Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1117811791181118311841865

Comentarios

  • Por cierto, he odio a varía gente decir que el lío de hoy beneficia a a Ayuso, pero no lo veo. Creo que beneficia a Monasterio porque marca un perfil más radical que el del PP (y eso perjudica a Ayuso) y creo que beneficia a Pablemos porque puede volver a esgrimir lo de que viene el fascismo (y eso también perjudica a Ayuso porque la derecha está ultramovilizada y la izquierda no).

    Vamos que Monasterio sabía lo que hacía y Pablemos leyó la jugada y se hizo el indignado.
  • Ajojenjo escribió : »

    Pero sí que creo que ahora mismo son otra cosa y han renunciado a ganar unas elecciones, simplemente a ser un partido bisagra. Son de derechas y liberales, nunca van a ser mi opción pero sí que creo que pueden ofrecer políticas de derechas que el PP no puede ofrecer y crear en España un clima más sano. Siempre y cuando no les crezca otro Riverita y vuelvan otra vez a competir por el electorado de vox.

    Eso es una ingenuidad. Recondujeron el discurso después de la debacle que puso en la calle a Rivera. Les iba la supervivencia política en ello, la sombra de upyd les acechaba, pero ya no eran creíbles. Rivera les convirtió en una fotocopia del pp, cuando no de vox, echando de su seno al votante de centro izquierda. Y al intentar retomar la moderación echaron al de derecha, se quedaron en tierra de nadie. Y ahí solo puedes desaparecer.
  • editado abril 2021 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, he odio a varía gente decir que el lío de hoy beneficia a a Ayuso, pero no lo veo. Creo que beneficia a Monasterio porque marca un perfil más radical que el del PP (y eso perjudica a Ayuso) y creo que beneficia a Pablemos porque puede volver a esgrimir lo de que viene el fascismo (y eso también perjudica a Ayuso porque la derecha está ultramovilizada y la izquierda no).

    Vamos que Monasterio sabía lo que hacía y Pablemos leyó la jugada y se hizo el indignado.

    Totalmente de acuerdo. El coleta pichaloca sabía a lo que iba Monasterio (lo demostró inmediatamente faltando al respeto, insultando y descalificando) y le aplicó la misma moneda a Monasterio sabiendo cómo iba a reaccionar. No significaba riesgo alguno para coleta puesto que la SER y su audiencia es territorio Psoez y con esa indignación y denuncia al blanqueo del fascismo motiva más a la izquierda verdadera.

    Monasterio con los suyos quedó muy bien, que es a lo que iba, menos así con algunos pocos votantes de Cuñadianos y peperos, pero va a perjudicar a Colón puesto que va a motivar más a la izquierda viendo como se ha comportado Monasterio.

    La no comparecencia de IDA tiene un efecto neutro: para los que ya sabemos que no aguanta en un debate y para los suyos que también lo saben.
  • Qué espectáculo y qué organización. Bravo.
  • Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Mientras tanto en la vida real:

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-04-23/ciberataques-ccn-cni-justicia-ine-interior_3047336/
    Una oleada de ciberataques tumba las webs del INE, Justicia, Economía y más ministerios

    En el SEPE aún no estamos recuperandos. Yo me tuve que coger vacaciones porque directamente no funcionaba nada. El teletrabajo se recuperó la semana pasada, nos han quitado derechos de administrador en los PCs, cualquier conexión externa excepto a Microsoft 365 y conexiones ya autorizadas...
    ¿Teniais derechos de administracion?

    Madre mia. Lo raro es que no petara antes.
  • dynamic escribió : »
    Qué espectáculo y qué organización. Bravo.

    Efectivamente, da que pensar... porque normalmente el formato se pacta, los tiempos, los temas, etc. O se les fue de las manos a la Angels o estaba amañado para petarles en la cara.
  • https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-23-de-abril_6_7850856_1068454.html
    Mónica García y Pablo Iglesias rechazan acudir a más debates con Vox: "La ultraderecha es incompatible con la democracia"
    Pues nada, a Vox le basta con acudir para evitar que Mas Madrid y Podemos puedan hacer su propaganda en debates.

