Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1115011511153115511561872

Comentarios

  • Hay colegios religiosos donde dan una educacion mas critica y mas libre de adoctrinamiento que en muchos otros publicos.

    Y no lo digo para defender a Casado que me da igual.
  • Peart escribió : »
    Ni en sus peores pesadillas imaginó Orwell una aplicación del doblepensar más descarada, impune y desvergonzada.

    Esto lo hace la nula exigencia de los votantes, con una arraigada y perniciosa tolerancia a la falta de ética y escrúpulos.

    Casado hace campaña en un colegio concertado y religioso de Madrid: "Hay que evitar el adoctrinamiento"

    https://www.eldiario.es/politica/casado-campana-colegio-concertado-religioso-madrid-hay-evitar-adoctrinamiento_1_7357825.html
    Van con la chorra fuera golpeandola en la cara de los votantes.
  • expitu escribió : »
    Peart escribió : »
    Pablemos es más de golpes de efecto que de ponerse en el pellejo de los que dan la cara cada día cumpliendo las reglas y pasándolas canutas para salir adelante.

    "Sindicato de manteros", hay que joderse, y el "sindicato del cobre de las farolas" ¿para cuando?

    El hostión que se va a meter va a ser épico.
    Le sube la cuota a los autonomos


    Le sube la cuota a los autonomos**********
  • editado marzo 2021 PM

    Casado en vez de hablar de adoctrinamiento, debió decir libertad de escoger o recibir el tipo de instrucción.
  • Albur escribió : »
    Hay colegios religiosos donde dan una educacion mas critica y mas libre de adoctrinamiento que en muchos otros publicos.

    Y no lo digo para defender a Casado que me da igual.

    Claro, y de propina te ponen un rabo.
  • Peart escribió : »
    Ni en sus peores pesadillas imaginó Orwell una aplicación del doblepensar más descarada, impune y desvergonzada.

    Esto lo hace la nula exigencia de los votantes, con una arraigada y perniciosa tolerancia a la falta de ética y escrúpulos.

    Casado hace campaña en un colegio concertado y religioso de Madrid: "Hay que evitar el adoctrinamiento"

    https://www.eldiario.es/politica/casado-campana-colegio-concertado-religioso-madrid-hay-evitar-adoctrinamiento_1_7357825.html

    ¿Hoy siguen teniendo clase los coles? Diría que no. En el vídeo tampoco termino de ver a nadie en edad escolar asistiendo al discurso de Casado, pero bueno, ahora están muy crecidos los chavales y me puedo equivocar...
  • editado marzo 2021 PM
    dynamic escribió : »
    Peart escribió : »
    Ni en sus peores pesadillas imaginó Orwell una aplicación del doblepensar más descarada, impune y desvergonzada.

    Esto lo hace la nula exigencia de los votantes, con una arraigada y perniciosa tolerancia a la falta de ética y escrúpulos.

    Casado hace campaña en un colegio concertado y religioso de Madrid: "Hay que evitar el adoctrinamiento"

    https://www.eldiario.es/politica/casado-campana-colegio-concertado-religioso-madrid-hay-evitar-adoctrinamiento_1_7357825.html

    ¿Hoy siguen teniendo clase los coles? Diría que no. En el vídeo tampoco termino de ver a nadie en edad escolar asistiendo al discurso de Casado, pero bueno, ahora están muy crecidos los chavales y me puedo equivocar...

    No iban por ahí los tiros de mi comentario, sino sobre el sinsentido de hablar de "evitar adoctrinamiento" en un colegio religioso, donde la doctrina religiosa, y por tanto ideológica, es principio, vinculado a la institución más antiliberal de la historia. Eso sí, subvencionado, como los modernos liberalotes entienden que deben funcionar los negocios privados. Es como si Maduro dijera que hay que combatir el Chavismo. Un descojone.
  • editado marzo 2021 PM
    No es principio
    Yo he estudiado la carrera en una escuela universitaria clerical y el adoctrinamiento NO es generalizado
    No niego su existencia, niego la generalización solamente
    Lo llegué a plantear, de guasa, con el que me caía mejor y me dijo que cual era mi virtud para ser modelo. Obviamente ninguna y me cerró la boca para siempre.
  • dynamic escribió : »
    Peart escribió : »
    Ni en sus peores pesadillas imaginó Orwell una aplicación del doblepensar más descarada, impune y desvergonzada.

