Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

17879818384101

Comentarios

  • Smoker escribió : »
    He visto Devs. Nostamal, ciencia-ficcion light, ritmo lento, buena ambientación, palabreria de mecanica quantica mezclada con filosofia de garrafón. No es rompedora pero se ve en un pis pas (8 capitulos).

    Con qué serie la compararías?
  • Pues esta bien producida y en algun momento me dio un aire a Chernovil por el ritmo lento y la ambientacion, aderezado con unas gotas de black mirror, por ser asi ciencia ficcion de un futuro relativamente cercano y mezclado con un thriler filosofico. No se como describir la serie mejor sin entrar a hablar del argumento.
  • editado septiembre 2020 PM
    Inde escribió : »
    Empecé a ver Lovecraft Country, porque Jordan Peele està en el ajo. Ahorrarosla. No os dejéis engranar por su magnífico primer episodio. El segundo es un mojón considerable, y el tercero no ayuda a levantar la moral....

    Si ya habéis visto el primer episodio, quedaros allí. No avancéis más. Gastad vuestro tiempo en algo más provechoso

    Ves yo por el mismo motivo, que Jordan Peele esta en el ajo, no me acerco a menos de 10 metros.
  • No te gustaron Get Out y Us? La segunda es mas floja, pero aún así son dos buenas cartas de presentación
  • editado septiembre 2020 PM
    Inde escribió : »
    No te gustaron Get Out y Us? La segunda es mas floja, pero aún así son dos buenas cartas de presentación

    Será una broma, Get out creo que es la peor película que jamas fue candidata a un oscar, con permiso de "Ha Nacido una Estrella", ramplona ramplona.

  • Wepitone escribió : »
    Inde escribió : »
    No te gustaron Get Out y Us? La segunda es mas floja, pero aún así son dos buenas cartas de presentación

    Será una broma, Get out creo que es la peor película que jamas fue candidata a un oscar, con permiso de "Ha Nacido una Estrella", ramplona ramplona.

    Hombre sí, a los que la nominaron para los Oscar se les fue un poco de las manos la cosa... Pero a mi me pareció una buena película de terror, con un enfoque distinto. Us es mas floja, cierto.
  • Habeis visto Raised by Wolves?

    El otro dia me entere de su existencia, me llamo mucho la atencion una serie de ciencia ficcion dirigida por Ridley Scott. Estuve a punto de ponerla aqui extrañado de que no tuviera ningun hype.

    Creia que la iban a estrenar en HBO y de repente ayer me la encuentro en uno de esos canales del movistar que nunca veo (TNT).

    De momento solo son los dos primeros episodios. La serie es rarita, tiene alguna cosas interesantes, ya veremos como evoluciona....
  • The boys s2 sigue con buen nivel y exprimiendo a Homelander, cada vez da mas miedo el hijoputa.
  • Albur escribió : »
    Habeis visto Raised by Wolves?

    El otro dia me entere de su existencia, me llamo mucho la atencion una serie de ciencia ficcion dirigida por Ridley Scott. Estuve a punto de ponerla aqui extrañado de que no tuviera ningun hype.

    Creia que la iban a estrenar en HBO y de repente ayer me la encuentro en uno de esos canales del movistar que nunca veo (TNT).

    De momento solo son los dos primeros episodios. La serie es rarita, tiene alguna cosas interesantes, ya veremos como evoluciona....

    Yo he visto 5 o 6 y al principio parece interesante pero luego se vuelve un poco culebrón sci-fi. Voy a pasar del resto.
  • Raised by Wolves me está gustando bastante, aunque le ha costado mantener la tensión hasta el episodio 7.

    Lo mejor es que está filmada 100% como algo bíblico, toda la narración sigue la épica de una historia del antiguo testamento en vez de seguir los códigos audiovisuales de la ciencia ficción. Ya por eso es un aporte valioso, diferente a todo lo visto.

