Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1117611771179118111821864

Comentarios

  • editado abril 2021 PM
    Torticeramente porque los chequistas no eran el gobierno de la republica y tampoco los representantes de los partidos de ahora.

    Los tendrían que haber enjuiciado, pero como la situación estaba fuera del control de las autoridades oficiales, los milicianos se ensañaron con los que habían conspirado y apoyado la sanjurjada.

    Cosa que no puede servir para justificar la apropiación del pazo por Franco.
  • Si no hay que darle mas vueltas, el tema es el robo del pazo por los Franco, pero hay que mezclar las cosas y buscarle origen y culpa en los del otro bando porque es lo que los de derechas hacen siempre. No es nada nuevo.

  • En una tertulia distendida con Federico, se aclara la posición de Vox frente a Ciudadanos.


  • Demasiado troleo ya, Diony.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Demasiado troleo ya, Diony.

    Hombre, no te vas a sumar a la iniciativa de censurar tertulianos citables o no dependiendo de una lista negra. Escuchar las tertulias de Losantos con sus invitados especiales y analistas políticos, resulta un acicate reflexivo sobre los temas más álgidos de la política. Por ejemplo saber la posición oficial de Vox sobre Ciudadanos, es relevante para especular sobre las negociaciones interpartidos.
  • ¿No es cutre la forma de hacer publicidad de sus libros de D. Federico =) ?
  • editado abril 2021 PM
    Es que es un cutre
    En serio Diony, entiendo que Federico tiene pegada contundente y poder de convocatoria pero con el mismo mensaje hay gente más aguda, equilibrada y que se mueve menos por las vísceras y más por el cerebro.

    Edito:

    Va, te paso uno

    Es la exacta y misma línea editorial y siempre es absolutamente partidista y parcial
    Pero es más afilado y sus intereses son menos espurios. Más recomendable sin duda.
  • editado abril 2021 PM
    Vlish escribió : »
    ¿No es cutre la forma de hacer publicidad de sus libros de D. Federico =) ?

    Mientras están debatiendo sobre el fin de la cultura occidental, que interrumpan con un espacio publicitario sobre una vitamina regenerativa del cartílago, o el champú contra la calvicie, y además que ponga sus libros delante suyo para que se los vean como una vitrina de vendedor ambulante, le ofrece esa sensación retro de programa radial de los cincuenta del siglo pasado, como un mercadillo de pueblo mediático, que tiene un encanto provincial propio.
    Khayman escribió : »
    Es que es un cutre
    En serio Diony, entiendo que Federico tiene pegada contundente y poder de convocatoria pero con el mismo mensaje hay gente más aguda, equilibrada y que se mueve menos por las vísceras y más por el cerebro.

    He visto a otros, pero son soporíferos y acartonados. Pero éste aunque es incontinente y generoso con los insultos, tiene pedagogía a la hora de explicar las relaciones históricas y políticas, que no se la veo a los otros, que dan por sentado que no es necesario explicar ciertas cosas por obvias, y no, por el contrario, resulta necesario, sobre todo para el público lego en la materia.

    Un ejemplo:

    El soporífico acartonado: Privan del derecho de propiedad, pero para imponerlo, deben eliminar primero la libertad individual y los derechos humanos, para evitar que los afectados se opongan al despojo.

    Losantos: Le roban sus cosas a la gente, y como salen a defender lo suyo, pues los matan.


    ¿Cuál explicación crees que le llega de manera más efectiva a un chaval, o a una persona que sabe entre poco o nada de economía, política o derecho?



  • editado abril 2021 PM
    Si fueses un lego o un chaval no te recomendaría cosas con más filo =)
    A mi el más pedagógico me parece este señor:

    Pero no es conservador sino, digamos, de mi cuerda
    Tampoco se dedica a aportar, casi exclusivamente va a la contra sobre algo que se haya dicho
    Y, para bien o para mal, no es nada de letras y es puro de ciencias. La teoría de la evolución, la biología o la bioética son sus terrenos naturales y no el comentar la actualidad del cieno político.

