Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de youtubers, streamers y demás entretenimiento moderno

editado septiembre 2020 en Actualidad
En esta época de pandemias e internet el consumo de entretenimiento está cada vez mas dominado por la "democratización" de la creación de contenido, así que creo este hilo para ir metiendo cosas interesantes que se encuentran por ahí.

Empiezo con un canal que se llama Folding Ideas, que suele publicar ensayos de relativa profundidad, normalmente relacionado con el cine muchas veces desde un perspectiva técnica, pero también otro contenido mas generalista, como el video a continuación. Un análisis de las conspiraciones modernas que pueblan la red en estos tiempos a la manera de documental. Me ha parecido muy interesante. Minuto 37 para el plot twist, pero todo es interesante.



Es curioso que aunque se centra en los USA las ramificaciones de los tarados estos que la red habilita a juntarse y a hacer mucho más ruido del que les corresponde por número se pueden ver en sitios como burbuja.info, foro antaño centrado en economía y la burbuja inmobiliaria que contenía muchas intervenciones interesantes y que ahora se ha convertido en un estercolero lleno de conspiranoicos y subnormales en general.
«13

Comentarios

  • Esta interesante el canal, me he enganchado incluso durando mas de una hora.
    Me parece que el tambien peca de conspiranoico: la mayoria de esa gente no son mas que tarados que buscan ir contra de todo para sentirse mas inteligentes, junto con otros que simplemente se entretienen trolleando. Aunque alguno hay que se une para aprovecharse.


    Ultimamente estoy enganchado a PBS Space Time. Hablan de astrofisica pero asumen ya ciertos conocimientos por parte del receptor:

  • editado septiembre 2020 PM
    El canal de PBS está bien. Otros de física interesantes son el de Fermilab, bastante riguroso:

    https://www.youtube.com/user/fermilab

    El de Sabine Hossenfender, que es bastante crítica con la "bad science" que realizan muchos investigadores hoy en dia, es un personaje un poco controvertido en el mundo academico porque les pega mucha caña:

    https://youtube.com/user/peppermint78

    El de la Dra Dr Becky Smethurst, que es mucho más accesible y ameno:

    https://youtube.com/channel/UCYNbYGl89UUowy8oXkipC-Q

    Cambiando de tema, uno de los canales que me sirvió para introducirme en el anime, es el de Gigguk, capaz de autoparodia humorística pero también de emotividad. Los recopilatorios que hace estan bien producidos y montados.



    "Anime is trash and so I am!"

    https://youtube.com/watch?v=ErTEqW1_25c
  • editado septiembre 2020 PM


    Marxismo en Youtube... estética URSS.

    :chis:
  • editado septiembre 2020 PM
    Grandpa Kitchen.

  • editado septiembre 2020 PM
    Sobre física y astro física esta bastante bien el del IFT. Últimamente ponen pequeños videos explicando algo concreto pero también tienen conferencias completas grabadas

    https://www.youtube.com/c/IFTMadrid
  • Comenta TODO lo que se lanza al espacio y, entre medías, hace en el Kerbal Space Program lo que nadie hace

    Sin mods todo es réplica de lo real, tanto transboradores como los Falcon. Pero es que no solo los lanza. Los saca del hangar con un camión para tal fin, lo lleva a la plataforma de lanzamiento, pone la nave de pie con unos engranajes que el juego no tiene, no salva la partida a no ser que esté diseñando/construyendo y no deja un kerbal atrás no matter what.

    De lo mejorcito de twitch sin duda. Además el payo es un divertidísimo enfermo

    https://www.twitch.tv/ej_sa
  • El ej yo creo que bordea el espectro asperger, las cosas que hace son espectacularmente complejas y fieles a los diseños reales. El tio lleva los cohetes a la plataforma vacíos y luego va con un camión de combustible, los conecta y les pone el fuel :D (completamente innecesario ya que el juego te permite "spawnear" los cohetes ya llenos). Como SpaceX el tio recupera la 1a etapa de los cohetes, la aterriza y luego va con un tractor a recogerla :D.

