Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

18182848687101

Comentarios

  • La quinta de The Expanse es verdad que mete la quinta a partir del cuarto episodio, después del pequeño relax místico de la temporada anterior. Y confirma a Camina Drummer como uno de los personajes femeninos más carismáticos de la ficción actual.
  • tricky2k escribió : »
    Marginal escribió : »
    Estoy muy contento con lo que va de la tercera temporada de Star Trek Discovery
    Y hasta aquí he leído

    Nadie habla de la quinta de The Expanse. Como acostumbra, empieza la temporada dejando totalmente desubicado al espectador para, en el capítulo 4, meterte una hostia a dos manos, como quien choca los platillos con tu puta cabeza enmedio. Ahí la dejé para, aprovechando que tengo un "okupa" en casa, ver la serie desde el principio y, dices tú de presagios (lo que los guiris llaman foreshadowing), ya en la primera temporada se dan pistas nada casuales. Este nivel de arco narrativo no lo veía desde Babylon 5. The Expanse ha de comer muchas sopas para llegar a la genialidad de aquélla (lo de Valen y B4 es insuperable para cualquier serie del género que sea), pero da gustito ver que hay alumnos aventajados entre tanta basura (STD, te miro a ti)


    Porque no había venido yo hasta ahora. Me esta pareciendo una muy buena temporada, mejor que la pasada que creo que erraba el tiro (aunque había que contar que pasaba con los exoplanetas), lo que mola de Expanse es esa espacio política del sistema solar y en esta temporada sobresale.

    Termine El cid 5 capítulos de una hora, que se hacen un poco cortos, la ambientación es buena (aunque hay cada cosa que chirria y parece de la edad media de Cecil B DeMille (esos campamentos de guerra tan fake donde van hasta las princesas), el guion parece respetar la historia del cantar (que recordemos no es lo que históricamente paso) y funciona solventemente. Las actuaciones son atroces, empezando por la de nuestro amigo el mandíbulas o el melenas de los ochenta Jaime Lorente, que se ha empeñado en desbancar a Mario Casas como el peor actor Español de la actualidad. Las actuaciones lastran mucho la serie pero no terminan de echarla a perder y terminan firmando una temporada aceptable, con mucho potencial, pero que le va a costar sobreponerse a sus actores.

    Vi Tambien Raised By Wolves Criticada por muchos, alabada por otros. Lo cierto es que es imposible que la serie te deje indiferente. El primer capitulo es muy bueno y es el motor que te hace ver la serie, luego ya pues la cosa va degenerando. Ridley Scott tira de absolutamente todos los Troupes de la ciencia ficción y algunos nuevos, en un guion enrevesado, sobrecargado y que peca de querer contar mucho, y abrir demasiados frentes a la vez. El toque mistico-cybernetico me chirria muchísimo, siempre lo ha hecho, y en la parte final la serie tira de surrealismo a tope (si te gusto Legión esta es tu serie), para mi se queda en un buen planteamiento mal resuelto, aunque de momento no dropeo y seguiré viendo la S02.
    Marginal escribió : »
    Estoy muy contento con lo que va de la tercera temporada de Star Trek Discovery,
    Saludos,

    Madre mia… Yo dropee en la S02, y cada vez estoy más feliz de haberlo hecho, soberano mojón de serie.

  • editado enero 2021 PM
    Hoygan no tenemos top de lo mejor del año o que?

    Pongo yo mi Top 15

    Mandalorian S02
    Better Call Saul S05
    Antidisturbios

    Este podio es intercambiable porque las tres son sobresalientes en lo suyo.

