Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1119811991201120312041862

Comentarios

  • editado mayo 2021 PM
    Khayman escribió : »
    dynamic escribió : »
    Cuando no saben cómo justificarlo: es que en Europa es así. Pues me suda los cojones, la verdad.
    A mi no. Si se armoniza lo que nunca se pretende armonizar no hace falta armonizar nada más porque todo se armonizará solito.

    España sigue liderando el paro en la UE con un desempleo juvenil que casi dobla al resto de países, según Eurostat
    https://www.rtve.es/noticias/20210304/espana-lidera-paro-europa/2080433.shtml

    Tampoco me vale lo que hacen los países ricos. Me vale lo que hacían cuando no lo eran.

    Lo que se puede ver es que los países ricos cuando tenían una renta pero capital parecida a la española tenían ya unos impuestos (presión fiscal) mayor que la española. Todos ellos.

    No se hasta qué punto este gráfico de el economista es muy fiable pero puede dar una idea de la situación actual.
    recaudacion-pib-total.jpg



  • ¿Cómo es Europa exactamente?

    Vamos a ver si analizamos un poco los datos antes de echarle la culpa a Europa. Que Bruselas solo nos ha sacado de nuevo el espejo.
  • editado mayo 2021 PM
    Si me dices muchos te lo puedo comprar porque la realidad económica es más compleja que el concepto de presión fiscal. Un órdago a la grande no puedo comprarlo.
    https://www.liberalismo.org/articulo/387/74/modelos/suecos/

    Más recientemente no sé que pegas se le pueden poner a como ha salido Irlanda de la pasada crisis, la verdad.
  • editado mayo 2021 PM
    Te digo TODOS Y te digo Suecia en 1988 que es el ano en el que su renta era como la nuestra actual. Independientemente de lo que diga ese artículo.

    Perdón, 1999, en el 88 fue suiza.
  • editado mayo 2021 PM
    Del artículo se puede, y debe, obviar más de una cosa. Pero este párrafo preferiría que se salvase aunque solo fuese por el -mínimo, lo concedo- argumento de autoridad que tiene Norberg como local
    A inicios de los años 90 una recesión profunda forzó a Suecia abandonar muchos excesos de los 70 y 80. Las tasas marginales de impuestos fueron reducidas, el banco central fue convertido en autónomo, las pensiones públicas fueron reducidas y parcialmente privatizadas, los bonos escolares fueron introducidos y los proveedores privados fueron bienvenidos en el sector de la salud. Múltiples sectores fueron desregulados, como la energía, el servicio postal, el transporte, la televisión y -más importante aún- las telecomunicaciones, lo que abrió el camino para el éxito de empresas como Ericsson.

    En la pasada crisis Irlanda se pegó el mismo leñazo que nosotros ¿Estás seguro que han salido basándose en el aumento de presión fiscal?

    En economía chanelas infinitamente más que yo y prefiero no recurrir a planteamientos de máximos. Se me hace extraño que los uses. =)

  • Ajojenjo escribió : »
    Te digo TODOS Y te digo Suecia en 1988 que es el ano en el que su renta era como la nuestra actual. Independientemente de lo que diga ese artículo.

    Perdón, 1999, en el 88 fue suiza.

    En nominal o ajustado al poder de compra? Me cuesta creer que en 1999 el ciudadano sueco medio fuese tan justito como el español actual. Pregunto...
  • Patroclo escribió : »
    Repito. En este país tenemos unas autopistas que no nos podemos permitir. Pero es que no sólo son las autopistas. Tampoco nos podemos permitir un AVE a cada ciudad, o un aeropuerto por provincia. El resto de países de nuestro entorno no tiene ni una quinta parte de aeropuertos, trenes de alta velocidad, o autovías. El despilfarro hay que pagarlo, y si prefieres otra subida del IVA y del IRPF pues ok, pero no entiendo por qué deberían pagar todos. Lo que se plantea es que se pague menos o no se pague si el trayecto es por trabajo o frecuente por otros motivos. Son distintas soluciones, pero no se me ocurre ninguna feliz en la que nadie pague de una u otra manera.

