Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1105810591061106310641863

Comentarios

  • editado octubre 2020 PM

    Vox es el único partido que lleva un discurso netamente confrontacional sin complejos con los temas en que otros han sido tímidos, como la seudoigualdad impuesta y migratorios, y por eso está en el Parlamento como tercera fuerza, porque hay un sector que se siente representado por ellos en esos temas, incluso lesbianas inmigrantes, porque les preocupa más temas como la propiedad y libertades económicas (Podemos) y nacionalismo regional separatista (Bilbu, PNV, etc), que si le reconocen o no su condición sexual. Así que sería bien tonto de Ciudadanos despreciarlos y confrontar con ellos directamente.

    El tema de la pandemia del virus chino en USA no ha sido impedimento para intentar un impeachment y bloquear iniciativas en el Congreso en ese sentido. Si España tuvo la peor gestión de Europa en esa materia, me resulta sorprendente lo de cerrar filas con el gobierno, cuando en cualquier otra parte hubiera tocado una pelea a cuchillo por sacarlo.

  • editado octubre 2020 PM
    VOX está en el parlamento español por lo mismo que Bildu está en el vasco o CiU en el catalán, porque el nacionalismo es una plaga tremendamente estendida. Luego en VOX se juntan otras circunstancias, como son el extremismo de derechas, fascismo o "asintomatismo democrático" llamadlo como queráis y esto hace que tenga, al menos de momento, menos hooligans que otros partidos nacionalistas. Pero desafortunadamente la ultraderecha está en auge en medio mundo (organizada, parece mentira por un ex-jerifalte del KKK, Steve Bannon) Lo mismo pasó en la crisis de los años 30 del siglo pasado.

    Es decir, básicamente, se dan las circunstancias económicas y de tensión entre tribus nacionales para que medre el nacionalismo extremista (el fascismo, vaya) y como hay el suficiente número de gilipollas e imbéciles (o, en el mejor de los casos, ignorantes sin memoria) como para que tengan representación parlamentaria, la tienen. Porque es así de claro, una persona medianamente inteligente y que no sufra ninguna psicopatía o sociopatía no va a votar a VOX.


  • El propio Federico critica parte del discurso de Abascal

  • editado octubre 2020 PM
    A mi lo que le gusta/gustaría de ciudadanos es que ejerza realmente de partido bisagra. Eso lleva implícito romper con la política de bloques actual y por tanto dejar de demonizar al contrario.

    Si un partido en el que te apoyas para gobernar apoya tb a tu oponente se hace más difícil justificarle a tus votantes que no llegas a acuerdos con el rival porque son la antiespaña, terroristas, radicales, fascistas, totalitarios.

    O en España rompemos con la crispación que existe o vamos a ir muy mal. Crispación que no es única de España, es común a la mayor parte de las democracias. Pero en España hubo una guerra civil y aún hoy una mitad no quiere desenterrar a los muertos porque es remover el pasado.
  • Cuñadianos es lo que viene haciendo, también pactó con Sánchez en su momento, y pudo volver a hacerlo prefiriendo estar en el trifachito.

    Ajo y agua.
  • Increible pero cierto, Casado ha hecho el mejor discurso en forma y fondo y gana por goleada este debate.

    Vox quizas sobreviva a la mocion de censura, pero Abascal esta ko y es imposible que remonte la imagen de boxeador noqueado de hoy.

    Un saludo
  • ¡Genial!

    Pero, ¿seguirá gobernando con su apoyo?

    :chismoreno:
  • ¿Porque no?, si no asumen las ideas de Vox en su gestion, claro.
  • editado octubre 2020 PM
    Vlish escribió : »
    ¿Porque no?, si no asumen las ideas de Vox en su gestion, claro.

    Pero nadie da los votos gratis, no?

  • Era de esperarse que Casado arremetiera contra Abascal ya que la jugada de meter una moción de censura sin tener los votos necesarios era para proyectarse como líder de la oposición. Era la oportunidad para mostrarse como un dirigente más institucional, ponderado y práctico. Ahora el tiempo dirá si la jugada fue exitosa o no.




