Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19719729749769771862

Comentarios

  • Sí, así empezó el tema...
  • Superkoko escribió : »
    Reforma integral de un chalet. Pagué al 10% lo que podía ir al 10%, que por suerte fue bastante, y al 21% lo que no (todo lo que cuyo coste en materiales era superior al 40% del precio total antes de IVA)

    De nada, cabrones :chismoreno:

    En realidad solo se puede o pagar al 10% o al 21%, siendo el 21% si el costo en materiales supera el 40% del total. Que suele ser siempre.

    En este caso se da una paradoja increible, y fomenta la economia sumergida. Tu cuando compras una vivienda, o te la haces nueva, pagas el 10%. Pero si es una reforma, el 21%. Del mismo bien. No tiene sentido.
    Si las reformas fueran al 10%, como la compra de la vivienda, todo el mundo pagaria el IVA.

    Ahora estoy haciendo 2 viviendas, las cocinas si las montan ahora pagan al 10%, si las montan una vez entregada la obra, al 21%. No tiene logica ninguna.


  • editado mayo 2020 PM
    lecorbu escribió : »
    Ahora estoy haciendo 2 viviendas, las cocinas si las montan ahora pagan al 10%, si las montan una vez entregada la obra, al 21%. No tiene logica ninguna.

    Nosotros compramos obra nueva el año pasado y nos pasó eso, contratamos la cocina, armarios y baños con el proveedor "recomendado" para poder pagar el 10% en vez del 21%, y para ahorrar algo de tiempo ya que no hubieran dejado entrar a otros proveedores durante la obra.
  • editado mayo 2020 PM
    lecorbu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Reforma integral de un chalet. Pagué al 10% lo que podía ir al 10%, que por suerte fue bastante, y al 21% lo que no (todo lo que cuyo coste en materiales era superior al 40% del precio total antes de IVA)

    De nada, cabrones :chismoreno:

    En realidad solo se puede o pagar al 10% o al 21%, siendo el 21% si el costo en materiales supera el 40% del total. Que suele ser siempre.

    En este caso se da una paradoja increible, y fomenta la economia sumergida. Tu cuando compras una vivienda, o te la haces nueva, pagas el 10%. Pero si es una reforma, el 21%. Del mismo bien. No tiene sentido.
    Si las reformas fueran al 10%, como la compra de la vivienda, todo el mundo pagaria el IVA.

    Ahora estoy haciendo 2 viviendas, las cocinas si las montan ahora pagan al 10%, si las montan una vez entregada la obra, al 21%. No tiene logica ninguna.


    Anda, pues a nosotros nos pusieron el 10% en la gorda (hicimos una segunda parte más ligera que sí que fue al 21%).

    Si fueran siempre al 10% el porcentaje que paga el IVA a lo mejor se doblaba, del 1% al 2% :p
  • Yo igual, hice al 10% todo lo que fue la obra en sí y al 21% lo que fuimos contratando en otros sitios (cocina, vestidor...)
  • Era nueva adquisición, no se si eso tendrá que ver
  • Obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular

    Cuando un proyecto de obras no pueda calificarse como de rehabilitación, las obras de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, tributarán al tipo reducido del 10 por ciento cuando se cumplan los siguientes requisitos:

    a) Que el destinatario sea persona física (no actividad empresarial o profesional), y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular. También cuando el destinatario sea una comunidad de propietarios por las obras hechas en el edificio en el que se encuentre la vivienda.

    b) Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.

    c) Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible de la operación.

    Deben considerarse “materiales aportados” por el empresario o profesional que ejecuta las obras de renovación o reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, todos aquellos bienes corporales que, en ejecución de dichas obras, queden incorporados materialmente al edificio, directamente o previa su transformación, tales como los ladrillos, piedras, cal, arena, yeso y otros materiales.

    El tipo reducido se aplica a todo tipo de obras de renovación y reparación, como, por ejemplo: fontanería, carpintería, electricidiad, pintura, escayolistas, instalaciones y montajes (antes del 14 de abril de 2010,el tipo reducido esta limitado a las obras de albañilería)

    En todo caso, el coste de los materiales aportados por el empresario o profesional que realice la obra, no puede exceder del 40 por ciento del coste total de la obra ya que la calificación de la ejecución de obra como prestación de servicios o como entrega de bienes es esencial para valorar la procedencia o no del tipo reducido.

    Por ejemplo:

    La colocación del suelo de una vivienda por 10.000 €, correspondiendo 3.000 € a materiales aportados por quien realiza la obra, tributa toda ella al tipo reducido.

