Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1119411951197119912001864

Comentarios

  • Al que decía que un matrimonio de currantes podía costearse una casa de 600.000 euros... Implica tener unos ahorros de 90.000 euros (¿quién no los tiene debajo del colchón?) y pagar una cuota de 1800 euros durante 30 años. Que sumando otros gastos, como comunidad y sumministros, se pueden ir a los 2200 facilmente.

    Si asumimos un máximo del 30% del sueldo dedicado a la casa, esos currantes deberían cobrar unos 3660 euros cada uno.




  • editado mayo 2021 PM
    Pero es que no son unos "currantes". No son mileuristas wannabees.

    Y el chalet no paga comunidad, los suministros y mantenimiento se los paga cada uno según el tipo de casa.

    Pongamos 1.800€ mensuales a 30 años, eso contando con el 30% máx de los dos sueldos salen a 3.000€ cada uno maomeno.
  • editado mayo 2021 PM
    Pues un profesor de universidad no gana 3000€ netos maomeno hasta que ya lleva muchos anos de docente como titular. Que cuando es ayudante cobra 1500 y como contratado 1800 aunque ahí ya empieza a tener complementos. Pero vamos que fácilmente desde qu consigue plaza como ayudante, hasta que pasa los 2000€ netos mensuales pueden pasar 8 anos perfectamente. Hasta llegar a los 3000€ no te digo.

    Y, que yo sepa el salario de Irene Montero sigue limitado por las clausulas de Podemos a 2850€ mes.

    Pero vamos que a mí lo del chalet de Galapagar siempre me ha parecido una tontería como una casa, era por matizar la afirmación de que 600.000€ lo paga cualquier familiar...

    De hecho me ha entrado curiosidad. Para tener 3000€ netos mes tu sueldo tiene que ser de 52000€ anuales. Eso significa que entre los dos deben ganar 104.000€ anuales. Eso les sitúa entre el 2,4% más rico de España. Es decir, hay un 98% más pobre que ellos.

    Vamos que un chalet de 600.000€ es un bien de lujo que se pueden permitir muy pocos ya esté en Galapagar, Alcorcon o Murcia.
  • En resumen, que si eres de izquierdas tienes que vivir debajo de un puente y hacer fuego con palos y piedras.
  • Pero es que son/han sido ministros, no son currantes ni mileuristas.

    ¿Podemos ver lo que otros ministros del PPsoez hacen y viven?

    ¿En Galapagar? (que no es lujo btw)
  • editado mayo 2021 PM
    why escribió : »
    En resumen, que si eres de izquierdas tienes que vivir debajo de un puente y hacer fuego con palos y piedras.

    La "izquierda" es una categoría demasiado amplia que engaña

    El socialdemócrata puede ascender económicamente en las clases sociales, porque es pluriclasista, no pretende eliminar las clases sociales, sino facilitar el ascenso entre ellas.

    El comunista que se eleva en las clases sociales, es incoherente, porque atiza el odio de clases y estigmatiza por ello, ya que su norte es la existencia de una sola clase social proletaria en igualdad de condiciones.

    Un comunista no debería ser rico o tener lujos que lo ubiquen como un privilegiado.



  • editado mayo 2021 PM
    why escribió : »
    En resumen, que si eres de izquierdas tienes que vivir debajo de un puente y hacer fuego con palos y piedras.

    No. Es suficiente con no alardear de que vives en vallecas, no criticar que otro se compre una casa de 600.000 euros o bien no comprarte tu la casa de 600.000 euros. No hace falta vivir debajo de un puente para cumplir eso. Entre vivir debajo de un puente y cumplir esas cosas hay una amplia gama de opciones que entran dentro de no ser un puto estafador.

  • Yo es que solo discutía la afirmación de peart, que me parecía de no saber en qué país vive.

    Que los Iglesias-Montero tenían posibles para comprar, trato de favor y limitación de ingresos autoimpuesta de dudosa aplicación aparte, no creo que lo discuta nadie.
  • editado mayo 2021 PM
    En vez de protestar (que no es de protestar, es de sacar la guillotina) porque en España, en la España de "invierte en ladrilo que es un valor seguro", para comprarte una casa de mierda de 40 metros cuadrados, tengas que dejar empeñados a tus hijos y a tus nietos, nos preocupamos de si menganito tiene una casa mejor que nosotros. Que país de mierda, de verdad.
  • editado mayo 2021 PM

    Preocuparse de esas cosas es lo que tiene que un personaje demagógico atizando el odio y resentimiento comunista, califique a la gente según el lugar donde viva y no por sus talentos o méritos personales.