    The Plot Against America
    The Boys S02
    The Deuce S03
    Queens Gambit
    La linea Invisible
    Westworld S03
    10º Umbrella Academy S02
    11º What we do in the Shadows S02
    12º Patria
    13º Raised By Wolves S01
    14º His Dark Materials S02
    15º El Cid S01

    Y mi top 5 malas (de mejor a peor)

    Vikings S06 1º parte
    Cursed S01
    Elite S03
    Dracula
    Altered Carbon S02 que tiene el galardón a bodrio del año.
  • A mi Raised by wolves me gustó bastante, precisamente porque se le va bola mogollón. Se agradece ver algo hecho con libertad creativa total.

    Mis series favoritas que he visto en 2020, aunque algunas son de 2019, sin un orden en particular:
    - The great S01
    - Better call saul S05
    - When they see us
    - Watchmen

    Segundo cajón:
    - The boys S02
    - The Queen's gambit
    - Raise by wolves S01

    Tercero:
    - The expanse S04

    Entretenida:
    - Stranger things S01-S02

    Dos que sin estar mal bajan el nivel con respecto a temporadas anteriores:
    - Homeland s08
    - The good place s04 (esta ya había bajado en la 3)

    Y no sé si se puede decir decepcionante porque es parecida a la primera y desde Rogue One no me ha gustado demasiado nada de Star Wars:
    - The mandalorian S02

  • Viendo la segunda temporada de Occupied, serie Noruega basada en una idea de Jo Nesbo. Noruega deja de producir gas y petróleo para pasarse a las energías limpias. En respuesta es ocupada por el ejército ruso en connivencia con la UE para obligarla a retomar la producción de crudo. La primera temp es de 2015, la vi entonces y la he retomado estos días. Para amantes de la geopolitica distópica.
  • editado enero 2021 PM
    Wepitone escribió : »
    Porque no había venido yo hasta ahora. Me esta pareciendo una muy buena temporada, mejor que la pasada que creo que erraba el tiro (aunque había que contar que pasaba con los exoplanetas), lo que mola de Expanse es esa espacio política del sistema solar y en esta temporada sobresale.

    Yo ya me temía que la cuarta, con lo de asentarse en un planeta, iba a ser meh. El síndrome de la tercera de Galáctica. De hecho, buena parte del ir desubicado al inicio de esta quinta temporada se debe a que perdí interés llegando al final de la anterior. Verla de nuevo desde el principio me está viniendo bien y, de premio, me doy cuenta de lo milimetrado de muchos diálogos y situaciones que tendrán su importancia temporadas después
    Vi Tambien Raised By Wolves

    A mí me gustó Legión y, en cambio, Raised by Wolves me parece infumable a ratos, a otros fascinante. En realidad, creo que es un intento fallido, algo que se queda siempre a medias, que quiere abarcar lo enorme y lo diminuto. En cierto modo, lo que intenta con mayor éxito The Expanse. Incluso, si lo piensas, la historia tampoco es tan distinta. Estoy estancado en el último episodio, lo empiezo una y otra vez y nunca lo acabo de ver. Pero sí, veré la segunda temporada, seguro

    Sobre STD
    Madre mia… Yo dropee en la S02, y cada vez estoy más feliz de haberlo hecho, soberano mojón de serie.

    Lo peor es que esta temporada no empieza mal. Burnham, insoportable en las otras temporadas, se saca, como dije antes, el palo del culo y se empieza a comportar como un personaje creíble, pero luego empiezan a pasar cosas alrededor que son de facepalm constante. Lo de la teen lesbiana con el fantasma binario (no binario en sentido cifi, lamentablemente) es el clavo que le faltaba al ataúd

    Por lo demás, no he visto tantas series como para siquiera plantearme un ranking de 2019, menos aún de 2020
  • editado enero 2021 PM
    Yo ni me acuerdo de todas las series que he visto, y tambien hay muchas (Our Boys, The Mandalorian, etc) que todavia no he tenido tiempo, asi que voy a recomendar algunas que quizas no todos conozcan. Empiezo por 3 series israelies que me han parecido cojonudas:

    - Shtisel. Es un serie sobre una familia ortodoxa en Jerusalen. Al principio parece que se va a ser un culebron, pero los guionistas enderezan el rumbo con maestria para hacer de ella una serie de personajes a la altura de un Mad Men. Son dos temporadas que se hicieron hace ya unos añitos, ahora con Netflix ha tenido tanto exito que estan rodando la tercera.

