Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1113411351137113911401862

Comentarios

  • Khayman escribió : »
    En un juicio no se hace política, afortunadamente se hace otra cosa bien distinta.

    ¿Disculpa? Lo difícil es designar un entorno menos politizado que el derecho. El derecho no es cosa de abogados ni jueces, sino de legisladores. ¿Y quienes son los legisladores? Pues políticos.
    Mas veces te diré que NO SOLO regula el estado
    Normas ISO, Tribunal de Aguas de Valencia, reglamento de cualquier deporte, arbitrajes mercantiles internacionales ¿Sigo?
    Ni la exclusividad de la violencia tiene. Si intentas poner una bomba en una refinería quien te va a vaciar el cargador no pertenece a los cuerpos de orden público.

    Claro que no, pero para que esas normativas actúen en los estados hace falta la aprobación de un gobierno. La UNE, por ejemplo, es una entidad privada que solo pueden ejercer su labor tras ser designada por el organismo público competente. Un vigilante privado del metro solo puede actuar si una regulación estatal o local permite a su empresa funcionar. El dueño de un negocio privado pero abierto al público no puede decidir por su cuenta qué aforo permite ni cuantos extintores puede tener en su local ni qué distancia tiene que haber entre estos. Hay una legislación estipulada y que solo una administración pública puede hacer cumplir.
    Me sobran conocimientos de memes

    La virgen, lo que me estoy perdiendo desde que dejé Twitter...


  • Para los que no saben leer mapas, que conste que puse un enlace debajo.

    Ahora, que si alguno es analfabeto y encima piensa que Maldita.es es facha, pues ya no puedo hacer nada.
  • editado marzo 2021 PM

    Van dos empresas chavistas rescatadas por el gobierno de España

    A la par de la aerolínea Plus Ultra, cuyo rescate copó los titulares de la prensa española esta semana, el pasado martes 9 de marzo, el Consejo de Ministros español también aprobó el rescate de la constructora Duro Felguera, que recibirá 120 millones de euros.

    "un contrato para construir una planta eléctrica de 2 mil millones de dólares con el chavismo durante los gobiernos de Zapatero y Chávez".

    https://www.el-carabobeno.com/espana-rescate-empresas-chavistas/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    Bueno, al menos tienen el consuelo que 120 millones de euros robados a los españoles, es menos que los 2 mil millones de dólares que se robó esa empresa con testaferros chavistas del dinero de los venezolanos, porque nunca construyó esa planta eléctrica.

    Lo que veo es que las "comisiones" que deben estar recibiendo los del gobierno por meter en la lista de empresas por "rescatar" a estos elementos, les debe estar llenando el buche a muchos. Estarán de fiesta me imagino.



  • Bueno, yo hablaba del mapa. Maldita.es es tendencioso, no sé si facha... ¿tanto te ves reflejado en este medio?
  • editado marzo 2021 PM
    Peart escribió : »
    ¿Disculpa? Lo difícil es designar un entorno menos politizado que el derecho. El derecho no es cosa de abogados ni jueces, sino de legisladores. ¿Y quienes son los legisladores? Pues políticos.

    No solo te niegas repetidamente a exponer la teoría de derechos libre de palabrería sino que, directamente, habiendo diputados los jueces se convierten en funcionarios burócratas que determinan la legalidad de los actos y no si son acordes a derecho. Al rait.
    Si el derecho es opinable y no discernible yo digo que es azul con lunares blancos, blandito y que huele a boniato al horno y mi opinión vale tanto como la de cualquiera.

    Peart escribió : »
    Claro que no, pero para que esas normativas actúen en los estados hace falta la aprobación de un gobierno (...) Hay una legislación estipulada y que solo una administración pública puede hacer cumplir.

