Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1118611871189119111921863

Comentarios

  • Dejando claro que lo de la ola fascista que asola Madrid de es ridículo, VOX tiene el deber de bajar el listón, de condenar amenazas reales o falsas y de apostar por la convivencia, no es el único, pero si el más pringado.

    Libertad es siempre libertad para quien piense diferente.

    Rosa Luxemburgo.

  • No sé yo si el más pringado. Por ahora el que recibe pedradas en campaña electoral es este partido y las justificaciones a las pedradas de los tres de izquierda ahí están.
  • editado abril 2021 PM
    Vlish escribió : »
    Dejando claro que lo de la ola fascista que asola Madrid de es ridículo, VOX tiene el deber de bajar el listón, de condenar amenazas reales o falsas y de apostar por la convivencia, no es el único, pero si el más pringado.

    Libertad es siempre libertad para quien piense diferente.

    Rosa Luxemburgo.

    No se en lo demás, pero presentó una solicitud a la fiscalía para que se investigue el origen de esos sobres a la brevedad, sean falsos o verdaderos, pero que se determine de una vez su procedencia. Algo me dice que de esos sobres nada se va a saber antes de 4 M.
    dynamic escribió : »

    Ante semejante negligencia, los sobres que tienen como destinatario altas autoridades, como Ministros, deberían ser los prioritarios para el escaneo, y en todo caso en las propias oficinas gubernamentales debería pasar por una segundo escaneo.


  • editado abril 2021 PM
  • editado abril 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Lloriquean un poco y van con escolta, los cobardes.

    Interior pone escolta a Gabilondo, García, Monasterio y Bal y refuerza la de Ayuso e Iglesias - https://www.eldiario.es/politica/interior-pone-escolta-gabilondo-garcia-monasterio-bal-refuerza-ayuso-e-iglesias_1_7873951.html

    Todo muy normal, sí. Madrid y libertad de la buena. A ver esas balas que usaba el ejército y la GC hace unos años y que hoy aparecen contadas en las cartas según el número de amenazados. El mismo ejército al que pertenecían los que enviaron cartas al rey pidiendo fusilar a españoles y que Vox dijo que "por supuesto que es nuestra gente".

    https://elpais.com/espana/2020-12-02/vox-sobre-la-carta-de-los-exmilitares-al-rey-por-supuesto-que-es-nuestra-gente.html


    Falso, esa imagen de que todos los militares son más fachas que Onésimo Redondo es falsa. Yo que he hecho la mili, puedo dar fe de ello ... algunos son simples alcohólicos.

    PD: Para los que decís que un esquizofrénico no es peligroso para la democracia ..... si le votan los suficientes lelos si que lo son, sin ir más lejos ahí tenéis a la Ayuso ... (que ya se que tiene más aspecto y reacciones de psicópata que de esquizofrénica, pero bueno, hacemos la carretera ancha).

    PD2: Ya se que el ejército de hoy no es como el de hace treinta años, cuando hice yo la mili .... el actual está formado por gente bastante más profesional que aquel, formado por una cúpula fascistoide y una oficialidad y suboficialidad mixta de borrachuzos y desertores del arado.
  • editado abril 2021 PM
    Bueno, exactamente como precisas, para los que tenemos cierta edad, :chismoreno: la mili de entonces no representa el ejército de ahora. Ahora ya no hay fachas a tiempo parcial.

    Btw conozco alguno que se quedó con los casquillos 7,62X51 percutidos del chopo. La guardia real usa todavía el Cetmeton para galas (misma munición).
  • editado abril 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »

    PD: Para los que decís que un esquizofrénico no es peligroso para la democracia ..... si le votan los suficientes lelos si que lo son, sin ir más lejos ahí tenéis a la Ayuso ... (que ya se que tiene más aspecto y reacciones de psicópata que de esquizofrénica, pero bueno, hacemos la carretera ancha).