  • editado mayo 2021 PM
    Diony, que tienes (supongo) genes hispanos ... ya te habrás dado cuenta que a los españoles no nos hace falta que nadie atize el odio y el resentimiento hacia quien tiene más que nosotros (o vive mejor, o folla más, etc ). Ni los toros, ni el flamenco ni la Semana Santa, nada hay más español que la envidia mezquina.
  • cptn_pescanova escribió : »
    En vez de protestar (que no es de protestar, es de sacar la guillotina) porque en España, en la España de "invierte en ladrilo que es un valor seguro", para comprarte una casa de mierda de 40 metros cuadrados, tengas que dejar empeñados a tus hijos y a tus nietos, nos preocupamos de si menganito tiene una casa mejor que nosotros. Que país de mierda, de verdad.

    Yo no creo que sea criticar que tengan una casa mejor que la nuestra. Es precisamente hablar de si quien llega al congreso criticando que se compren casas de 600.000 euros y luego se compra una casa de 600.000 euros gracias a llegar al congreso va a solucionar que el resto tenga que empeñar a los hijos por una casa de mierda de 40m2. No confio en que gente con esas incoherencias mueva un dedo por solucionarlo.
  • editado mayo 2021 PM
    https://www.publico.es/sociedad/herido-postas-policia-linares-joven-linares-herido-bala-policia-disturbios-lleva-mes-esperando-admita-denuncia.html

    El joven de Linares herido de bala por la Policía en los disturbios lleva un mes esperando que se admita su denuncia

    Mierda de pais.

    Un policia dispara fuego real a manifestantes sabiendose el vehiculo de donde cogió la escopeta y no saben quien ha sido y el herido esperando a que admitan la denuncia. Si no están ayudando al delincuente desde altas esferas al menos lo parece.
  • expitu escribió : »

    Yo no creo que sea criticar que tengan una casa mejor que la nuestra. Es precisamente hablar de si quien llega al congreso criticando que se compren casas de 600.000 euros y luego se compra una casa de 600.000 euros gracias a llegar al congreso va a solucionar que el resto tenga que empeñar a los hijos por una casa de mierda de 40m2. No confio en que gente con esas incoherencias mueva un dedo por solucionarlo.

    Cierto que en el caso de Iglesias el bocachanclismo es un factor muy importante.
  • editado mayo 2021 PM
    expitu escribió : »

    Un policia dispara fuego real a manifestantes sabiendose el vehiculo de donde cogió la escopeta y no saben quien ha sido y el herido esperando a que admitan la denuncia. Si no están ayudando al delincuente desde altas esferas al menos lo parece.

    Si de verdad no saben quien ha sido (y si no lo averiguan, claro) archivan la denuncia si o si. Si no hay denunciado, no hay caso. Ahora, que en este caso, yo no se si Interior será responsable subsidiariamente. Debería.
  • editado mayo 2021 PM
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    En vez de protestar (que no es de protestar, es de sacar la guillotina) porque en España, en la España de "invierte en ladrilo que es un valor seguro", para comprarte una casa de mierda de 40 metros cuadrados, tengas que dejar empeñados a tus hijos y a tus nietos, nos preocupamos de si menganito tiene una casa mejor que nosotros. Que país de mierda, de verdad.

    Yo no creo que sea criticar que tengan una casa mejor que la nuestra. Es precisamente hablar de si quien llega al congreso criticando que se compren casas de 600.000 euros y luego se compra una casa de 600.000 euros gracias a llegar al congreso va a solucionar que el resto tenga que empeñar a los hijos por una casa de mierda de 40m2. No confio en que gente con esas incoherencias mueva un dedo por solucionarlo.

    Pues este tipo "que no ha movido un dedo por solucionarlo" ha puesto patas arriba la política en la España del pacto de la "Santa Transición" y ha roto el bipartidismo llevando a un partido verdaderamente socialdemócrata al gobierno para intentar torcer al brazo neoliberal del PPsoez de toda la vida. Los poderes fácticos neoliberales se han cagado la pata abajo y lo han sacado a cañonazos mediáticos y judiciales.