    - Fauda. Sobre un equipo antiterrorista de judios arabes que se infiltran en palestina para sus misiones. Son tres temporadas y cada vez te hace mas simpatizar con los palestinos...

    - Our Boys. Sobre el secuestro y asesinato de un adolescente Palestino por parte de radicales sionistas. Tambien intenta ser ecuanime, no es en absoluto un producto de propaganda israeli.


    Otra serie que me llamo la atencion fue Panchayat, una serie India sobre un chaval de Bombay al que mandan como funcionario a una pequeña aldea, es una especie de Doctor en Alaska indio en cuanto a la tematica.

  • tricky2k escribió : »
    en cambio, Raised by Wolves me parece infumable a ratos, a otros fascinante.

    Totalmente de acuerdo con esto.
  • Estoy viendo la 3 Temporada de The Expanse. No le pillo el sentido a la Pastora, ni al tema de la religión
  • He visto los 2 primeros de la 5a de The Expanse y pinta muy bien esta temporada. Es como si estuviese mejor escrita y dirigida (y ya me gustaba la serie antes).
  • Terminó la 3a temporada de Star Trek Discovery y me encantó. Y eso que estoy de acuerdo con la mayoría de sus críticas.

    Sin embargo, como pasa muchas veces en este foro, las razones por las que ustedes la detestan son las mismas por las que a mí me gusta :chis:

    Me gusta que en la Discovery el liderazgo que predomine sea horizontal. Los que han usado la silla de capitán han surgido desde abajo, y lo han hecho impulsados, respaldados y con la confianza de la tripulación.

    Me gusta que se cuestione la verticalidad del mando, dado que la Discovery como nave de exploración es más una familia que una nave militar. En eso el Capitán Pike, siendo un personaje maravilloso (que merece su propia serie) existe para marcar el contraste, porque representa el capitán a la antigua, carismático, autoritario y, por sobre todo, infalible. Un superhombre. Todo lo contrario a Saru, Tilly y el resto.

    Me encanta el amor a La Federación como ideal por sobre todas las cosas. Ese ideal de que todas las vidas merecen ser protegidas se refleja en el insoportable tedio por proteger al kelpiano atrapado en su realidad holográfica. Con un simple disparo pudo arreglarse todo, pero varios prefirieron arriesgar su propia vida (alargando insufriblemente el final de temporada :angry: ) para convencerlo. Y no sólo como demostración de los ideales, sino también para proteger el futuro de la Federación con el acceso al dilitio y el motor de esporas.

    Me encantó la falta de gente bella estilo modelo de pasarela que siempre ha habido en las series de Star Trek. El erotismo "normativo", siempre presente en las series ST con personajes muy hot y sexualizados como reclamo comercial, acá no existe. De hecho vemos cuerpos y rostros de gente normal y corriente por doquier, como si se tratase de un desafío abierto al marketing.

    Me gusta que en general todos los personajes sean llorones y dramáticos, pero además son pensantes, cuestionan y dudan. O son abiertamente pelotudos, también. Se equivocan muchas veces, y la mayoría del tiempo no los soporto. Pero no siempre son iguales, como gente normal.

    Y me gustó mucho ese futuro mil años hacia adelante, su tecnología y maravillosos diseños cambian varias reglas del juego. Excelente.

    Obviamente está llena de fallos también, que no es The Expanse, Mad Men o The Wire. Sobre todo al final, con esa detestable lucha entre Burnham y Osyra, o ¿cuál era el bendito plan de Osyra fingiendo una negociación con el Almirante mientras ganaba tiempo? ¿Cómo funcionan esos ascensores a lo Monster Inc? O que le falte espesor a los personajes, dado que lamentablemente son pocos episodios comparado con los veintitantos de cada temporada de las otras series. Pero bueno, ya está hecho, y ahora ojalá la temporada 4 siga por el mismo camino.