    En cuanto a pura economía y que te pueda agradar creo que nadie mejor que @rodriguezbraun
    Un poco loco como cualquier argento digno de tal nombre pero siempre ameno y divertido. En la radio rinde mejor que en twitter y supongo que en la universidad será notable.
  • https://lavanguardia.com/politica/20210422/7018949/interior-recibe-amenazas-muerte-marlaska-e-iglesias-cartas-balas-cetme.html

    Interior recibe amenazas de muerte contra Marlaska e Iglesias, en cartas “con balas de Cetme

    Según fuentes de Unidas Podemos, formación que acudirá a los tribunales, una tercera carta se ha recibido, también en el ministerio, con idéntica amenaza a la directora de la Guardia Civil, María Gámez
  • editado abril 2021 PM
    Khayman escribió : »
    Si fueses un lego o un chaval no te recomendaría cosas con más filo =)
    A mi el más pedagógico me parece este señor:

    Pero no es conservador sino, digamos, de mi cuerda
    Tampoco se dedica a aportar, casi exclusivamente va a la contra sobre algo que se haya dicho
    Y, para bien o para mal, no es nada de letras y es puro de ciencias. La teoría de la evolución, la biología o la bioética son sus terrenos naturales y no el comentar la actualidad del cieno político.

    En cuanto a pura economía y que te pueda agradar creo que nadie mejor que @rodriguezbraun
    Un poco loco como cualquier argento digno de tal nombre pero siempre ameno y divertido. En la radio rinde mejor que en twitter y supongo que en la universidad será notable.

    Si algo te enseña la política practica, es que vale más un deslenguado como Losantos que hable de la política como jubilado tomando vino con los vecinos jornaleros, que dice las cosas al nivel más simplón y simplificador posible, que hasta el mas tonto de lelo puede entenderlo o intuirlo, que 100 agudos analistas con formas impecables, pero que el vulgo salta de canal cuando los ven. Personalmente puede resultar mas satisfactorio intelectualmente el analista centrado, pero el problema es que los mentecatos que votan a los rojos totalitarios, son suficientes como para joderte el invento de querer vivir tu propia vida, y por tanto se hace necesario preocuparse por la pedagogía de las masas. Así que incluso por mero pragmatismo, resulta más útil un Losantos, por la forma de comunicar el lenguaje político, que otros más densos pero menos eficaces con las masas.

    63ed2b2c2ce859e51d261682d73838d3.jpg

    Por ejemplo, pese a toda la mala leche, esto lo entiende hasta Torrente:



  • why escribió : »
    https://lavanguardia.com/politica/20210422/7018949/interior-recibe-amenazas-muerte-marlaska-e-iglesias-cartas-balas-cetme.html

    Interior recibe amenazas de muerte contra Marlaska e Iglesias, en cartas “con balas de Cetme

    Según fuentes de Unidas Podemos, formación que acudirá a los tribunales, una tercera carta se ha recibido, también en el ministerio, con idéntica amenaza a la directora de la Guardia Civil, María Gámez

    Es una amenaza, y como tal debe ser tratada e investigada.
  • Diony escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Demasiado troleo ya, Diony.

    Hombre, no te vas a sumar a la iniciativa de censurar tertulianos citables o no dependiendo de una lista negra. Escuchar las tertulias de Losantos con sus invitados especiales y analistas políticos, resulta un acicate reflexivo sobre los temas más álgidos de la política. Por ejemplo saber la posición oficial de Vox sobre Ciudadanos, es relevante para especular sobre las negociaciones interpartidos.

    Todo eso está muy bien, pero sabes que aquí nadie se va a tragar un vídeo de una hora con Fedeguico y Abascal.
  • editado abril 2021 PM


    ¿No llevaba seguro de envío por si le robaban las municiones en el correo?

    En USA es usual lo de enviar sobres con Ántrax. Hasta a Obama le mandaban a la Casa Blanca. A Trump y a otros les mandaron con explosivos, es una tradición allá.

    Tal vez ese tipo de hallazgos se vuelvan mas comunes a las pocos días de las elecciones, sobre todo con temas relacionados con problemas de hace un año, que casualmente llegan ahora.



  • Verstrynge, ese tipo que demuestra que el "nazismo viene de la izquierda" le advirtió hace años que los grupúsculos criptofachas reaccionarios estaban conspirando para atentar contra él.
  • editado abril 2021 PM
    Peart escribió : »

    Se queja de que un tipo disparara contra fotos suyas. No se si se alegra de que condenen a quienes quemen fotos del rey.