    Y tú con tus gilipolleces del chalet de Galapagar. Vete a tomar viento.
  • editado mayo 2021 PM
    Puddles escribió : »

    Pues este tipo "que no ha movido un dedo por solucionarlo" ha puesto patas arriba la política en España de la "Santa Transición", ha roto el bipartidismo llevando a un partido verdaderamente socialdemócrata al gobierno para intentar torcer al brazo neoliberal del PPsoez de toda la vida. Los poderes fácticos neoliberales se han cagado la pata abajo y lo han sacado a cañonazos mediáticos y judiciales.

    Y tú con tus gilipolleces del chalet de Galapagar. Vete a tomar viento.

    Ese es el problema, que no ha sido "ese tipo", ha sido un movimiento colectivo que empezó el 15-M y que ese tipo ha reconducido a un partido de caracter marcadamente cesarista, llevándose por delante a todo el que se interponía y, probablemente, a toda la ilusión y toda la dinámica que se había creado.

    Como dirían los jipis ... y murió una generación.
  • editado mayo 2021 PM
    Si es cierto que del 15M nació Podemos, pero no me vas a decir que Podemos no sea la marca blanca de Iglesias. Y es UP el que ha llegado a gobernar con el PPsoez y no "los perroflautas del 15M". Hasta un nihilista como tú puede reconocer el mérito.
  • Me he releído y sí, me pasé de frenada con lo de los dos sueldos. Tendría que haber puntualizado "dos buenos sueldos", que es lo que tenian mis cuñados antes de separarse.
  • editado mayo 2021 PM
    Puddles escribió : »
    Si es cierto que del 15M nació Podemos, pero no me vas a decir que Podemos no es marca blanca de Iglesias.

    No lo era al principio. Lo es ahora y por eso está en pleno despeñamiento.

    PD: Yo siempre he pensado que Iglesias es la cara mediática, pero es Monedero quien mueve los hilos.
  • Tengo amigos con esas casas y más, que salieron de mi mismo instituto de barrio de mala muerte pero, en vez de desperdiciar su vida universitaria como un servidor, se sacaron sus carreras guays y la que no es bióloga jefe en un laboratorio es director de área de algún banco, o médico, o... bueno casi todos acabaron en bancos pero no de oficinista precisamente. Gente de casa en Vilassar y barco amarrado en El Masnou, o torrecita en L'Ametlla y piso céntrico en BCN. 600k dice...

    Iglesias, además de profesor universitario, ya se sacaba unas perras con La Tuerka o las tertulias, pero aunque no fuera así, coño, que está hipotecado a 30 años con el aval de la casa de sus padres. No sé si De Guindos, cuando compró aquel ático, tuvo que poner de avalista a sus padres. Por qué me dará que no
  • editado mayo 2021 PM
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    En vez de protestar (que no es de protestar, es de sacar la guillotina) porque en España, en la España de "invierte en ladrilo que es un valor seguro", para comprarte una casa de mierda de 40 metros cuadrados, tengas que dejar empeñados a tus hijos y a tus nietos, nos preocupamos de si menganito tiene una casa mejor que nosotros. Que país de mierda, de verdad.

    Yo no creo que sea criticar que tengan una casa mejor que la nuestra. Es precisamente hablar de si quien llega al congreso criticando que se compren casas de 600.000 euros y luego se compra una casa de 600.000 euros gracias a llegar al congreso va a solucionar que el resto tenga que empeñar a los hijos por una casa de mierda de 40m2. No confio en que gente con esas incoherencias mueva un dedo por solucionarlo.

    Pues este tipo "que no ha movido un dedo por solucionarlo" ha puesto patas arriba la política en la España del pacto de la "Santa Transición" y ha roto el bipartidismo llevando a un partido verdaderamente socialdemócrata al gobierno para intentar torcer al brazo neoliberal del PPsoez de toda la vida. Los poderes fácticos neoliberales se han cagado la pata abajo y lo han sacado a cañonazos mediáticos y judiciales.

    Y tú con tus gilipolleces del chalet de Galapagar. Vete a tomar viento.
    Si, patas arriba. Una cosa mala.