    Me autorespondo, a una persona que, en una entrevista pra RNE le preguntan: ”¿Qué va a hacer con los colegios si gobierna? ¿Va a volver a las ratios de antes de la pandemia?”.

    Y responde: "lo que hemos hecho ha sido prohibir el móvil en las aulas para ayudar a los alumnos e intentar que se eviten las distracciones y los problemas que conllevan las adicciones...”

    No me atrevo a catalogarla en ningún grupo. Quiza en "Ellos son de Marte y ellas de Venus, excepto la IDA, que es de Raticulín".
  • Vlish escribió : »
    Dejando claro que lo de la ola fascista que asola Madrid de es ridículo, VOX tiene el deber de bajar el listón, de condenar amenazas reales o falsas y de apostar por la convivencia, no es el único, pero si el más pringado.

    Libertad es siempre libertad para quien piense diferente.

    Rosa Luxemburgo.

    Apostar por la convivencia? jajajajjajajjajajjajajjajajaj, pareces Chamberlain.
  • cptn_pescanova escribió : »

    Falso, esa imagen de que todos los militares son más fachas que Onésimo Redondo es falsa. Yo que he hecho la mili, puedo dar fe de ello ... algunos son simples alcohólicos.

    No me extraña que quien hiciera la mili en algún perdido cuartel de extrarradio a principios de los setenta, cuando ser facha era una obligación, piense de esa manera. Tampoco quien oiga esas historias de segunda o tercera mano, sobre todo si rulan inmágenes de peña cantando el Cara al sol, o de esos chats animando a fusilar a la peña.

    Pero después de comerme varios años de servicio en la Brigada Paracadista, puedo decir que fachas reconocidos sólo conocí a dos, en una compañía de cien hombres. Diría que no es mal ratio, y que otros gremios, como el de los taxistas, el de los polis municipales o incluso el de los barberos andan mucho peor.

    Ya a finales de los noventa, se tenía claro que se juraba lealtad a una bandera sin pollo, y que el uniforme estaba por encima de cualquier color político, aunque cada una pueda ser de su padre y de su madre. Veinte años después, cuando los dinosaurios ya se han jubilado, diría que el enfoque es aún más serio y profesional.
  • editado abril 2021 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Ya a finales de los noventa, se tenía claro que se juraba lealtad a una bandera sin pollo, y que el uniforme estaba por encima de cualquier color político, aunque cada una pueda ser de su padre y de su madre. Veinte años después, cuando los dinosaurios ya se han jubilado, diría que el enfoque es aún más serio y profesional.

    Lo que nunca cambiará es que los forman en el nacionalismo, y eso es en todos los ejércitos del mundo. Por eso, el chavismo fue astuto y se hizo chovinista patriotero, para compaginar con el discurso milico, que es binario también como el marxismo (patriotas vs antipatriotas - proletarios vs reaccionarios), y después de corromperlos con cargos en la administración pública, ya eran militantes del partido, y la lealtad al gremio militar era también al partido revolucionario, que les había abierto las puertas a esos privilegios del dinero público. Por eso también en Cuba el ejercito mantiene el monopolio de las empresas de importación, y no los funcionarios civiles cubanos. Y por eso, para lograr algo equivalente en España, necesitan cargarse la Constitución y al Rey, que es el Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas.

    En un principio el propio Podemos quiso manejar ese discurso nacionalista con el matiz de un país unido plurinacional, siguiendo los pasos del chavismo. Pero eventualmente, cuando negociaron con los separatistas y se fusionaron con Izquierda Unida, poco a poco volvieron a su viejo discurso ortodoxo antinacionalista español. Ahí es cuando un partido como Vox, se apropió del discurso nacionalista, diciendo que nadie debería sentir vergüenza de sacar su bandera española a la calle, porque amar a su país no es delito.

  • editado abril 2021 PM
    Koljaiczek escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »

    Falso, esa imagen de que todos los militares son más fachas que Onésimo Redondo es falsa. Yo que he hecho la mili, puedo dar fe de ello ... algunos son simples alcohólicos.

