Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

1848587899092

Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    Mañana sale el Fall guys, si por 20 euros no compráis este juego no tenéis corazón, el único Battle Royal donde te la suda ganar o perder.

    Vi unos gameplays y tiene pinta de ser muy divertido.
  • Troya Total War gratuíto durante 1 día en esta plataforma
    https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/a-total-war-saga-troy/home

    Si haces el rollo de crearte una cuenta de Total War access y la enlazarla con la de Epic te dan también la expansión cuando salga el mes que viene.
    https://access.totalwar.com/auth/control_panel/?source=troy

    Es un poco rollo, te lleva unos 10 minutos pero te llevas gratis pa ti pasiempre un juego que no tiene mala pinta.
  • Me he echado unas partidicas al fall guys que se lo ha comprado un colega y está muy divertido. El tiempo (y los señores de marketing) dirán si se queda en una moda de un mes o en algo más. Desde luego divertido es.
  • Y leo que conservarán la BSO original!!!
  • He visto que hay un juego de Avengers del que todo el mundo habla. Pero... No había salido hace ya un año? Tengo un gran deja vu pero en ningún sitio encuentro que exista otro juego reciente de los vengadores!
  • Además de los Lego Marvel, hace un año salió para la switch otro juego de Marvel que, además de los vengadores, tenía un porrón de superheroes de marvel. Que no era de los vengadores específicamente pero, si no me equivoco, estaban todos como personajes jugables.

    Este juego es de square enix, creo que las críticas están siendo más bien malas y salió antes en beta (creo que fue cerrada, tenías que pillar código).
  • editado septiembre 2020 PM
    Inde escribió : »
    He visto que hay un juego de Avengers del que todo el mundo habla. Pero... No había salido hace ya un año? Tengo un gran deja vu pero en ningún sitio encuentro que exista otro juego reciente de los vengadores!

    Salio para nintendo switch

    https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/MARVEL-ULTIMATE-ALLIANCE-3-The-Black-Order-1483148.html

    El de ahora es de PS5, Xbox y Pc, y es un destiny de superheroes, una puta mierda.
  • XeERz0M.png

    Andaluces por el mundo :chis:
  • editado octubre 2020 PM
    Estoy pensando despues de muchos años con portatil montarme un PC gamer y de trabajo, estoy completamente perdido.

    Presupuesto 1000 euros. Que es mejor AMD y Radeon o Intel con Nvidia? Hay alguna nueva generacion que justifique esperar un poco?
  • Ahora van a venir tarjetas gráficas nuevas, así que no se como cambiará. En CPU, lo mejor en relación calidad/precio lleva unos años siendo AMD ryzen y creo que no ha cambiado.

    La mayoría de la gente elige un Ryzen 3600, una placa no demasiado cara, RAM mínimo 3000mhz...
  • Albur escribió : »
    Estoy pensando despues de muchos años con portatil montarme un PC gamer y de trabajo, estoy completamente perdido.

    Presupuesto 1000 euros. Que es mejor AMD y Radeon o Intel con Nvidia? Hay alguna nueva generacion que justifique esperar un poco?

    https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html

    https://www.tomshardware.com/reviews/gpu-hierarchy,4388.html

    Basicamente yo que quiero cambiar algunas cosas estoy pensando en pillarme el 10600k (tengo un 8600k) la serie 600 (son i5) son los mejores calidad precio para gaming.

    Es verdad que AMD saca los nuevos Ryzen pronto, a ver rendimientos y precios.

    En graficas el 15 sale la 3070, en cuanto salga jubilo mi 1080Ti y me monto en el carro del RTX, por 500 pelotes no encontraras nada mejor. Salen las Navi (las graficas de la nueva generación de consolas) dentro de poco también, pero no espero que AMD pueda competir con Nvidia ahora que estos han tirado los precios.

  • Nexus6 escribió : »
    Ahora van a venir tarjetas gráficas nuevas, así que no se como cambiará. En CPU, lo mejor en relación calidad/precio lleva unos años siendo AMD ryzen y creo que no ha cambiado.

    La mayoría de la gente elige un Ryzen 3600, una placa no demasiado cara, RAM mínimo 3000mhz...

    El ryzen 5 3600 es buen procesador, pero ha ido subiendo de precio, por 30 pelotes más te pillas un 10600k, que salvo que te dediques a hacer rendering y mierdas que pidan cores y threads te va a funcionar mejor en juegos y programas.
  • En cualquier caso hablo de sobremesa, en portatiles ando algo más desconectado porque el concepto portatil gamer lo aborrezco, porque creo que carece de sentido (salvo que quieras freir huevos fritos mientras juegas).

    En cualquier caso dudo que te puedas montar un portatil gamer decente por 1000 pavos, si algo tienen esos engendros es que son endemoniadamente caros.
  • No sabía de la salida del 10600k, en ese caso estoy muy desactualizado. Gracias por el dato
  • editado octubre 2020 PM
    Seria un sobremesa efectivamente. De portatil tengo un Macbook Air que todavia va como un tiro (necesito cambiarle la bateria eso si).