    Esto lo hace la nula exigencia de los votantes, con una arraigada y perniciosa tolerancia a la falta de ética y escrúpulos.

    Casado hace campaña en un colegio concertado y religioso de Madrid: "Hay que evitar el adoctrinamiento"

    https://www.eldiario.es/politica/casado-campana-colegio-concertado-religioso-madrid-hay-evitar-adoctrinamiento_1_7357825.html

    ¿Hoy siguen teniendo clase los coles? Diría que no. En el vídeo tampoco termino de ver a nadie en edad escolar asistiendo al discurso de Casado, pero bueno, ahora están muy crecidos los chavales y me puedo equivocar...

    Lol
  • En la educación pública también hay contenidos ideológicos. La educación en valores, se llama.
  • Cuando educar en el respeto y la libertad se equipara a educar en el odio y la obediencia.

    De nuevo, lol.
  • dynamic escribió : »
    Peart escribió : »
    Ni en sus peores pesadillas imaginó Orwell una aplicación del doblepensar más descarada, impune y desvergonzada.

    Esto lo hace la nula exigencia de los votantes, con una arraigada y perniciosa tolerancia a la falta de ética y escrúpulos.

    Casado hace campaña en un colegio concertado y religioso de Madrid: "Hay que evitar el adoctrinamiento"

    https://www.eldiario.es/politica/casado-campana-colegio-concertado-religioso-madrid-hay-evitar-adoctrinamiento_1_7357825.html

    ¿Hoy siguen teniendo clase los coles? Diría que no. En el vídeo tampoco termino de ver a nadie en edad escolar asistiendo al discurso de Casado, pero bueno, ahora están muy crecidos los chavales y me puedo equivocar...

    ¿Pero que coño?

  • Sé que es difícil de aceptar, pero los padres tienen el derecho protegido constitucionalmente a escoger la educación de sus hijos de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas. Art. 27.3 de la CE.

    Educar en el respeto, la libertad y en otras cositas como el género es ideología, como también los coles religiosos que inculcan valores de la religión que toque y los laicos que incluyen sus propios valores, que tampoco tienen por qué coincidir con los que promueva el estado.

    Luego ya lo del odio y la obediencia que recibe como educación no se sabe quién, pues bueno, qué mala suerte debiste tener, Matalobos, que no se te quedó nada de esa educación pública que recibiste.
  • dynamic escribió : »
    Sé que es difícil de aceptar, pero los padres tienen el derecho protegido constitucionalmente a escoger la educación de sus hijos de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas. Art. 27.3 de la CE.

    Nadie está negando tal derecho, pero el chiste consiste en rechazar el adoctrinamiento en un foro donde el adoctrinamiento es el fundamento de su existencia. Y que encima exijan financiación pública desde un discurso presuntamente liberal (que ya sabemos que es más falso que Judas).
    Educar en el respeto, la libertad y en otras cositas como el género es ideología, como también los coles religiosos que inculcan valores de la religión que toque y los laicos que incluyen sus propios valores, que tampoco tienen por qué coincidir con los que promueva el estado.

    Por supuesto, educar con base a los derechos humanos es equiparable a hacerlo en base a la superioridad aria racial, o a la sharía. Oigue, eso huele a "es su cultura y hay que respetarla" referido a la sumisión femenina en el Islam, por ejemplo.

    Pero insisto, que lo hagan, pero con su dinero.

  • Ellos te dirán que educan en base a la misericordia y la redención y que los demás lo hacen para volverte gay
    Y tampoco llevarán razón
    Los valores, siempre, en casita. O que se lo pague cada cual. Pero imponerlos ni en un sentido ni en otro. Ni aunque sean los mejores valores del mundo mundial.
  • El dinero de los impuestos es tan de ellos como tuyo.

  • Los colegios concertados religiosos en España no son la catequesis, ya que los programas educativos deben ser homologables a los públicos, pero bueno, ya vamos aceptando que en los públicos se imparte ideología aprobada por el estado.
  • Albur escribió : »
    El dinero de los impuestos es tan de ellos como tuyo.