    Ya te puse antes ejemplos que compruebo que ni te has molestado en mirar. Traigo alguno ya masticado a ver:
    El derecho mercantil, derecho comercial o derecho del comercio es la rama del derecho privado que regula la realización de actos de comercio.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_mercantil


    Por medio de este conjunto de normas y principios, establecidos por los propios comerciantes, estos regulaban sus relaciones. En lugar de ser el resultado del edicto de una autoridad máxima, fue desarrollado sobre la base del uso común. Estos usos y costumbres eran comunes a los comerciantes y mercaderes de Europa, con unas pocas diferencias locales.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lex_mercatoria#:~:text=La ley mercante o ley,comerciantes, estos regulaban sus relaciones.

    El Tribunal es un tribunal consuetudinario. Está formado por un representante de cada una de las Comunidades de Regantes que forman parte, ocho en total, denominados Síndicos, y de entre ellos uno es elegido presidente por un tiempo que normalmente es de un bienio, renovable.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_las_Aguas_de_Valencia

    El derecho internacional está integrado por acuerdos entre Estados —tales como tratados internacionales, con diferentes denominaciones según el caso (tratados, pactos, convenios, cartas, memorándum, declaraciones conjuntas, intercambios de notas, etc.)— como también por la costumbre internacional, que se compone a su vez de la práctica de los Estados, que estos reconocen como obligatoria, y por los principios generales del derecho.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_público

    Y así podría tirarme hasta mañana demostrándote que ni hace falta ni solo una administración pública crea jurisprudencia y la hace cumplir.

    Nada que no sepa ningún abogado en primero. Es lo que se da justo antes de los principios GENERALES del derecho. Como puedes comprobar no hay unos de izquierdas y otros de derechas. Los que hay son comunes y generales.
  • Khayman escribió : »
    No solo te niegas repetidamente a exponer la teoría de derechos libre de palabrería sino que, directamente, habiendo diputados los jueces se convierten en funcionarios burócratas que determinan la legalidad de los actos y no si son acordes a derecho. Al rait.
    Si el derecho es opinable y no discernible yo digo que es azul con lunares blancos, blandito y que huele a boniato al horno y mi opinión vale tanto como la de cualquiera.

    Los jueces dirimen en un conflicto entre dos partes cual de las dos está más ajustada a derecho, según la legislación vigente.
    El derecho mercantil, derecho comercial o derecho del comercio es la rama del derecho privado que regula la realización de actos de comercio.

    Regulado por legislaciones estatales e internacionales.
    Por medio de este conjunto de normas y principios, establecidos por los propios comerciantes, estos regulaban sus relaciones. En lugar de ser el resultado del edicto de una autoridad máxima, fue desarrollado sobre la base del uso común. Estos usos y costumbres eran comunes a los comerciantes y mercaderes de Europa, con unas pocas diferencias locales.

    ¿Ahora estamos hablando de la época medieval?
    El Tribunal es un tribunal consuetudinario. Está formado por un representante de cada una de las Comunidades de Regantes que forman parte, ocho en total, denominados Síndicos, y de entre ellos uno es elegido presidente por un tiempo que normalmente es de un bienio, renovable.

    Está claro que para tí cualquier tiempo pasado fue mejor. No es mi opción.
    El derecho internacional está integrado por acuerdos entre Estados —tales como tratados internacionales, con diferentes denominaciones según el caso (tratados, pactos, convenios, cartas, memorándum, declaraciones conjuntas, intercambios de notas, etc.)— como también por la costumbre internacional, que se compone a su vez de la práctica de los Estados, que estos reconocen como obligatoria, y por los principios generales del derecho.

    El derecho internacional está avalado por los ESTADOS que lo suscriben.

    Ya que tanto te gusta Wikipedia, busca como surgió la norma ISO que mencionante en otro comentario.
    Y así podría tirarme hasta mañana demostrándote que ni hace falta ni solo una administración pública crea jurisprudencia y la hace cumplir.

    La evolución del mundo te contradice. Lo siento.



  • editado marzo 2021 PM
    Peart escribió : »
    Regulado por legislaciones estatales e internacionales.

