Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1773774776778779829

Comentarios

  • ¿A qué hora cierran las urnas?
  • Como sea verdad que el españolismo quede representado por Vox en Cataluña, habrá que dar la enhorabuena al independentismo. Parece que el constitucionalismo en Cataluña queda más derrotado que nunca.
  • editado febrero 2021 PM
    Una alta abastención puede deberse sólo a dos cosas:

    1) Que la gente le resulta indiferente el proceso electoral porque siente que eso no afecta en nada su vida cotidiana.

    2) Que la gente quiere expresar su rechazo no participando en el mismo, por considerarlo contrario a lo que realmente desean.

    Una forma sencilla de saber en cual caso está el proceso, es si hay reclamo social generalizado entorno al tema vinculado al proceso, y si aún con ese reclamo las personas no participan, es porque el motivo es el rechazo.


  • Patroclo escribió : »
    Como sea verdad que el españolismo quede representado por Vox en Cataluña, habrá que dar la enhorabuena al independentismo. Parece que el constitucionalismo en Cataluña queda más derrotado que nunca.

    Dónde ubicamos al PSC?
  • Superkoko escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Como sea verdad que el españolismo quede representado por Vox en Cataluña, habrá que dar la enhorabuena al independentismo. Parece que el constitucionalismo en Cataluña queda más derrotado que nunca.

    Dónde ubicamos al PSC?

    Donde se lleve mas pasta.
  • En el independentismo? En serio? xD
  • La leche, el POSE tradicionalmente ha tenido éxito en España gracias sobre todo al voto en Catalunya y Andalucía. Parece que lo primero lo recupera, como haga lo propio con lo segundo tendremos POSE para rato.
  • Superkoko escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Como sea verdad que el españolismo quede representado por Vox en Cataluña, habrá que dar la enhorabuena al independentismo. Parece que el constitucionalismo en Cataluña queda más derrotado que nunca.

    Dónde ubicamos al PSC?

    Nadie sabe si sumaría con ERC o con Vox, pero aún albergo la esperanza de lo primero.
  • Superkoko escribió : »
    En el independentismo? En serio? xD

    Si es lo que mas pasta le da lo serán. Al PSOE lo mueve la pasta. En exclusiva. Carece por completo de ideología. Es una mafia que va a por pasta allá donde esté.
  • editado febrero 2021 PM
    Vox 11, PP 3. Tremendo.

    Lástima que un mentiroso compulsivo gane unas elecciones. Así nos va, porque no es un mal exclusivo catalán.

    El independentismo se dispara con las CUP: crece a 74 y gana en votos y escaños. :)
  • Patroclo escribió : »
    Vox 11, PP 3. Tremendo.

    Lástima que un mentiroso compulsivo gane unas elecciones. Así nos va, porque no es un mal exclusivo catalán.

    El independentismo se dispara con las CUP: crece a 74 y gana en votos y escaños. :)

    El nacionalismo se retroalimenta. Hoy VOX y ERC contentos.

  • En Vox estarán agradecidos a los que les tiraron piedras.
  • editado febrero 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    En Vox estarán agradecidos a los que les tiraron piedras.

    Vox le está comiendo el mandado al PP y a Ciudadanos, cosa que no sucedería si estos entendieran que hay casos puntuales en los cuales no vale ser tibio, porque la gente que les votaba reclama lo contrario.

  • Lo que queda claro hoy es como se las gastan una gran parte del electorado que tenía ciudadanos. Centro derecha moderna europeísta decían...
  • Inde escribió : »
    Lo que queda claro hoy es como se las gastan una gran parte del electorado que tenía ciudadanos. Centro derecha moderna europeísta decían...

    El ostion es de los mas grandes que recuerdo. De ganar las elecciones a esto...
  • editado febrero 2021 PM

    Ante el evidente camino de la destrucción territorial de España, lo de pedir moderación al electorado conservador no cabe. Hay orfandad ante el reclamo de mayor contundencia contra las pretensiones antiespañolas.

    Vox va a superar al PP en las demás regiones; y se convertirá en segunda fuerza politica de España, sino al tiempo.