    No me extraña que quien hiciera la mili en algún perdido cuartel de extrarradio a principios de los setenta, cuando ser facha era una obligación, piense de esa manera. Tampoco quien oiga esas historias de segunda o tercera mano, sobre todo si rulan inmágenes de peña cantando el Cara al sol, o de esos chats animando a fusilar a la peña.

    Pero después de comerme varios años de servicio en la Brigada Paracadista, puedo decir que fachas reconocidos sólo conocí a dos, en una compañía de cien hombres. Diría que no es mal ratio, y que otros gremios, como el de los taxistas, el de los polis municipales o incluso el de los barberos andan mucho peor.

    Ya a finales de los noventa, se tenía claro que se juraba lealtad a una bandera sin pollo, y que el uniforme estaba por encima de cualquier color político, aunque cada una pueda ser de su padre y de su madre. Veinte años después, cuando los dinosaurios ya se han jubilado, diría que el enfoque es aún más serio y profesional.

    Casualidad o no, el "Martínez El Facha" de turno de mi pueblo se apuntó al ejercito para abandonar pasado poco tiempo y terminar de municipal en el pueblo de al lado.

    Dicho esto, por lo general yo tengo buena percepción de la policía municipal de localidades pequeñas. La que da miedo es la de cueropos como la Guardia Urbana de BCN, que recoge lo mejorcito que no ha conseguido entrar en otros cuerpos...
  • Estabas en la base de Javali Nuevo?
  • Albur escribió : »
    Estabas en la base de Javali Nuevo?

    En Javalí Nuevo sólo se hacía la instruccion inicial y el curso de salto. A finales de los noventa, si ibas a las Banderas, te mandaban a Alcalá de Henares. Yo estuve en el Principe Lepanto, que ahora pertenece a la universidad, en el centro.
  • cptn_pescanova escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »

    PD: Para los que decís que un esquizofrénico no es peligroso para la democracia ..... si le votan los suficientes lelos si que lo son, sin ir más lejos ahí tenéis a la Ayuso ... (que ya se que tiene más aspecto y reacciones de psicópata que de esquizofrénica, pero bueno, hacemos la carretera ancha).

    Me autorespondo, a una persona que, en una entrevista pra RNE le preguntan: ”¿Qué va a hacer con los colegios si gobierna? ¿Va a volver a las ratios de antes de la pandemia?”.

    Y responde: "lo que hemos hecho ha sido prohibir el móvil en las aulas para ayudar a los alumnos e intentar que se eviten las distracciones y los problemas que conllevan las adicciones...”

    No me atrevo a catalogarla en ningún grupo. Quiza en "Ellos son de Marte y ellas de Venus, excepto la IDA, que es de Raticulín".

    Otra posibilidad es que sabiendo que no se renovarán los contratos, en Madrid y en todas partes, ojalá falle, salga por los cerros de Úbeda para no dar un titular poco electoralista.
  • editado abril 2021 PM
    Koljaiczek escribió : »

    No me extraña que quien hiciera la mili en algún perdido cuartel de extrarradio a principios de los setenta, cuando ser facha era una obligación, piense de esa manera. Tampoco quien oiga es....

    Yo la hice hace treinta años (en Villaverde Alto) es decir, a principios de los noventa y te juro que no exagero, pero, en todo caso no hablo de los soldados, esos eran cada uno de su padre y de su madre, sino de los mandos.

    Para muestra un botón: cuando llegamos los nuevos ahí a Villaverde, nos metieron en una especie de salón de actos y vino un pater de esos (un cura militarizado para quien no haya pasado por el Ejército) y nos hecho una charla de dos horas que se puede resumir en "uno empieza por la masturbación y acaba por la droga dura" .... tu fijaté a un tío de 22 años contarle eso.

    Y lo del alcoholismo .... estuve un mes en centralita y todas las llamadas que llegaban para los mandos las remitíamos al bar de oficiales: TODAS.
  • Koljaiczek escribió : »
    Albur escribió : »
    Estabas en la base de Javali Nuevo?