    Bechel y Abengoa contra Bolivia
    Vattenfall contra Alemania

    Medieval que se caga la perra como puedes comprobar
    El estado aquí no aparece ni como legislador ni como juez ni como nada. Lo hace exclusivamente como parte
    La regulación estatal no está y, de hecho, a este tipo de derecho se acude para que se mantenga al margen
    Se estudia derecho romano en las facultades. Eso es más antiguo que el medievo, creo


    Sigues sin nombrarme quien decretó la presunción de inocencia o la preferencia de paso y sigues sin ponerme modelo de derechos alternativo ninguno por mucho que te lo pida porque sigues opinando en vez de intentar deducir y reconociendo exclusivamente solo una fuente de derecho cuando en todas las universidades del mundo se estudia casi una docena.
    El asesinato es crimen o virtud dependiendo de lo que diga en ese contexto el gobernador y los judios se quejan de vicio con el holocausto si no se rompió ni una ley. Me cansé de maguferías. El derecho subjetivo -y sometido al exclusivo capricho del legislador- anterior al imperativo categórico kantiano no te lo compra hoy día nadie, y yo aún menos.
  • Curiosamente en España la presunción de inocencia emana del derecho positivo:

    "La presunción de inocencia en España está recogida en el art. 24.2 de la Constitución Española. En palabras del Tribunal Supremo, "ha dejado de ser un principio general del derecho que ha de informar la actividad judicial para convertirse en un derecho fundamental que vincula a todos los poderes públicos y que es de aplicación inmediata". Por lo tanto, a toda persona se le presume su inocencia tras una acusación hasta que no quede demostrada su culpabilidad. Quien acusa tiene que demostrar la culpabilidad del acusado y por tanto el acusado no tiene que demostrar su inocencia, ya que de ella se parte. La carga de la prueba es así de quien acusa.

    Y sin embargo, en los sistemas jurídicos que se apoyan sobre la ley natural, como es el de EEUU, es todo lo contrario, dónde ante una acusación es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia. Es el acusado el que tiene que refutar las pruebas de la acusación.

    Recordemos que la presunción de inocencia está fundamentada sobre una condición objetiva. Sin embargo el atrasado "in dubio pro reo" se formula ante una situación subjetiva, la duda.
  • Las cosas pueden tener el origen que se quiera, pero en el momento actual, en el aquí y ahora, si se mantienen es porque los estados han creado sistemas legislativos para mantenerlas. No siguen siendo principios hegemónicos por simple impulso natural. Al cada vez afectar a comunidades más grandes fue necesario algo más grande para gestionarlos. Algunos se mantienen y otros han cambiado para adaptarse a los tiempos.

    Creo que lo que defiendes, si no estoy entendiendo mal, es que ese origen demostraría que se puede volver a esa forma de funcionar sin necesidad de intervención estatal. Y eso es lo que cuestiono.

    Y si no es eso, pues entonces estamos aquí parloteando para nada.
  • editado marzo 2021 PM
    El Derecho nace como privado, se encarga de asegurar que el contrato sea considerado ley entre las partes, y los usos y costumbres como fuente del derecho, regulen su ejercicio y el cumplimiento de las obligaciones de las partes. Sin embargo junto con el Derecho Privado está la otra rama: el Derecho Público, donde está el Ius Imperium, la potestad del Estado de imponer normas unilaterales que deben ser aceptadas por todos, porque se supone que representa los intereses de la sociedad. Obviamente, el Derecho Público es el que mayor peligro comporta para las libertades, porque si quien ejerce el poder del Estado es un déspota arbitrario y delirante, sin sentido de la necesidad de la universalidad lógica de las normas, entonces surgen los abusos e injusticias que todos conocemos. De ahí la importancia de la democracia liberal con pluralidad y alternancia, y un Estado de derecho basado en principios universales de las ciencias jurídicas y los derechos humanos, para evitar que los locos o los hijos de putas utilicen el poder de las armas del Estado para generar arbitrariedades.