  • palvarez escribió : »
    Vlish escribió : »
    ¿Porque no?, si no asumen las ideas de Vox en su gestion, claro.

    Pero nadie da los votos gratis, no?

    El pago puede ser que no gobierne la izquierda.

    Yo, visto lo visto, estoy con VLISH me parece más sano una política donde no se excluya a nadie a una donde no se paran de poner exclusiones unos a otros. Y esto vale para VOX, BILDU y PODEMOS.
    Antes no pensaba así, pero la política de bloques no está llevando a un punto muerto insostenible.

    Eso sí, lo que resultaba patético hace unos meses era como se podía vetar el acuerdo con Pedro Sánchez por golpista y un peligro para la constitución pero por otro se podía pactar con VOX. Eso era lo ridiculo.
  • Vlish escribió : »
    Increible pero cierto, Casado ha hecho el mejor discurso en forma y fondo y gana por goleada este debate.

    Vox quizas sobreviva a la mocion de censura, pero Abascal esta ko y es imposible que remonte la imagen de boxeador noqueado de hoy.

    Un saludo

    Estoy en caso de mis suegros y lo que les ha llegado vía WhatsApp no es el discurso de casado, lo que están viendo entusiasmados es el de Abascal
  • Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Increible pero cierto, Casado ha hecho el mejor discurso en forma y fondo y gana por goleada este debate.

    Vox quizas sobreviva a la mocion de censura, pero Abascal esta ko y es imposible que remonte la imagen de boxeador noqueado de hoy.

    Un saludo

    Estoy en caso de mis suegros y lo que les ha llegado vía WhatsApp no es el discurso de casado, lo que están viendo entusiasmados es el de Abascal

    Esto venia a decir. Vox diga lo que diga mientras siga con su demagogia no pierde.
  • editado octubre 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Increible pero cierto, Casado ha hecho el mejor discurso en forma y fondo y gana por goleada este debate.

    Vox quizas sobreviva a la mocion de censura, pero Abascal esta ko y es imposible que remonte la imagen de boxeador noqueado de hoy.

    Un saludo

    Estoy en caso de mis suegros y lo que les ha llegado vía WhatsApp no es el discurso de casado, lo que están viendo entusiasmados es el de Abascal

    No subestimen a Soros, el virus del Partido Comunista Chino, la UE queriendo robar la soberania, el espiritu de Franco que salvará a la patria del socialcomunismo, más el filoterrorismo separatista al asecho, que tiene su público :pleased:

  • Las RRSS no son muy significativas, vaya por delante, pero creo que la decisión hoy del PP de Casado, el no, ha desalentado más que animado a sus votantes por lo que he podido ver hoy.
  • editado octubre 2020 PM
    dynamic escribió : »
    Las RRSS no son muy significativas, vaya por delante, pero creo que la decisión hoy del PP de Casado, el no, ha desalentado más que animado a sus votantes por lo que he podido ver hoy.

    Eso fue un error, en el peor de los casos debió abstenerse.


  • dynamic escribió : »
    Las RRSS no son muy significativas, vaya por delante, pero creo que la decisión hoy del PP de Casado, el no, ha desalentado más que animado a sus votantes por lo que he podido ver hoy.

    Mi suegra no es muy significativa pero confirmo que está absolutamente decepcionada con la actitud de casado. Deseaba una abstención, pero esta actitud le ha parecido una traición.
  • Llevan lustros revolviendo con sus lacayos de la prensa y ahora sus formas y métodos se vuelven contra ellos, igual le podemos llamar Karma ...... .

    Por cierto, en el 90% de la Europa civilizada se margina a partidos como Vox y no como Podemos y no pasa nada.
  • Vlad escribió : »
    Llevan lustros revolviendo con sus lacayos de la prensa y ahora sus formas y métodos se vuelven contra ellos, igual le podemos llamar Karma ...... .