    Lo malo es que ese mismo tono resulta agotador, no puede ser todo tan tremendo, intenso y trascendente todo el tiempo. Pero es (hasta ahora) un defecto menor, que menciono sólo por rebuscar algo. Además que quizás es más culpa mía por zamparme tantos episodios juntos :chis:

    Pocos personajes, misterios religiosos que chocan con el ateísmo inicial, un planeta inhóspito absolutamente hijo de puta, la parte ciencia ficción es puro Metal Hurlant ochentero (para mi deleite), actores muy pero muy ajustados a sus personajes. Excelente.

    Igual es una serie no para todo público. Pasan relativamente pocas cosas, y es más de texturas que de acontecimientos. Todo está visto desde lejos (nuevamente lo bíblico) por lo tanto no puedes empatizar mucho con ningún personaje ni con sus motivaciones, son todos extraños, irritantes, marcianos. Bueno, quizás un poco con Padre y sus esfuerzos. Lo inexplicable sigue mayormente inexplicado hasta ahora, y a muchos no les gusta eso, por lo que la criticarán con toda seguridad.

    Me parece malo que hayan asegurado una segunda temporada, eso significa que no les interesará cerrar todo en la primera. Mal.
  • Terminé los 3 que faltaban de Raised by Wolves y no sé si estoy fascinado o enojado, quizás ambas en partes iguales :angry:

    El tramo final es demencial y escala a lo Jodorowsky. O sea se volvieron locos, casi le gritaba a la pantalla. Y si el guionista no tiene claro lo que está haciendo (leí una entrevista donde llama a la calma) esto puede terminar peor que Lost.

    La segunda temporada no se parecerá en nada a esta primera, es lo único claro.

    Saludos,
  • Pues se ha terminado la 2a temporada de The Boys y mantiene el nivel. Muy recomendable.
  • Smoker escribió : »
    Pues se ha terminado la 2a temporada de The Boys y mantiene el nivel. Muy recomendable.

    Pues si, a mi la parte final de la temporada me dejo alguna duda, pero en general ha sido una buena temporada, que ha mantenido el nivel, aunque me da que tiran mucho de cliche de personaje, y espero que (como han hecho con Butcher o Maeve muy al final) nos sigan sorprendiendo con cambios en su manera de actuar, y que vayan evolucionando los personajes.
  • Callarse que me quedan dos episodios, aunque ahora que ya he acabado Cobra Kai, toca verlos

    Y qué jodidamente buena es Cobra Kai, coño
  • Ayer terminé The shield. Buena serie. Algo monotonas algunas temporadas pero nota alta en general. Y muy buena ultima temporada y final.
  • editado octubre 2020 PM
    Estoy viendo Emily en París, una ñoñería dulzona con el típico guión de yankee que llega a París y son todos malos-raros-hoscos pero ella con su amabilidad y entusiasmo los mejora a todos, porque son malditos europeos estúpidos, anticuados y lentos, no como los inteligentes al otro lado del charco :chis:

    Es todo tan lindo, simple, idealizado, estúpido e idílico que me hace muy feliz. Creo que al final no pretende ser realista sino ser medicina contra el encierro y el stress de la pandemia. Un mundo feliz. Y Lily Collins es tan linda... :love:
  • expitu escribió : »
    Ayer terminé The shield. Buena serie. Algo monotonas algunas temporadas pero nota alta en general. Y muy buena ultima temporada y final.

    The Shield se monta unos "jump the shark" del carajo, normal cuando quieres estirar el chicle más de lo que cede. Para mi gusto le sobran tres temporadas
  • Se me hicieron pocos los 8 episodios de la segunda temporada de The Boys. Me parece que tuvieron un aumento de presupuesto porque hacen verdaderas maravillas dignas de películas de cine, tanto de efectos especiales como dándose gustos en el montaje de las secuencias, o armando coreografías complicadas o simplemente usando la cámara como les da la gana, nunca aburridos, siempre jugando con las posibilidades. Ah, y con excelente música también.

    El guión también me tenía encantado con cierta elegancia que estaba usando para exponer su visión política de izquierdas en el EEUU actual, quizás todavía más provocador que la primera temporada. Pero los últimos episodios pincharon la burbuja. Pasaron de lo sutil a lo burdo, rompieron lo gris de los personajes para armar bandos de buenos y malos. Ahora los buenos son muy buenos y los malos malísimos hasta el nazismo literal...