    Qué diferente se ven las cosas cuando eres el pueblo y cuando eres casta. De pedir perdon por no partirle la cara a los fachas a pedir que la justicia condene a quien rompa fotos suyas
  • No se si os acordais de esto:


    https://www.20minutos.es/noticia/330118/0/ciutadans/rivera/amenazas/
    Amenazas para los padres del presidente de Ciutadans, Albert Rivera

    Una pintada insultante y con una diana ha aparecido en el comercio familiar de Albert Rivera.
    El presidente de la formación catalana ya recibió una carta amenazante en septiembre.

    Pese a ello la culpa no es del nacionalismo. Pero claro. No es lo mismo que se lo hagan a los malos a que se lo hagan a los buenos. Y más justo antes de unas elecciones.
  • editado abril 2021 PM


    Ojo. Que nos son amenazas a Pablo. Son amenazas a todos los españoles. Ve a votarme.

    Joder con la campaña electoral. No saben qué cojones hacer ya para dar más vergüenza.
  • expitu escribió : »


    Ojo. Que nos son amenazas a Pablo. Son amenazas a todos los españoles. Ve a votarme.

    Joder con la campaña electoral. No saben qué cojones hacer ya para dar más vergüenza.

    Pues que quieres que te diga. Con la extra derecha situada como tercera fuerza, cuando hay militares pidiendo fusilar a 26 millones de españoles, los mugremitas de a pie (da igual si votamos o no a Pablo Iglesias: basta ser un poco más progre que el PSOE) no nos sentimos muy cómodos viendo como se mandan amenazas y balas a ningún representante político. Algo amenazados SI nos sentimos, aunque de por hecho que esas balas sean un recuerdo de la mili (del que envía la carta o de su cuñao).

    A tí te da verguenza y te parece una gilipollez. A mi me parece que huele a nazi que tira de espaldas, y hay demasiada gente callada como puta o, como es tu caso, minimizando el problema.
  • editado abril 2021 PM


    Iglesias se marcha del debate de la SER después de que Monasterio ponga en duda las amenazas que recibió. Esta se queda insultándole viendo como se va. Me ha recordado al sketch recurrente de José Mota que salía un personaje histórico desquiciado.
  • Bueno, pues ya ha conseguido publicidad para un año en Twitter: !Monasterio va a la sede roja y en pone en jaque a los progres diciendo las verdades!. !Angels Barceló se retrata en directo!

  • Ajojenjo escribió : »
    Bueno, pues ya ha conseguido publicidad para un año en Twitter: !Monasterio va a la sede roja y en pone en jaque a los progres diciendo las verdades!. !Angels Barceló se retrata en directo!

    Totalmente.

    Yo creo que se deberían haber levantado todos. Me ha dado muchísima vergüenza ver el vídeo
  • editado abril 2021 PM
    Que iglesias se vaya del debate es un error. Hay maneras de responder a una salvaje ultra como la monja viciosa sin perder la compostura.

    Son la nueva Herri Batasuna. Del váyanse de Euskal Herria al váyanse de España.

  • Koljaiczek escribió : »
    expitu escribió : »


    Ojo. Que nos son amenazas a Pablo. Son amenazas a todos los españoles. Ve a votarme.

    Joder con la campaña electoral. No saben qué cojones hacer ya para dar más vergüenza.

    Pues que quieres que te diga. Con la extra derecha situada como tercera fuerza, cuando hay militares pidiendo fusilar a 26 millones de españoles, los mugremitas de a pie (da igual si votamos o no a Pablo Iglesias: basta ser un poco más progre que el PSOE) no nos sentimos muy cómodos viendo como se mandan amenazas y balas a ningún representante político. Algo amenazados SI nos sentimos, aunque de por hecho que esas balas sean un recuerdo de la mili (del que envía la carta o de su cuñao).

    A tí te da verguenza y te parece una gilipollez. A mi me parece que huele a nazi que tira de espaldas, y hay demasiada gente callada como puta o, como es tu caso, minimizando el problema.