    Eso o será la enésima cosa que dicen pero no hacen.
  • Que ha salido Iglesias a quejarse de que le llaman por las redes rata y chepudo. Me da. En fin, se acabó normalizar el insulto a responsables políticos, ahora toca llorar.
  • expitu escribió : »
    https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-23-de-abril_6_7850856_1068454.html
    Mónica García y Pablo Iglesias rechazan acudir a más debates con Vox: "La ultraderecha es incompatible con la democracia"
    Pues nada, a Vox le basta con acudir para evitar que Mas Madrid y Podemos puedan hacer su propaganda en debates.

    Eso o será la enésima cosa que dicen pero no hacen.

    Incompatible con la democracia es vetar a grupos parlamentarios que representan votantes, e impedir la pluralidad y libertad de expresión de toda corriente política.


  • Inde escribió : »
    Pero, los que os planteáis votar a Ciudadanos (o lamentáis de no hacerlo por tacticismo), en base a qué lo hacéis? Es un partido vacío que se define como 'oposición a' y con una hoja de ruta totalmente dispersa para poder adaptarse a lo que mejor convenga en cada momento. Qué sentido tiene darles pábulo?

    Una cosa es lo que os gustaría que fuese (por ejemplo, leo a Ajojeno lamentándose que no ocupe un espacio político determinado), la otra es lo que realmente es y aporta. Confrontación y ruido, poco más. Y por eso ha quedado en lo que ha quedado.

    No, yo no votaría por ideología a Cs ni en mil años, pero ahora mismo solo me importa reducir el peso de vox y haré lo que haga falta. Lo demás me da igual, ya dije que ni iba a votar.
  • editado abril 2021 PM
    EzpAMQNXsAIcYmO?format=jpg&name=large
    Hay donde hacer campaña sin que Vox pueda meter las narices
  • Joder eso de puede poner en el preambulo de una ley?
  • editado abril 2021 PM
    Albur escribió : »
    Joder eso de puede poner en el preambulo de una ley?

    Eso es el uso proselitista de un Poder Público para fines partidistas electorales. Se considera corrupción política, que es una modalidad de corrupción sonde se usa el poder y recursos del Estado para provecho partidista. Generalmente antecede a la gran corrupción o alta corrupción, ya que usar al Estado como herramienta proselitista del partido, facilita también robar el dinero público como algo coherente con esa visión de propiedad sobre el Estado.

  • editado abril 2021 PM
    Albur escribió : »
    Joder eso de puede poner en el preambulo de una ley?
    Solo si dispones de alguien que te pueda sujetar el cubata
    Lo mejor creo que es aludir a la llegada del PP para derogar un artículo aprobado en 1.995 por el PSOE
  • Khayman escribió : »
    Albur escribió : »
    Joder eso de puede poner en el preambulo de una ley?
    Solo si dispones de alguien que te pueda sujetar el cubata
    Lo mejor creo que es aludir a la llegada del PP para derogar un artículo aprobado en 1.995 por el PSOE

    El gobierno conoce a la perfección el nivel intelectual de sus votantes.
  • Albur escribió : »
    Joder eso de puede poner en el preambulo de una ley?

    Por poder poner se puede poner cualquier cosa, pero te la tiene que aprobar el parlamento y tal cual se aprueba va al BOE, es decir, ha habido 189 parlamentarios que han votado a favor de aprobar una ley con ese preambulo.

    Por un lado un grupo de descerebrados que han escrito eso en una ley, lo han presentado y 189 tipos que la han aprobado.

    Sinceramente no puedo entender cómo puede pasar.
  • 3. Quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses.

    Derogado - 23/04/2021

    Como les jode a los neoliberales...

    :chismoreno:
  • editado abril 2021 PM
    Coño, Puddles, lo que no puede ser es poner opiniones políticas en el preámbulo de una ley. Que lo he buscado porque pensaba que era fake porque me parecía demasiado fuerte. Pero no, es real.