    Saludos,
  • Yo me sigo viendo capítulos antiguos de la versión americana de The Office y me sigo descojonando.
  • lecorbu escribió : »
    Estoy viendo la 3 Temporada de The Expanse. No le pillo el sentido a la Pastora, ni al tema de la religión

    ¿Cuándo no ha sido la religión un modo de controlar o, en su vertiente benigna, desbravar al populacho?
  • Quién es la pastora en The expanse? no recuerdo de quién habláis
  • Inde escribió : »
    Quién es la pastora en The expanse? no recuerdo de quién habláis

    Sí, reconozco que he tenido que buscarlo en Google. La pastora es la religiosa a quien el Presidente de La Tierra acude para que convenza a la gente de que están haciendo lo correcto (al ir a la guerra contra Marte), pero la pastora llama a la calma
  • tricky2k escribió : »
    Inde escribió : »
    Quién es la pastora en The expanse? no recuerdo de quién habláis

    Sí, reconozco que he tenido que buscarlo en Google. La pastora es la religiosa a quien el Presidente de La Tierra acude para que convenza a la gente de que están haciendo lo correcto (al ir a la guerra contra Marte), pero la pastora llama a la calma

    Y además es lesbiana.
  • Me he visto la 4 y 5 del tiron , que diferencia por dios
  • lecorbu escribió : »
    Me he visto la 4 y 5 del tiron , que diferencia por dios

    Pues mira que la 4, si me preguntas, es la peor, lo que llamo el "Síndrome Galáctica" o "es llegar a un planeta y ponernos anarkas"
  • Puse una serie coreana llamada Sweet Home que parece un animé de esos de los malos, lleno de clichés, escenas videocliperas, efectos especiales baratos y un tono que no se decide entre lo infantil y lo gore.

    O sea, chicle para los ojos. En eso no está tan mal.

    Llevo unos cuantos episodios y meh, se deja ver. Es que el esquema es infalible: gente encerrada en un edificio humilde y hacinado intenta sobrevivir a una plaga que convierte a los contagiados no en zombies, sino en verdaderos monstruos asesinos típicos del animé, con tentáculos y deformidades varias muy útiles para devorar gente.

    No tiene sentido ni pretende tenerlo. Tampoco entiendo esa necesidad de ser más japonés que los japoneses en estas producciones coreanas, no sé si me entienden, pero los personajes son caricaturas calcadas a cualquier animé del tipo High School of the Dead o cosas similares (aunque más puritano, menos tetas y culos).

    Quizás lo deje de fondo hasta el final.
  • Alternando the boys TEMP 2 y PEAKY BLINDERS TEMP 4
  • Oye que entretenida es Bridgerton dentro de su absurdo :awesome:

    Ese Londres que debe ser de una dimensión alternativa, con un crisol de razas/etnias demencial y absurdamente colorido, donde al parecer la esclavitud nunca existió e incluso la moda no corresponde al año en que se supone está ambientado, sino que mezcla eras sin ton ni son... todo eso parece hecho a medida para encender la ira de los que critican la falta de rigurosidad histórica y la "corrección política" racial :lol:

    Yo creo que es abiertamente una muestra de humor. Y me parece que funciona.

    Además la historia es la enésima copia de Orgullo y Prejuicio personaje por personaje, con especial énfasis en la película de Keira Knightley, de la cual copia incluso encuadres y escenas completa, para el deleite del público de esta casa, que al parecer nunca se aburrirá de esa película.

    Bueno, todo eso funciona porque la protagonista tiene una chispa impresionante, con una belleza delicada y cautivadora, y hay mucha química con su galán. Con eso todo lo demás es fácil, incluso si todos se comportan casi como si vivieran en nuestro siglo XXI.