    Edito porque miro lo que tienes y veo que llevas mucha mas grafica que procesador, cuando la mayoria de los pcgamer ya montados o van equilibrados (en precio de ambas cosas) o con mas procesador...
  • editado octubre 2020 PM
    Si puedes esperar, espera a que salga la 3070 a finales de octubre. Y si puedes esperar un poco más, a los nuevos procesadores y gráficas de AMD, que se anuncian a finales de este mes.

    Si lo quieres ya mismo y con una 3080, por unos 1200-1300 euros creo que te podrías montar algo con una placa B550 (que te dará la posibilidad de ampliar el procesador con uno de los ryzen 5xxx cuando salgan) y un ryzen 3100 básico. Pero ten cuidado con la 3080, varias marcas están teniendo problemas con los condensadores que dan lugar a cuelgues, así que infórmate del modelo exacto que vas a comprar antes de hacerlo.

    Como explican en este vídeo, con una 3080 el procesador no es demasiado importante en la mayoría de los casos. En resoluciones por debajo de 4K, aunque las diferencias sean grandes en algunos casos, casi cualquier procesador te va a dar por encima de 100fps en la mayoría de los juegos y de 200fps en varios. A 4K las diferencias son mínimas, del 5 al 10%, entre un procesador de 110€ como el ryzen 3100 y uno de 550€ como el intel 10900K. La excepción es el flight simulator, donde sí que hace falta toda la chicha que le puedas echar.



    En cuanto a los portátiles para jugar, tienen sentido si quieres tener un solo aparato y no "necesitas" el mayor rendimiento posible en juegos. Si alguna vez está disponible (normalmente debería estarlo este mes) hay portátiles como este, con un procesador equivalente al 3600X y una gráfica un 15% más lenta que la 2060 de escritorio, por 1300€: https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-en0004ns-amd-ryzen-7-4800h-16gb-1tb-ssd-rtx-2060-156
  • Puedo esperar y de hecho el FS es uno de las causas de montarme un PC de sobremesa. Tampoco pretendo montarme un super pepino ahora, si no un pc gamer medio con posibilidades de ampliacion a medio plazo.
    La cosa seria gastarme unos 600 entre grafica y CPU, supongo que la estrategia mas adecuada es comprar una grafica un poco mejor, y de aqui a un año o dos cambiar el procesador, despues la grafica, y asi cada vez.
  • editado octubre 2020 PM
    Uff... no es que ahora juegue ya a nada, pero si lo hiciera me alegraría de no tener el Flight Simulator en el punto de mira.

    Sobre lo que dices de ir alternando actualizaciones de procesador y gráfica, hay que tener en cuenta que el soporte al socket actual de AMD termina con la siguiente generación de procesadores, ryzen 5xxx. Después de eso habrá cambio de socket, por lo que un cambio de procesador a una generación posterior requerirá también cambio de placa y quizá de memoria. En intel no estoy muy informado pero creo que últimamente van a cambio de socket por generación, así que las actualizaciones entre generaciones siempre requieren cambio de placa.

    Si es una actualización entre procesadores de la misma generación entonces sí es posible, pero dependiendo del caso puede no merecer la pena, ya que a veces las CPUs dejan de venderse sin haber bajado mucho de precio.
  • Bueno tampoco me preocupa demasiado, he estado por foros de simulacion y es bastante jugable con configuraciones medias. No voy a gastarme una fortuna por un solo juego.
  • El cuello de botella de procesadores (dependiendo de cual pero vamos) es más acusado cuanto menor resolución y mejor grafica, porque el procesador no puede mantener los FPS que puede dar la grafica.

    yo juego a 1440p y de momento el 8600k me vale, con la futura 3070 tendre un cuello de botella de unos 2% más o menos, hasta que cambie placa y procesador me parece bien.

    El problema es que los procesadores apenas bajan de precio, gama media a partir de 200, gama alta 350 para arriba, siempre es lo mismo. Yo me esperare a ver que ofrecen los nuevos ryzen.

  • Soy tan bobo que el link que iba a poner, no lo he puesto...

    calcular vuestros cuellos de botella aqui.

    https://pc-builds.com/calculator/
  • Ej7KroHWoAAd6ec?format=jpg&name=large
    Creo que le voy pillando el punto B)
  • editado octubre 2020 PM
    Es el CK 3?
  • Ya estás tardando, Ríchal
  • Yo que nunca le encontré el punto a pintar el mapa de tu color, de hecho en el EU (que es donde más se pinta) me cambiaba de pais cuando veía que el mío ya había sobrepasado sus fronteras históricas.
  • editado octubre 2020 PM
    Bueno, a la India o a Noruega no llegaron los Omeyas pero vienen de Constantinopla, hay un evento si la conquistas y puedes cambiar la capital. También puedes vengar la batalla de Poitiers y destruir por siempre el papado. Y quería trincar al ortodoxo, al armenio y al copto ya que me ponía.
    Además si quieres reformar tu religión necesitas poseer varios lugares sagrados. Fez, Medina, Jerusalen...
    Ahora estoy jugando con suecos pero me parece demasiado fácil. Cuando ejecutas a alguien, de otra creencia, en vez de penalizarte con tiranía te da fe y la religión asatrú no tiene cambio de opinión por hastío bélico.
    La próxima partida va a ser un reto chungo. En la India hay una especie de adamitas que van en porretas y en Persia persiste el zoroastrismo. Pero en ambos casos son solo condados y están rodeados de imperios dispuestos a comerte en early game.
    Es el primero que juego pero, con diferencia, lo que más me cuesta es lidiar con los vasallos. Al principio los Omeyas tienen la sucesión por ley de reparto confederado y era morir el personaje y tener que pelear con el hermano/s para recuperar lo conquistado.
  • AWAIi6w.jpg