    Pero si entre impuestos de circulación, matriculación, a la gasolina etc son como 40mil millones anuales. Lo que pasa es que luego se lo gastan en otras cosas. Y no sé de dónde sacas esos 11mil millones, pero pagamos impuestos más que suficientes como para mantener dichas carreteras.

    Eso sí, yo preferiría que sólo se pagaran peajes (y quitaran los demás impuestos a los vehículos). Así sólo pagarían aquellos que realmente están usando las carreteras. Lo mismo subiría el precio de algunas cosas, pero así habría más incentivos para transportar mercancía en tren, incluso cuando la red ferroviaria también está expropiada.
  • editado mayo 2021 PM
    Bueno, en mi caso defiendo el peaje como drama menor. En tu caso, desde que se te dio la vuelta el cerebro, parece que lo ves como una utopía materializada. A ver si hay suerte y vamos también a por la sanidad y las pensiones. Y los colegios de los niños, no los olvidemos. Gññ.
  • Khayman escribió : »
    Vlish escribió : »
    El estado tiene que ingresar más, es indudable y pasará este quien esté en el gobierno, así que mucho mejor abrir el melón y que digan su oferta de cómo recaudar más, seguir negando que habrá ajuste fiscal Y recortes es tomarnos por tontos, la cuestión es el como hacerlo.
    Por un minuto voy a suponer que ese crédito era necesario, por más no que me cuesta un mundo solo esto.
    La última vez que miré no estaban nada mal las calificaciones de credibilidad crediticia de España ¿Era necesario pedírselo precisamente a Europa? -pregunto honestamente for science-
    Porque, con todo lo lloriqueado y suplicado en Bruselas, ya estamos escuchando los primeros "Es que los cabrones de Europa nos obligan a recortar en X". Y eso es tomarnos por tontos al cubo.

    Si pedimos el dinero a los mercados, sin el paraguas del BCE seguramente tendríamos el dinero, pero pagando mucho más de interés, eses con más gasto publico que se iría fuera de España.
  • editado mayo 2021 PM

    609401f82200005f43f06780.jpeg

    Pablo Casado compara la victoria de Ayuso en Madrid con la caída del Muro de Berlín



    E077-8CXoAA4Q0p.jpg

    Desde que ganó Ayuso el otro día, Pablo Casado está eufórico, venga a soltar hipérboles, lo primero que se le pasa por la cabeza, en realidad, y sin que se le borre la sonrisa de la cara. Lo último que ha dicho es que la propia Ayuso alega que se ha "casadizado".

    Este hombre no para de atribuirse una victoria que no es suya, y como siga así me parece que se va a pegar un hostiazo en las próximas generales que será tan histórico como la victoria de Ayuso.
  • editado mayo 2021 PM
    Albur escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Te digo TODOS Y te digo Suecia en 1988 que es el ano en el que su renta era como la nuestra actual. Independientemente de lo que diga ese artículo.

    Perdón, 1999, en el 88 fue suiza.

    En nominal o ajustado al poder de compra? Me cuesta creer que en 1999 el ciudadano sueco medio fuese tan justito como el español actual. Pregunto...

    En realidad so lo pones en ppa se retrasa un poco, hasta el 2001/2002. (datos del banco mundial). En cualquier caso te parecerá poco, pero son 20 años de dessrrollo
  • Khayman escribió : »
    Con un 121% del PIB en deuda publica demagogia detected. Really?

    Sobran ministerios, vicepresidencias, televisiones y mamandurrias
    A Europa le da exactamente igual como se haga siempre que las cuentas se cuadren y se ha elegido esto como se podía haber elegido otras mil fórmulas

    Y, ahora que lo comentas ¿Estás seguro que es necesario que el estado pague por AVE y aeropuertos? ¿Seguro que no hay otras formas que no sean sostener con dinero público algo que defines como deficitario?

