y eso no depende de cómo es la ley, sino de quién, y cómo, la aplica. Y, sobre todo, porque los políticos, al fin y al cabo, eran responsables de lo que pasó, pero hay dos cuya excarcelación no puede depender de un indulto, sino directamente de amnistía, de borrar la cosa juzgada. Los Jordis, por supuesto
  • editado mayo 2021 PM
    Pues eso, creo que el mensaje de tricky deja claro cuál es el efecto social de los indultos para los catalanes de a pie: ninguno. Es una sensación, pero creo que esto se ha movido solo por intereses políticos entre políticos, que al fin y al cabo hablamos de que los líderes de los partidos más influyentes de Cataluña estén o no a la sombra. Al independentista medio esto no le servirá de nada, pero a Junqueras sí para volver a su casa y a Sánchez para aprobar unos presupuestos (o lo que sea).
  • editado mayo 2021 PM
    tricky2k escribió : »
    No es que los indepes vayamos a hacer nada por ese gesto.

    Exacto, las posiciones indepes son maximalistas y ningún gesto las hará virar de rumbo. Por lo que los gestos son inútiles y estériles más allá del cortoplacismo.
  • Antonio escribió : »

    Muy de acuerdo, se nota que dominas el tema.

    Bueno, dominar no es la palabra, porque yo de derecho ni puta idea, es una opinión digamos de "albañil a pie de obra".

    Por otro lado, hay a quien no le viene mal una temporadita en el talego de vez en cuando, me acuerdo cuando notificaba a los presos en los penales de El Puerto y les veías entrar hechos una pena, zombis andantes .... cuatro o seis meses después les ponías en libertad y se iban fuertes, habían ganado kilos, con aspecto saludable .... a los dos meses volvían a entrar hechos otra vez una piltrafa de yonkarras. Una pena de chavales (y no tan chavales). Yo creo que es la única parte de sus vidas en las que comían tres veces al día, descansaban las horas necesarias e incluso hacían deporte.

    Bueno esto es aplicable a los de Puerto II, que son preventivos, en Puerto I son asesinos, psicópatas, etarras, atracadores violentos y cosas así, que una vez los funcionarios de allí la cagaron y me dejaron aislado en un cuarto con al menos trece o catorce piezas de estos que iban del gimnasio a su módulo y vi mi futuro muy negro ...
  • editado mayo 2021 PM
    https://www.europapress.es/internacional/noticia-camara-baja-parlamento-marruecos-aprueba-legalizar-cultivo-comercializacion-cannabis-20210527091707.html
    La cámara baja del Parlamento de Marruecos aprueba legalizar el cultivo y comercialización del cannabis

    Ya sabeis donde van a cultivar los empresarios españoles aunque se legalice en España.
  • editado mayo 2021 PM
    Cambiando el tercio: En Murcia, con los votos favorables del PP y C's, VOX saca adelante una moción para que en las aulas de las escuelas públicas haya una foto del rey y se escuche el himno nacional antes de comenzar las clases.

    En si misma la noticia es raruna, porque esto no es yankilandia y porque los tres partidos que no son muy partidarios de la escuela pública se ponen a legislar sobre ella, pero deja de extrañar cuando se ve que no es para mejorar el sistema educativo publico, no, sino para que cobre vigencia aquella canción de Asfalto que decía: formados frenta a uana cruz y a cierto retrato, entre bostezo y bostezo gloriosos himnos pesados

    Claro que si, hay que meter el nacionalismo a los chavales desde jovencitos, que de mayores es más dificil comerles la cabeza.

    Bueno, al menos no han prohibido enseñar la Teoría de la Evolución, que sería algo muy propio de VOX.
  • Es que si no ¿como van a gritar las nuevas generaciones "a por ellos" la próxima vez que envíen a la policía a Catalunya?
  • shapeley escribió : »
    A ver, yo creo que todo el mundo tenemos claro que el indulto es un precio político pagado por apoyos políticos, no? Pues ya está. Tenemos un presidente sin ningún escrúpulo al respecto y tenemos un país en el que cualquier tipo de pacto es complicadísimo y ninguno de los dos partidos grandes está dispuesto a ceder nada para evitar que Bildu, VOX, etc. puedan determinar muchas decisiones.