    A mi a veces se me ha hecho un poco aburrido, tanto detallismo lleva a sesiones maratonianas de diseño y pruebas, asi que no lo veo mucho, pero es curioso sin duda.
  • Pufff, puedo empezar y no parar, pero de momento sólo voy a comentar el canal de un chaval muy majo que descubrí ayer. Contenido divulgativo DE VERDAD DIVULGATIVO, que se pone a explicar conceptos supertécnicos y te los deja clarinetes. Además, como ha de ser, con humor, muy ameno, al grano y videos entre 10-15 minutos. El canal es HRom, es el Alberto. Aquí os explica cómo funciona una cámara de fotos:



    Aquí cómo hacer una bomba de vacío con motores de nevera:



    Bastante sorprendido por el nivel y la sencillez con que se explica, algo que no se suele encontrar en videos divulgativos hispanos
  • Linsay Ellis es una crítica de cine, escritora y youtuber estadounidense. Su canal se centra sobretodo ensayos de cine, con mucha prevalencia de disney (el del remake de dumbo está muy bien). Aquí una serie de videos sobre film theory, feminismo y marxismo a través del Opus Magnum de Michael Bay, Transformers:

  • editado septiembre 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Linsay Ellis
    La sigo desde hace años, pero últimamente está pesadísima con JK Rowling y su supuesta transfobia. En la otra parte del espectro se encuentra Arielle Scarcella, lesbiana militante, también acusada, por supuesto, de tránsfoba y TERF, con aún menos pelos en la lengua que Rowling, o muchos más, según se mire. Una visión del lesbianismo y las cuestiones de género opuesta a la cultura Woke, de donde procede, pero de la que se bajó cuando la locura del movimiento era demasiado evidente y la cancel culture empezaba a campar a sus anchas



    Amiga de Scarcella y colaboradora habitual, Rose of Dawn, mujer trans que seguramente está en todas las listas negras de wokes y SJWs porque, como dice, la estupidez es interseccional



    En otro orden, 3 middle aged nerds criticando películas y series, creadores del maravilloso personaje Mr. Plinkett, copiado hasta la saciedad por otros youtubers (que se lo digan a The Critical Drinker). RedLetterMedia es uno de los canales más divertidos sobre cine y TV. Ah, tienen debilidad por las películas malas, para mi disfrute. Dejo aquí Best of the Worst: Plinketto #8, con Patton Oswalt como invitado



    Y uno en castellano... bueno, el castellano que de tanto en tanto se mezcla con lunfardo y argot y localismos hasta hacerlo casi incomprensible. El divertidísimo, hilarante, descacharrante, desternillante, desopilante y todo lo demás... Te lo resumo así nomás




  • tricky2k escribió : »
    o muchos más, según se mire
    tenor-1.gif

  • editado octubre 2020 PM
    Wintergatan es una banda sueca de música folk electrónico que usa instrumentos raros, como modulines, maquinas de escribir y cosas así. Saltaron a la "fama" cuando el líder del grupo (Martin) construyó una máquina de canicas para tocar una canción, muchos ya conoceréis el video:



    La música que componen es bastante curiosa:



    En 2017 decidió crear una nueva versión y documentar todo el proceso. 3 años después, se ha convertido en un monstruoso proyecto de ingeniería con cientos de personas de todo el mundo implicadas, que se ha ido complicando conforme los problemas de diseño iban apareciendo y Martin los iba apañando como podía hasta el punto donde se ha tenido que rediseñar gran parte del prototipo inicial. Es un viaje no solo a las entrañas del proceso creativo y la ingeniería, sino también a la mente de Martin. El precio que ha pagado, tanto física como mentalmente, han estado a punto de hacer descarrilar el proyecto y de romperle como persona, forzandole a cambiar su visión del proyecto, la creación y la vida. Toda una aventura, es como tener una puertecita a la mente de un creador durante todo el proceso, con sus altos y sus bajos y el canal se ha convertido mas en una historia de desarrollo personal y humano que de ingeniería o música.