    Ojalá vuelvan a revolver los naipes para la tercera temporada.

    Ahora algunos apuntes:
    - Hay una excelencia en el gore que nunca pensé ver en una serie de televisión. Y bueno, no es televisión, es maravilloso. La televisión ha muerto, viva el streaming donde se puede hacer lo que quieras... por ahora
    - No sabía que Hughie es hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan, pero al saberlo de repente fue muy obvio. Sonríe como su padre, pero con cara de bebé como su madre. Que ternura :heart:
    - La explicación del uso político de redes sociales para boomers hizo que mi papá por fin entendiera cosas que se niega a escuchar cuando se las explico yo :chis:
    - Todos los episodios me parecieron excelentes... excepto el último. No sólo fue anticlimático, sino que da la impresión de que no sabían cómo terminar, no tanto en el guión sino en cómo filmarlo. Parece tosco e improvisado, a diferencia de lo cinematográfico del resto de la temporada. ¿Por qué será? ¿Lo habrán filmado en plena pandemia quizás? Pero no me gustó.

    En resumen, sigue siendo una serie magnífica, pero firmaría una petición para volver a filmar el episodio final de temporada :chis:
  • La Conjura Contra América

    Me ha gustado mucho, in crescendo. Retrata muy bien el proceso en que la sociedad, progresivamente, puede ir normalizando conceptos que a priori le parecen aberrantes. También es muy bueno, y muy actual, el retrato del tonto útil que Torturro clava.

    De lo mejor del año (aunque tampoco he visto mucho...)
  • Terminé The Boys. Me ha gustado mucho.

    Opino como @Marginal en que el último episodio parece más tosco... Como si tuvieran metraje para hacer una hora y media de "finale" pero los productores solo les dejaron hacer 1 hora.

    Me dió la sensación de que todo iba "muy deprisa", pero quizá es que los 8 capítulos se me hicieron muy cortos.

  • Netflix tiene una serie de animé que ha recibido excelentes reseñas llamada Dorohedoro, y se merece todas las alabanzas que ha recibido.

    De animé tiene muy poco, más parece la adaptación de un comic underground europeo de la época dorada. La sensación afrancesada en los diseños y colores, la violencia extrema, escenarios delirantes, realidad fragmentada, magia y dimensiones diferentes, estética BDSM y ciberpunk, gore y mucho bastardeo al cuerpo del estilo nueva carne, parece una fantasía que reúne a Moebius, Ranxerox y Corben con Akira, Masamune Shirow, Philip K Dick y los fanzines fantásticos y ultraviolentos de los 80s.

    Está hecha con CGI, lo que normalmente sería malo, pero lo resuelven muy bien con tanta atención al detalle y fondos pintados. Además tiene ese espíritu de fanzine que menciono pues juegan mucho con tipografías, logotipos y todo lo visual, con mucha libertad y descaro. Digamos que se esforzaron en romper con el montaje tradicional y no dudan en hacer buenas elipsis y atreverse a abrazar la experimentación sin miedo, desde los créditos en adelante.

    La historia da más o menos lo mismo pero por lo menos no es la típica japonesada. Te lleva de paseo por esos mundos tan extraños y freaks donde da gusto aprender un poco más.

    Y tiene personajes realmente buenos, cosa que es cada vez más escasa.

    Me gustó mucho.
  • Si bien quedé saturado con la temporada anterior de Star Trek Discovery el reboot de la tercera temporada le ha sentado bien (hasta ahora). Están (y estamos) perdidos en un futuro lejano donde la Federación desapareció, lo cual consigue romper la monotonía.

    Y nadie puede negar que es una serie realmente hermosa, un deleite visual.
  • A mi tambien me esta gustando esta temporada, aunque a mi me gusto mas la segunda que la primera.