    Por eso el PSOE y el PP han dejado de gobernar haciendo lo que han hecho siempre.
    Ah, que no.

    Bueno, al menos se habrá acabado la ley mordaza. Ah, que tampoco.

    Bueno, al menos se habrán revertido las reformas laborales.
    Vaya, pues no.

    Se habrá despolitizado el CGPJ.
    Ni una mijita.

    Se habrá avanzado en mejorar la representatividad parlamentaria segun los votos recibidos.
    ¿El que?

    Bueno, al menos el senado se habrá acercado mas a la camara territorial que debería ser.
    Ya si eso despues del gintonic.

    Bueno, bueno. Al menos la policia estara mas controlada por el gobierno.
    Jejej, que cosas tienes compañero

    Se habrá puesto en jaque el poder de la corona.
    Laugh in borbon escapando con ayuda del gobierno.


    Al menos ya el poder no lo tienen los bancos y han devuelto lo que
    NO.

    Bueno, el estado no estarán ran vinculado a la secta vaticana.
    Perdonalos padre, que no saben lo que hace.

    El bipartidismo está tan roto que 10 años despues de su aparicion con foto en la papeleta siguen gobernando los mismos de hace 40 años en todo el pais haciendo exactamente las mismas politicas de siempre y conservando el mismo poder de siempre si no más.
  • editado mayo 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Puddles escribió : »
    Si es cierto que del 15M nació Podemos, pero no me vas a decir que Podemos no es marca blanca de Iglesias.

    No lo era al principio. Lo es ahora y por eso está en pleno despeñamiento.

    PD: Yo siempre he pensado que Iglesias es la cara mediática, pero es Monedero quien mueve los hilos.
    A ver, el auge de podemos coincide con Pablo Iglesias desde que entra, que fue a los pocos meses de la mano de Monedero, Monereo y Alba Rico. Pero la singladura de Podemos está ligada intelectualmente con Iglesias antes de su entrada, con sus tertulias magistrales de Fort Apache, La Tuerka, etc.
  • Todo lo que tu quieras pero eso de que ha puesto la politica patas arriba no con cuerda con que el pueblo siga estando con el culo en pompa y la politica siga siendo clavada a la de hace años y años
  • Para uno que lo intenta y vas tú y le echas tierra encima.

  • Puto Iglesias, que no ha conseguido él solo en 7 años acabar con 40 de bipartidismo
  • Peart escribió : »
    expitu escribió : »
    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/05/05/tratado-mal-politico-historia-democracia-espana-pablo-iglesias/00031620236145316638449
    No se ha tratado tan mal a un político en la historia de la democracia en España como a Pablo Iglesias

    Es mucho peor que te llamen rata chepuda a que esparzan tus sesos por el suelo delante de tus hijos. Donde va a parar.

    Al margen de atentados terroristas, esta claro que así ha sido.

    Madre mía.
    dynamic escribió : »
    Puede ser el peor tratado, atentados terroristas de diverso cuño aparte (me da la risa con las puntualizaciones), pero creo que todavía no le han hecho una manifestación a las puertas de un hospital pidiendo que le echasen de allí mientras estaba entre la vida y la muerte.

    A Rajoy le soltaron una hostia en plena cara y se puso a hacer chistes al respecto. Igual tendría que haber llorado muy fuerte para que le canonizaran como a Pablo.
  • Puddles escribió : »
    Para uno que lo intenta y vas tú y le echas tierra encima.

    Eso de que lo intenta no se de donde lo sacas pero de sus actos no.
  • tricky2k escribió : »
    Puto Iglesias, que no ha conseguido él solo en 7 años acabar con 40 de bipartidismo

    A ver si os aclarais, o el amado lider ha puesto la politica patas arriba o no.
  • https://cadenaser.com/emisora/2021/05/07/radio_cordoba/1620398472_865958.html?ssm=tw
    Condenado a 15 años de prisión el hombre de 94 años que mató a su esposa enferma de Alzheimer en Iznájar

    Un caso complejo. Lo que no parece es que la haya matado por ser mujer. Pero eso qué mas da. Para que estudiar qué hacia una persona de 94 años cuidando de la esposa con alzheimer siempre que se pueda culpar al patriarcado.
Accede o Regístrate para comentar.