    El dinero de los impuestos ya se emplea para educación. Si quieres otra, págatela.
  • editado marzo 2021 PM
    Si quieres otra no te descuentan nada. Por lo que se han autoimpuesto que debe ser válida para todos y eso es bien complicado. Necesitas ser mucho más pulcro de lo que se es.
    En Francia sí existe. El cheque escolar no es una quimera anarquista ni nada, es una realidad.
  • Albur escribió : »
    El dinero de los impuestos es tan de ellos como tuyo.

    Entonces que los colegios concertados no filtren a la chusma con cuotas. O financiacion pública bajo los criterios del estado o plenamente privada.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/11/11/el_los_colegios_concertados_cobra_una_cuota_mensual_caracter_obligatorio_las_familias_segun_estudio_113095_1012.html
  • Es que no tienes porque pagarte otra. Si el derecho a la educacion esta reconocido, y tambien que los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones, el estado debe financiar todas las escuelas por igual. No porque a mi me parezca bien o mal, sino porque esta en la constitucion.
  • Albur escribió : »
    Es que no tienes porque pagarte otra. Si el derecho a la educacion esta reconocido, y tambien que los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones, el estado debe financiar todas las escuelas por igual. No porque a mi me parezca bien o mal, sino porque esta en la constitucion.

    ¿En qué parte de la Constitución?

  • El estado está obligado a garantizar la efectividad del art. 27.3 de la CE y de hecho así lo establece el propio 27.9 para los centros que cumplan los requisitos que la ley establezca.

    Es decir, en España la existencia de una red de concierto es obligatoria por mandato constitucional, sea en su funcionamiento actual u otro, como el cheque escolar.
  • editado marzo 2021 PM
    Luego se extrañarán cuando arrase pese a ser una absoluta inútil
    Menudo nivel que tenemos
  • Síndrome IDA: libertad!!
  • Un artículo que explica cómo la argumentación de la derecha sobre la obligatoriedad de impartir religión y mantener la concertada por parte del estado es una patraña:

    https://www.eldiario.es/escolar/claves-educacion-concertada_132_1247435.html
  • editado marzo 2021 PM
    dynamic escribió : »
    El estado está obligado a garantizar la efectividad del art. 27.3 de la CE y de hecho así lo establece el propio 27.9 para los centros que cumplan los requisitos que la ley establezca.

    Es decir, en España la existencia de una red de concierto es obligatoria por mandato constitucional, sea en su funcionamiento actual u otro, como el cheque escolar.

    Y como ley que es se puede cambiar, y la ley que estipula los conciertos puede cambiar o directamente desaparecer, que es por lo que estamos los que abogamos por que los negocios privados se autofinancien, como negocios privados que son. Como dice el concordato que alguna vez hará la ICAR (jajajaaaa...).

    El Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, no alude a la Constitución, es una ley como otra cualquiera, que, por cierto, tampoco se cumple.
    La referida ley orgánica hace, pues, del concierto educativo el instrumento jurídico preciso para aquellos centros privados que desean impartir la educación básica en régimen de gratuidad, satisfaciéndose así en los niveles obligatorios y gratuitos, el derecho a la educación, así como a escoger, sin discriminación alguna, centro docente distinto de los creados por los poderes públicos al mismo tiempo que se garantiza la participación de alumnos, padres y profesores en el control y gestión de dichos centros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26.2 de la expresada ley.

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-26788

    Sabida es la exigencia de cuotas mensuales a padres en centros concertados y el incumplimiento de ratios de alumnado inmigrante, por ejemplo. Eso sí, en la Constitución, sobre centros concertados y cheque escolar, nino, ni noticias. Eso de que está garantizado por mandato constitucional, sencillamente, no es verdad.

    Pero nos desviamos de lo que decía, que es el chascarrillo de Casado sobre adoctrinamiento ajeno en la casa del principal adoctrinador.
  • Un artículo que no dice nada de lo que quieres que diga. xd

    Un clásico!
  • Lo que los conservadores quieren, en realidad, es que sus hijos accedan a una educación que consideran más exclusiva, pero pagada por todos. Con un par de cojonazos.
Accede o Regístrate para comentar.