    El chocolate del loro, el gasto principal del Estado está en Pensiones, Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Si tenemos que reducir una yo tengo claro que tienen que ser las Pensiones. A partir de ahí hay que reformar el Estado, quitando duplicidades eliminando empleo público tanto a nivel estatal como a nivel autonómico, unificar Policia Nacional y Guardia Civil, automatizar la administración y establecer una atención digital en condiciones, lo de justicia es para llorar.

    El gasto actual en infraestructura es pobre, especialmente el mantenimiento, paso todos los días por 10 km de carretera nacional al nivel de somalia y como hay una autovia planificada en paralelo ...... . El transporte en España está orientado a la carretera y los camiones devoran las carreteras. Añadamos que las carreteras se hacen mal, muy mal teniendo una durabilidad penosa. Hay que reorientar gasto e impuestos, pero no tienen cojones de hacerlo porque la mitad del Ibex desaparecería.
  • editado mayo 2021 PM
    Vlad escribió : »
    El chocolate del loro, el gasto principal del Estado está en Pensiones, Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Si tenemos que reducir una yo tengo claro que tienen que ser las Pensiones. A partir de ahí hay que reformar el Estado, quitando duplicidades eliminando empleo público tanto a nivel estatal como a nivel autonómico, unificar Policia Nacional y Guardia Civil, automatizar la administración y establecer una atención digital en condiciones, lo de justicia es para llorar.

    ¿Estas consciente que un plan de austeridad de ese tipo se consideraría neoliberal bajo los esquemas de la izquierda, y que tendrías a miles de rojos incendiando las calles y pidiendo tu cabeza, llamándote represor asesino empleado de la banca?



  • Khayman escribió : »
    A mi sí
    Si se cierra el ministerio de consumo, el de universidades y el de igualdad ya salen las cuentas
    Ser el país con más vicepresidentes del mundo tampoco ayuda
    El despilfarro hay que pagarlo como sea

    Esto.
  • Yo diría que habría que cambiar la Constitución, para que los impuestos fueran finalistas. Si recaudas impuestos en la gasolina, tiene que ir exclusivamente a las carreteras. E igual con las pensiones.

    Ese cambio alinearía los incentivos infinitamente mejor y a más largo plazo que cualquier otro. De primeras lo mismo se termina cerrando RTVE porque es anti-económico.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Khayman escribió : »
    A mi sí
    Si se cierra el ministerio de consumo, el de universidades y el de igualdad ya salen las cuentas
    Ser el país con más vicepresidentes del mundo tampoco ayuda
    El despilfarro hay que pagarlo como sea

    Esto.

    es populismo.
  • Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Khayman escribió : »
    A mi sí
    Si se cierra el ministerio de consumo, el de universidades y el de igualdad ya salen las cuentas
    Ser el país con más vicepresidentes del mundo tampoco ayuda
    El despilfarro hay que pagarlo como sea

    Esto.

    es populismo.

    Demagogia. Que es la base del populismo.
  • editado mayo 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    siendo el país europeo con más km de autopistas y el único que no paga peajes por uso.
    Se pagan peajes por autopistas y por autovías. Tanto públicas como privadas

    50 años pagando la Cádiz-Sevilla y para que ese peaje desapareciese hubo hasta sangre (y la puso la izquierda).
    Desde Estepona a Marbella son 35Kms que cuestan 9 euros a los turismos. Y es una autovía.
    O eso o pasar por una camino de cabras infestado de puntos negros que es la carretera donde más ingleses mueren del mundo. Más que cualquier carretera inglesa.

    Y el mantenimiento de la red viaria no es por impuestos directos. La matriculación, el sello, las tasas de la gasolina, el impuesto de circulación y tal pueden ir a las carreteras o a financiar una escuela taurina, al próximo modelito que luzca la Leti, a unas charlas sobre caza o a pagarle el sueldo a un profesor de religión
    Patroclo escribió : »
    Lo que se plantea es que se pague menos o no se pague si el trayecto es por trabajo o frecuente por otros motivos
    Es pública y ya se ha presentado formalmente en Bruselas así que entiendo que no has leído la propuesta y que no lo necesitas para opinar.