    El indulto es a cambio de que Pedro siga gobernando, y eso está mal. Lo bueno es que gente que no debería estar en la cárcel dejará de estarlo.
  • Pues por lo visto a Barrionuevo y a Vera les parece muy mal ... lógico, donde va a parar que indulten a unos patriotas por organizar un grupo terroristas que a otros patriotas por organizar una votación
  • Stern von Afrika escribió : »
    E2cQ5z-XIAAAjaH.jpg

    Lo mejor de lo mejor.

    Hombre, que la amenaza para el mundo viene de la derecha.

  • editado mayo 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    E2cQ5z-XIAAAjaH.jpg

    Lo mejor de lo mejor.

    Hay que ponerlo todo:


    PPLGTSA7NZE4JN3VTJNWCADD7Q.jpg

    Human Rights Council Establishes International Commission of Inquiry to Investigate Violations in the Occupied Palestinian Territory, including East Jerusalem, and in Israel



    27 May 2021

    The Human Rights Council this afternoon adopted a resolution on ensuring respect for international human rights law and international humanitarian law in the Occupied Palestinian Territory, including East Jerusalem, and in Israel, in which it established an international commission of inquiry to investigate violations of international humanitarian law and all alleged violations and abuses of international human rights law leading up to and since 13 April 2021, and all underlying root causes of recurrent tensions.

    The resolution was adopted at the end of a one-day special session of the Human Rights Council on the “grave human rights situation in the Occupied Palestinian Territory, including East Jerusalem”.

    In the resolution (A/HRC/S-30/L.1), adopted by a vote of 24 in favour, 9 against and 14 abstentions, the Council decides to urgently establish an ongoing independent, international commission of inquiry, to be appointed by the President of the Human Rights Council, to investigate in the Occupied Palestinian Territory, including East Jerusalem, and in Israel all alleged violations of international humanitarian law and all alleged violations and abuses of international human rights law leading up to and since 13 April 2021, and all underlying root causes of recurrent tensions, instability and protraction of conflict, including systematic discrimination and repression based on national, ethnic, racial or religious identity.

    The Council also calls upon all relevant parties to cooperate fully with the commission of inquiry and to facilitate its access. It urges all States to refrain from transferring arms when they assess, in accordance with applicable national procedures and international obligations and standards, that there is a clear risk that such arms might be used in the commission or facilitation of serious violations or abuses of international human rights law or serious violations of international humanitarian law.
  • Puddles escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    E2cQ5z-XIAAAjaH.jpg

    Lo mejor de lo mejor.

    Hay que ponerlo todo:


    PPLGTSA7NZE4JN3VTJNWCADD7Q.jpg

    Se come los fake de los tuits que ni mi tía la del pueblo con el guasa.
  • editado mayo 2021 PM
    shapeley escribió : »
    Pues eso, creo que el mensaje de tricky deja claro cuál es el efecto social de los indultos para los catalanes de a pie: ninguno. Es una sensación, pero creo que esto se ha movido solo por intereses políticos entre políticos, que al fin y al cabo hablamos de que los líderes de los partidos más influyentes de Cataluña estén o no a la sombra. Al independentista medio esto no le servirá de nada, pero a Junqueras sí para volver a su casa y a Sánchez para aprobar unos presupuestos (o lo que sea).
    Peart escribió : »
    tricky2k escribió : »
    No es que los indepes vayamos a hacer nada por ese gesto.

    Exacto, las posiciones indepes son maximalistas y ningún gesto las hará virar de rumbo. Por lo que los gestos son inútiles y estériles más allá del cortoplacismo.

    Ni maximalismo ni niño muerto, cuando vea los indultos me los creeré, pero dudo mucho que pasen la tercera sala del Supremo, que tiene la última palabra y ya sabemos el pie que calzan. Y sí, muy bonito, indultos y tal. Como digo, para los que tomaban decisiones, vale, pero para los Jordis que no tomaban NINGUNA en el terreno político, no cabe otra cosa que amnistía

    Y mientras, se pasa por alto las peripecias del Supremo para meterles Sedición aunque hubiera que llamar a la RAE para que cambiara definiciones en el diccionario. Se pasa por alto que el informe del Supremo sobre los indultos sea único, y no uno por solicitud. Se pasa por alto que en ese informe se equipare el hecho juzgado, Sedición, a delitos en otros países que requieren de violencia armada, Rebelión. Pero todo normal, si no hay indultos (que no los habrá) será porque los indepes esto o lo otro
Accede o Regístrate para comentar.