  • 30 diputados perdidos viniendo de 36. Sus escaños se dividen por 6 y sus porcentaje de voto por 5. Es una bestialidad

  • Inde escribió : »
    30 diputados perdidos viniendo de 36. Sus escaños se dividen por 6 y sus porcentaje de voto por 5. Es una bestialidad

    Ves esas cosas en el lado indepe no las tenéis ..... la gente ficha como va de domingo a misa.
  • Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    30 diputados perdidos viniendo de 36. Sus escaños se dividen por 6 y sus porcentaje de voto por 5. Es una bestialidad

    Ves esas cosas en el lado indepe no las tenéis ..... la gente ficha como va de domingo a misa.

    Qué quieres que te diga. Que la derecha no se transforme en ultraderecha a mí me parece algo positivo; si de repente JxCat pierde 11 escaños que se van al FNC a mí me tocaría bastante la moral.
  • Pero digo yo que gran parte del voto del PSC viene de ciudadanos, no?
  • Por cierto, son las primeras elecciones donde el independentismo supera el 50% de los votos.

    Tendremos president d'ERC por primera vez desde el Franquismo? O estaremos en un bloqueo que obligará a nuevas elecciones

    Las opciones son:
    ERC+JxC (con abstencion de CUP)
    ERC+PSC+Comuns
    ERC+Comuns+CUP (con abstencion de PSC) <-- me lo he sacado de la manga pero sería tan bonito...
  • editado febrero 2021 PM



    ¿Los indepes no han acordado vetar al PSC en sus pactos?
  • Stern von Afrika escribió : »


    ¿Los indepes no han acordado vetar al PSC en sus pactos?

    Salvador Illa: "En mi gobierno no habrá independentistas"
  • Ya está Illa llamando al de ERC para hablarle de indultos.
  • En cualquier caso, la operación de Estado les ha salido por la culata. El independentismo tiene entre 3 y 4 escaños más y supera el 50% de votos.
  • Ajojenjo escribió : »
    Pero digo yo que gran parte del voto del PSC viene de ciudadanos, no?

    Supongo. Y también les habrá afectado la abstención. Pero vamos, que Ciudadanos definitivamente está muerto. Como hace años, echaré de menos la existencia de un partido moderado, más aún con la polarización política actual.
  • editado febrero 2021 PM
    Dice Arrimadas que el "constitucionalismo" no se ha movilizado. Sí, mujer, pero han votado a Vox.

    Por cierto, Arrimadas será lo que sea, pero es una líder. Al menos no ha dejado solo a su candidato tras la derrota como sí ha hecho Pablo Casado.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Pero digo yo que gran parte del voto del PSC viene de ciudadanos, no?

    Supongo. Y también les habrá afectado la abstención. Pero vamos, que Ciudadanos definitivamente está muerto. Como hace años, echaré de menos la existencia de un partido moderado, más aún con la polarización política actual.

    Creo que la probable fuga de votantes de Cs una parte a VOX y otra al PSC demuestra que la situación de Cs en el fondo era insostenible. El paraguas del nacionalismo español atraía a votantes de muy diferentes ideologías, pero en cuanto se definió ideológicamente en otros temas su electorado busco opciones más puras.
  • editado febrero 2021 PM
    Yo de hecho creo que si Ciudadanos hubiesen sido realmente moderados, habrían sobrevivido a las generales y, probablemente, mañana gobernarían en Cataluña
  • editado febrero 2021 PM
    En mi opinión Vox ha rascado muy poco de Cs. En las elecciones anteriores Cs representó a ese votante catalán ideológicamente indefinido pero contrario a la independencia -que parece ser una buena parte del electorado-.

    Creo que ese votante ha huído de este partido por el mismo motivo que en el resto de España: el acercamiento a la ultraderecha y a la posibilidad de que su voto se transforme en un gobierno que la incluya y tome medidas en su nombre, como ocurre en Andalucía o Madrid.

    El PSC se ha beneficiado indirectamente de ésto, como un último refugio entre el independentismo y la barbarie ultra. Supongo que el motivo de poner a Illa como candidato era simplemente atraer a este votante con una cara conocida del PSC con un perfil más beligerante que Iceta con el independentismo.

    Lo lógico ahora es que se forme un gobierno independentista presidido por Pere Aragonès -tendrá mas fácil conseguir el apoyo de las CUP que Borràs-, con una oposición doble: por un lado del PSC y En Comú buscando ganarse su electorado pactando medidas sociales, por otro mucho estépito y bulla por parte de Vox.

    A PP y Cs creo que les convendría tomar un perfil bajo, a la espera de vientos más favorables.
Accede o Regístrate para comentar.