    Pd. Termine tng y he empezado con voyager

    Pd2. Hace poco vi euphoria, no exagerabais en vuestras criticas de hace unos meses. Genial.
  • Joder la segunda era infumable en mi opinion,

    De todas maneras yo la vere, veo todo lo que tenga naves espaciales.
  • Dent escribió : »
    Pd. Termine tng y he empezado con voyager

    ¿Es posible terminar TNG? ¿En una sola vida? :scream:

    Star Trek Enterprise iba bastante bien en la primera temporada, pero me dio pereza avanzar con la segunda pues el fanservice con la vulcana se ha vuelto cargante. Aprovechan cualquier excusa para mostrarla con poca ropa o levantar el erotismo de manera absolutamente innecesaria, si ya anda con la ropa prácticamente pintada al cuerpo...

    Más adelante la retomaré. Por la vulcana, obviamente :chis:
  • Terminada The Haunting of Bly Manor.

    Muy prescindible. Bastante por debajo que The Haunting of Hill House. Para ser una serie de terror que presuntamente profundiza en los personajes y cuyo encanto teóricamente reside en explorar sus traumas y su pasado consiguió que me la sudaran todos excepto Hanna y Owen (y el segundo solo porqué es el hermano bastardo indio de David Verdaguer...)
    Estaba a punto de dejarla pero el 5º capítulo me pareció muy bueno, así que terminé de verla pero realmente no hacía falta. No añade nada mas. Visto el 5º, queda todo cerrado de facto y todo lo que viene es relleno y dar vueltas sin aportar mucho.
  • Inde escribió : »
    Empecé a ver Lovecraft Country, porque Jordan Peele està en el ajo. Ahorrarosla. No os dejéis engranar por su magnífico primer episodio. El segundo es un mojón considerable, y el tercero no ayuda a levantar la moral....

    Si ya habéis visto el primer episodio, quedaros allí. No avancéis más. Gastad vuestro tiempo en algo más provechoso

    Terminé viéndola toda porqué soy así, medio tonto. Mi comentario anterior sigue siendo vigente.
  • Marginal escribió : »
    Dent escribió : »
    Pd. Termine tng y he empezado con voyager

    ¿Es posible terminar TNG? ¿En una sola vida? :scream:

    Haciendo trampas si, me la ponia de fondo mientras estaba sentado en el ordenador haciendo otras cosas, tambien ha sido durante varios meses...
  • Recién van 2 episodios de la segunda temporada de The Mandalorian pero siguen confirmando que lo entendieron todo sobre el corazón de starwars y están haciendo todo bien.
  • editado noviembre 2020 PM
    Pues hombre, que el primer episodio lo resuelvan con lo que uno habría hecho ya desde el principio...
    Me refiero a lo de las bombas y el bantha

    Sólo llevo el primer episodio, no he visto aún el segundo

    Que Mandalorian iba a tirar por el western no se le escapaba a nadie, pero quizá deberían rebajarlo un poco, que sólo les falta sacar los banjos. ¿Otra vez Tatooine? Vale, hay una excusa, pero es eso, una excusa. Lo demás es un aluvión de fan fiction, con algunas cosas interesantes:
    los Tusken Raiders vistos como indios, Timothy Oliphant porque... Timothy Oliphant, Amy Sedaris por supuesto

    Otras meh, casi todo lo demás

    Y otras directamente malas de cojones:
    la historia de cómo el sheriff se hace con la armadura (¿wtf la compra? ¿cuando los jawa podrían haberle dejado morir?). Favreau podría haber tirado por el "narrador no fiable" y hacer del sheriff un cobarde que encuentra la armadura, pero no, la compra del modo más increíble. Que sigan alimentando el cuento de que Fett era mandaloriano en lugar de un simple cazarrecompensas. Que la estrategia para encontrar el planeta de Baby Yoda sea... ¿buscar otros mandalorianos? ¿Por qué? Y encima acaba el episodio y aparece Boba Fett. Venga, no-me-jodas

    El primer episodio (sea cual sea la temporada) ha de ser una bomba. Este ha sido una bengala de colores. Sí, llamativa, pero inofensiva. Por el camino, se dejan lo que me hizo esperar con ansias la segunda temporada, como la razón por la que Moff Gideon tiene el Sable Oscuro, o contar un poquito la historia de Mandalore y Death Watch. Vamos, hacer un episodio con chicha en vez de uno de relleno. En cualquier otra serie, no pasaría de mediocre
Accede o Regístrate para comentar.