    Vamos, que estoy por decir que el preparao tenía que haberse negado firmar ese cambio legal a menos que lo quitaran.
  • No son opiniones políticas, creo.
  • editado abril 2021 PM
    Simplemente engañan los subnormales que les votan y escupen sobre la democracia. Usan el BOE de manera absolutamente partidista para echar la culpa a otro partido de lo que es algo hecho por ellos.


    No me quiero imaginar qué se diría si Vox pusiese una ley en el Boe con un encabezando aludiendo a Podemos echandole la culpa de la necesidad de cambiar la ley y en el cuerpo lo que se hiciera fuese modificar una ley hecha por Vox.

    Abriría todos los informativos y con razón. Pero claro. Lo ha hecho el gobierno del amado lider.

    El gobierno de España y los partidos que lo conforman son mierda pura. A ver cuando nos enteramos.
  • No podía saberse.
    https://www.eldiario.es/andalucia/jaen/disparo-real-policia-nacional-protestas-linares-salda-culpable_1_7851659.html
    "Error" sin autor: la investigación por el disparo real de la Policía Nacional en las protestas de Linares se salda sin culpable

    Joder con la policia del PP como diría el BOE :chis:
  • expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Bueno, pues ya ha conseguido publicidad para un año en Twitter: !Monasterio va a la sede roja y en pone en jaque a los progres diciendo las verdades!. !Angels Barceló se retrata en directo!

    Y me olvidaba, ya están tardando los Twitter con recortes de periódicos comparando cosas incomparables: "que poca memoria tiene el coletas cuando hace 6 anos en sede parlamentaria: "bla bla bla". "Gracias Rocío por desenmascarar a la progresia"

    Pablo ha dicho literalmente que pide perdon por no partirle la cara a los fascistas que entrevistaba. Y ya sabemos a todos los que han tildado de fascistas.

    Si uno minimiza la violencia contra otros por sus ideas es normal que lo traten de incoherente cuan la violencia es contra él por sus ideas.

    Entrar en la dinámica de la violencia solo tiene un argumento. El del mas fuerte.




    Es un bulo muy viejo ya.
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    Mira como me preocupo porque la extrema izquierda que atiza como dogma de fe la lucha de clases y el odio con la violencia como partera de la historia, y que tiene afinidad cómplice en corrupción y represión con los asesinos terroristas que me han disparado y me han matado amigos en las calles, y que aún defienden la dictadura que nos destruyó literalmente la vida a millones por varias generaciones; y que de poder aplicar su ideología con comodidad, le destruirían la vida a todos los españoles, A TODOS, sin la menor piedad.

    Demócratas una mierda, totalitarios de mierda. Comunistas asquerosos hipócritas de mierda. NO TIENEN MORAL PARA NADA. CORRUPTOS; ASESINOS, INHUMANOS CRUELES.

    En España hoy por hoy la destrucción de vidas ha venido por parte de la derecha casi en su totalidad. Creo que te flipas bastante.

    No en los últimos cincuenta años.
  • Stern von Afrika escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Bueno, pues ya ha conseguido publicidad para un año en Twitter: !Monasterio va a la sede roja y en pone en jaque a los progres diciendo las verdades!. !Angels Barceló se retrata en directo!

    Y me olvidaba, ya están tardando los Twitter con recortes de periódicos comparando cosas incomparables: "que poca memoria tiene el coletas cuando hace 6 anos en sede parlamentaria: "bla bla bla". "Gracias Rocío por desenmascarar a la progresia"

    Pablo ha dicho literalmente que pide perdon por no partirle la cara a los fascistas que entrevistaba. Y ya sabemos a todos los que han tildado de fascistas.

    Si uno minimiza la violencia contra otros por sus ideas es normal que lo traten de incoherente cuan la violencia es contra él por sus ideas.

    Entrar en la dinámica de la violencia solo tiene un argumento. El del mas fuerte.




    Es un bulo muy viejo ya.

    Pues me la han colado.
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    Mira como me preocupo porque la extrema izquierda que atiza como dogma de fe la lucha de clases y el odio con la violencia como partera de la historia, y que tiene afinidad cómplice en corrupción y represión con los asesinos terroristas que me han disparado y me han matado amigos en las calles, y que aún defienden la dictadura que nos destruyó literalmente la vida a millones por varias generaciones; y que de poder aplicar su ideología con comodidad, le destruirían la vida a todos los españoles, A TODOS, sin la menor piedad.