    Nos hemos divertido con la mitad de temporada que llevamos, y hasta ahora me encanta su toque irreal y la indecente belleza visual de su ambientación imposible y los trajes fantásticos de colores chillones.

    Que droga más rara :lol:
  • editado enero 2021 PM
    Pues también ha encendido a los woke sector blm, que la ven problemática por no haber tensión racial precisamente.

  • Vi Rompan todo: La historia del rock en América Latina.

    A tenor de lo que se cuenta en esta miniserie documental, me da la sensación de que el rock hispanoamericano fue a remolque del anglosajón y que no empezó a despuntar con personalidad propia en el mercado internacional hasta finales de los ochenta o principios de los noventa con grupos como Soda Stereo o Los Rodríguez. Y esto fue así porque durante décadas se vio muy obstaculizado por diversas dictaduras y autoritarismos, así como por la moral puritana que impregnó aquella sociedad hasta épocas recientes. En cualquier caso, además de la música la política también está muy presente a lo largo de la serie remarcando el claro tinte rebelde y contestatario de los grupos que van apareciendo en ella.

    Por poner un pero, y sin ser experto en el tema, me da que la serie no cuenta toda la historia, aunque solo sea porque los músicos y grupos de los que habla y a los que se entrevista son casi exclusivamente de Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay. Es decir, que sería un son todos los que están, pero no están todos los que son, a menos que en el resto de países de Centro y Sudamérica el rock fuera prácticamente inexistente. También me parece sospechosa la presencia de Gustavo Santolalla de forma persistente capítulo tras capítulo como el gran gurú del rock latinoamericano teniendo en cuenta que, casualmente, es productor de todos o casi todos los grupos que se mencionan. También es coproductor de la serie, por cierto.

    A algunos de los músicos que salen en las entrevistas, como Calamaro, se les nota bastante perjudicados. Este en concreto debería dejar la yerba mate. Por otro lado salen también algunos grupos españoles que al parecer tuvieron bastante éxito por aquellas tierras, como Radio Futura o Toreros Muertos. Lo de Toreros Muertos me ha hecho mucha gracia, por lo visto allí los veían como a unos grandes rockeros, mientras que en España siempre tuvieron una imagen de coña marinera, que de hecho creo que es la buscaban.

    Pero en conjunto la serie me ha parecido entretenida, fresca, interesante, divertida incluso, y una buena oportunidad tanto para conocer a grandes músicos del otro lado del charco de los que en España no hemos muchas noticias, como para recordar a otros que lo petaron allí y aquí. Vamos, que me ha gustado y os la recomiendo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    ... de los que en España no hemos muchas noticias...

    No hemos tenido muchas noticias...
  • Gambito de dama: una maravilla. Para variar (te miro a ti, Rey), han creado un personaje femenino creíble y sobre todo admirable, que no deja de evolucionar capítulo a capítulo. Por no hablar que consigue transmitir toda la emoción e intensidad del ajedrez, como si se tratara de un épico combate a muerte, y no del lento y cerebral ejercicio que los legos, como yo, somos incapaces de jugar con un mínimo de acierto.
  • Visto el primer episodio de His Dark Materials con la cachorra. Que injusto que esta serie esté pasando desapercibida porque es sobresaliente.

    Y lo dice uno que no ha leído los libros y encontró horrible la famosa película esa. De hecho, creo que la película debe ser la explicación de que muchos hayamos evitado la serie como la peste.

    Sé que estoy siendo prematuro hablando desde el primer episodio, pero creo que la recomendación sin spoilers de @Wepitone me da la confianza suficiente para seguir.