    Una obra por un importe total de 10.000 €, si los materiales aportados ascienden a 5.000 €., tributa, sin embargo, al tipo general.

    https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Obras_en_viviendas/IVA/Tipos_reducidos_en_obras_en_viviendas.shtml
  • Grandísima noticia
  • editado mayo 2020 PM
    ¿En la primera Girauta y ahora de Quinto? Va a prorrogar el estado de alarma hasta el infinito y más allá. Jugada maestra.

    Edito. Toni Cantó en la próxima. Hágame Vd. caso, señora Inés


  • Mira, que llevemos 30K muertos me empieza a parecer hasta un milagro.
  • Superkoko escribió : »
    Grandísima noticia

    Pues sí, a Ciudadanos le interesa tener a gente más centrada, nunca mejor dicho.
  • editado mayo 2020 PM
    Arrimadas está en modo supervivencia. Los "centrados" ya se fueron con el viraje a la extrema derecha de Rivera hace ya menos de un año. Pero solo hacía falta ver los orígenes y el camino de este partido un tanto artificial para saber que de "liberales" tenían muy poco y de "centrados" mucho menos. Me extraña que esos "centrados" que se fueron no se dieron cuenta muchísimo antes, contando con los bandazos que daba la formación política.

    https://www.publico.es/politica/historia-ciudadanos-cs-partido-bisagra-disputar-derecha-pp-giros-pactos-dimisiones-2006.html
  • editado mayo 2020 PM

    Que no había mascarillas en febrero dice el muy becerro. Por entonces los dos principales importadores de mascarillas aún trabajaban, por entonces se vendía en países más pobres en máquinas expendedoras y no había/mos profesionales con material trucho. Han tardado dos meses en poner en marcha la fábrica de Mondragón que se adjudicó a dedo cuando se ha cargado a ya operativas como la de Jaén. Y, encima, se pasa el criterio científico por los cojones para usar el político. Como no hay las desaconsejo, pero cuidado con los bulos que ponen en riesgo a la población.
    Una confianza de puta madre genera esto.


  • Tezanos haciendo la cencia sociolégica también está muy bien.

  • Qué es ese salto de marzo a abril?

    Me pregunto como fue la reformulación de la pregunta para que hubiera tal cambio...
  • Lo de la situación personal lo puedo entender por una cuestión comparativa, pero lo de Khayman me vuela la cabeza xD
  • Han cambiado burdamente la pregunta cargándose cualquier posibilidad de comparar con datos pasados.



    Tela
  • editado mayo 2020 PM
    En este hilo lo explican muy bien:


    A mí lo que más me alucina es el desprecio absoluto al trabajo durante años de un montón de profesionales.

    Y en esta gráfica, el detalle del efecto. Estamos mejor que en los años e la burbuja!

  • editado mayo 2020 PM
    La cocina a toda marcha...

    Puede que haya influido los ERTEs y la paga a los autónomos desempleados?
  • Y todo esto lo pagamos los Españoles, cojonudo
  • Yo lo siento pero lo de Tezanos me parece incomprensible, lo haga por innovador o por partidista se ha cargado todo el prestigio del CIS.

  • Reconforta saber que en España se respeta la propiedad privada <3
  • https://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-cuadrados-Kike-Sarasola_0_1028898302.html

    Lucha por tus sueños, con tu esfuerzo los consigues. Nosotros, la clase media trabajadora, los liberales que sacamos nuestros objetivos por nosotros mismos sin ayudas de nadie... Ay que vergüencita ajena aquello de lo sensato.
  • editado mayo 2020 PM
    "Rivera vivió casi dos años en un piso de 300 m2 cedido por Kike Sarasola"

    Y mientras, un compañero del metal haciendo piña con los Cayetanos y Borjamaris de las millas de oro apropiándose la bandera de España, que es la de todos los ciudadanos, retuiteando fachillas.

    ¡Usad la del pollo, carajo! ...que es la que os corresponde.

    pub-140-72-rana-800x566.jpg
  • Khayman escribió : »
    Que no había mascarillas en febrero dice el muy becerro. Por entonces los dos principales importadores de mascarillas aún trabajaban, por entonces se vendía en países más pobres en máquinas expendedoras y no había/mos profesionales con material trucho. Han tardado dos meses en poner en marcha la fábrica de Mondragón que se adjudicó a dedo cuando se ha cargado a ya operativas como la de Jaén. Y, encima, se pasa el criterio científico por los cojones para usar el político. Como no hay las desaconsejo, pero cuidado con los bulos que ponen en riesgo a la población.
    Una confianza de puta madre genera esto.

    No tengo muy claro si lo dices en serio o no, pero en febrero no había mascarillas para toda la población, ni de coña. Si no las había en marzo, cómo las iba a haber en febrero?
  • ... en Gibraltar los llanitos parece ser que podían (y pueden) abastecer a medio uropa.
Accede o Regístrate para comentar.