    La demagogia es una degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder

    Ni soy demócrata ni, Dios me libre, político pero no me extraña que patines en la metafísica cuando no conoces ni la física realidad de tu propio entorno legal
  • Stern von Afrika escribió : »
    609401f82200005f43f06780.jpeg

    Pablo Casado compara la victoria de Ayuso en Madrid con la caída del Muro de Berlín



    E077-8CXoAA4Q0p.jpg

    Desde que ganó Ayuso el otro día, Pablo Casado está eufórico, venga a soltar hipérboles, lo primero que se le pasa por la cabeza, en realidad, y sin que se le borre la sonrisa de la cara. Lo último que ha dicho es que la propia Ayuso alega que se ha "casadizado".

    Este hombre no para de atribuirse una victoria que no es suya, y como siga así me parece que se va a pegar un hostiazo en las próximas generales que será tan histórico como la victoria de Ayuso.

    Casado está nervioso por lo que muchos vemos. Él también, no es tan tonto, y tiene que ver intentar darle la vuelta a la ola que le llega de Madrid.
  • editado mayo 2021 PM
    La ex-alcaldesa de madrid, Ana Botella, recibirá este sábado la Medalla de Honor de la Ciudad .... manda cojones, no es bastante con que la "justicia" sentencie que ella (conjuntamente con sus concejales) estafaron 26 millones de lerus al ayuntamiento pero que no es encesario que los devuelva sino que encima hay que darle medallitas.

    En fin, es parte de una antigua tradición madrileña que empieza con los premios loteros de Matanzo, continúa con las cositas de la Aguirre, la Botella, el González y la Cifuentes y acaba (de momento) con el dúo borracho/desequilibrada.

    ¡Libertad! ¡Libertad para robar! ¡Y para mentir!

    PD: También se la dan a Carmena, pero con lo devaluada que queda la condecoración al dárselo a la alcaldesa que lo fue por ser señora de Aznar, que yo no la aceptaría.
  • editado mayo 2021 PM
    Pues Vox votó en contra de Carmena y PSOE en contra de Botella.

    El resto -incluido Mas Madrid- voto a favor de ambos casos.

  • editado mayo 2021 PM
    Esta fue la presión fiscal de los países que nos superan hoy en renta, en el momento en el que nos superaron.

    Presión fiscal Suecia 2000 = 48,9%
    Renta per cápita Suecia 2000 (ppa) = 40.755,09 €

    Presión fiscal Dinamarca 1993 = 45,5%
    Renta per cápita Suecia 1993 (ppa) = 40.107,42 €

    Presión fiscal Austria 1995 = 44,2%
    Renta per cápita Austria 1995 (ppa) = 40.496,38 €

    Presión fiscal Belgica 1998 = 44,6%
    Renta per cápita Belgica 1998 (ppa) = 40.380,22 €

    Presión fiscal Finlandia 2001 = 43,2%
    Renta per cápita Finlandia 2001 (ppa) = 40.875,33 €

    Presión fiscal Alemania 1997 = 41%
    Renta per cápita Alemania 1997 (ppa) = 40.287,85 €

    Presión fiscal Italia 1998 = 41%
    Renta per cápita Italia 1998 (ppa) = 40.975,17 €

    Presión fiscal Holanda 1996 = 38%
    Renta per cápita Italia 1996 (ppa) = 40.821,85 €

    Presión fiscal Republica checa 2019 = 36%
    Renta per cápita Republica checa 2019 (ppa) = 40.836,33 €

    Presión fiscal España 2019 = 35,2%
    Renta per cápita Irlanda 2019 (ppa) = 40.985,56 €

    Presión fiscal Reino Unido 2003 = 33.1%
    Renta per cápita Reino Unido 2003 (ppa) = 40.955,88 €

    Presión fiscal Irlanda 1998 = 32%
    Renta per cápita Irlanda 1998 (ppa) = 40.652,08 €

    Países que tienen más Presion fiscal en la UE a día de hoy (de más diferencia a menos):
    Francia, Belgica, Dinamarca, Suecia, Austria, Finlandia, Italia, Grecia, Alemania, Luxemburgo, Paises Bajos, Croacia, Eslovenia, Hungria, Portugal, Republica Checa, Polonia

    Países con menor presión fiscal (de menor diferencia a mas)
    Reino Unido, Eslovaquia, Chipre, Estonia, Malta, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumania, Irlanda.