    El proyecto aún no está terminado, pero con el apoyo enorme de los fans (mas de 9000 patreons y miembros de youtube) y la participación de muchos profesionales de distintos ámbitos (ingenieria, gestión de proyectos, metalurgia, lutiers...) parece que se ve la luz al final del túnel, aunque el resultado aún es incierto:

  • editado octubre 2020 PM
    https://www.forbes.com/sites/abrambrown/2020/10/20/almost-700000-people-flock-to-twitch-to-watch-alexandria-ocasio-cortez-play-hit-video-game-among-us/#1ee88e13604d

    "Almost 700,000 People Flock To Twitch To Watch Alexandria Ocasio-Cortez Play Hit Video Game ‘Among Us’"

    https://www.twitch.tv/videos/776770697

    Con personalidades como DisguisedToast o Pokimane. Es principalmente marketing, pero es interesante de como cambian los tiempos. Toast tirando la caña :D



    Imaginad un among us pero con politicos españoles, esa que se quejaba del collar precolombino tendría que estar, por supuesto
  • Cody Johnston, un youtuber de extremísima izquierda, un terrorista, adorador de Satánlin, al frente de uno de los canales de comentario político más divertidos de todo internet, pundits de extrema derecha incluídos. Some more news

  • Numberphile: Un canal de... numeros. Hay un poco de todo. Curiosidades numericas, demostraciones matematicas... todo ello presentado por distintos matematicos.

  • editado noviembre 2020 PM
    mandos escribió : »
    Numberphile: Un canal de... numeros. Hay un poco de todo. Curiosidades numericas, demostraciones matematicas... todo ello presentado por distintos matematicos.


    Alguno de estos sale en Sixty Symbols, canal sobre fisica y es de donde salió Dr Becky:



  • The First Take es un canal bastante joven pero con un ascenso meteórico especializado en artistas japoneses cantando en directo "a pelo" (la mayoría de cantantes japoneses son fantásticos en directo, no es como en occidente). Mucha calidad y auténticas superestrellas como LiSA:

  • editado noviembre 2020 PM
    Venga me voy a animar a poner un canal que sigo cada poco en este hilo.

    Empiezo un poco mainstream, pero últimamente en youtube es un must have, La media inglesa, los putos amos.

    La Media Inglesa
  • No soy muy twittero, de hecho nada después de que Twitter me bloqueara una cuenta porque lo del sarcasmo no lo llevan muy bien. Me creé otra cuenta sin un solo seguidor, sólo para poder ver algún tweet de los que ponéis, o por si hay algún evento importante a nivel mundial (no sé, algo como lo del covid y tal)

    Por eso, no me he dado cuenta hasta hoy de la absoluta idiotez que hizo Twitter en abril. ¿Se ha cargado los trending mundiales? Whatdafak? Si Twitter ya me parecía una plataforma retrógrada y puritana, ahora le sumamos lo peor de Facebook, las ganas de controlar al milímetro lo que uno ve
  • tricky2k escribió : »
    No soy muy twittero, de hecho nada después de que Twitter me bloqueara una cuenta porque lo del sarcasmo no lo llevan muy bien. Me creé otra cuenta sin un solo seguidor, sólo para poder ver algún tweet de los que ponéis, o por si hay algún evento importante a nivel mundial (no sé, algo como lo del covid y tal)

    Por eso, no me he dado cuenta hasta hoy de la absoluta idiotez que hizo Twitter en abril. ¿Se ha cargado los trending mundiales? Whatdafak? Si Twitter ya me parecía una plataforma retrógrada y puritana, ahora le sumamos lo peor de Facebook, las ganas de controlar al milímetro lo que uno ve

    !this claim about twitter is disputed
  • Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    No soy muy twittero, de hecho nada después de que Twitter me bloqueara una cuenta porque lo del sarcasmo no lo llevan muy bien. Me creé otra cuenta sin un solo seguidor, sólo para poder ver algún tweet de los que ponéis, o por si hay algún evento importante a nivel mundial (no sé, algo como lo del covid y tal)

    Por eso, no me he dado cuenta hasta hoy de la absoluta idiotez que hizo Twitter en abril. ¿Se ha cargado los trending mundiales? Whatdafak? Si Twitter ya me parecía una plataforma retrógrada y puritana, ahora le sumamos lo peor de Facebook, las ganas de controlar al milímetro lo que uno ve

    !this claim about twitter is disputed

    xD el 21 de enero lo banean.
  • Un twitter live con la ejecución de la cuenta de Trump y que le de al botón Jim Carrey disfrazado de Biden diciendo looooooooooooser ..........
  • editado diciembre 2020 PM
    Hace poco he descubierto Philosophy Tube, sobrenombre de Oliver Thorn, actor y divulgador sobre filosofía. Excelente acento inglés, temas interesantes y aunque es muy rojeras (no es que a mi me moleste xD), cuando expone los temas separa bien la opinión de la exposición de las ideas. En algún video sale Lindsey Elis leyendo algún fragmento, tienen un buen ecosistema montado que se retroalimenta esta gente. Este video en particular me ha impactado bastante, es más personal de lo habitual pero está estupendo:



  • editado febrero 2021 PM
    Philosophy Tube ha salido del armario como transexual, ahora es Abigail Thorn

  • editado febrero 2021 PM
    Para quien le gusta echarse una risas con videos muy trabajados, les recomiendo el canal de StSanders. El tío se dedica a trolear videos musicales haciendo lo que se conoce como un "shred", que vendría a ser un "destrozo". Tanto música como voces se convierten en algo grotesco y surrealista, pero tan perfectamente conjuntado con la imagen que parece hecho así desde el principio. Uno de sus vídeos más gloriosos es este de los Beach Boys.

  • editado marzo 2021 PM
    Lindsay Ellis abandona twitter después de una campaña de cancelación por decir esto:

    "Also watched Raya and the Last Dragon and I think we need to come up with a name for this genre that is basically Avatar: the Last Airbender reduxes. It’s like half of all YA fantasy published in the last few years anyway."

    "I can see where if you squint I was implying all Asian-inspired properties are the same, especially if you were already privy to those conversations where I had not seen them. But the basic framework of TLA is becoming popular in fantasy fiction outside of Asian inspired stuff."

    A partir de ahi pues se empieza a sacar punta de cualquier comentario pasado, como el crimen de declararse CIS (heterosexual).

    En fin, la caza de brujas moderna.
  • Bueno, creo que hoy día ya sabemos lo suficiente de Twitter como para entender que quien permanezca ahí merece que le corran a gorrazos en algún momento. Es el fin último de esa red social.
  • editado marzo 2021 PM
    Peart escribió : »
    Bueno, creo que hoy día ya sabemos lo suficiente de Twitter como para entender que quien permanezca ahí merece que le corran a gorrazos en algún momento. Es el fin último de esa red social.

    Para ti o para mi, si, para creadores de contenido twitter es una herramienta de promoción y si no se usa pues pierden alcance.

    Ellis ya hizo una charla en Ted Talk sobre los problemas del acoso en las redes, supongo que eliminar la cuenta es comprensible:



    Ha posteado esto en patreon (via r/BreadTube):

    "I'm posting this here because I feel like if I owe anyone an explanation it's you guys, so with regard to the Twitter thing - needless to say there is a lot of projection and assumption of why I did decide to delete it, but at the end of the day I took this whole debacle as a sign that I really need to rethink my "career," such as it were, because clearly this is not working.

    Twitter and social media in general have become such an incredible source of toxicity, for culture in general and for me in particular. It was making me so unhappy, which is part of why I had been getting increasingly snippy and defensive in ways that were unnecessary and unprofessional. The people who are saying that this is the result of carelessness are right--I was careless.

    As for the question of "why now", it wasn't that this controversy was the worst ever, it honestly was just the last straw, and not just for Twitter. I'm not sure what I'm going to do, how I should engage with content or if I should continue making it at all. So I'm taking some time away from Internet, try to detox from it, and then we'll see what the state of things will be going forward.

    As for an actual statement, I'm not making one now. I'm going to take some time to consider how to respond, because I think it will take some time to figure out what I want to say and how to say it.

    For the people who've sent messages of support I appreciate it, and I do apologize for any hurt or stress this may have caused. I don't feel awesome about it."
  • editado marzo 2021 PM
    Oh, the irony

    Lindsay Ellis, que le tiene una ojeriza a JK Rowling que para qué, que no duda en tildar de transfóbico a cualquiera que no se alinée con las tesis queer a muerte, ahora resulta que le hacen lo propio y sale por la puerta de atrás. Es muy gracioso que, en la Ted Talk, habla de la alt-right mob. Perdona, bonita, la alt-right mob no te va a joder la vida, los SJW sí

    Y mira que me gusta Ellis. Sus vídeos sobre Disney... o sobre cualquier otra cosa, son muy divertidos y, mejor, didácticos, pero con Death of the Author empezó a meterse en un jardín cancelatorio que, tarde o temprano, le iba a reventar en los morros

    Ha sido temprano
Accede o Regístrate para comentar.