    Demás está decir, que los marxistas le niegan la condición de ciencia al Derecho, aludiendo que es un instrumento histórico de dominación de clase de la superestructura, que responde a los intereses del modo de producción capitalista. Por eso esos hijos de putas se pasan por el forro todas las normas, y desprecian el sistema de justicia, destruyendo el Estado de derecho y siendo arbitrarios en la aplicación de las normas bajo criterios políticos, ignorando que la mayor parte del Derecho comparte cientificidad universal con la lógica normativa kantiana. Es decir, es que cúmulo de siglos de experiencia humana en el manejo lógico de las normas y obligaciones.


  • https://elpais.com/espana/2021-03-15/iglesias-deja-el-gobierno-para-ser-candidato-en-madrid-y-ofrece-a-errejon-un-frente-comun.html

    Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser candidato en Madrid

    El líder de Unidas Podemos ha propuesto a la ministra Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda.


    Nos vamos a reir
  • Es por hacerle la puñeta al partido de Errejón, no os engañéis.
  • Dentro del gobierno pierde votos. Los gana fuera. No le convenía una ruptura con Sánchez. Jugada maestra para transitar a la oposición y quitarse el corsé de vicepresidente. A ver qué nos cuenta de su paso por el gobierno.
  • editado marzo 2021 PM
    lecorbu escribió : »
    https://elpais.com/espana/2021-03-15/iglesias-deja-el-gobierno-para-ser-candidato-en-madrid-y-ofrece-a-errejon-un-frente-comun.html

    Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser candidato en Madrid

    El líder de Unidas Podemos ha propuesto a la ministra Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda.


    Nos vamos a reir

    Parecería una maniobra inteligente, porque manejaría más recursos y poder clientelar desde la Capital, que en un cargo subalterno en el gobierno nacional; pero hace 3 años atrás, cuando Podemos estaba en su punto de mayor auge. Ahora cuando Ayuso lo derrote, sin tener aún tribunales "revolucionarios" que le "arreglen" el resultado, será otra lápida más en el panorama electoral. Ser simplemente cabeza de la oposición a Ayuso, no se que rédito político le podría dar.
  • Peart escribió : »
    Es por hacerle la puñeta al partido de Errejón, no os engañéis.

    Y a la izquierda en general. Yo iba a votar a Más Madrid, pero ahora con esto corre serio peligro que se fusionen las candidaturas, y ni borracho voto al coletas.
  • Si había alguna posibilidad de que PP y VOX no gobernasen en Madrid se acaba de terminar con el movimiento de iglesias.
  • editado marzo 2021 PM
    Pues yo creo que no, el panorama con el curita gris y un Más Madrid en descomposición no era muy halagüeño.

    UP se ha dado cuenta que gobernar con el PPsoez neoliberal no es muy conveniente electoralmente, la mayoría de los acuerdos de programa no se están cumpliendo y están maniatados.

    Las encuestas demuestran que el desgaste del trifachito en Madrid es muy importante y que los ancianos están muy cabreados, siendo ellos la parte más afectada por los desmanes del gobierno de la CM.
  • Ajojenjo escribió : »
    Si había alguna posibilidad de que PP y VOX no gobernasen en Madrid se acaba de terminar con el movimiento de iglesias.

    He pensado lo mismo.

    No solo fastidia la posible integración de Podemos con Monica, sino que polariza a cualquiera que no comulgase con Ayuso porque es un perfil que alinea a sus antagonistas como ella pero en el sentido contrario.

    Se nos viene el fascismo pleno en Madrid, que puto asco.
  • Toni Cantó dimite de su cargo en su partido, muy entristecido (y van..)

    Veremos donde acaba ahora :chismoreno:
  • Wepitone escribió : »
    Peart escribió : »
    Es por hacerle la puñeta al partido de Errejón, no os engañéis.

    Y a la izquierda en general. Yo iba a votar a Más Madrid, pero ahora con esto corre serio peligro que se fusionen las candidaturas, y ni borracho voto al coletas.

    No creo que se fusionen: les sale más a cuenta ir por separado.
  • Lo que parece claro es que es un todo o nada, o sale presidente o desaparece del mapa político. Y su partido con él.
  • Wepitone escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Si había alguna posibilidad de que PP y VOX no gobernasen en Madrid se acaba de terminar con el movimiento de iglesias.