    Eso es como los monarquicos diciendo que las amenazas al rey son amenaza a todos. Una exageración. Están en campaña y el miedo es un recurso que todos usan.
  • Ajojenjo escribió : »
    Bueno, pues ya ha conseguido publicidad para un año en Twitter: !Monasterio va a la sede roja y en pone en jaque a los progres diciendo las verdades!. !Angels Barceló se retrata en directo!

    Y me olvidaba, ya están tardando los Twitter con recortes de periódicos comparando cosas incomparables: "que poca memoria tiene el coletas cuando hace 6 anos en sede parlamentaria: "bla bla bla". "Gracias Rocío por desenmascarar a la progresia"
  • editado abril 2021 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Bueno, pues ya ha conseguido publicidad para un año en Twitter: !Monasterio va a la sede roja y en pone en jaque a los progres diciendo las verdades!. !Angels Barceló se retrata en directo!

    Y me olvidaba, ya están tardando los Twitter con recortes de periódicos comparando cosas incomparables: "que poca memoria tiene el coletas cuando hace 6 anos en sede parlamentaria: "bla bla bla". "Gracias Rocío por desenmascarar a la progresia"

    Pablo ha dicho literalmente que pide perdon por no partirle la cara a los fascistas que entrevistaba. Y ya sabemos a todos los que han tildado de fascistas.

    Si uno minimiza la violencia contra otros por sus ideas es normal que lo traten de incoherente cuan la violencia es contra él por sus ideas.

    Entrar en la dinámica de la violencia solo tiene un argumento. El del mas fuerte.


  • editado abril 2021 PM

    Mira como me preocupo porque la extrema izquierda que atiza como dogma de fe la lucha de clases y el odio con la violencia como partera de la historia, y que tiene afinidad cómplice en corrupción y represión con los asesinos terroristas que me han disparado y me han matado amigos en las calles, y que aún defienden la dictadura que nos destruyó literalmente la vida a millones por varias generaciones; y que de poder aplicar su ideología con comodidad, le destruirían la vida a todos los españoles, A TODOS, sin la menor piedad.

    Demócratas una mierda, totalitarios de mierda. Comunistas asquerosos hipócritas de mierda. NO TIENEN MORAL PARA NADA. CORRUPTOS; ASESINOS, INHUMANOS CRUELES.








  • editado abril 2021 PM
    Que no hay que irse tan lejos para ver como cambian las tornas y la indignacion según quien reciba la violencia y quien la minimiza.

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20200628/echenique-acusa-vox-falsa-noticia-8017844
    Echenique, sobre la agresión a Rocío de Meer: "Solo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran el bulo"

    Pero claro. Luego si mininizan la violencia contra tí te levantas y te vas. Todo sea por el espectaculo y alentar el miedo en campaña.

    A monasterio solo le ha faltado decir que es Pablo iba a provocar como tantas veces se ha hecho con Vox.
  • editado abril 2021 PM
    Peart escribió : »
    Que iglesias se vaya del debate es un error. Hay maneras de responder a una salvaje ultra como la monja viciosa sin perder la compostura.

    Son la nueva Herri Batasuna. Del váyanse de Euskal Herria al váyanse de España.

    Efectivamente, pero para eso era necesario que tuviera cierta coherencia. No puede hacerlo si cada vez que Vox ha recibido amenazas en un mitin dicen automáticamente desde Podemos que es que Vox ha ido a ese sitio a provocar.

    En Podemos juega a que los buenos tienen manga ancha y los malos lo contrario y ellos deciden quien y cuando son buenos o malos. Eso solo lleva a poder defender pocas posturas salvo ante los creyentes.

    Respecto al lo de Herri Batasuna, le falta mucho. Creo que te has olvidado que aún hoy siguen chupando pollas de asesinos cuando salen de la carcel y tienen de lider a un secuestrador que jugaba a la ruleta rusa con el secuestrado. No digo que Vox no sea capaz. Pero hoy por hoy no lo ha hecho. Tienen de lider a un flipao que solo recibión unos empujones en la uni según se dijo por aquí hace unos días. La vara de minimizar lo de los buenos y la vara de minimizar lo de los malos.
Accede o Regístrate para comentar.