    Me gustó mucho el equilibro que hace entre hacerla medianamente accesible para una niña de 7 y suficientemente compleja para entretener a un adulto. Y que el primer episodio se usó para meterte en un mundo enorme y lleno de texturas en vez de enfocarse en la acción. Además de tener unos FXs tremendos, de esos que no se ven porque construyen una realidad más real que la vida misma :chis:

    Saludos,
  • Yo sigo liado con la sci-fi:

    Star Trek Discovery, termine la tercera y bueno, a pesar de no pedirle peras al olmo los ultimos capitulos han sido malos de cojones, el origen de la quema es lo mas ridiculo que he visto en mucho tiempo.

    Star Trek Voyager, por la mitad de la tercera voy, capitulos aceptables, otros menos... pero como acompañamiento cuando estoy haciendo otras cosas me vale.

    The Expanse, me di un buen maraton y alcance a la temporada en emision, la 1ª temporada muy bien, 2ª y 3ª geniales, sobre todo las primeras mitades, la 4ª me decepciono, quizas tenia altas las expectativas por las criticas que lei. La 5ª... no se, hay momentos en los que ni pestañeo y otros en los que se me va, demasiado culebron el tema que ya sabeis.

    The Orville, me gusta el estilo desenfadado, aunque a veces tambien se ponen serios, acabando la 1ª y dicen que mejora un monton en la 2ª, ¡eso espero!
  • Dent escribió : »
    Star Trek Discovery, termine la tercera y bueno, a pesar de no pedirle peras al olmo los ultimos capitulos han sido malos de cojones, el origen de la quema es lo mas ridiculo que he visto en mucho tiempo.

    No me quiero ni imaginar lo de La Quema. Viendo el resto de la serie, seguro que La Quema se produjo por la combustión espontánea de los gases de la masculinidad tóxica, o una mala reacción del Brummel y el Varón Dandy
    Star Trek Voyager, por la mitad de la tercera voy, capitulos aceptables, otros menos... pero como acompañamiento cuando estoy haciendo otras cosas me vale.

    Voyager ha sido muy apaleada con razón, pero también sin ella. Echando la vista atrás, desde luego es mucho mejor que los engendros actuales
    The Expanse, me di un buen maraton y alcance a la temporada en emision, la 1ª temporada muy bien, 2ª y 3ª geniales, sobre todo las primeras mitades, la 4ª me decepciono, quizas tenia altas las expectativas por las criticas que lei. La 5ª... no se, hay momentos en los que ni pestañeo y otros en los que se me va, demasiado culebron el tema que ya sabeis.

    No sé cuál es el tema que ya sabemos. ¿Lo de La Tierra? ¿Lo de Naomi Nagata? ¿Te quieres creer que no recordaba quién era el personaje femenino encarcelado? Ha sido reviendo la 3ª cuando he caído. La 4ª es la 3ª de Galactica, mete a la gente en un planeta y hala, a aburrirse
    The Orville, me gusta el estilo desenfadado, aunque a veces tambien se ponen serios, acabando la 1ª y dicen que mejora un monton en la 2ª, ¡eso espero!

    La segunda es excelente, sobre todo la trama con Bortus. De una tacada, te meten toda la crítica social posible concentrada en uno o dos episodios y hace más por remover consciencias que todo el proselitismo de Discovery

  • tricky2k escribió : »
    No sé cuál es el tema que ya sabemos. ¿Lo de La Tierra? ¿Lo de Naomi Nagata? ¿Te quieres creer que no recordaba quién era el personaje femenino encarcelado? Ha sido reviendo la 3ª cuando he caído. La 4ª es la 3ª de Galactica, mete a la gente en un planeta y hala, a aburrirse

    Si, lo de nagata y compañia, los mataba a todos.

    Y no se si se ha comentado por aqui, Cas Anvar, Alex Kamal para los amigos, no seguira en la serie por varias acusaciones de acoso.

    Pd. A galactica se lo perdonamos por el espectacular rescate que hicieron.
  • Sí, sé lo de Anvar. En fins, más de lo mismo
Accede o Regístrate para comentar.