    Por cierto, en el 90% de la Europa civilizada se margina a partidos como Vox y no como Podemos y no pasa nada.

    En Europa occidental. En la oriental es otra cosa. Y es que la memoria histórica sigue pesando.
  • editado octubre 2020 PM
    El problema es que el PP no puede gobernar sin ellos. No tiene solución aquí a menos que vuelvan a fagocitar Vox (y parte de Cuñadianos).

    Antes, con el bipartidismo PPsoez, el péndulo se movía según los acuerdos con los nacionalistas, y no cambiaba gran cosa.

    Ahora los nacionalistas que son derechas, incluido ERC, se han alineado con el Psoez renovado de Sánchez (relativamente renovado) porque nunca se van a asociar con Vox y con un PP arrimado a Vox.
  • Es alucinante la prensa de derechas en este país. Qué trinchera, madre mía.
  • whywhy
    editado octubre 2020 PM
    Al final el cordón sanitario al fascismo se lo ha puesto su grotesco líder, que sin las paguitas de Esperanza Aguirre no es más que un ultrasur.

    Girauta entrando en la sede de Vox para sacar a Abascal a hombros con la música de los negros del ataúd de fondo.
    Vlad escribió : »
    Por cierto, en el 90% de la Europa civilizada se margina a partidos como Vox y no como Podemos y no pasa nada.

    This
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Llevan lustros revolviendo con sus lacayos de la prensa y ahora sus formas y métodos se vuelven contra ellos, igual le podemos llamar Karma ...... .

    Por cierto, en el 90% de la Europa civilizada se margina a partidos como Vox y no como Podemos y no pasa nada.

    En Europa occidental. En la oriental es otra cosa. Y es que la memoria histórica sigue pesando.

    A veces la oriental tiene cosas que enseñar a la occidental, aunque dicen que nadie aprende de experiencia ajena.

  • Podemos acaba de reconocer, en el acto de conciliación, que despidió improcedentemente a Calvente
    Vamos, que le quiso montar un caso por acoso sexual de la nada.
    Las cloacas sanas
  • Khayman escribió : »
    Podemos acaba de reconocer, en el acto de conciliación, que despidió improcedentemente a Calvente
    Vamos, que le quiso montar un caso por acoso sexual de la nada.
    Las cloacas sanas

    Que hijos de puta.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Llevan lustros revolviendo con sus lacayos de la prensa y ahora sus formas y métodos se vuelven contra ellos, igual le podemos llamar Karma ...... .

    Por cierto, en el 90% de la Europa civilizada se margina a partidos como Vox y no como Podemos y no pasa nada.

    En Europa occidental. En la oriental es otra cosa. Y es que la memoria histórica sigue pesando.

    Pero España no es Europa Oriental, aquí sufrimos una guerra apoyada por fascistas y nazis y 35 años de pleitesia al nacionalcatolicismo que nos libró del yugo comunista. Tenemos un centroderecha que considera la ideología de Podemos más o menos la de Pol Pot. Pero bueno ......... no pasa nada peor es morirse.
  • Khayman escribió : »
    Podemos acaba de reconocer, en el acto de conciliación, que despidió improcedentemente a Calvente
    Vamos, que le quiso montar un caso por acoso sexual de la nada.
    Las cloacas sanas

    ¿Sabes que es un despido improcedente?.
  • Con 17 años y un abogado amigacho crují bien crujido a Holiday Inn y llevo tres lustros de delegado sindical pero ilumíname si te apetece, claro
  • editado octubre 2020 PM
    Pues no entiendo porque pones el comentario que pones.

    Hay una sentencia que dice que el señor Calvente no cometió acoso luego la causa para despido disciplinario no se da, luego la forma de despido es despido improcedente. Lo que Podemos lo acusó falsamente por acoso te lo sacas de la manga.
Accede o Regístrate para comentar.