    En Javalí Nuevo sólo se hacía la instruccion inicial y el curso de salto. A finales de los noventa, si ibas a las Banderas, te mandaban a Alcalá de Henares. Yo estuve en el Principe Lepanto, que ahora pertenece a la universidad, en el centro.

    Yo vivia al lado cuando era crio. La verdad es que las ultimas veces que ha pasado por ahi se ve muy vacio...
  • editado abril 2021 PM


    Pues el reclutamiento era obligatorio en mis tiempos, y me agarraron en una parada de autobús, con un autobús camuflado de civil pero manejado por policías, que era una trampa que se inventaban ellos, porque a los policías de esos operativos le pagaban por cada joven que agarraran de edad de prestar servicio militar obligatorio. Estuve como dos días incomunicado durmiendo en unas colchonetas sucias en un cuartel, y cuando finalmente pude comunicarme, porque el único teléfono público de disco estaba saturado de monedas e inservible de tanta gente tratando de llamar al exterior. Finalmente logre comunicarme y mandar un ultimátum a un familiar que estaba afuera, y que de casualidad se había enterado por medio de una persona conocida que vio cuando me agarraron en la parada, que se contactaran con alguien gordo, porque ya tenía mi cupo aprobado en la universidad, en una competencia difícil para poder ingresar, donde ya había perdido un año, y no lo iba a desperdiciar por pagar servicio militar; que si no me sacaban de ahí, apenas recibiera un fusil, desde el techo de la barraca me iba a cargar a varios de los oficiales estilo la chaqueta metálica XD. Pues estaba de suerte, porque el novio de una prima era alto oficial, y logré salir, demostrando que tenía cupo asegurado en la universidad, aunque estando claro que sin ese oficial de apoyo, se hubieran limpiado el trasero con eso. En fin, el mundo militar y yo somos por naturaleza incompatibles desde en comienzo de los tiempos.



  • why escribió : »
    Rajoy no se quejó de que un menor le pegase un puñetazo, ergo Pablo Iglesias no debería quejarse de que le envíen una carta con balas.

    Y hay quien compra el discurso.

    Creo que hasta tú puedes darte cuenta de la diferencia entre quejarse (a pesar de que el tipo decía que a la política se va llorado de casa) y ponerse a aullar que la democracia está amenazada. O dicho de otra manera, la diferencia entre Rajoy y Pablo Iglesias es que el primero no se identificaba a sí mismo con la democracia.
  • expitu escribió : »
    why escribió : »
    Rajoy no se quejó de que un menor le pegase un puñetazo, ergo Pablo Iglesias no debería quejarse de que le envíen una carta con balas.

    Y hay quien compra el discurso.

    Y si no recuerdo mal era familiar suyo.

    Sí, un "parentesco" similar al de la carta de la navaja y Espinosa de los Monteros.
  • whywhy
    editado abril 2021 PM
    Veo que en la última semana, Tucker Carlson ha criticado que metan en la cárcel al asesino de George Floyd y ha pedido a la gente que denuncie a los padres cuyos hijos lleven mascarilla por abuso infantil.

    ¿Te imaginas compartir tweets de semejante tarado? Hay quién lo hace.
  • why escribió : »
    Veo que en la última semana, Tucker Carlson ha criticado que metan en la cárcel al asesino de George Floyd y ha pedido a la gente que denuncie a los padres cuyos hijos lleven mascarilla por abuso infantil.

    ¿Te imaginas compartir tweets de semejante tarado? Hay quién lo hace.

    A este tipo de falacia lo llamaré whyaboutismo.
  • editado abril 2021 PM


    "¡Soy rojo!"

    ¡¡Jajajjajaja!!

    :+1: X los 569.782.351.456.977 de "muertos del comunismo" que dicen los criptofachas.
Accede o Regístrate para comentar.