    Demócratas una mierda, totalitarios de mierda. Comunistas asquerosos hipócritas de mierda. NO TIENEN MORAL PARA NADA. CORRUPTOS; ASESINOS, INHUMANOS CRUELES.

    En España hoy por hoy la destrucción de vidas ha venido por parte de la derecha casi en su totalidad. Creo que te flipas bastante.

    No en los últimos cincuenta años.

    En los ultimos 80 años ha gobernado la derecha ininterrumpidamente. Por supuesto que si. En los ultimos 50 y en los ultimos 80. La mayoria de vidas destrozadas han sido por la derecha. Y no digo la totalidad pq ahí está ETA que puso su grano para hacer la vida un infierno y no dejarle todo el merito a la derecha.
  • expitu escribió : »

    En los ultimos 80 años ha gobernado la derecha ininterrumpidamente. Por supuesto que si. En los ultimos 50 y en los ultimos 80.

    Bueno, en ese debate no voy a entrar porque sería demasiado surrealista. Y porque yo hablaba de otra cosa.
    La mayoria de vidas destrozadas han sido por la derecha. Y no digo la totalidad pq ahí está ETA que puso su grano para hacer la vida un infierno y no dejarle todo el merito a la derecha.

    Si hablamos de muertes por motivos políticos, en los últimos cincuenta años (y si me apuras, en los últimos sesenta) la izquierda en España ha asesinado bastante más que la derecha.
  • Ya sabemos que la derecha nunca hace cosas así y que toda la culpa es de la izquierda que les enseña con el ejemplo.

    Y ETA era marxista...
  • Stern von Afrika escribió : »
    expitu escribió : »

    En los ultimos 80 años ha gobernado la derecha ininterrumpidamente. Por supuesto que si. En los ultimos 50 y en los ultimos 80.

    Bueno, en ese debate no voy a entrar porque sería demasiado surrealista. Y porque yo hablaba de otra cosa.
    La mayoria de vidas destrozadas han sido por la derecha. Y no digo la totalidad pq ahí está ETA que puso su grano para hacer la vida un infierno y no dejarle todo el merito a la derecha.

    Si hablamos de muertes por motivos políticos, en los últimos cincuenta años (y si me apuras, en los últimos sesenta) la izquierda en España ha asesinado bastante más que la derecha.

    Es que de lo que yo hablaba era una contestación a Diony sobre destrozar vidas si la izquierda o la derecha. En España han sido muchisisisisimas mas personas las que han visto como la derecha le destrozaba la vida. Pero si quieres hablamos de lo que tu digas.
  • expitu escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    expitu escribió : »

    En los ultimos 80 años ha gobernado la derecha ininterrumpidamente. Por supuesto que si. En los ultimos 50 y en los ultimos 80.

    Bueno, en ese debate no voy a entrar porque sería demasiado surrealista. Y porque yo hablaba de otra cosa.
    La mayoria de vidas destrozadas han sido por la derecha. Y no digo la totalidad pq ahí está ETA que puso su grano para hacer la vida un infierno y no dejarle todo el merito a la derecha.

    Si hablamos de muertes por motivos políticos, en los últimos cincuenta años (y si me apuras, en los últimos sesenta) la izquierda en España ha asesinado bastante más que la derecha.

    Es que de lo que yo hablaba era una contestación a Diony sobre destrozar vidas si la izquierda o la derecha. En España han sido muchisisisisimas mas personas las que han visto como la derecha le destrozaba la vida. Pero si quieres hablamos de lo que tu digas.

    Has hablado de "grano" que puso ETA y por eso yo me refería a asesinatos políticos, que es la forma más brutal en que ETA destrozaba vidas y tal. Pero si el grano al que te refieres es el del trigo que se come con los cojones, pues ya no digo nada porque me estoy quitando de debates surrealistas.
Accede o Regístrate para comentar.