    Esta vez si me he puesto un reto complicado. Revivir la religión helénica.

    Cuesta una tonelada de piedad absurda. Si eres feudal o tienes religión reformada es un 500% más. Sin reformar y tribal. La mejor opción era algunos vikingos aunque muchos son ya feudales. Suecia era lo ideal pero tiene la sucesión electiva nórdica que no mola nada si quieres ir en plan Best Korea. Pillé Ivar, el hijo de Ragnar que controlaba al principio algo de Escocia y estaba en guerra con Northumbria.

    Lo primero fue atacar el Roma, como condado, y hacerla capital. Después hacerme con el reino de Italia de un solo y muy complicado golpe (Romaña o Lombardía no incluida, solo la parte cisalpina.

    Mientras me iba haciendo con esos lugares (para desmontar el papado y librarme de las cruzadas) y expandiéndome en las islas casé a un descendiente con una nieta del Imperio Bizantino, quinta en la línea de sucesión. A los otros cuatro les esperaba un hijo educado en espionaje que los mandó al patio de las malvas y por medio del bragetazo del milenio me hice con sus tierras

    Ahí cometí un error. al morir la emperatriz antes que yo el chaval gobernó unos años solo y cuando puede jugar con él ya era feudal. Pero a medias. Estando gobernados por alguien con una religión primitiva ya estaban tela de encabronados los vasallos. No hubiesen aguantado más. A esas alturas ya había pasado, por medio de tutores, de cultura nórdica a griega. Que tienen primogenitura desde el principio y unos hombres de armas exclusivos la mar de fuertes.

    El chiste es que la religión odinista tiene sacrificios humanos por lo que ejecutar a alguien en vez de restar piedad te suma. Si haces muchas guerras ofensivas en vez de mosquearse se ponen contentos. Y tienen un tipo exclusivo de casus belli para capturar prisioneros.

    Se tarda toda una vida con el hacha en la mano. De hecho has de heredar de niño y subir no solo las habilidades teológicas sino las de medicina para durar más años. Sin darme cuenta mi personaje tenía el rasgo justo y le daba tela de stress matar a la peña. Todo el dinero se me iba en atorar en pan y ahogar en vino mis miserias.

    Cuando lo conseguí los vasallos perdieron el espíritu guerrero, se dieron cuenta de lo cabrón que había sido y su opinión sobre mi recibió un modificador de -200 por la tonelada de guerras ofensivas que llevaba. Tocaba camelárselos y hacerme con los nuevos lugares sagrados.

    Una vez conseguido la he reformado a mi gusto. Igualdad total entre sexos, criminal solo es el familicidio cercano. Monacato para poder enviar a los hijos que no salen con las habilidades deseadas y que no puedan heredar. Cabeza de fe para mandar guerras santas allende los mares y, para redondear el espíritu jipi, culto a la naturaleza para ir por ahí tan ricamente en porretas.

    En realidad no quería expandirme por Finlandia pero para contentar a los vasallos tuve que poner una autoridad de corona casi mínima y a ellos les dio por conquistar esas tierras. Nada preocupante en cualquier caso.

    Ahora me esperan ya pocos retos en estos 400 años. Restaurar el Imperio Romano, que solo me queda conquistar dos pamplinas, subir hasta el absurdo las habilidades del linaje y esperar a ver si alguien me quiere introducir a la, ya permitida, brujería
  • Algun dia me pondre con los HOI, EU, etc.

    El ordenador gaming lo he pospuesto un par de meses, solo me he comprado un teclado mecanico que estoy usando con el Mac y esto es un chute de dopamina a cada pulsacion.

    Estoy retomando en Alien Isolation. Me le deje en su dia cuando solo habia jugado mas o menos 1/3 de la historia, osea cuando el Alien empieza a salir mas regularmente, porque me ponia loco.

    Como dije hace tiempo creo que nunca ha existido un juego con mejor ambientacion. Coge toda la estetica de la pelicula original y la amplia sin desviarse jamas de esa identidad visual tan caracteristica. Y luego esta la iluminacion, las texturas, los sonidos de la nave, la musica, es todo maravilloso.

    Eso si sigo sin poder jugar mucho rato, voy practicamente de savepoint a savepoint por dia.
Accede o Regístrate para comentar.