    He pensado lo mismo.

    No solo fastidia la posible integración de Podemos con Monica, sino que polariza a cualquiera que no comulgase con Ayuso porque es un perfil que alinea a sus antagonistas como ella pero en el sentido contrario.

    Se nos viene el fascismo pleno en Madrid, que puto asco.

    Yo es que no entiendo como éste estratega de talla mundial, el doctor en juego de tronos, no se da cuenta que en Madrid si divides la población en dos gana la derecha. Polarizar le viene genial a la derecha, lo que lleva haciendo Ayuso un ano. La única esperanza de la izquierda era cazar algún voto de los pobres que creían eso de que Cs era un partido de centro liberal.

    Pero claro ahora ese tío de centro liberal tiene que elegir entre Ayuso y Pablemos. En fin que vamos a tener una mezcla de los chirimbolos de Álvarez del Manzano, aderezado con un poco de chotis y privatizaciones a tope. Caspa
  • Peart escribió : »
    Lo que parece claro es que es un todo o nada, o sale presidente o desaparece del mapa político. Y su partido con él.

    Lo mejor que le puede pasar a Podemos es que el y su señora desaparezcan del Mapa, yo creo que el día que lo deje, gana el doble de votos de una, sobretodo si la candidata pasa a ser Yolanda Diaz.
  • Hombre yo creo unos cuantos escaños siempre va a conseguir en Madrid o en Congreso de los Diputados.
  • Sí bien estoy muy de acuerdo con vuestro análisis sobre Pablo Iglesias, quizás consiga el sorpasso. Aunque Más Madrid me parece un partido excelente con una gran candidata, seamos realistas, yo creo que ya ha alcanzado su techo electoral.

    Y entre el gilipollas de Iglesias, y la hija de puta de Ayuso, prefiero a Iglesias.

    Ojo, que igual perjudica a la izquierda, pero a situaciones desesperadas, medidas desesperadas.

    Mira que detesto a Pablo, y quizá esté completamente equivocado, pero a mí me da un poquito, muy poquito, de esperanza de que la izquierda gane.

  • Creo que os estáis olvidando que el Psoez está todavía ahí y que fue el partido más votado, y eso con un tipo tan poco representativo como el teólogo.

  • Ahora sí: o comunismo o fascismo.
  • Como gane el socialcomunistarra de Gabilondo a los dentistas reaccionarios los van a "nacionalizar" mediante decreto como hizo Illa.

    :chismoreno:

  • Algunas ideas para la campaña electoral de Pablo:

    5ea747c3116d8.r_1588122675429.50-0-593-362.jpeg

    Edzf07XWAAYL3bu.jpg
  • editado marzo 2021 PM
    Wepitone escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Si había alguna posibilidad de que PP y VOX no gobernasen en Madrid se acaba de terminar con el movimiento de iglesias.

    He pensado lo mismo.

    No solo fastidia la posible integración de Podemos con Monica, sino que polariza a cualquiera que no comulgase con Ayuso porque es un perfil que alinea a sus antagonistas como ella pero en el sentido contrario.

    Se nos viene el fascismo pleno en Madrid, que puto asco.

    Ayer, antes del anuncio del malvado PIT ya daban todas las encuestas como ganadores claros a PPVOX, así que lo de responsabilizarle de polarizar y movilizar a la derecha no lo veo.

    El fascismo ya se venía con o sin anuncio del odiado.

    Y sí, te apoyo en la defensa de Mónica, para mi mucho mejor política madrileña que Iglesias, pero es incuestionable el tirón de este. Porque la derecha ya se iba a movilizar, pero la izquierda ahora también.
    Solo falta que el PSOE presente un candidato centrado que pueda llevarse votos de antiayusistas antipodemistas y de ciudadaners despistados. Margarita Robles, por ejemplo.
Accede o Regístrate para comentar.