  • editado mayo 2021 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    siendo el país europeo con más km de autopistas y el único que no paga peajes por uso.
    Se pagan peajes por autopistas y por autovías. Tanto públicas como privadas

    50 años pagando la Cádiz-Sevilla y para que ese peaje desapareciese hubo hasta sangre (y la puso la izquierda).
    Desde Estepona a Marbella son 35Kms que cuestan 9 euros a los turismos. Y es una autovía.
    O eso o pasar por una camino de cabras infestado de puntos negros que es la carretera donde más ingleses mueren del mundo. Más que cualquier carretera inglesa.

    Y el mantenimiento de la red viaria no es por impuestos directos. La matriculación, el sello, las tasas de la gasolina, el impuesto de circulación y tal pueden ir a las carreteras o a financiar una escuela taurina, al próximo modelito que luzca la Leti, a unas charlas sobre caza o a pagarle el sueldo a un profesor de religión
    Patroclo escribió : »
    Lo que se plantea es que se pague menos o no se pague si el trayecto es por trabajo o frecuente por otros motivos
    Es pública y ya se ha presentado formalmente en Bruselas así que entiendo que no has leído la propuesta y que no lo necesitas para opinar.

    La demagogia es una degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder

    Ni soy demócrata ni, Dios me libre, político pero no me extraña que patines en la metafísica cuando no conoces ni la física realidad de tu propio entorno legal

    Es pública y ya se ha presentado formalmente indicando el dinero que estiman recaudar, el maquillaje de lo medioambiental, y que será a carreteras nacionales, autopistas y autovías. El cómo está por definir.
  • editado mayo 2021 PM
    s
    cptn_pescanova escribió : »
    La ex-alcaldesa de madrid, Ana Botella, recibirá este sábado la Medalla de Honor de la Ciudad .... manda cojones, no es bastante con que la "justicia" sentencie que ella (conjuntamente con sus concejales) estafaron 26 millones de lerus al ayuntamiento pero que no es encesario que los devuelva sino que encima hay que darle medallitas.

    En fin, es parte de una antigua tradición madrileña que empieza con los premios loteros de Matanzo, continúa con las cositas de la Aguirre, la Botella, el González y la Cifuentes y acaba (de momento) con el dúo borracho/desequilibrada.

    ¡Libertad! ¡Libertad para robar! ¡Y para mentir!

    PD: También se la dan a Carmena, pero con lo devaluada que queda la condecoración al dárselo a la alcaldesa que lo fue por ser señora de Aznar, que yo no la aceptaría.

    Basuras riendose del pueblo.

  • Cosas que decían en febrero los medios comprados por el capital:


  • Es que se trata de un baremo a nivel nacional (por lo que totalmente inútil, además)
  • Stern von Afrika escribió : »
    Cosas que decían en febrero los medios comprados por el capital:


    Ah bueno, si un medio ha publicado una encuesta de valoración en la que Ayuso sale mal parada es que todo va bien. Ya podemos dormir tranquilos.
  • ... y que el cuarto poder no es más que una quimera.
  • editado mayo 2021 PM
    Israel, ese estado ejemplar:



    https://www.aljazeera.com/gallery/2021/5/10/in-pictures-7
    Israeli forces stormed the Al-Aqsa Mosque compound on Monday and fired rubber-coated rounds, tear gas, and sound bombs at Palestinian worshippers.

    The Palestinian Red Crescent Society said more than 180 Palestinians were wounded, of whom more than 80 were hospitalised, including one person in critical condition.

    Potential forced expulsions of Palestinians from their homes in occupied East Jerusalem sparked demonstrations that Israeli security forces have heavily cracked down on during the Muslim holy month of Ramadan.
Accede o Regístrate para comentar.